Nacional Solo Planvital presentó oferta para administrar cartera de nuevos afiliados

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Más bien lo que pareciera estar ocurriendo es que las comisiones ya no tienen tanto espacio para seguir bajando.
Yo creo que si hay espacio para seguir bajando, pero los actores que pueden bajar sus comisiones no lo van a hacer por que no pueden bajar al nivel de planvital (o bien, no quieren hacerlo por que ganan bien, no se esfuerzan mucho y no tienen fuga de afiliados)

Viendo la comisión/rentabilidad (columna 2002-2015):
http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/apps/estcom/estcom.php
http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/rentabilidad/getRentab.php?tiprent=FP

Uno agruparía a los cotizantes en tres grupos:
  • Llevan muchos años trabajando, por lo que les interesa la rentabilidad. La diferencia entre comisión es un chiste al lado de poder obtener un 0.1% extra de rentabilidad. Para ellos les conviene estar en Habitat o Cuprum.
  • Quienes tienen saldos medios, por lo que buscan un balance entre rentabilidad y comisión. Estos deberían estar en Habitat, Cuprum o en la más barata (Viendo que esta última por que ofrece 0.8% menos de comisión que Habitat, tiene peor rentabilidad, pero haciendo reinversión de ese 0.8% podrían alcanzar la rentabilidad si lo llevamos a números).
  • Finalmente, quien tiene saldos bajos, donde la comisión es mucho mayor que la Rentabilidad. Estos si o si debiese estar en la más barata Planvital o en Modelo.
Si bien no es un análisis a fondo, estoy seguro que un estudio profundo no daría muchas diferencias.

Haciendo análisis de cantidad de afiliados:
NÚMERO DE AFILIADOS POR A.F.P. (Al 31 de Octubre de 2015)
CAPITAL1.764.481
CUPRUM641.405
HABITAT2.054.687
MODELO1.477.923
PLANVITAL740.716
PROVIDA3.259.494
TOTAL9.938.706
Fuente: http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/.si.php?id=inf_estadistica/aficot/mensual/2015/10/01C.html

No tiene ni pies ni cabeza que la AFP con más afiliados sea provida, es de las más caras y no tiene mejor rentabilidad que habitat, que es más barata.

Si nos vamos a otra tabla, la realidad es aun más triste:
http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/.si.php?id=inf_estadistica/aficot/mensual/2015/10/04C.html
Provida, después de modelo y planvital es la que tiene los trabajadores con ingresos menores... Es decir, son de los que más pagan y son de los que menos tienen. Si bien para sueldos bajos un 1% puede ser 2.5, 3, 4 lucas, son cuatro lucas todos los meses a cambio de nada. Si tienen conocidos en Provida, díganles que se cambien a otra AFP, Provida es una AFP que no se esfuerza mucho, que no tiene los mejores números, pero si es de las más caras.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Según el simulador de PlanVital, cotizando por el tope y comparado con Capital, te ahorras 202.000 en comisiones al año.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que si hay espacio para seguir bajando, pero los actores que pueden bajar sus comisiones no lo van a hacer por que no pueden bajar al nivel de planvital (o bien, no quieren hacerlo por que ganan bien, no se esfuerzan mucho y no tienen fuga de afiliados)

Viendo la comisión/rentabilidad (columna 2002-2015):
http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/apps/estcom/estcom.php
http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/rentabilidad/getRentab.php?tiprent=FP

Uno agruparía a los cotizantes en tres grupos:
  • Llevan muchos años trabajando, por lo que les interesa la rentabilidad. La diferencia entre comisión es un chiste al lado de poder obtener un 0.1% extra de rentabilidad. Para ellos les conviene estar en Habitat o Cuprum.
  • Quienes tienen saldos medios, por lo que buscan un balance entre rentabilidad y comisión. Estos deberían estar en Habitat, Cuprum o en la más barata (Viendo que esta última por que ofrece 0.8% menos de comisión que Habitat, tiene peor rentabilidad, pero haciendo reinversión de ese 0.8% podrían alcanzar la rentabilidad si lo llevamos a números).
  • Finalmente, quien tiene saldos bajos, donde la comisión es mucho mayor que la Rentabilidad. Estos si o si debiese estar en la más barata Planvital o en Modelo.
Si bien no es un análisis a fondo, estoy seguro que un estudio profundo no daría muchas diferencias.

Haciendo análisis de cantidad de afiliados:
NÚMERO DE AFILIADOS POR A.F.P. (Al 31 de Octubre de 2015)
CAPITAL1.764.481
CUPRUM641.405
HABITAT2.054.687
MODELO1.477.923
PLANVITAL740.716
PROVIDA3.259.494
TOTAL9.938.706
Fuente: http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/.si.php?id=inf_estadistica/aficot/mensual/2015/10/01C.html

No tiene ni pies ni cabeza que la AFP con más afiliados sea provida, es de las más caras y no tiene mejor rentabilidad que habitat, que es más barata.

Si nos vamos a otra tabla, la realidad es aun más triste:
http://www.spensiones.cl/safpstats/stats/.si.php?id=inf_estadistica/aficot/mensual/2015/10/04C.html
Provida, después de modelo y planvital es la que tiene los trabajadores con ingresos menores... Es decir, son de los que más pagan y son de los que menos tienen. Si bien para sueldos bajos un 1% puede ser 2.5, 3, 4 lucas, son cuatro lucas todos los meses a cambio de nada. Si tienen conocidos en Provida, díganles que se cambien a otra AFP, Provida es una AFP que no se esfuerza mucho, que no tiene los mejores números, pero si es de las más caras.

