Sistema para guardar contactos, muchos contactos

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Lolos

Tengo que hacer un listado de MUCHOS contactos de los apoderados de un colegio grande que incluya lo siguiente: nombre, teléfono, correo electrónico, nombre del alumno y curso.

Podría hacerlo en excel (y de hecho lo voy a hacer) pero son muchos cursos (es un colegio grande, 2 mil alumnos) y quiero ver si hay algo ad hoc para estos menesteres.

Si saben de algún dato me avisan, mientras voy a llenar la planilla excel :(

0.jpg
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
pero, los datos están en papel? digital? ?? que pretendes con ellos..
mas info!

salu2!
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y una base de datos? A mi juicio es más mejor, y es lo mínimo esperable para un informático que de precie de tal.
Ahí entra la pregunta de MySQL o PostgreSQL xD

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Mi instinto ñoño me llevó a considerar una base de datos, pero se necesita que otras personas no informáticas puedan hacer uso de esta base de datos de contactos.


Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
pero, los datos están en papel? digital? ?? que pretendes con ellos..
mas info!

salu2!
Es una base de datos de colegio grande. Además de contar con los datos, se necesita poder filtrarlos: por ejemplo, necesito todos los correos y teléfonos de los presidentes de curso, o todos los correos de los apoderados de 8vo básico, o todos los correos del 1-C.

Saludos

Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Mi instinto ñoño me llevó a considerar una base de datos, pero se necesita que otras personas no informáticas puedan hacer uso de esta base de datos de contactos.


Enviado desde mi 7055A mediante Tapatalk
Ahí entonces vuelves al Excel, pero solo para utilizarlo de conector para obtener datos de la BD, dejando planillas livianisimas en vez de mostros de 10 MB.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Ahí entonces vuelves al Excel, pero solo para utilizarlo de conector para obtener datos de la BD, dejando planillas livianisimas en vez de mostros de 10 MB.

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
10 MB es una planilla de tamaño decente.
He visto planillas "Base de datos" del orden de GB xD
(claramente no son informaticos o fueron generados por informaticos que tomaron textual el "necesito un reporte de TODO")
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Up.

Estuve leyendo la documentación y hay que instalarlo en un webserver. La verdad es que tengo pocazas ganas de meterme en un hosting tradicional, así que lanzo la pregunta: ¿conocen algún servicio web en la nube y gratuito en donde alojarlo?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Up.

Estuve leyendo la documentación y hay que instalarlo en un webserver. La verdad es que tengo pocazas ganas de meterme en un hosting tradicional, así que lanzo la pregunta: ¿conocen algún servicio web en la nube y gratuito en donde alojarlo?
rel sitio es estatico o esta montado en una base de datos?

si es lo primero, te basta Dropbox (carpeta publica). para segundo caso no se si algún servicio de la nube tenga esas virtudes

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Up.

Estuve leyendo la documentación y hay que instalarlo en un webserver. La verdad es que tengo pocazas ganas de meterme en un hosting tradicional, así que lanzo la pregunta: ¿conocen algún servicio web en la nube y gratuito en donde alojarlo?

Yo tengo un server que no hace nada en todo el día, si quieres te presto el espacio.

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Yo tengo un server que no hace nada en todo el día, si quieres te presto el espacio.

Saludos.

El cacho es que la documentación dice que tienes que tener un server dedicado, nah de andar compartiendo host con otro servicio. Entonces los tipos recomiendan un hosteo en la nube.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
jajaj te iba a preguntar de qué año era el software, cuando caché que mencionan Fedora 9 y Ubuntu 10.04 como los sistemas recomendados :p

Yo que tu le doi en uno compartido no más, si ves que la máquina no aguanta siempre lo puedes cambiar :)

Saludos.
 
Upvote 0
Subir