Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Estimados,

¿Alguien tiene alguna referencia de algún servicio de recuperación de datos de HDDs?

Necesito rescatar un disco de 4 TB al cual le cayó un poco de líquido mientras estaba en funcionamiento.

Fueron algunas gotas, pero para mala suerte, cayeron justo en el sector del conector SATA, y como resultado, el disco dejó de funcionar y ni siquiera se escucha que gire el motor.

Mi teoría es que la PCB (la placa) murió por corto circuito, por lo cual no es algo tan grave, comparado con un daño físico de los platos.

En esencia, se trata de cambiarle la placa, pero hay que rescatar el "firmware" de la placa mala y cargársela a la "BIOS" de la placa nueva, por lo que entiendo, y esa pega es más específica.

Así que eso, ¿tienen alguna recomendación de alguna empresa que haga esa pega y sea confiable?

Gracias.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
refloto el tema para preguntar
¿donde pillar destornilladores torx baratos? (también me sirven atornilladores :zippy) onda que sirvan para un par de discos y nada mas, me llegó un cachito de respaldo que tiene telarañas DETRÁS de la placa
:truestory
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
refloto el tema para preguntar
¿donde pillar destornilladores torx baratos? (también me sirven atornilladores :zippy) onda que sirvan para un par de discos y nada mas, me llegó un cachito de respaldo que tiene telarañas DETRÁS de la placa
:truestory

Cualquier tienda de esas que venden repuestos electrónicos, o de las que venden relojes, calculadoras, cargadores y chiches de esa índole.

Eso sí, nunca he visto que vendan destornilladores Torx sueltos, siempre es un juego. Trata de averiguar qué medida de torx tiene el HDD que quieres meterle mano, porque algunos juegos no traen todas las medidas, se saltan algunas :zippysconf (no vaya a ser que el que compres no tenga el que necesitas :daleoh)
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Cualquier tienda de esas que venden repuestos electrónicos, o de las que venden relojes, calculadoras, cargadores y chiches de esa índole.

Eso sí, nunca he visto que vendan destornilladores Torx sueltos, siempre es un juego. Trata de averiguar qué medida de torx tiene el HDD que quieres meterle mano, porque algunos juegos no traen todas las medidas, se saltan algunas :zippysconf (no vaya a ser que el que compres no tenga el que necesitas :daleoh)
la wea más chica que tengo a mano es un t10 y le sobra la p, como que le encaja solamente la puntita :hotdog

es un WD 5000AAKS por si las moscas.
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
la wea más chica que tengo a mano es un t10 y le sobra la p, como que le encaja solamente la puntita :hotdog

es un WD 5000AAKS por si las moscas.

un T8 y ese lo pillas en homecenter o casa royal

respecto a la telaraña... WD coloca una esponja entre el PCB y el hermoblock así que la araña no debió llegar muy lejos. De todas formas es buena práctica para evitar un chascarro como este

Data-Recovery-Categories-Hard-Drive-Failure-Symptoms-Disk-Failure-Guide-PCB.jpg


Casi la totalidad de placas quemadas WD que he visto han sido muerte del controlador de motorh
 
Upvote 0
Subir