Smart Dbox vtr AKA TIVO estreamer 4k 2x2

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Cabros, me instalaron los susodichos nuevos decos en mi casa, y desde el dia uno he tenido problemas. Los han cableado los dos que tengo y nada de nada, tienen latencia excesiva para mi gusto.... en sintesis, me estan dando ganas de darlos de baja..... acepto sugerencias para mejor funcionamiento. Pense en instalar un router despues del cable modem, seria bueno saber las experiencias de alguien con ese setup.

Tambien aprovecho de preguntar si es posible usar un Logitech Harmony para controlarlos, porque no los reconoce en el listado de MyHarmony, y como el control es por RF, no puedo programarlos.... asi que ahi quede.

Ojo que tengo internet DOCSIS (no por fibra). (Obvio que por VTR, ciudad Concepción)
 
Última modificación:

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
114
Lo mas seguro que sea problema de la Red de VTR y no problema de los aparatos, cuando lo usaba con Entel Fibra no tuve ningun problema los canales funcionaban rapido y sin problema (al igual que las apps instaladas) sobre el control Harmony (tambien tengo uno) segun tengo entendido estos decos no tienen IR por ende no van a funcionar (que el control remoto tenga IR es para controlar los demas aparatos).
Espero que haya sido de ayuda, saludos
 

juancmc

Miembro Regular
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
48
Cabros, me instalaron los susodichos nuevos decos en mi casa, y desde el dia uno he tenido problemas. Los han cableado los dos que tengo y nada de nada, tienen latencia excesiva para mi gusto.... en sintesis, me estan dando ganas de darlos de baja..... acepto sugerencias para mejor funcionamiento. Pense en instalar un router despues del cable modem, seria bueno saber las experiencias de alguien con ese setup.

Tambien aprovecho de preguntar si es posible usar un Logitech Harmony para controlarlos, porque no los reconoce en el listado de MyHarmony, y como el control es por RF, no puedo programarlos.... asi que ahi quede.

Ojo que tengo internet DOCSIS (no por fibra). (Obvio que por VTR, ciudad Concepción)

Recomiendo tenerlos por wifi si están cerca del módem. Por red son solo 10/100 y en general la TV te va a funcionar mal porque es solo un servicio de streaming y la verdad que deja mucho que desear.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

charliedanielCL

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2021
Mensajes
4
A un cliente que le veo el computador le instalaron 3 de esos "maravillosos decos smart de VTR" 🤔🤔🤔😂😂😂😂😂😂😂 y yo llevé mi deco tradicional DBoxPro para que viera la diferencia de rapidez, menos desfase y mejor calidad de imagen, pidió cambio de los 3 por los normales conectados al cable de inmediato, otra cosa, hasta 15~20 seg de desfase entre los mismos deco's smart, y con respecto al por cable fijo, 20~25seg de desfase, así que prefirió los tradicionales y que se ven mejor, más rápidos y con mucho menos desfase, al igual que la calidad de imagen es muy notoria de los Smart's a los por cable... tb había pensado cambiarme yo al Smart, pero al ver como funcionan, mejor me quedo con el dBoxPro, mientras no haya algo realmente decente e igual o mejor a los por cable, total con Google ChromeCast y NB conectada ya me es suficiente para ver de todo en mi vieja TV LED Panasonic 1080p que aún mantiene la calidad de imagen a pesar de los muchos años que tiene (10)...
 

