Almacenamiento SSD o no SSD?

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Estaba cotizando por uno que otro lado un ssd algo basico, simplemente que fuera para usar fb y una que otra cosa mas para el pc de la casa, asi no se quedara atras por lento
Como no queria pagar tanto llegue a este ssd, uno chino marca KingSpec, que por poco mas de 16 lucas por 90 gigas (en un par de dias va a estar a ese precio) encuentro que es bastante conveniente para lo que cuesta

Ahora, uds creen que con algo como eso se note la diferencia en cosas simples como esos juegos en flash de facebook o simplemente para navegar?

Al pc que se le va a montar es casi un phenom de los primeros (doble nucleo de 2,7 ghz creo), creo que tiene una gf8600, y tiene un caviar blue de un tera
Aunque si me llego a comprar un nuevo pc este año, el mio pasara a ser el de la casa (un x4 945 y 8 gigas de ram, y ahi podria servir mejor)

Y cuando tenga ese nuevo pc, pienso comprarme este otro ssd que encontre en esa misma tienda, que se ve bastante bueno para ser verdad: NVMe M.2 pci-e, 30 lucas el de 120gigas y unas 48 el de 240, con velocidades de lectura que supera el gigabyte y depende del modelo, el de escritura tambien lo supera... Pero los comentarios lo avalan :ninja
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Igual no creo que el SSD chino sea capaz de sacarle provecho al SATA 3...
Viendo los comentarios, en promedio da 410/350 en lectura/escritura, y se nota que lo ponen en placas con sata 2 porque da 280/260 que es mas o menos el maximo que da

Segun eso, yo creo que es capaz de aprovechar el sata 3

Edit:
Justamente esta foto la saque de ahi

UTB8l7nXsWrFXKJk43Ov761bnpXaV.png
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
A ver, primero veamos que llegue el 'disco'
Luego veamos que funcione
Luego nos preocupamos del cuello de botella del SATA 2 :risas
(igual, da como lo mismo, ¿no? el computador es viejito y no vas a necesitar esas tasas de transferencia)
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
A ver, primero veamos que llegue el 'disco'
Luego veamos que funcione
Luego nos preocupamos del cuello de botella del SATA 2 :risas
(igual, da como lo mismo, ¿no? el computador es viejito y no vas a necesitar esas tasas de transferencia)

Le tienes 0 fe al ssd chino parece, pero ya veremos cuando llegue (espero llegue y no se lo rateen en correos)
:ninja
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo tenia ganas de comprar un ssd chino ide que andaba dando vueltas en ebay, pero no se porque no me da nada de confianza.
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Y me enviaron el ssd por sg post, asi que no queda otra que esperar unos 2 meses a que me llegue :okay

Si es que no 3 :zippymmm

Al PC de mis viejos (un Athlon II x2 :risas) le puse un SSD de 60 GB usado y aún funciona bastante ágil para la ejecución de programas, incluso considerando que corre Win7. Lo único en lo que guatea es en reproducción de video en Youtube a 1080p, pero es lo esperable y no tiene relación con el SSD.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Si es que no 3 :zippymmm

Al PC de mis viejos (un Athlon II x2 :risas) le puse un SSD de 60 GB usado y aún funciona bastante ágil para la ejecución de programas, incluso considerando que corre Win7. Lo único en lo que guatea es en reproducción de video en Youtube a 1080p, pero es lo esperable y no tiene relación con el SSD.

Hasta ahora y en este ultimo tiempo, todas las cosas con seguimento tipo sg post, china post, etc, se me estan demorando entre un mes y 2 semanas a 2 meses. Cosa distinta son las sin seguimiento, que esas ya me llegan desde los 3 meses :zippyu

Pd: al que le pensaba poner el ssd era uno parecido a ese athlon, pero como me hare de uno nuevo, le pasare el mio actual no mas porque de aqui a que le pueda sacar plata...
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Despues varios meses del post y despues de varias semanas desde que me llego el SSD (junto al nuevo pc) puedo decir algunas palabras porque antes no habia tenido tiempo

Lo que puedo decir es que el SSD funciona, y bien.
A la primera me dio excelentes velocidades (450/350) aproximadamente. Luego de eso instale varias cosas y modifique otras varias cosas mas, el resultado fue esto:

syvsxul.png


e incluso llego a pasar esto:

ITiZxK9.png


Alguien podria decir: "Eso quiere decir que con el uso el ssd se fue degradando" y/o "es normal pa ser chino", pero no, a mi no me cuadraba algo, ya que el pendrive que tengo, me da unos 190/80, llego a darme 130/20 en ese mismo benchmark, asi que algo raro habia. Asi que hoy estuve toda la tarde "respaldando" (no habia mucho que hacer), formateando y configurando.

