Sincronizar carpetas ¿Como?

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Liños en mi work, en mi C: tengo windows y los programas en un ssd
y en un disco de 500 gb (D:) tengo mis archivos, entre ellos los archivos de fuentes que trabajo, en un par de programas internos que nadie mas se mete.

Hace una semana app. mi HD dio jugo y me lo cambiaron por otro nuevo que habia por ahi.

la cosa es que justo andube trabajando en esas fuentes. y entenderan que quede con ataque cuando me avisaron que habia que cambiar el disco y que buscara como recuperar los archivos.
aca hacemos respaldo de los equipos 1 vez a la semana.

asi que ese dia fue perder como 3 dias de pega. por que el respaldo era del miercoles pasado.

Ni un brillo, aunque hubiera sido peor no tener naaa.

Asi que ando buscando la manera de sincronizar algunas carpetas especificas a unas carpetas compartidas que tengo en el servidor.
mis distintas fuentes andan por 8GB, pero hay mantendo los historicos de varios años pa atras, asi que creo que mas o menos 3 GB son realmente utiles

alguien cacha como hacer eso de mantener sincronizadas unas carpetas de mi pc al server ¿¿¿???

gracias de antemano
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Me interesa el tema. Me suscribo a este threadS para ver si alguien te da una solución, jurgolista de taca taca :lezippy
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
pregunta : cual es el sistema operativo de tu equipo y el de servidor?, todavia usan windows 2000 y cobian backup
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
¿Y disponibilizar esa carpeta en una cuenta de Dropbox o Onedrive? Imposible perder la info así. Yo mantengo mis proyectos de esa forma (desarrollos web, archivos de Photoshop en los cuales estoy trabajando y proyectos en curso). De esa forma, puedo retomar las tareas tanto en la oficina como en mi casa sin ningún inconveniente. Cuando ya son definitivos y necesito archivarlos, opto por dejarlos en la misma nube o respaldar a un disco "estático".

También te podría recomendar aplicaciones que sincronizan hacia un HDD portatil (antes lo hacía así), pero igual existe la posibilidad de perder los datos por falla, sobretodo por lo delicado de los discos cuando los mueves de un lado a otro.

En conclusión, para proyectos "en curso", la nube es la mejor solución: están disponibles y actualizados en cualquier lugar y puedes retomar tus tareas donde te plazca.

Sldos!
 
Upvote 0

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
¿Y disponibilizar esa carpeta en una cuenta de Dropbox o Onedrive? Imposible perder la info así. Yo mantengo mis proyectos de esa forma (desarrollos web, archivos de Photoshop en los cuales estoy trabajando y proyectos en curso). De esa forma, puedo retomar las tareas tanto en la oficina como en mi casa sin ningún inconveniente. Cuando ya son definitivos y necesito archivarlos, opto por dejarlos en la misma nube o respaldar a un disco "estático".

También te podría recomendar aplicaciones que sincronizan hacia un HDD portatil (antes lo hacía así), pero igual existe la posibilidad de perder los datos por falla, sobretodo por lo delicado de los discos cuando los mueves de un lado a otro.

En conclusión, para proyectos "en curso", la nube es la mejor solución: están disponibles y actualizados en cualquier lugar y puedes retomar tus tareas donde te plazca.

Sldos!
Si es desarrollo web mejor usar gitlab o github pagado (con repositorios privados)

Pero puta, en tu caso yo en realidad optaría por un arreglo raid nomas. O lo que te dijeron antes de cobian backup o titanium backup

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
pregunta : cual es el sistema operativo de tu equipo y el de servidor?, todavia usan windows 2000 y cobian backup
Mi equipo corre win 8.1 32 bit
El Server corre win server 2012 R2 standar

El cobian es el que usamos para que todos los miercoles, a los equipos de esta area les haga una respadada, a un FTP interno que levantamos y de hay se baja todo a blueray.

La fuentes son para trabajar en powerbuilder, asi que no son naa web.
Las fuentes web tambien tengo una copia en mi equipo, pero ademas en el server de test, asi que no hay tanto drama.

Asi que no git por lo mesmo, con esas fuentes, pero las que me preocupan son las fuentes de powerbuilder
 
Upvote 0

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Podrías crear un repositorio en SVN dentro del servidor y ahí ir respaldando las cosas o como te mencionaron anteriormente, respaldar en la nube; creo que Dropbox se puede configurar/modificar para que se comporte similar a SVN.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Dispones de espacio en el server para respaldos?