MessiahX

Pollito New
Se incorporó
21 Febrero 2007
Mensajes
62
Desfase? Enserio que eso es importante????!!! Osea para el Futbol y un partido muy muy muy importante, podria importar, pero al menos yo no estoy compitiendo con el vecino si veo antes o despues el contenido e imagino que nadie lo hace, lo que si podria ser aceptable como critica es que la calidad de imagen pudiese ser No 4K, que en realidad para ver TV Nacional y Micelaneos importa repoco, para estan el resto de Apps donde se ven las Peliculas y Series. La agracia de estos tipos de "Deco" es que son unos TVBoX y que puedes tener todo en 1 y la gracia es que pudiese usarse en cualquier conexion indeferente del ISP que se tenga, eso es lo que deberian quejarse los Clientes de VTR para con estos TVBox, que se puedan usar donde uno quiera, por ejemplo llevarselo a la Playa. Si bien hay otras compañias que entregan estos TVBox, a mi en lo personal, me gusta la TV de VTR por la experiencia de usuario de su interfaz y usabilidad, ahora estoy usando Movistar Play en el Deco para la TV Nacional, y las Apps de Streaming para peliculas, todo en 1, pero me gustaria poder ver la TV sin tener que estar abriendo la App de Movistar, para ver la TV.
Ojala los son clientes de VTR se quejen de eso, de la movilidad del Deco. Saludos

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

charliedanielCL

Miembro Activo
Se incorporó
25 Agosto 2021
Mensajes
4
Es lógico que ojalá fuera flexible en lo que mencionas, pero también tendría que ser para todas las empresas, porque nadie va invertir para que usen su dispositivo en la competencia, porque ya tendría que cobrar más por el servicio, y eso al final no es bueno para el usuario final, lo que tienen que mejorar es la versión o el aparato en sí que sea más eficiente y rápido, quizás se demoraron mucho (como toda empresa grande, mientras más crece, más burocrática se hace), porque según supe, ésta idea de estos decos iba a ser implementada el 2019, y por las razones que todos conocemos + la pandemia, se retrasó... pero no se actualizaron en el dispositivo, sino que siguieron sólo con la implementación...
 

juancmc

Miembro Regular
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
48
Podrían haber intentado con ésta marca/modelo antes de los Smart traídos....

Para logras hacer funcionar ese deco hubieran tenido que invertir mucho más que con el actual que es un aparato básico con android.
Tal cual les pasó con el deboca smart I que también era cable módem y fue un fracaso. También tenía apps.
VTR necesita invertir en cambiar la plataforma de transmisión antes que en los decos porque en eso se están quedando bastante atrás habiendo más opciones.
Y como con el smart II es simple streaming les sale más barato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MessiahX

Pollito New
Se incorporó
21 Febrero 2007
Mensajes
62
Y encuentro que no es mal equipo, para las funciones simples, quizas un poquito mas de Ram y era, si quieres algo mas Pro, lo buscas y te lo compras, no vamos a esperar que las Empresas inviertan tanto en algo que hasta pueden perder, las demas compañias que lo ofrecen, usan el mismo modelo y si estan libres de usar donde quieras, al menos Wom iria ganando esta carrera, estoy que pruebo su TV, alguien lo ha echo? A mi personalmente solo me interesa los Nacionales.

Y claro VTR debe ponerse las pilas con la Fibra, completando esa actualización, seguro vuelve a estar arriba, ojala no sobrevendan nomas, pero quedaria un buen servicio, buena experiencia de usuario y buena conexión. Yo al menos cuando actualicen sus redes HFC a Fibra, me devuelvo a ojos cerrados ;)

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

ellocolindo

Miembro Activo
Se incorporó
12 Noviembre 2021
Mensajes
14
hola, saben si se puede instalar star+ al dbox vtr?, no lo encuentro en la store android
 

shaoran_1982

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
13
Si está Star+. Yo lo instalé. Asegúrate de tener una cuenta de Google latina. Al principio usé una cuenta gringa y no estaba en play store

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 

4lvarad0

Miembro Regular
Se incorporó
9 Julio 2008
Mensajes
38
Cabros, me instalaron los susodichos nuevos decos en mi casa, y desde el dia uno he tenido problemas. Los han cableado los dos que tengo y nada de nada, tienen latencia excesiva para mi gusto.... en sintesis, me estan dando ganas de darlos de baja..... acepto sugerencias para mejor funcionamiento. Pense en instalar un router despues del cable modem, seria bueno saber las experiencias de alguien con ese setup.

