Nah, no se trata de que sea de izquierda o de derecha, o quien es tirano o quien no.Si te sienta mejor, cámbialo por maduro u otro tirano de izquierda de tu preferencia, el argumento queda exactamente igual. Pero Bukele es el tirano de moda, quizás por eso lo mencioné
Nah, no se trata de que sea de izquierda o de derecha, o quien es tirano o quien no.
Se trata de que para acusar a otro de empate, sería razonable que no hubieras hecho un empate tu mismo antes.
Si un presidente es de mi agrado o desagrado no es el punto. Te explico.Yo mencioné un tirano, no te gustó q fuera de derecha…pone uno de izquierda. Era solo un ejemplo accesorio para el tema, nada central.
Y luego mencionaste. Kirchner imagino que para empatar, pues antes no había empate. Vuelve a revisar, fue una analogía para mostrar otro punto, nada más
Si un presidente es de mi agrado o desagrado no es el punto. Te explico.
Pusiste a un presidente ajeno, a modo de "ejemplo accesorio". No es empate supuestamente.
Y después otro usuario @rlx pone otro presidente ajeno, a modo de ejemplo accesorio tambien. Ahí altiro lo cuestionaste de empate.
Lo que te estoy diciendo es que justo antes hiciste lo mismo que acusas. Ambos fueron empates, o ninguno. No puede ser que solo sea el del otro.
En eso estoy de acuerdo, lo de irreal.El foco en todo caso, es q Jara solo podría nacionalizar el cobre fuera del estado de derecho, es irreal esa
Propuesta
En eso estoy de acuerdo.
Lo que si, ahora vi que lo califica como un "error" simple. Como si fuera que se le paso una coma, se le olvido un acento, se equivoco se apellido.
Cuando es un párrafo completo, bien redactado, posiblemente revisado por varias personas, ya no es solo un error.
Eso estaba ahí con intención. No apareció por error.
De acuerdo…es una muestra del imposible balance entre el PC “rancio”, el PC “de las minas”, y el resto de la centroizquierda. Al final Jara, si gana, va a terminar rompiendo con el PC rancio, gobernando con el FA y en permanente tensión en el parlamento. Mala cosa
Si no fue Parisi ni la amorosa Jara, más parece debate de primarias de la Derecha.
Mañana con tiempo lo veré.
Pd: me dicen por interno que Jara no pudo ir porque andaba sacando frambuesas de los árboles.
Admiro realmente tu optimismo para pensar que el actuar de Jara sería así en caso que ganara. Ojalá fuese así (si es que gana).Al final Jara, si gana, va a terminar rompiendo con el PC rancio, gobernando con el FA y en permanente tensión en el parlamento.
Admiro realmente tu optimismo para pensar que el actuar de Jara sería así en caso que ganara. Ojalá fueses así (si es que gana).
Otro que propone censurar las redes sociales para proteger a los políticos de esos bots malos, malos, bubú, tantán.
Tombolini del partido Radical, por cierto.
Hoy kamala jara no se presento a un debate , fruto que en su comando no habian acordado , el cuento del dia . Ni dar explicaciones por la mentira de ayer en torno a su programa de primarias con el actual ( su reseteo de democrata )
Ahora pretenden rectificar que no expropiaran el litio / cobre .
Tambien que no eliminaran las afp . Pero si fortaleceran la apf fiscal , tal vez de super intendente coloque a la barbara figueroa y el equipo inversor , dirigidos por el hijo de carmona financien los cocalares en bolivia .
Mientras tanto matthei , confia combatir la delincuencia aumentando las camaras de vigilancia , pero que no sean invasivas para las personas .
Matthei nunca se moja el potito , es tibia y no querria ser acusada de mano dura . Para que no la miren feo y siga siendo popular
La verdad es que no es algo irreal (dificil y muy poco practico, pero no irreal con un gobierno comunista con mayoría en el congreso), se puede dar el escenario en que se nacionalice el cobre (no estoy siendo alarmista ni coloriento), para ello solo se necesita la propuesta de la Presidenta Jara y el apoyo de 4/7 del congreso con lo que se realiza la modificación constitucional y listoko, salio chocapic, en este caso: cobre. Sobre la indemnización se podria aplicar la misma del 71, donde se les rebajo de la misma las "utilidades en exceso" de los ultimo XX años con lo que se pagaría un moco a las empresas. Estoy claro que las demandas lloverían a raudal, pero difícilmente lograrían algo, ejemplos hay varios tal como el petroleo en Argentina o Venezuela, y como el principal comprador es China (que ya nos saca el cobre balato balato) dificilmente le haga caso a los tribunales internacionales, por lo que la venta mayoritaria estaria asegurada. La verdadera cagada estaria en que toda la mineria del cobre se contaminaria con la nefasta administracion de CODELCO y su deuda "al infinito y mas alla".En eso estoy de acuerdo, lo de irreal.
Lo que si, ahora vi que lo califica como un "error" simple. Como si fuera que se le paso una coma, se le olvido un acento, se equivoco de apellido.
Cuando es un párrafo completo, bien redactado, posiblemente revisado por varias personas, ya no es solo un error.
Eso estaba ahí con intención. No apareció por error.
La verdad es que no es algo irreal (dificil y muy poco practico, pero no irreal con un gobierno comunista con mayoría en el congreso), se puede dar el escenario en que se nacionalice el cobre (no estoy siendo alarmista ni coloriento), para ello solo se necesita la propuesta de la Presidenta Jara y el apoyo de 4/7 del congreso con lo que se realiza la modificación constitucional y listoko, salio chocapic, en este caso: cobre. Sobre la indemnización se podria aplicar la misma del 71, donde se les rebajo de la misma las "utilidades en exceso" de los ultimo XX años con lo que se pagaría un moco a las empresas. Estoy claro que las demandas lloverían a raudal, pero difícilmente lograrían algo, ejemplos hay varios tal como el petroleo en Argentina o Venezuela, y como el principal comprador es China (que ya nos saca el cobre balato balato) dificilmente le haga caso a los tribunales internacionales, por lo que la venta mayoritaria estaria asegurada. La verdadera cagada estaria en que toda la mineria del cobre se contaminaria con la nefasta administracion de CODELCO y su deuda "al infinito y mas alla".