Porque perfectamente podrías dejar configurado el cobian backup para que sincronize las carpetas de trabajo con la de respaldo una vez al día (idealmente en la tarde/noche, cuando no hay tráfico).
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Podrías crear un repositorio en SVN dentro del servidor y ahí ir respaldando las cosas o como te mencionaron anteriormente, respaldar en la nube; creo que Dropbox se puede configurar/modificar para que se comporte similar a SVN.
una vez intente hacer eso y no supe como, podrian tirarse un tutorial

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
No deberías tener instalado pydio/owncloud con su cliente de sincronización?

O quizá usar bitsync?
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Podrías crear un repositorio en SVN dentro del servidor y ahí ir respaldando las cosas o como te mencionaron anteriormente, respaldar en la nube; creo que Dropbox se puede configurar/modificar para que se comporte similar a SVN.

Me gusto la idea, quiza la implemente, por que el contrololo de codigo fuente que usamos pa los trabajos grupales es bien charcha. Igual empezar a hacer chiken in y chiken out (terrible pollo) en unas fuentes que solo yo uso, es latero.
Pero me gusto el SVN. cuando tenga mas time voy a dedicarme a darle mas vueltas al asunto.
Que por lo que lei, se instala un servicio en el server, que levanta una DB y va almacenando el historial de cambios en las fuentes usadas. Hay que usar un conector para que el programa que usamos se conecte al servicio y este conector se instalar en el equipo remoto.

Dispones de espacio en el server para respaldos?
Porque perfectamente podrías dejar configurado el cobian backup para que sincronize las carpetas de trabajo con la de respaldo una vez al día (idealmente en la tarde/noche, cuando no hay tráfico).
Es wena idea tambien, es mas rapida de implementar que la anterior.
Tengo espacio en el server hay como 600GB, asi que sobra. solo tiene un "incoveniente" que no es sincronizado con tal.
a lo mas se perderia lo de un dia en caso de problemas.


una vez intente hacer eso y no supe como, podrian tirarse un tutorial
Se usa la opcion incremental. pero igual siempre es weno tirar un respaldo completo una vez a la semana.

No deberías tener instalado pydio/owncloud con su cliente de sincronización?
O quizá usar bitsync?

Hay si que me pillaste no cacho de que estas hablando.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
si es codigo un svn
si son archivos challa en la red cobian
archivos variso internerd bittorrent sync
si quieres todo bonito y por web y bla owncloud
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
pq git no? SVN ya casi nadie lo ocupa y morirá en un par de años más. Además, Git es mil veces mejor que SVN.

Acá en la pega ocupamos además de git rdiff-backup, pero no sé si está para Windows. Funciona de manera similar que el time machine de Mac (de nuevo: no windows) y respalda cada una hora de forma automática (incremental obviamente).

Saludos.

PD: En total, tenemos diversas formas de hacer nuestros respaldos:
* Git (Git es COMPLETO, lo que significa que cada developer tiene TODO el repositorio, es decir, cada developer tiene un respaldo completo, a diferencia de SVN donde sólo dispones de lo que te entrega el servidor principal. Servidor principal corrupto? Todo tu repositorio estará corrupto tb).
* Muchos muchos checkouts de Git: en cada uno de los servidores hay 2 checkouts (son 11 servidores), más unit test son 3 copias más y deploy machine es otro más.
* Git en el server central (bare repo)
* Copia de respaldo del server central, una vez al día
* Copia de respaldo de cada estación de trabajo que cada hora hace un incremental

Con todas esas copias, la verdad es que respaldar con rdiff no tiene mucho sentido xD pero bueno, más vale estar prevenido ^^

Saludos.
 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Hay si que me pillaste no cacho de que estas hablando.
Pydio / Owncloud son como Dropbox pero con los archivos almacenados en un servidor propio.
Tiene clientes para mantener los archivos sincronizados.

Bitsync nunca lo he usado, tengo entendido que es un sistema para mantener sincronizados archivos en diferentes equipos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
interesante que nadie mencionara al utilitario incluido en Windows "robocopy", que funciona muy similar al archiconocido de Linux "rsync"
este puede copiar rápidamente (varios hilos) desde un disco local, o una ruta SMB /Samba a un disco local , retomar el proceso si este es detenido y continuar donde quedó
si se ejecuta después con la opción /E sincroniza los nuevos archivos y directorios deforma recursiva, si si se usa /MIR usa la función de mirror que todo lo que se borra del origen se borra del destino

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir