Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 30 13,2%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 61 26,8%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 35 15,4%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 58 25,4%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 6 2,6%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 13 5,7%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 8 3,5%
  • Nulo

Votes: 9 3,9%
  • Blanco

Votes: 1 0,4%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 7 3,1%

• Total voters
    228

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Y si Kast o cualquiera de los candidatos logran ahorrar no sea que 1/3 de esa suma en sus cuatro años de gobierno ¿no es un buen punto? Es raro el candidato que en un momento no se tire un cóndoro del porte de un buque con tal de animar la galería, como sugerir como ejemplo que los criminales y terroristas sean tratados con amor, o que la policía sea equipada con boleadoras............Porque no, con hondas que tiren porotos (cocidos mejor todavía). O que traten de dar cifras o datos sin tener la más p.....idea:

No te pongo a la candidata de tu sector equivocándose los números para no jugar al empate.

Es totalmente necesario ahorrar, estamos atrasados en retomar la regla del superávit estructural. Celebro q la derecha imponga ese tema (junto con la seguridad), en la mesa.

Pero si no tienen claridad en el cómo nos puede pasar algo en la línea de lo de Argentina, donde el ajuste tocó beneficios sociales. Es importante el como para no golpear la economía (que viene ahí nomás) ni a los q menos tienen (para dar gobernabilidad). Lo de Kast está mal Más q por el concepto por no tener idea en cómo hacer lo que propone.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Honestamente creo q kast no le esta apuntando al centro en el tiro al blanco, aun así me parece que le esta intentando dar al objetivo correcto, que es la reducción de la grasa estatal.

En cambio veo q una jara qué está intentando darle a un objetivo completamente distinto, lo que me es aún más preocupante.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Es totalmente necesario ahorrar, estamos atrasados en retomar la regla del superávit estructural. Celebro q la derecha imponga ese tema (junto con la seguridad), en la mesa.

Pero si no tienen claridad en el cómo nos puede pasar algo en la línea de lo de Argentina, donde el ajuste tocó beneficios sociales. Es importante el como para no golpear la economía (que viene ahí nomás) ni a los q menos tienen (para dar gobernabilidad). Lo de Kast está mal Más q por el concepto por no tener idea en cómo hacer lo que propone.
los "beneficios sociales" son una mierda, en la practica no existen cuando la economia esta muerta, preguntarle a cualquier pais con gobierno de izquierda. Prefiero sacrificarlos que seguir engordando parasitos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
los "beneficios sociales" son una mierda, en la practica no existen cuando la economia esta muerta, preguntarle a cualquier pais con gobierno de izquierda. Prefiero sacrificarlos que seguir engordando parasitos.

Nuestra economía no está muerta, ese es un discurso extremo que no se ajusta a los números.

Y sobre si existen o no, es mejor preguntarle a la gente q tiene a sus hijos estudiando gratis, o que utilizaron el GES, o pregúntales si prefieren pagar la tarifa completa de los buses, etc.

Es más, el mismo Kast ha dicho que no tocará los beneficios sociales con su ajuste (lo loco es q nadie sabe cómo lo hará).

Y es curioso que los que se quejan contra los parásitos, son los que más han disfrutado de vivir del estado directa o indirectamente. Yo prefiero sacrificar el liberalismo y mantener un bienestar mínimo provisto por el estado.

Y ojo que la falsa dicotomía no aplica. Bajar la deuda pública y ajustar el gasto debiera ser una tarea principal de un gobierno (y por algo es una de las principales fallas de Boric), pero eso no anula la potencia del estado para resolver la vida de los que tienen menos

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Honestamente creo q kast no le esta apuntando al centro en el tiro al blanco, aun así me parece que le esta intentando dar al objetivo correcto, que es la reducción de la grasa estatal.

En cambio veo q una jara qué está intentando darle a un objetivo completamente distinto, lo que me es aún más preocupante.

Jara anda en cualquier cosa en temas económicos. Kast copia un discurso enarbolado por Milei pero esto es Chile, no Argentina. Mala cosa

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hay que bajar 10.000 millones de dólares del gasto anual como mínimo para tapar el hoyo que dejaron estos inútiles. No se olviden de eso.

Por cierto:

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Traiganme una urna para votar x Kast rápido wn oh si esta carrera ya esta lista. Tremenda pereza esperar hasta Noviembre...

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Nuestra economía no está muerta, ese es un discurso extremo que no se ajusta a los números.

Y sobre si existen o no, es mejor preguntarle a la gente q tiene a sus hijos estudiando gratis, o que utilizaron el GES, o pregúntales si prefieren pagar la tarifa completa de los buses, etc.

Es más, el mismo Kast ha dicho que no tocará los beneficios sociales con su ajuste (lo loco es q nadie sabe cómo lo hará).

Y es curioso que los que se quejan contra los parásitos, son los que más han disfrutado de vivir del estado directa o indirectamente. Yo prefiero sacrificar el liberalismo y mantener un bienestar mínimo provisto por el estado.