Claro, ahí el problema es que la gente rara vez se cambia de AFP. Lo lógico sería que hubiera una migración hacia las más baratas (incluso para los que llevan cotizando varios años, las diferencias en rentabilidad son bastante bajas dentro de todo).

Mi punto es más bien que ya no tienen espacio para seguir bajando de ~0,45% de comisión.

Ahí uno como usuario tiene que ser responsable también y fijarse en no comprar la wea más cara.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Este es mi primer mes en planvital y de lo que me puedo quejar es de esto:

upload_2016-1-5_11-1-59.png



De esto:
upload_2016-1-5_11-2-45.png


y peor aún, de esto:

upload_2016-1-5_11-3-22.png


No han publicado el valor cuota aun de ayer, y como comenzó el año está complicada la cosa y estoy en el fondo A =S
 

Archivo adjunto

  • upload_2016-1-5_11-2-32.png
    upload_2016-1-5_11-2-32.png
    195,6 KB · Visitas: 83
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Chuta, ninguna gracia que la página sea penca, si la iea es no tener que hacer cosas presenciales.
Duda: ¿te falló al intentar un cambio de fondo o ni siquiero entró a nada?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Este es mi primer mes en planvital y de lo que me puedo quejar es de esto:

Ver adjunto 485


De esto:
Ver adjunto 487

y peor aún, de esto:

Ver adjunto 488

No han publicado el valor cuota aun de ayer, y como comenzó el año está complicada la cosa y estoy en el fondo A =S
Te quieres cambiar de AFP o solo conocer el valor cuota?
Ahora tiene el sitio arriba. Igual tienes toda la razon con que el sitio es bien inestable (tendrá 1-2 caidas por mes).
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Entré sólo para ver el valor cuota..

Estaré en esa AFP por lo bajo de sus comisiones hasta tener un monto decente y pasarme a Habitat
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Bueno, la bolsa china cayó el lunes y se arrastró con ellas las bolsas del resto del mundo, por consiguiente el fondo A se fue a negro de nuevo (0,8% planvital) =S..
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
A mi lo de la caída de los fondos me es más o menos indiferente, por lo que ya se ha dicho varias veces, el cuento es a largo plazo (para los que estamos en el fondo A). Subidas y caídas va a haber de forma relativamente constante, pero la tendencia general es lo que importa.

En cambio, con cada noticia negativa de la economía china me pongo :zippyu porque casi todas las pegas que pueda hacer a futuro, parten de la base que esos wns tenga su economía sanita :lezippy
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
A mi lo de la caída de los fondos me es más o menos indiferente, por lo que ya se ha dicho varias veces, el cuento es a largo plazo (para los que estamos en el fondo A). Subidas y caídas va a haber de forma relativamente constante, pero la tendencia general es lo que importa.

En cambio, con cada noticia negativa de la economía china me pongo :zippyu porque casi todas las pegas que pueda hacer a futuro, parten de la base que esos wns tenga su economía sanita :lezippy
El viernes supuestamente queda la grande por algo que no cache bien :xd
Algo de unas restricciones en la bolsa china

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
A mi lo de la caída de los fondos me es más o menos indiferente, por lo que ya se ha dicho varias veces, el cuento es a largo plazo (para los que estamos en el fondo A). Subidas y caídas va a haber de forma relativamente constante, pero la tendencia general es lo que importa.

En cambio, con cada noticia negativa de la economía china me pongo :zippyu porque casi todas las pegas que pueda hacer a futuro, parten de la base que esos wns tenga su economía sanita :lezippy

vi un weón que logró una tasa a favor de 14% en rentabilidad el año pasado, eso es caleta

Piensa si tienes dinero en la cuenta 2ahorrado, con esa rentabilidad estás MUY por sobre un DAP por ejemplo..

El viernes supuestamente queda la grande por algo que no cache bien :xd
Algo de unas restricciones en la bolsa china

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Sí, pero por lo que he leido esas restricciones de la bolsa china favorecerán a la caída (prohibiciones de venta y cierre anticipado), por otro lado la fortaleza del dólar también aportará a amortizar la baja. Y bueno, luego del 11 de enero se espera el repunte.


Estoy estudiando el tema para empezar a usar la cuenta 2 para ahorrar e invertir ahí
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Al final postergaron eso.
Igual esas noticias son para las acciones (que dicen están infladas desde el año pasado). A nosotros lo que nos afecta son los datos de crecimiento y que ocurre con la economia China, no sus acciones (por suerte).

Como dato, hoy la bolsa de Shangai abrió durante 30 minutos (los Chinos ahora a los -5% paran durante 15 min y a los -7% cierran todo).
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Manda cagada, están todas las bolsas en caída libre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Si, mandé un correo y me llamaron al tiro de vuelta, la próxima semana vendrá alguien a abrirme una cuenta 2 con depósito directo.

Si trabajas con APV, los barsas del SII deducen impuestos de tus retiros y no de los márgenes de rentabilidad, ladrones de mierda..
 
Subir