Ya ahora puedo decir que he hecho varias cosas que hice en su momento y despues de todo eso, estas son las velocidades

xu7rJ9n.png


Rqb6REk.png


Y la verdad es que a esperar que todo se mantenga asi y que obviamente no muera rapido, aunque cuando estaba lento de igual forma se notaba bastante mas rapido que un hdd normal. Para las menos de 15 lucas que gaste, estoy mas que conforme :zippynana

Lo que viene ahora es que me arriesgare y me comprare un NVMe de la misma marca en la semana, ya que por uno de 240 estan costando 50 lucas y aun si es igual a lo que tengo ahora, seguira siendo conveniente... O eso espero :ninja


Pd: se que me falta el showroom de mi pc, lo tengo ahi pendiente, aunque no esperen mucho tampoco ya que sobre todo las fotos quedaron ahi no mas
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
los ssd están bajando de precio, la semana pasada estuvieron rosando los 30 dólares en Amazon.

https://camelcamelcamel.com/PNY-CS900-120GB-Internal-Solid/product/B0722XPTL6

https://camelcamelcamel.com/Silicon-Power-120GB-Internal-SP120GBSS3S55S25AE/product/B01M61OXRM

En julio será el Amazon prime day, Seguro que estarán a menos de 30 dólares (para no pagar el impuesto de aduana)

Te recomiendo que vallas por uno de estos, las memorias son de muy buena calidad, en el caso de PNY tienen fábricas en Corea. Ambos tienen 3 años de garantía del fabricante.
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
los ssd están bajando de precio, la semana pasada estuvieron rosando los 30 dólares en Amazon.

https://camelcamelcamel.com/PNY-CS900-120GB-Internal-Solid/product/B0722XPTL6

https://camelcamelcamel.com/Silicon-Power-120GB-Internal-SP120GBSS3S55S25AE/product/B01M61OXRM

En julio será el Amazon prime day, Seguro que estarán a menos de 30 dólares (para no pagar el impuesto de aduana)

Te recomiendo que vallas por uno de estos, las memorias son de muy buena calidad, en el caso de PNY tienen fábricas en Corea. Ambos tienen 3 años de garantía del fabricante.

Tentador pero lo dudo, teniendo ya un ssd de 90 no me serviria otro de 120, en ese caso preferiria gastar un poco mas e ir por uno de 240/250, y la verdad es que viendo los precios de los chinos, un NVMe esta mas que tentador :ninja

probablemente sea porque no tiene TRIM y el disco se llenó rapidamente.

Lo dudo, de partida porque estoy usando Win 10, que viene por defecto la opcion de TRIM, y ahora con el mismo tiempo de uso (la otra vez me paso al segundo dia de configurar varias cosas y ya estaba lento). Ahora ni siquiera le meti mano a esa opcion porque se que viene por defecto (comprobado con el comando por cmd antes que estaba activada la opcion y ahora recien lo acabo de revisar y tambien esta activada)

Aunque, dentro de las cosas que no he hecho ahora, es meterme a desfragmentar el disco, cosa que no recuerdo si en su momento lo "defragmente" (entre comillas porque ahora en los ssd la opcion se llama optimizar), pero mas que eso, ni idea que habra sido
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Este: https://es.aliexpress.com/item/SATA...idad-de-estado-s-lido-de-2-5/32831206673.html
Kingspec de 90. Tecnicamente no encontre mucha informacion, salvo esta foto de la pagina oficial

1ef9e573-8182-4d85-ad26-fcb99b3ca78a.png



Y justamente, esta el A400 de Kingston, lo que seria irse a la segura, pero practicamente vale 1/3 mas que el que compre, y solo por especificaciones, el Kingston es mas lento incluso, por eso no me daban ganas de comprarlo
Lo único bueno del kingston es el RMA, aunque desconozco que tan leseado podría ser el RMA para un producto chino. Kingston, luego de pasar por el conducto regular, correos de evidencia, te envían el formulario de envío por cuenta de ellos. Usan fedex y es bastante rápido el proceso.
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Lo único bueno del kingston es el RMA, aunque desconozco que tan leseado podría ser el RMA para un producto chino. Kingston, luego de pasar por el conducto regular, correos de evidencia, te envían el formulario de envío por cuenta de ellos. Usan fedex y es bastante rápido el proceso.
A diferencia de A-Data :risas :risas
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Me llego mi nuevo SSD en formato M.2, no lo pude instalar porque el tornillo con el que venia quedo corto

:zippypozo
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Despues de un mes de mi ultima respuesta...
Como no tenia tornillos, tuve que inventar algo solo para probar el ssd.

Lo se, ud no lo haga y todo, pero debia probarla :ninja

ZHnF3Zv.jpg


Debo mencionar que solo instale el sistema, hice un par de pruebas y luego la quite

Instale win 10 mientras tenia el ssd de esa forma y el primer benchmark me dio esto

0OO3jyL.png


El ssd no lo volvi a ocupar hasta que me consegui el tornillo al fin de semana siguiente, y despues de instalar de todo un poco, los resultados fueron estos:

aYWYt3o.png


Ahora, con poco menos de un mes de uso, estas son las velocidades

tkkPRN1.png


Por el momento no puedo decir otra cosa que estoy mas que conforme con los resultados, ahora toca esperar que no muera rapido no mas
 
Upvote 0
Subir