Nacional Solo Planvital presentó oferta para administrar cartera de nuevos afiliados

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Como muchos (o quizás pocos) saben, cada dos años se realiza una licitación para determinar la AFP que se va a hacer cargo de los nuevos afiliados que entren al sistema AFP. En términos simples, el principal requisito para participar en esta licitación es ofrecer una estructura de comisiones menor al de la menor AFP en la actualidad, la cual es Planvital con comisión de 0.47% de la renta imponible.

Bueno, terminó el periodo de ofertas y solo Planvital se presentó al concurso, por lo que salvo que hayan problemas en lo presentado, los próximos dos años nuevamente los afiliados estarán en Planvital.

Como dato, salvo este mecanismo para bajar comisión (las primeras dos licitaciones las ganó AFP Modelo y la ultima la gano Planvital), solo una AFP ha bajado sus comisiones de manera voluntaria (Habitat que bajo de 1.36% a 1.27% en Junio de 2012). Como se ve, ya no hay competencia en las comisiones si solo se presenta una a la licitación.

Fuente: http://www.safp.cl/portal/prensa/579/w3-article-10875.html
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Interesante. También me alegra que Habitat (que es donde estoy) haya bajado sus comisiones.

Yo sigo en el fondo A hasta que me falten un par de años para irme al grupo de los ociosos :lezippy
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
yo me voy a cambiar a plan vital, y mandaré mis millones al fondo C. Es el mas estable, estoy en el E como si fuera :oveja
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
yo me cambié al año pasado o ante pasado a planvital, cuando veo a mis compañeros afilados que no afiliados por provida mirar sus descuentos mi cara es :yao
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
igual, planvital es harto mala. Yo estoy ahi, y para contactarme con alguien cuesta caleta
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Es mejor no imponer y meter la plata a un dap :ninja

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como muchos (o quizás pocos) saben, cada dos años se realiza una licitación para determinar la AFP que se va a hacer cargo de los nuevos afiliados que entren al sistema AFP. En términos simples, el principal requisito para participar en esta licitación es ofrecer una estructura de comisiones menor al de la menor AFP en la actualidad, la cual es Planvital con comisión de 0.47% de la renta imponible.

Bueno, terminó el periodo de ofertas y solo Planvital se presentó al concurso, por lo que salvo que hayan problemas en lo presentado, los próximos dos años nuevamente los afiliados estarán en Planvital.

Como dato, salvo este mecanismo para bajar comisión (las primeras dos licitaciones las ganó AFP Modelo y la ultima la gano Planvital), solo una AFP ha bajado sus comisiones de manera voluntaria (Habitat que bajo de 1.36% a 1.27% en Junio de 2012). Como se ve, ya no hay competencia en las comisiones si solo se presenta una a la licitación.

Fuente: http://www.safp.cl/portal/prensa/579/w3-article-10875.html

Más bien lo que pareciera estar ocurriendo es que las comisiones ya no tienen tanto espacio para seguir bajando.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Capaz que se estén coludiendo estos csm ...:enojao
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Para cambiarme de fondo y pedir la clave no se cuanto.

Queria meter plata a cuenta 2, pregunté como debia hacerlo, y como al mes me respondieron que debía ir a la sucursal a sacar esa clave
 
Subir