Solucion TI tonta o no?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Aveces pienso si la gente de TI que me rodea es realmente tonta o son genios incomprendidos. les contare el por que me hice esta pregunta.

En la empresa X usan manuales para ciertas cosas, nada fuera del otro mundo. Antiguamente teníamos estos manuales en papel y en PDF, pero la nueva gran movida de TI fue entregar el manual mas actual en un pendrive, lo cual me parecía bien dado que pensé que en su interior vendrían los típicos pdf y me podría quedar el pendrive para mi uso diario.

Bueno al abrirlo me encuentro con archivos extraños, yo pensé que se habían equivocado. Al interior venia un archivo ejecutable y varias carpetas. sospeche de virus pero dado que venia de TI era raro que algo así pudiera pasarles.

Pregunte y efectivamente "así viene el manual ahora" dentro de un ejecutable. raro

Bueno al final lo abrí. Es de lo mas raro, por que abre un servidor apache y posiblemente mysql. Para que necesitaría yo esto?

Luego de lanzar el servidor apache desde el pendrive, abre el navegador una pagina en localhost, donde hay una lista de los manuales. esta pagina no se despliega al primer click por que el servidor apache toma unos segundos en partir, por lo que siempre termino abriendo el ejecutable dos veces.

Yo no se si no comprendo a esta gente, o son tontos. Es necesario complicar tanto al usuario con algo asi?
Correr un servidor web siempre me parece un riesgo, ademas de generar uso de recursos.

Hay algun motivo que no me he enterado de por que se hacen las cosas asi?
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Parece pura paja mental los socios. Para más remate cuando quieran actualizar el manual (porque es algo que va a ocurrir, el conocimiento es dinámico, va mutando con el tiempo) tienen que volver a generar esa aplicacioncilla. Si querían evitarse la paja de los PDF les salía menor crear una wiki o algo así, de tal forma que manejan la documentación centralizada y versionada.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Parece pura paja mental los socios. Para más remate cuando quieran actualizar el manual (porque es algo que va a ocurrir, el conocimiento es dinámico, va mutando con el tiempo) tienen que volver a generar esa aplicacioncilla. Si querían evitarse la paja de los PDF les salía menor crear una wiki o algo así, de tal forma que manejan la documentación centralizada y versionada.
Según la persona a la cual le pregunte, el motivo era que así "siempre estaba actualizada" y me daba a entender que por ende la información era sacada de Internet. Pero de ser así, por que no crear una pagina, como mencionas tu, una wiki.
Como corre un servidor apache lo mas probable es que la info no la obtenga de internet, sino para que corro yo un servidor?
Yo sospecho que a algún gerente le pasaron un gol para cobrar mas, o la gente de TI es pariente de alguno.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Mi hipótesis es el clásico:
"Lo hago complicado para justificar las HH que invertí en el manual"

Un gerente al ver que es algo pesado y "complejo" cree que costo varias HH del responsable y aprueba todo.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Meter un manual en un servidor apache en un pendrive :sconf3?

Era mas barato y eficiente contratar un hosting o un servidor en intranet con el manual en html...

Anda a saber que pensaban los pajaritos que hicieron eso.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
La gente es estúpida y floja por naturaleza independiente si es TI o no

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Te sugiero una encuesta:

-Le quisieron copiar a Piñera entregando un pendrive; pero lo encontraron muy simple.
-Son/es pariente(s) del dueño.
-Tratan de justificar el sueldo.
-Les sobra tiempo.
-La idea sonaba mejor en su mente/bar/pub.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Son tontos definitivamente.

Eso lejos podría haber sido un repositorio en un gestor documental, con versionamiento e incluso un flujo de trabajo con alertas para los documentos nuevos o publicación de nuevas versiones a quienes lo requieran.

Ya el hecho de pasar un pendrive de mano en mano es una paja. "Oye y quien tiene el pendrive?, Ah, por error se lo llevo juanito!!". O lo tienen amarrado con un cordel al gabinete del pc también para evitar el extravío de la información???

Quizas es para justificar algo (horas sueldo) o le hicieron caso a alguien que manda mas.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Habiendo mil y una formas más simples y eficientes de hacerlo :plaf
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Mansa paja :ohno


Acá con suerte tenemos una carpeta compartida :risas
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
wiki internaa y santo remedio. Esa "solucion" huele a cuchufleta para justificar gasto$$$$ o HH
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Quizá era un desafío de qué área podía hacerlo tipo máquina de Rube Goldberg.

Jajaja, para que hacer las cosas simples si se pueden hacer Hiper complicadas.



Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
los del mineduc entregaban un pack de aplicaciones que venian con un ejecutable y cargaba apache y toda la parafernalia pero eran aplicaciones y era para verse mas bonito y dinamico, ahora manuales ... paso, a lo mas los que vienen en muchos cd de impresoras pero estos simplemente cargan el html y no lanzan un servidor apache
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
-La idea sonaba mejor en su mente/bar/pub.

En que mente/bar/pub sonaría bien algo como:
- "oye weon? y si hacemos los manuales en un pendrive que cargue un apache y mysql en un ejecutable?"
- "sí weon, tienes razón... de más que el usuario de pc sin muchos conocimientos no tendría problemas"
- "de más que dejan de llamar a TI"
- "salú!"

??????
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
En que mente/bar/pub sonaría bien algo como:
- "oye weon? y si hacemos los manuales en un pendrive que cargue un apache y mysql en un ejecutable?"
- "sí weon, tienes razón... de más que el usuario de pc sin muchos conocimientos no tendría problemas"
- "de más que dejan de llamar a TI"
- "salú!"

??????

Depende después de cuántos "salú!".
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Para qué poner un :gordo ? Si puedes ...

8356931647_102c6384cd_k.jpg
 
Subir