Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías? v2.0 revenge

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 13 14,0%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 28 30,1%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario

Votes: 11 11,8%
  • Jeannette Jara - Partido Comunista

Votes: 22 23,7%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 3 3,2%
  • Marco Enríquez-Ominami - Independiente

Votes: 1 1,1%
  • Ximena Rincón - Demócratas

Votes: 0 0,0%
  • Harold Mayne-Nicholls - Independiente

Votes: 4 4,3%
  • Eduardo Artés - Independiente

Votes: 3 3,2%
  • Nulo

• Blanco

• Otro

Votes: 0 0,0%
  • Walt Disney

Votes: 6 6,5%

• Total voters
    93

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Puchas ya he respondido eso. No soy fan de Allende, y creo q debió ser destituido. Lo de ilegal, no lo tengo claro la verdad, es algo que desconozco como para responderte.

Y sobre Káiser, nada más q agregar a lo que dice Bobbio

4069b2376ecaa0237bc14e0b75ba3da0.jpg
  1. El hacer trabajar a alguien hasta la muerte en La Moneda es una tortura.
  2. Hay varias denuncias de agresiones sexuales, una de ellas afectaba directamente al P, pero se tapó con tierra. Pero la que no se pudo tapar fue la de Monsalve.
  3. Ejemplos de robo sobran, solo mensionaré el Caso Fundaciones.
  4. Hoy no existe libertad de salir de noche sin arriesgarse a un asalto o portonazo.
  5. Algunos de los que votaron por candidatas mujeres para el primer mamarracho no se les hizo valer su derecho, ya que era más importante mantener la paridad de género. No olvidemos el derecho a la libre expresión y los proyectos de Ley Mordaza que este Gobierno intentó y sigue intentando aprobar.
Por lo tanto, según Bobbio, este es un Gobierno Fascista.

Última modificación:

Tbon

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004

Lo dejo por aca, esta interesante el entrevistado: Claudio Alvarado director del IES

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
fue un gobierno democraticamente elegido. El gobierno ilegal fue la dictadura a traves de un golpe de estado. Cual es la idea de ese negacionismo barato y picante? que viene despúes? la tierra es plana? las vacunas son malas? luego tratas a otros de panfleteros.

El 23 de agosto de 1973, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una resolución que declaraba inconstitucional al gobierno de Allende.
  • Desconocido la separación de poderes, interfiriendo en las atribuciones del Poder Judicial y del Congreso.
  • Violado garantías individuales, como el derecho a la propiedad y la libertad de expresión.
  • Permitido la creación de “poderes paralelos”, como milicias armadas no reguladas por el Estado.
  • Utilizado organismos del Estado con fines partidistas, especialmente en medios de comunicación y empresas estatizadas.
  • Intervenido ilegalmente en la economía, expropiando empresas sin respetar el debido proceso legal.
  • Tolerado o promovido la violencia política, al no controlar a grupos armados afines al gobierno.
  • Desobedecido fallos judiciales, negándose a cumplir sentencias de tribunales ordinarios.
  • Promovido un sistema totalitario, contrario al orden democrático establecido por la Constitución.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
El 23 de agosto de 1973, la Cámara de Diputados de Chile aprobó una resolución que declaraba inconstitucional al gobierno de Allende.
  • Desconocido la separación de poderes, interfiriendo en las atribuciones del Poder Judicial y del Congreso.
  • Violado garantías individuales, como el derecho a la propiedad y la libertad de expresión.
  • Permitido la creación de “poderes paralelos”, como milicias armadas no reguladas por el Estado.
  • Utilizado organismos del Estado con fines partidistas, especialmente en medios de comunicación y empresas estatizadas.
  • Intervenido ilegalmente en la economía, expropiando empresas sin respetar el debido proceso legal.
  • Tolerado o promovido la violencia política, al no controlar a grupos armados afines al gobierno.
  • Desobedecido fallos judiciales, negándose a cumplir sentencias de tribunales ordinarios.
  • Promovido un sistema totalitario, contrario al orden democrático establecido por la Constitución.
Todo eso que mencionas y que es historicamente correcto y comprobable nunca sera aceptado por un acolito de Allende, ya que él "Salvador" iba a entregar el poder a través de un plebiscito del que no hay antecedentes de su preparación mas que una supuesta carta de llamado que nadie ha visto y que justo justo la iba a enviar al día siguiente de ser muerto.
:meh

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Lo vi. Me queda la impresión que quiso decir baja peligrosidad, viendo las frases que siguen, mi opinión es q fue un lapsus. Tú crees q lo decía efectivamente respecto de los de alta peligrosidad? El que vende CD?

