Estado
No está abierto para más respuestas.

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Toporil te tengo un acertijo XD Hace unas semanas llevé mi bici a mantención completa (cambié piolas y fundas tb). El cambio trasero no quedó bien y cuando quise arreglarlo yo a punta de tutoriales de Youtube descubrí que mi pata de cambio no tiene regulador de tensión. Llevé la bici al taller y me dicen que en los grupos de MTB el regulador está en los shifters y en los de ruta en la pata de cambio. Y resulta que yo uso manillas de ruta (SRAM Apex) y pata de cambio de MTB (SRAM X7). Cómo lo puedo hacer para instalar un regulador y ajustar el cambio trasero?
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Toporil te tengo un acertijo XD Hace unas semanas llevé mi bici a mantención completa (cambié piolas y fundas tb). El cambio trasero no quedó bien y cuando quise arreglarlo yo a punta de tutoriales de Youtube descubrí que mi pata de cambio no tiene regulador de tensión. Llevé la bici al taller y me dicen que en los grupos de MTB el regulador está en los shifters y en los de ruta en la pata de cambio. Y resulta que yo uso manillas de ruta (SRAM Apex) y pata de cambio de MTB (SRAM X7). Cómo lo puedo hacer para instalar un regulador y ajustar el cambio trasero?
370290_montiert_140717.jpg
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@EITSAEB Weeeenaaaa, justo la solución a mi problema! Son muy díficiles de instalar? No sé por qué en el taller no me pudieron recomendar esto lol. Hace alguna diferencia que en mis manillas el cable de cambio va por debajo de la cinta? (no como en el de la foto que sale para un lado).
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
@EITSAEB Weeeenaaaa, justo la solución a mi problema! Son muy díficiles de instalar? No sé por qué en el taller no me pudieron recomendar esto lol. Hace alguna diferencia que en mis manillas el cable de cambio va por debajo de la cinta? (no como en el de la foto que sale para un lado).
pucha lo desconozco pero me imagino que podría ir antes de la pata de cambios donde hace la curva entre la vaina y el cambio.

cambio_shimano_tz.jpg


En mi caso como en la rutera es un Claris antiguo, viene con las fundas por fuera. tal como en la primera foto.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
@toporil.mecanica no dije que cambiara mal por no tener tensor. Quedó mal ajustada en el taller al que la llevé y cuando quise ajustarlo yo no pude, por que no tenia tensor. Digo que está mal ajustado porque en unos cambios (a la mitad del cassette más o menos) la cadena hace un ruido horrible, y a veces cuando hago un cambio se salta un piñón (hago 1 click en la manilla y bajan 2 piñones). La volví a llevar e hicieron eso de ajustarla soltando la piola, pero igual voy a ver lo de ponerle tensor para hacer ajustes en la casa.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Recurro una vez más a su sabiduría!

Tengo un marco de acero y tija de aluminio. Hace algún tiempo descubrí que esta era mala combinación, por que se produce una corrosión que hace que se peguen las cuestiones (nos tomó como 2 días sacar la tija) desde entonces uso una grasa genérica que teníamos en la casa para evitar este problema, pero ahora me pregunto si no habrá algún producto más apropiado? Quedo atenta a sus comentarios! xD
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Recurro una vez más a su sabiduría!

Tengo un marco de acero y tija de aluminio. Hace algún tiempo descubrí que esta era mala combinación, por que se produce una corrosión que hace que se peguen las cuestiones (nos tomó como 2 días sacar la tija) desde entonces uso una grasa genérica que teníamos en la casa para evitar este problema, pero ahora me pregunto si no habrá algún producto más apropiado? Quedo atenta a sus comentarios! xD
Tienes el producto apropiado.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Topo consulta:
Hoy lavé mi cleta después de una salida al cerro. El problema es que quedó apretado el shifter izquierdo (el que cambia los platos). Y debo hacer fuerza para cambiar el plato mediano al mas grande.
Es segunda vez que me pasa, la primera vez comencé a regular y terminé soltando la rueda del shifter y dejé la embarrada con la sincronizacion de los cambios. La llevé al taller y me la dejaron impeque.
Consulta. ¿Porque pasa y como puedo arreglarlo y evitarlo?
La humedad o suciedad tienen algo que ver?
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Gracias por la pronta respuesta. En la vez anterior me dijeron que regularon los cambios y me di cuenta que aplicaron lubricante en el desvidor y shifter (wurth), por ende asumo con que con la humedad se esta agripando la piola.
Haré lo que me me sugieres.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Gracias por la pronta respuesta. En la vez anterior me dijeron que regularon los cambios y me di cuenta que aplicaron lubricante en el desvidor y shifter (wurth), por ende asumo con que con la humedad se esta agripando la piola.
Haré lo que me me sugieres.
Me di cuenta que el shifter está humedo probablemte agripdo, se ve vapor sobre los números 1 2 3, espero que mañana se sequen
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Tuve un serio problema en mi bici. MTB antigua con componentes actualizados.
Desde que armé (con componentes de buena gama), que no pude hacer funcionar los cambios fluídamente, la palanca exageradamente dura, los cambios imprecisos.
Probé cambiando funda, y sus terminales, piola, lubricando todo, incluyendo la guía que va bajo el motor y nada mejoraba.
Finalmente, luego de probar con fundas más grandes logré dar con el problema, por algún motivo la piola se trancaba en los puntos donde se soportan los finales de la funda, quizá la funda llegaba mal (cruzada), o el soporte estaba internamente deteriorado que -dada la fuerza usada para pasar cambios- reventaba las fundas, pero finalmente compré un set de fundas y piolas Shimano, e instalé unos terminales XTR que tenía y me cambió la vida.
Ni la guía de piola que va bajo el motor -marca Shimano y de bajo roce), resolvió el problema.

Así que ojo con eso.
Saludos.
 

jano00

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
99
Tuve un serio problema en mi bici. MTB antigua con componentes actualizados.
Desde que armé (con componentes de buena gama), que no pude hacer funcionar los cambios fluídamente, la palanca exageradamente dura, los cambios imprecisos.
Probé cambiando funda, y sus terminales, piola, lubricando todo, incluyendo la guía que va bajo el motor y nada mejoraba.
Finalmente, luego de probar con fundas más grandes logré dar con el problema, por algún motivo la piola se trancaba en los puntos donde se soportan los finales de la funda, quizá la funda llegaba mal (cruzada), o el soporte estaba internamente deteriorado que -dada la fuerza usada para pasar cambios- reventaba las fundas, pero finalmente compré un set de fundas y piolas Shimano, e instalé unos terminales XTR que tenía y me cambió la vida.
Ni la guía de piola que va bajo el motor -marca Shimano y de bajo roce), resolvió el problema.

Así que ojo con eso.
Saludos.
Creo que por ahi va mi problema, Al día siguiente, con el shifter y piola secos los cambios fluían mejor, tendré cuidado al lavarla. Quizá se hace barro y se atasca la piola.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Creo que por ahi va mi problema, Al día siguiente, con el shifter y piola secos los cambios fluían mejor, tendré cuidado al lavarla. Quizá se hace barro y se atasca la piola.

See. Depende del lavado conviene relubricar y ajustar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir