Planteas lo siguiente:
De otra parte, como puedes saber si una persona (en este caso Kaiser) es incapaz si jamás haberlo visto en acción, sino que únicamente porque así te parece.
y luego sigues mas abajo con esto:
Me importa un comino quien salga presidente, del momento que realmente cumpla y busque solución urgente a los problemas de la ciudadanía.
¿Como puedes saber si una persona es capaz de cumplir y busque soluciones a los problemas urgentes de la ciudadania?
Si no tienes como saber a priori?, como evaluas?, eso es lo que estamos discutiendo aca.
El tema interesante aca es porque a algunos les parece que Kaiser podria ser un buen candidato, cuales son sus virtudes?
Es mi opinion al respecto, a ti te parece que Kaiser tiene mas meritos que Matthei para ser presidente?
Planteas lo siguiente:
De otra parte, como puedes saber si una persona (en este caso Kaiser) es incapaz si jamás haberlo visto en acción, sino que únicamente porque así te parece.
y luego sigues mas abajo con esto:
Me importa un comino quien salga presidente, del momento que realmente cumpla y busque solución urgente a los problemas de la ciudadanía.
¿Como puedes saber si una persona es capaz de cumplir y busque soluciones a los problemas urgentes de la ciudadania?
Analizando (como cualquier persona con dos dedos de frente) pienso; cual será su programa y propuestas cuando llegue el momento de presentarlas, con quien piensa hacer alianza, o que partidos lo acompañarán, a quienes tiene pensado integrar eventualmente a su gabinete, cuales serán sus primeras medidas en que además, se comprometa a cumplir y, que pasará si no las cumple.
Si no tienes como saber a priori?, como evaluas?, eso es lo que estamos discutiendo aca.
Ya te respondí, pero te agrego: evaluare en base al candidato que ponga los pies sobre la tierra y se deje de hacer promesas de Nirvana. Y sobre todo, poniendo atención a esos candidatos que prometen que ahora si, llega la novedad del año para los regalones, con una candidata nueva, recién salida del horno, pero que en más de 3 años de gobierno no han hecho nada. Ahí tienes de ya, parte de mi evaluación, me queda el resto.
El tema interesante aca es porque a algunos les parece que Kaiser podria ser un buen candidato, cuales son sus virtudes?
Quizás por el hecho de que el tipo es sincero con sus ideales y honesto en sus declaraciones, dice lo que piensa, así moleste o le cuesten votos, no se oculta. Sus pachotadas populistas las asume, no las esquiva. Y de otra parte, no se le ha descubierto, señalado ni criticado por meter mano al dinero de todos. Tipos así, que son directos, no esconden la mano y, dicen abiertamente lo que piensan, generalmente cumplen sus promesas, no van por dos caminos, como muchos. Y eso, a muchos gusta: busquen ustedes algo mejor, en vez de andar llorando.
Es mi opinion al respecto, a ti te parece que Kaiser tiene mas meritos que Matthei para ser presidente?
Bueno, al menos ya lo subiste de categoría, ahora lo comparas y sacas al baile a Matthei, vamos mejorando. En cuanto a méritos entre Kaiser y Matthei, la última, tiene de ya la una experiencia probada, lo que es un "plus". Pero del otro lado, no es del gusto de un sector de la derecha y, que la encuentra muy blanda (no la conocen lo suficiente), A ellos de decidir.
Al respecto, no me has dado respuesta a mi pregunta de "cual sería el candidato o candidata de vuestro sector, con más méritos para ser presidente o presidenta.
Y ya que hablamos de méritos:
Ustedes (la izquierda del foro y la de afuera) que están tan preocupados y escandalizados de la posible victoria de la derecha pinochetista (a Matthei le dieron como tarro por ser hija de). Y sobre todo, la posible victoria de la ultra derecha nazista-fascista-pinochetista y papista. Un peligro para la democracia, la libertad y los DD.HH ¿Que posición adoptarían si en las primarias previstas para noviembre por vuestra "nueva coalición" resultara elegida, no Tohá, sino que Jeanette Jara del PC? En ese caso, votar por una candidata de un partido de ultra izquierda, que declara que Cuba es una "democracia diferente", que Lenin y Stalin fueron unas blancas palomas embebidas de libertad y democracia, que defiende a los terroristas de sur, sostiene a las barras bravas y, trataron de destituir a un presidente democráticamente elegido ¿mágicamente esa candidata y su coalición, se convertirían en personas frecuentables y dignas del poder? Por lo que hay que votar por ella, para frenar a la derecha?