Brevenotas Slam Dunk y una nueva película en desarrollo

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
slam-dunk-.jpg



No jueguen con mi corazón, se los pido.


Parei que se viene una película de Slam Dunk en donde estaría involucrado el mero mero Takehiko Inoue. Lo bueno es que el mismo autor fue el que reveló la existencia de este proyecto de película, lo que me tranquiliza porque se verá una calidad artística fiel al manga original y no esas mierdas como la de los nuevos caballeros del zodíaco.

Si vieron la serie completa y además leyeron el manga hasta el final entonces se habrán dado cuenta que los partidos del torneo nacional son más intensos incluso que los de las clasificatorias regionales.

Me imagino el TOC que le dejó a varios el que la serie original terminara justo cuando se van al campeonato nacional :naster






Como opinión personal, me parece que Slam Dunk es el mejor manga/animación de deporte. Su protagonista evoluciona y el lector puede notarlo y aún así tiene limitaciones que tienen relación con la propia dinámica del deporte, en comparación con los SuperCampeones en que el protagonista es un tipo perfecto deportiva y moralmente hablando y es el mejor en todas las posiciones.
Esas imperfecciones le dan un valor al resto de los personajes y un saborcito especial a a historia.
 
Última modificación por un moderador:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Gran serie, me la vi completa cuando la estrenaron en Chilevisión y el año pasado gracias a un IPTV la volví a ver. Concuerdo contigo el protagonista es demasiado genial además en el doblaje latino tiene la voz de vegeta algo impagable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Genial, de vez en cuando me pongo a ver de nuevo el anime completo y siempre quedo metido con lo del campeonato nacional.

No me he leido el manga :C, alguien tiene algun link con buena calidad de traducción?

Saludos.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Inoue tiene esa particularidad en sus obras, siempre se trata de personajes muy bien logrados, humanidad ante todo, con virtudes y debilidades
esperemos que salga cuando deba y que quede bien hecha :D
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Ojalá siga en la línea que tenia y no se vuelva soyero
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Inoue tiene esa particularidad en sus obras, siempre se trata de personajes muy bien logrados, humanidad ante todo, con virtudes y debilidades
esperemos que salga cuando deba y que quede bien hecha :D
A eso súmale que el tipo es un maestro dibujando, entre el y murata ( eyeshield, one punch) deben ser de los mejores mangas que he visto a nivel visual.

Vagabond, de Inoue es sublime en ese aspecto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El capítulo de "los tenis de básquetbol" y el de cuando van a estudiar a la casa de Akagi son increíbles, incluso considerando que no son parte del núcleo de la historia.
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Renchanfles!!!! Es el mejor anime de la vida (ahi juntito a Evangelion).

Hanamichi esta preparando el “matar con la mirada” en este momento.
 

SANAFABICH

Academico de la Lengua
Se incorporó
5 Noviembre 2006
Mensajes
1.755
Mientras no sea producida por Netflix, creo que existen buenas posibilidades de que les salga decente.
Igual hay que ser realistas, gran parte del encanto de la serie es la manera en que son presentados los personajes en un manga / anime, algo que es dificil de replicar con actores reales.
 

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Mientras no sea producida por Netflix, creo que existen buenas posibilidades de que les salga decente.
Igual hay que ser realistas, gran parte del encanto de la serie es la manera en que son presentados los personajes en un manga / anime, algo que es dificil de replicar con actores reales.
No será con actores reales, será en formato anime, lo cual se agradece.
Por otra parte, deberían transformar el manga en anime, es algo que he esperado mucho tiempo.
En animes deportivos otro que me gusta es hajime no ippo, que también es un tremendo anime y que tiene ciertas semejanzas con este en el humor, por si a alguien le interesa ver otro bueno
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
yo me lei todo el manga final en esos años, resulta que solo falto animar el campeonato nacional algo asi como 3 o 4 partidos nomas y se acaba el asunto, Rukawa se iva a USA y varios se hacian jugadores profesionales y el final de hanamishi que todos sabemos con quien se queda y lo que le pasa :penita.

Tendran que animar mucho para meter tantos partidos y jugadas espectaculares que lei en ese tiempo del manga a una sola película de 2 horas, en fin ojala mantengan lo que les costara las voces originales, muchos han muerto ya, con suerte tendremos la voz de vegeta original de sakuragi :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
yo me lei todo el manga final en esos años, resulta que solo falto animar el campeonato nacional algo asi como 3 o 4 partidos nomas y se acaba el asunto, Rukawa se iva a USA y varios se hacian jugadores profesionales y el final de hanamishi que todos sabemos con quien se queda.

Tendran que animar mucho para meter tantos partidos y jugadas espectaculares que lei en ese tiempo del manga a una sola película de 2 horas, en fin ojala mantengan lo que les costara las voces originales, muchos han muerto ya, con suerte tendremos la voz de vegeta original de sakuragi :zippy

Eso mismo pensaba, dudo que todo quepa en una sola película. El último partido es más intenso que la cresta, cuando uno lee el manga casi no hay respiro. Esos son fácil 8 capítulos de animé.

Que mejor la dirija Peter Jackson. El huevón te arma una trilogía de 3 horas por película y después además te vende la edición extendida.
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Igual el manga quedó inconcluso. Yo diría que esta película puede ser un estudio de mercado. Si le va bien es posible que continúen en una serie lo que quedó del Manga. Algo similar sucedió con GS Mikami que quedó inconclusa como anime, en el manga aparecen otros personajes y la historia se vuelve mas oscura y dramática que cómica.

Eso mismo pensaba, dudo que todo quepa en una sola película. El último partido es más intenso que la cresta, cuando uno lee el manga casi no hay respiro. Esos son fácil 8 capítulos de animé.

Que mejor la dirija Peter Jackson. El huevón te arma una trilogía de 3 horas por película y después además te vende la edición extendida.

Para con lo que hizo en El Hobbit, mejor paso.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Igual el manga quedó inconcluso. Yo diría que esta película puede ser un estudio de mercado. Si le va bien es posible que continúen en una serie lo que quedó del Manga. Algo similar sucedió con GS Mikami que quedó inconclusa como anime, en el manga aparecen otros personajes y la historia se vuelve mas oscura y dramática que cómica.



Para con lo que hizo en El Hobbit, mejor paso.
No quedo inconcluso, yo lo vi completo y termina mostrando supuestamente donde fue a parar cada jugar del equipo shohoku años despues el futuro de cada uno y el final de sakuragi que realmente dio pena, (en un tren) si no me equivoco el 2005 se termino el manga final y nunca llegaron a un acuerdo para animarlo porque? ya ni me acuerdo :xd

Con respecto a GS Mikami ahi me dejaste en duda esa si no tubo final al parecer, era genial la animacion de esos años.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Igual el manga quedó inconcluso. Yo diría que esta película puede ser un estudio de mercado. Si le va bien es posible que continúen en una serie lo que quedó del Manga. Algo similar sucedió con GS Mikami que quedó inconclusa como anime, en el manga aparecen otros personajes y la historia se vuelve mas oscura y dramática que cómica.

No quedo inconcluso, yo lo vi completo y termina mostrando supuestamente donde fue a parar cada jugar del equipo shohoku años despues el futuro de cada uno y el final de sakuragi que realmente dio pena, si no me equivoco el 2005 se termino el manga final y nunca llegaron a un acuerdo para animarlo porque? ya ni me acuerdo :xd

Con respecto a GS Mikami ahi me dejaste en duda esa si no tubo final al parecer.

Yo también creo que desde el punto de vista del autor, la historia del manga está terminada y completa. Obviamente uno como lector quiere saber que chucha pasó después porque le quedan mil preguntas, pero por la forma en que terminó el manga se ve que era la idea del autor cerrar la historia de esa manera.

De hecho creo que hay unos bocetos que hizo el autor así medio a la rápida cuando le preguntaron "¿y qué pasó después?".
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Acá están los bocetos. El mangaka, un capo, dibujó en la pizarra de un instituto.

Me emocionó leer ese artículo..cuántos recuerdos de la infancia/adolescencia wn.
Gracias al club de los tigritos muchos logramos conocer esta serie.

Algún día me compraré todos los tomos de slam dunk...algún día, cuando me decida a romper el chanchito
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si buscan una obra fuera de lo comun , busquen "Real" de Takehiko Inoue
son historias de corta duracion que tratan de diferentes personas y situaciones de superacion


D7AaleXX4AEEp2y.jpg
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
lo ultimo que supe es que se estrenaría el 30 de mayo del 2021, alguien sabe si continua la idea
 
Subir