Software de monitoreo para controlar tu plataforma

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
la diferencia esta en las alertas, nosotros las tenemos configuradas en prometheus directamente, no en grafana, te pego algo de la configuracion de alarmas de prometheus, ademas con prometheus puede hacer polling menores a 1 segudno para cosas bien criticas.
Ah ya! O sea que hay una diferencia, gracias por el dato, lo vamos a probar más adelante entonces!

Ldpinku

Miembro Activo
Hola estimados, soy nuevo en este foro, pero llevo varios años usando nagios XI, y puedo decir y como dijo un usuario más arriba es un culo para quien no lo conoce, me tocó implementar y crecer con nagios y de momento he podido solucionar cada obstáculo con nagios, usando nagios (core o XI) y nagvis puedes hacer proyectos muy interesante, y es justamente donde hoy uso nagvis (se puede usar por separado) y le doy el plus al monitoreo personalizando mapas a gusto del cliente (quedan muy satisfecho con los resultados). Creo que independiente de la herramienta de monitoreo siempre es bueno tener un plus con el cual defenderse, adiciono además que los mapas de nagvis por defecto son bien feos, pero si los mezclan con un poco de Photoshop se obtienen unos resultados bastante decentes. Comencé con Pandora FMS pero en su momento Nagios superó con creces a esta otra herramienta.

Subir