Tambien aprovecho de preguntar si es posible usar un Logitech Harmony para controlarlos, porque no los reconoce en el listado de MyHarmony, y como el control es por RF, no puedo programarlos.... asi que ahi quede.

Ojo que tengo internet DOCSIS (no por fibra). (Obvio que por VTR, ciudad Concepción)

El smart dbox no te reconocerá la señal wifi o lan de un segundo router porque tendrás una segunda Nat, solo reconoce la señal del router de vtr...

Y el problema que presentas, yo pienso que se debe a los servidores de iptv de vtr... me pasaba exactamente lo mismo, en algunos casos se perdia la señal... era un reverendo problema... (me porte a movistar).

Si la tv es prioridad, vuelve a los dbox hd, mejor calidad de imagen y no tendrás el drama de el desfase.
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
El smart dbox no te reconocerá la señal wifi o lan de un segundo router porque tendrás una segunda Nat, solo reconoce la señal del router de vtr...

Si la tv es prioridad, vuelve a los dbox hd, mejor calidad de imagen y no tendrás el drama de el desfase.

Sospecho que podia pasar eso, pero la idea es dejarlo Bridge y ver que pasa en ese escenario.

La lata es que no puedo hacer que instalen decos de los viejos porque no hay (y VTR se negará siempre, aunque haga reclamo a la Subtel), tampoco tengo opcion de otro ISP (creeme que llamé a todos los de la ciudad y este edificio solo tiene factibilidad para VTR, desconozco como podria lograr que entre un segundo actor a este edificio).
 

juancmc

Miembro Regular
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
48
Sospecho que podia pasar eso, pero la idea es dejarlo Bridge y ver que pasa en ese escenario.

La lata es que no puedo hacer que instalen decos de los viejos porque no hay (y VTR se negará siempre, aunque haga reclamo a la Subtel), tampoco tengo opcion de otro ISP (creeme que llamé a todos los de la ciudad y este edificio solo tiene factibilidad para VTR, desconozco como podria lograr que entre un segundo actor a este edificio).

Si tu sector es fibra solo te van a instalar el smart. Pero si tienes HFC tendrías que dar de baja el internet y mantener solo la TV y ahí te instalan el deco arris y te cablean, pero tienes que informarlo para que te hagan la modificación del servicio. Y después que te hagan el cambio vuelves a contratar el internet


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
El tema es que mi zona es HFC. Tampoco es la.idea quedarme desconectado.
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
El smart dbox no te reconocerá la señal wifi o lan de un segundo router porque tendrás una segunda Nat, solo reconoce la señal del router de vtr...

no es mi caso .... yo tengo vtr y un router tplink ... apague la señal del arris que funcionaba como las reverendas y deje solo el tplink y me conecto sin problemas desde el samrt dbox, ahora que en mi zona vtr sea un rio de manjar y que el dbox se quede pegado o que me muestre el gol 3 minutos después que al resto es otro cuento y no se como funcionara por cable de red .. de echo ya no lo ocupo y se lo deje en la pieza a mi hijo para que tenga disney y los canales de niños .... pero de que funciona funciona

saludos
 

Eltunaa1539

Miembro Activo
Se incorporó
21 Enero 2022
Mensajes
1
Hola , to trabajo como técnico de V.
Y me conseguí un deco con provision y justamente con otro proveedor no me carga x error 404.
tratare de averiguar internamente para ver que se puede hacer., al igual saber si alguien tiene el pin de desarrollador.
Lo otro. Estos decos salieron salieron inicialmente para clientes fibra, luego los incluyeron para hfc. Han tenido muchos problemas, y actualmente estan trabajando en actualizaciones para mejorar la latencia y esa lentitud que se experimenta al cambiar canales. El problema esta escalado e ingeniería debiera dar solución ya que muchos clientes estan reclamando por esto y muchos técnicos también.
 
Subir