zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
Pero wn jajajajajjajajkaka, esa es tu interpretación. En la declaración no dice NADA grave, es TU interpretación, lo que deja una vez más en evidencia tu paranoia. Luego le cargas a Kast lo que han hecho Bukele o Trump (EEUU es una dictadura? Mira tu) pero cuando te dicen que Jara pertenece a un Partido que en Enero se declaró marxista-leninista (trata de investigar en que consiste ese "aporte" que hizo Lenin a la teoría de Marx, a ver si te parece democratico) pero ahí si que no podemos achacarle a Jarita la pertenencia ideológica de su partido, a pesar que milita desde los 14 años.
Nada, la del burro, como siempre.
Hay un video en vivo ahora por humol. com , donde está Jara contestando en una conversación con gente de la economía. Hace apenas unos minutos dijo: "en los primeros dos años de gobierno, se prioriza todo lo que se quiere hacer, y eso vamos a hacer nosotros...". Bueno es exactamente lo que hizo su misma coalición a partir del 2021, enfocarse en el tema de la constituyente, donde la mayoría sabemos que esa supuesta nueva constitución traia más perjuicios que beneficios. En vez de hacer algo, quisieron arreglarse los bigotes con el asunto del poder, son una tropa de mentirosos.
Kast no va a ser como Bolsonaro, Bukele, Trump, Milei…tenemos que creer Eso, que es diferente.
Insisto, lo de Jara discuta lo con el que apoye a Jara. Yo les pregunto por el candidato q lidera las encuestas, que ustedes apoyan, y
Lo único q aparece es que hay que creerle…no es suficiente, es mucho más creíble que es un neofacistas q va a debilitar el estado de derecho, sorry por los adherentes
Primero, no trato de convencerte, tu jamás votarías por él, es que da igual lo que pienses en ese sentido, no eres su target ni lo serás nunca, que digas incluso que es nazi, es que da igual jajaja.
Segundo, la idea era tratar de intercambiar opiniones para llegar meridianamente a la verdad y cuando tus dichos se basan en suposiciones, prejuicios y en "yo creo qué ", pues nada dejemos lo aquí mejor porque el nivel es bajito y para ese tipo se intercambios ya esta el basurero se Twitter.
Tanta palabra para no decir nada? Estás en juego de kinder? Los gobiernos de ultraderecha, todos, están implementando políticas neofacistas. Que te duela tanto que estés convencido de votar por un neofacistas es problema tuyo y de otros, pero esconder la cabecita en la arena no quita que bajo las definiciones de neofacismo (ya queda claro q no son Mussolini, si han pasado casi 100 años) califican perfecto.
Entonces cuabdo agarren a la comunista Jara, a la zurditos Mathei, al pusilánime Schalper, etc, primero mírense al espejo y acepten q apoyan a un neofacistas…puchas que salieron de cristal![]()
Si el fascista Kast, trae consigo seguridad, estabilidad, progreso, se ataca de frente a la corrupción desatada a todo nivel (con solo dos medidas ya me siento conforme) y, nos vuelve a hacer soñar en los mejores años de la Concertación...............Me declaro entonces fascista y hasta lo revindico, estimado camarada.
No veo la suposición. Cité lo que el dijo en un seminario hoy. Tu interpretas q es algo bueno y dentro del juego democrático, yo lo interpreto en el sentido de lo que han hecho en el poder sus referentes del mismo sector. Creo q el salto de fe que implica tu punto no es racional a la luz de las experiencias recientes de los gobiernos de su signo.
Te di mi punto se vista optimista para demostrarte que es eso, un punto de vista, tu elegiste el negativo. No hay nada en las declaraciones que indique ni la una ni la otra, es cuestión de quien las lea el darle una u otra connotación.
Tampoco es racional dar un salto de fe y creer que Jarita es mejor que Kast en una eventual segunda vuelta, no es racional cuando tienes en cuenta que milita en un Partido con determinada ideología.
Al final siempre caes en lo que criticas al resto, es raro viniendo de alguien mayor, uno tiene la idea de que más edad implica más serenidad pero a veces no se da en tu caso.
Raro.
