Almacenamiento SSD o no SSD?

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Estaba cotizando por uno que otro lado un ssd algo basico, simplemente que fuera para usar fb y una que otra cosa mas para el pc de la casa, asi no se quedara atras por lento
Como no queria pagar tanto llegue a este ssd, uno chino marca KingSpec, que por poco mas de 16 lucas por 90 gigas (en un par de dias va a estar a ese precio) encuentro que es bastante conveniente para lo que cuesta

Ahora, uds creen que con algo como eso se note la diferencia en cosas simples como esos juegos en flash de facebook o simplemente para navegar?

Al pc que se le va a montar es casi un phenom de los primeros (doble nucleo de 2,7 ghz creo), creo que tiene una gf8600, y tiene un caviar blue de un tera
Aunque si me llego a comprar un nuevo pc este año, el mio pasara a ser el de la casa (un x4 945 y 8 gigas de ram, y ahi podria servir mejor)

Y cuando tenga ese nuevo pc, pienso comprarme este otro ssd que encontre en esa misma tienda, que se ve bastante bueno para ser verdad: NVMe M.2 pci-e, 30 lucas el de 120gigas y unas 48 el de 240, con velocidades de lectura que supera el gigabyte y depende del modelo, el de escritura tambien lo supera... Pero los comentarios lo avalan :ninja
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Lo se, ud no lo haga y todo, pero debia probarla :ninja

ZHnF3Zv.jpg

MacGiver estaría orgulloso
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Despues de un tiempo de haberme comprado ese ultimo ssd en formato m.2, debo decir que llego un momento en que quede corto y me compre otro de esos ssd pero esta vez me fui al chancho

j1swcdb.png

Ese fue el test que le hice hace poco, aunque andaba algo raro asumo que es porque estoy usando la unidad pero los valores secuenciales eran mas o menos lo que me dio al principio

Link por si a alguien le interesa (aunque me costo un poco mas barato de lo que esta ahora)
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579

Archivo adjunto

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    93,8 KB · Visitas: 189
Última modificación:
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Mis conocimientos al respecto estaban medio oxidados... no tenía idea que los SSDs actuales vienen con tanta RAM :eek

Supongo que las unidades M.2 que se conectan directo al bus PCI Express también usan RAM interna, ¿cierto?
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Mis conocimientos al respecto estaban medio oxidados... no tenía idea que los SSDs actuales vienen con tanta RAM :eek

Supongo que las unidades M.2 que se conectan directo al bus PCI Express también usan RAM interna, ¿cierto?

si y tambien hay unidades M.2 que no traen DRAM.

Los Samsung traen DRAM interna. Los WD no, pero su controlador permite usar la RAM instalada en el computador (PCIe Host Memory Buffer)

https://www.anandtech.com/show/12819/the-toshiba-rc100-ssd-review/2
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Jo
Yo compré un SSD kingspec para un equipo para usar como "servidor" (descarga de torrent, monitoreo, servidor multimedia), mientras no muera, no debiera andar tan mal ...
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
No cacho naa de eso, pero al menos llevo 6 meses con uno de un tera y funciona sin problemas hasta ahora
 
Upvote 0

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
yo tampoco se si tiene memoria o no pero mi equipo vuela, comparado al hdd que tenia antes y ahora mi pc anda excelente
 
Upvote 0
Subir