Pd: primera vez q veo a la candidata hablar. No se donde está el carisma que le atribuyen, la encontré plana. En cuanto a sus planteamientos, al menos en ese video vi puros lugares comunes, miradas bien por encima y con muchas obviedades. Va a tener q mejorar harto si quiere ganar creo yo

Sí, se le "chispoteó", creo que aclaró eso en posteriores entrevistas. Lástima, en política lo que dices te lo sacarán en cara una y otra vez, pasa en todos los sectores políticos, y esta vez le tocó a la señora Puff.

fue un gobierno democraticamente elegido. El gobierno ilegal fue la dictadura a traves de un golpe de estado. Cual es la idea de ese negacionismo barato y picante?

Democráticamente elegido (no con mayoría absoluta, llegaron por secretaría), pero al iniciar ya desconocieron el pacto que tenían con la DC. Cómo habrá sido de buena la democracia de ese tiempo que desestabilizaron económica, política y socialmente a Chile, parece que les faltó más democracia.... :troll

que viene despúes? la tierra es plana? las vacunas son malas? luego tratas a otros de panfleteros.
Ahí ya se nota falacia del espantapájaros, demasiado obvio...

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Es lo intentas hacer hace rato, sin éxito. Puedes seguir intentándolo, quizás a alguien le interese. Te repito, tu opinión de mi me tiene sin cuidado porque la tomo de quien viene
emoji6.png

De hecho al contrario, me encontré muy rápido con la postura impostada que llevas levantando en este foro hace tiempo:

F1oI5oQ.jpg

Para una persona que va vendiendo la imagen de demócrata, el que entre dos opciones anti democráticas (según tú) te decantes por una solo por miedo a otra, pues ya me dirás si no logré dejarte en evidencia. Y de hecho ya veo como el resto te trata, como lo que eres simplemente.

Mi cometido ha sido bastante exitoso la vdd, tanto, que te tengo contestando mis post uno tras otro :entucara

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
De hecho al contrario, me encontré muy rápido con la postura impostada que llevas levantando en este foro hace tiempo:

F1oI5oQ.jpg

Para una persona que va vendiendo la imagen de demócrata, el que entre dos opciones anti democráticas (según tú) te decantes por una solo por miedo a otra, pues ya me dirás si no logré dejarte en evidencia. Y de hecho ya veo como el resto te trata, como lo que eres simplemente.

Mi cometido ha sido bastante exitoso la vdd, tanto, que te tengo contestando mis post uno tras otro :entucara

No es miedo, ya lo he comentado antes. Creo en q se debe elegir una opción para presidente, no se vale votar blanco o nulo porque finalmente alguien tiene que dirigir el país. Si hay dos opciones, pues se debe elegir una, es como obvio.

Y sobre el resto, son 3 o 4, que justo son fanáticos del mismo lado y
Se celebran entre los mismos…no puede importarme menos su opinión de mi, y ya hace un tiempo elegí no responder las pelotudeces y simplemente reírme un poco, finalmente esto es solo un foro que me ayuda a hablar de política en un momento donde esta muy difícil hacerlo.

Solo engancho cuando dicen algo interesante, que a veces se da, a veces no. Estoy acá desde los tiempos de mapocho valley, es mucho tiempo como para complicarme con unos pocos incapaces de conversar. Este coro es mucho más q esta conversación, y me quedo con eso. De hecho, fuera de los foros políticos he aprendido y recibido ayuda de varios de los q acá hablan tonterías…tendrás q aprender q todos somos muchísimo más q la opinión política personal, la vida
Es mucho más q elegir un presidente

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
El problema del relato del tema de Allende/Pinochet, es que solo se muestra la verdad a medias (cosa de ir al museo de la memoria), y eso es malo para las nuevas generaciones, por que si uno no aprende del pasado, las cosas vuelven a suceder en el futuro. El 18 de octubre es un claro ejemplo de eso, y por suerte ahora hay cámaras y otras fuentes de información para que sea juzgado por cada persona a futuro, no habrá relato, solo hechos. Como anécdota, fui un día a una marcha para reclamar por el tema de la corrupción, pero al ver un lienzo gigante "Nueva Constitución" (algo que nadie pedía) y ver claramente cabecillas moviendo gente, no fui nunca más y supe que era algo más que gente descontenta como yo, ciertos grupos querían hacer daño al sistema y se estaba aprovechando de la situación.

Volviendo al tema de Pinochet, con lo bueno y lo malo, yo creo que fue un anticuerpo reaccionando a un virus con un cuerpo enfermo, el cuerpo ardió en fiebre, pero era secuela de sanar. La clave es el contexto, filas para obtener comida, agrícolas y fábricas tomadas por gente inútil, guerrillas urbanas, etc (había gente armada y murió gente, algo que nadie dice). No fue que él se levanto de la cama y dijo que haría un golpe de estado solo por que sí, la situación era critica y se tuvo hacer lo que se tenia que hacer y la única forma de defenderse de gente armada, era con armas (uno no se defiende dialogando con un ladrón que entra violentamente a tu casa). Como dije, el contexto es lo más importante para entender objetivamente la historia de por qué se hicieron las cosas y no juzgar si fue malo o bueno.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
El problema del relato del tema de Allende/Pinochet, es que solo se muestra la verdad a medias (cosa de ir al museo de la memoria), y eso es malo para las nuevas generaciones, por que si uno no aprende del pasado, las cosas vuelven a suceder en el futuro. El 18 de octubre es un claro ejemplo de eso, y por suerte ahora hay cámaras y otras fuentes de información para que sea juzgado por cada persona a futuro, no habrá relato, solo hechos. Como anécdota, fui un día a una marcha para reclamar por el tema de la corrupción, pero al ver un lienzo gigante "Nueva Constitución" (algo que nadie pedía) y ver claramente cabecillas moviendo gente, no fui nunca más y supe que era algo más que gente descontenta como yo, ciertos grupos querían hacer daño al sistema y se estaba aprovechando de la situación.