No veo la suposición. Cité lo que el dijo en un seminario hoy. Tu interpretas q es algo bueno y dentro del juego democrático, yo lo interpreto en el sentido de lo que han hecho en el poder sus referentes del mismo sector. Creo q el salto de fe que implica tu punto no es racional a la luz de las experiencias recientes de los gobiernos de su signo.
O sea lees lo que te conviene y acusas y condenas a la ligera, menciónanos por favor, en donde están esos delirios fascistas dictatoriales en lo que declaro.
El fascismo según Bobbio:
1. Antiliberalismo → Rechazo de las libertades políticas propias de la democracia liberal (libertad de prensa, pluralismo, división de poderes), negando el Estado de derecho. (Trump, Bukele? Check)
parece aceptable recurrir a medidas que transan libertasd por seguridad.
Hay algo que me llama la atención de tus argumentos. A veces pareces rechazar el fascismo pero muchas veces te leo fascista.
Pero a la vez...
Estoy seguro que todos los fascistas han usado este mismísimo argumento. Que les quito la libertad por su propio su propio bien.
No es asi.
Todo debate tiene por objeto convencer, lo demás es pura mula, si queri instalar conceptos pone un afiche de propaganda, pero no andes diciendo ese lo que pones en el afiche como respuesta a algo que nah que ver, eso da risa, en especial en la gente letrada.
Justo en twitter encontré el punto a lo que me refiero
Por otro lado, los debates no los ve la gente comun, a lo mas tienen capacidad de recepción de un reel, como pa mamarse todo un debate, y por lo mismo se ve feo cuando a Jara le pregunta que va a hacer con la delincuencia, y ella responde que en casa comia pan con aceite, en tiktok la estan haciendo pedazos con los memes que se estan creando de ella.
Mas edad si da serenidad, como por ejemplo para aguantar a tanto mono temático.
Pero volviendo a lo que dices, no estoy de acuerdo. La interpretación que yo doy tiene más base que la que tú das por lo que comenté. Certeza? Ninguna, no vemos el futuro.
Sobre Jara ve Kast también es racional. Jara va con una coalición que está gobernando hoy, por lo que suponer q se mantendría esa gobernabilidad es natural. Puede q no te guste este gobierno, pero funciona.
Con Kast no. La gobernabilidad de la derecha la dio Piñera con un sector moderado, y adicionalmente ni siquiera están en buenos términos con la UDI y RN. Kast no tiene experiencia en ningún cargo político ejecutivo, y como parlamentario destacó las por flojo que por otra cosa. No ha armado empresas, en realidad nadie sabe bien para q sirve. Y eso es fundamental cuando se pasa de criticar q el Boris y la cuestión…a gobernar. Sumale que su gente, sus equipos, tampoco tienen una trayectoria q otorgue tranquilidad (imagino q lo único bueno que puede tener es Schimt-Hebbel que si bien lo encuentro chalado del mate , es reconocible en el mercado.
Así que no, no caigo en decir webadas al resto como tengo q soportar del resto (más q resto, son dos o tres tipos, y que tampoco es q destaquen por su brillantez) hacia mi
No se moleste tatita, la presión le puede pasar factura.
Sobre las declaraciones, las leí, la verdad es que no hay riesgo fascista por ningún lado, si lees más que el titular te darás cuenta que se refiere a que para llevar a cabo un gobierno, el Congreso no es tan importante como el común de la gente se imagina, y tiene razon, no todo tiene que pasar por el Legislativo. Cero riesgo fascista, al menos si eres racional y no un paranoico.
Y si, Jara representa un mayor riesgo para la democracia, es evidente, ahí está Vnzla, Cuba, Nicaragua, el MAS boliviano, etc.
Supongamos que Jara fuera socialdemocrata, no lo es, pero ya, compremosle que es socialdemocrata.No se moleste tatita, la presión le puede pasar factura.
Sobre las declaraciones, las leí, la verdad es que no hay riesgo fascista por ningún lado, si lees más que el titular te darás cuenta que se refiere a que para llevar a cabo un gobierno, el Congreso no es tan importante como el común de la gente se imagina, y tiene razon, no todo tiene que pasar por el Legislativo. Cero riesgo fascista, al menos si eres racional y no un paranoico.
Y si, Jara representa un mayor riesgo para la democracia, es evidente, ahí está Vnzla, Cuba, Nicaragua, el MAS boliviano, etc.