Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 20 11,7%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 50 29,2%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 25 14,6%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 45 26,3%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 5 2,9%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 0 0,0%
  • Ximena Rincón - Demócratas

• Harold Mayne-Nicholls - Independiente

• Eduardo Artés - Independiente

Votes: 7 4,1%
  • Nulo

• Blanco

Votes: 2 1,2%
  • Otro

• Walt Disney

Votes: 7 4,1%

• Total voters
    171

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En realidad no es contradictorio. El monopolio del uso de la fuerza es del estado, y si se ejerce dentro del estado de derecho es útil (y vaya que lo necesitamos). Renunciar a la mano dura con el delincuente es un error que se paga caro. Eso sí, con leyes, tribunales, justa defensa, etc.

El fascista usualmente comienza igual pero va rápido más allá de la separación de poderes y la ley, un buen ejemplo es Bukele. Para implementar su plan, necesitaba un estado de excepción, luego necesitaba un congreso afín, luego necesitaba más años para terminar la tarea, luego necesitaba reelección sin límite, etc…así el fascista transita casi siempre desde un inicio democrático y encantador a uno donde suprime las garantías democráticas.

Recuerdo que tu pedías eliminar la ley, quitar a los tribunales de la tramitación, y básicamente matar la justa defensa, con el tema del secreto bancario por ejemplo.
Con una especie de metodología que bordeaba ser culpable hasta demostrar inocencia.

Es del mismo tipo de cosas que debe haber pedido bukele, eliminar o modificar leyes a su favor, quitar a los tribunales de ciertos trámites y dejarle al fiscal o sii nomas, etc.

Y tmabien proponías qué el rol que cumple el poder judicial la haga el poder ejecutivo a través de SII, lo cual es un claro menoscabo a la separación de poderes.

Te fijas como también tienes varios elementos fascistas, que si bien tienes una aparente justificación en bajar el crimen, más que seguro que se parecen a los argumentos de que usaría Kast. Aun así no te llamaría fascista a ti, no por que no puedas suspender el senado pq no eres político, sino por que creo que no tengo ese uso tan a la ligera qué le das a la palabra.
Con la vara que mides a los políticos, literal todos, incluidos meo, y varios más, son todos fascistas, tu serias fascista, yo también, etc.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Sigue en lo tuyo, ya aburre tener q responder cada vez la tontería, repetitiva e inútil. Procedo a ignorarte, cansa la estupidez

No estimado, a mi no me agarra para el webeo (usando sus propios términos) si fácilmente: O responde con argumentos o quedara una vez más como un pobre weón (siguiendo con sus propios términos).

Voy a hacer un alto de unos días, la pega llama. Nos vemos!

Acertada decisión (como Jara, por lo demás), cuando la escapada con los tarros ya es demasiado........Nos vemos.....que le vaya bien.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Preocupados de Cuba y Venezuela, pero felices de votar por alguien que respalda la dictadura q pasó en tu propio país .

Bueno, ustedes se conforman con que Kast diga q el no es como todos sus amigos que están destruyéndose sus democracias, el es diferente. Otro dice q el es fascista si el facismo funciona. Allá ustedes.

Es que es evidente que Jarita es peor, y también es evidente que no hay riesgo fascista alguno en Kast.

Se me cuida.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Al pajarito se le ha explicado varias veces lo que es el fascismo, de donde viene y hasta el día de su muerte seguirá repitiendo el mismo panfleto tratando de negar la realidad.

No tengo problema con que se engañen sólos estos personajes como el pajarito. Lo malo es que tranfieren sus mentiras con afán de perpetuarlas y se aprovechan de gente incauta que terminan creyendo todas las burradas que el panfleto les ha dicho que repitan.

Subir