Volviendo al tema de Pinochet, con lo bueno y lo malo, yo creo que fue un anticuerpo reaccionando a un virus con un cuerpo enfermo, el cuerpo ardió en fiebre, pero era secuela de sanar. La clave es el contexto, filas para obtener comida, agrícolas y fábricas tomadas por gente inútil, guerrillas urbanas, etc (había gente armada y murió gente, algo que nadie dice). No fue que él se levanto de la cama y dijo que haría un golpe de estado solo por que sí, la situación era critica y se tuvo hacer lo que se tenia que hacer y la única forma de defenderse de gente armada, era con armas (uno no se defiende dialogando con un ladrón que entra violentamente a tu casa). Como dije, el contexto es lo más importante para entender objetivamente la historia de por qué se hicieron las cosas y no juzgar si fue malo o bueno.
:clap:clap:clap:clap:clap

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
No es miedo, ya lo he comentado antes. Creo en q se debe elegir una opción para presidente, no se vale votar blanco o nulo porque finalmente alguien tiene que dirigir el país.

Constantemente hablas de valores, de moralidad, siempre poniendo por delante esto, entonces ahora me tratas de decir que no es tan así que en realidad la cosa va de pragmatismo? Estas tratandod e resolver esas contradicciones internas? Pq lo perdido que vas...

Si hay dos opciones, pues se debe elegir una, es como obvio.

Falso, ante dos opciones nefastas y anti democráticas (según tu), siempre puedes no adherir a ninguna y escoger de forma correcta si moralmente eres un demócrata intachable, como al menos has venido vendiendo hace años en este foro. Al final era todo una postura impostada y ya esta no hay para qué darle tantas vueltas.

Y sobre el resto, son 3 o 4, que justo son fanáticos del mismo lado y
Se celebran entre los mismos…no puede importarme menos su opinión de mi, y ya hace un tiempo elegí no responder las pelotudeces y simplemente reírme un poco, finalmente esto es solo un foro que me ayuda a hablar de política en un momento donde esta muy difícil hacerlo.

Solo engancho cuando dicen algo interesante, que a veces se da, a veces no. Estoy acá desde los tiempos de mapocho valley, es mucho tiempo como para complicarme con unos pocos incapaces de conversar. Este coro es mucho más q esta conversación, y me quedo con eso. De hecho, fuera de los foros políticos he aprendido y recibido ayuda de varios de los q acá hablan tonterías…tendrás q aprender q todos somos muchísimo más q la opinión política personal, la vida
Es mucho más q elegir un presidente

Tremendo mamotreto para decir una y otra vez que te da igual lo que se diga pero sigues dedicando párrafos tras párrafos, post tras post para convencer a no sé quién de que nada de lo que se te dice te importa... No se nota la vdd, al menos yo creo que si algo te da igual, simplemente no le das bola. No es tu caso, esa bala entró parece....

Saludos caballero, yo lo dejo aquí, lo que quería demostrar ya fue demostrado.

Chapeau!

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Constantemente hablas de valores, de moralidad, siempre poniendo por delante esto, entonces ahora me tratas de decir que no es tan así que en realidad la cosa va de pragmatismo? Estas tratandod e resolver esas contradicciones internas? Pq lo perdido que vas...

Falso, ante dos opciones nefastas y anti democráticas (según tu), siempre puedes no adherir a ninguna y escoger de forma correcta si moralmente eres un demócrata intachable, como al menos has venido vendiendo hace años en este foro. Al final era todo una postura impostada y ya esta no hay para qué darle tantas vueltas.

Tremendo mamotreto para decir una y otra vez que te da igual lo que se diga pero sigues dedicando párrafos tras párrafos, post tras post para convencer a no sé quién de que nada de lo que se te dice te importa... No se nota la vdd, al menos yo creo que si algo te da igual, simplemente no le das bola. No es tu caso, esa bala entró parece....

Saludos caballero, yo lo dejo aquí, lo que quería demostrar ya fue demostrado.

Chapeau!

Bueno, ya has demostrado tantas veces lo que sea que quieras demostrar y que queda demostrado, que ya queda “demostrado” …cuando se te caiga alguna idea, prestaré atención

Subir