Y ojo que la falsa dicotomía no aplica. Bajar la deuda pública y ajustar el gasto debiera ser una tarea principal de un gobierno (y por algo es una de las principales fallas de Boric), pero eso no anula la potencia del estado para resolver la vida de los que tienen menos
En la practica los "beneficios sociales" son:

90 pesos de 100 asignados se van en la burrocracia previa por amigotes y apernados
10 pesos de los 100 asignados terminan en el beneficiario

parasitos qlios del estado

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En la practica los "beneficios sociales" son:

90 pesos de 100 asignados se van en la burrocracia previa por amigotes y apernados
10 pesos de los 100 asignados terminan en el beneficiario

parasitos qlios del estado

Puchas, la OCDE dice lo contrario, creo q me quedo con sus datos. Está el análisis en español del profe Waissbluth, sino tb puedes revisar directamente en las pág de la OCDE sobre el gasto público en Chile

www.mariowaissbluth.com/eficiencia-del-gasto-publico-en-chile/

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
No sabía que el gobierno merluciano comenzó en septiembre del 2023 :troll
Con ese nivel de detalle, no sé cómo lo haces en la vida real con tanta inexactitud, si los mandatos siempre comienzan en marzo....

Para tu información, "El gobierno del presidente Gabriel Boric Font inició el 11 de marzo de 2022, tras su victoria en la segunda vuelta de la elección presidencial de Chile de 2021. Su mandato se extenderá hasta el 11 de marzo de 2026" (Fuente: Wikipedia)

Ese estudio del CPLT solo toma una fracción del gobierno merluciano, solo 1 año, siendo que el mandato completo son 4 años....
Me ganaste las palabras.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Jara anda en cualquier cosa en temas económicos. Kast copia un discurso enarbolado por Milei pero esto es Chile, no Argentina. Mala cosa

Yo pensaba que era Kaiser el inspirado en el libertario Milei, pero bueno. En cuanto a Jara, un poco más y diría que es la Meloni chilena (por sus medidas en seguridad y inmigración), todo un show montado junto a Carmona que se hace el severo critico y, que se puso con la piel de oveja para la camarada. El todo, para convencer a la centro izquierda. Y que está dando resultados porque están cayendo como moscas; puras alabanzas del Partido Liberal y PPD últimamente.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo pensaba que era Kaiser el inspirado en el libertario Milei, pero bueno. En cuanto a Jara, un poco más y diría que es la Meloni chilena (por sus medidas en seguridad y inmigración), todo un show montado junto a Carmona que se hace el severo critico y, que se puso con la piel de oveja para la camarada. El todo, para convencer a la centro izquierda. Y que está dando resultados porque están cayendo como moscas; puras alabanzas del Partido Liberal y PPD últimamente.

Jara no logra encontrar el punto cómodo para su candidatura. Quiere ser socialdemócrata, pero también comunista. Eso es imposible, el comunismo no es compatible con gobernar. Y esa parada a la Bachelet no le sale natural, el carisma se tiene o no.

Y de hecho ya Boric mostró (y aprendió) que para gobernar solo queda ser de centroizquierda, los proyectos extremos están destinados a fracasar por ingobernabilidad.

Ojalá Kast presidente también aprenda rápido esa lección de la historia, porque si logra mayoría parlamentaria y se pone a refundar Chile con sus ideas extremas, se le va a salir de control todo y capaz q ni termine el mandato. En cambio, si modera el discurso a la Meloni y trabaja seriamente en la seguridad, deuda pública y no se pone a privatizar lo poco que queda, capaz qie gracias a el tengamos gobiernos de derecha por los prox 20 años.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Harol My Nipples, lejos el más centrado y con voluntad para dialogar.

Yo creo q votaré HMN como voto protesta contra los pésimos candidatos dele establishment. aunque si Mathei tiene alguna opción de ganarle a Kast, votaré por ella

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

Pensar que en 2019, cuando estábamos mucho mejor económicamente, la ultra izquierda salió con el estallido delictual a decir que Chile se estaba cayendo a pedazos. Cuando vuelva la derecha a La Moneda van a salir a decir lo mismo.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pensar que en 2019, cuando estábamos mucho mejor económicamente, la ultra izquierda salió con el estallido delictual a decir que Chile se estaba cayendo a pedazos. Cuando vuelva la derecha a La Moneda van a salir a decir lo mismo.

Un gran error de la ultra izquierda. Histórico diría.

Esa mala interpretación del estallido (que fundamentalmente era una reacción anti abusos) los llevó, a partir de un apoyo que era principalmente a que eran nuevos en el mapa y a que Boric ayudó a salir del embrollo con el acuerdo de convención, a proponer una constitución que la rechazó 7 de cada 10 chilenos y por ende perder la mejor posibilidad en la historia de ajustar la vida política chilena

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Un gran error de la ultra izquierda. Histórico diría.

Esa mala interpretación del estallido (que fundamentalmente era una reacción anti abusos) los llevó, a partir de un apoyo que era principalmente a que eran nuevos en el mapa y a que Boric ayudó a salir del embrollo con el acuerdo de convención, a proponer una constitución que la rechazó 7 de cada 10 chilenos y por ende perder la mejor posibilidad en la historia de ajustar la vida política chilena

¿Cuál error? Si ese era el objetivo. Está en su manual.

Subir