Sembrar cosas varias

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Yo quiero hacer una torre así pero hidropónica... Se podrá? Habría que ponerle una bomba nomás para que torre el agua para arriba, pero tendrán espacio para crecer las plantas ahí?
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
_1.jpg


No sera un huerto pero comparto mis plantas.

Sobre lo de montar un huerto es algo a lo que le he dado muchas vueltas pero me falta experiencia como para iniciarme en eso.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo quiero hacer una torre así pero hidropónica... Se podrá? Habría que ponerle una bomba nomás para que torre el agua para arriba, pero tendrán espacio para crecer las plantas ahí?
Puedo comentar lo siguiente: tuve huertos verticales de pvc y de botellas de pet. En ambos casos regabapor arriba y retiraba el exceso de líquido por abajo. Era hidropónico, y el sustrato era fibra de coco.

En ambos casos, los tomates fueron espectaculares, la mejor cosecha la obtuve de una mata de ahí, hasta el terremoto de Iquique, después pasé a hidropónico de recirculación.

El montaje es sencillo, pero ojo ahí con el riego, puede que una zona te quede muy húmeda y otra menos, además compiten por el espacio las raíces, Sugiero usar pocas plantas tal vez, pero es perfectamente factible.

Yo me inspiré en un video que ví, no lo encuentro ahora, pero este presenta muy similar. Supongo que si usas tierra en vez de sustrato debería ser más sencillo, ojo con el drenaje del agua. El principio del pvc es el mismo, ahora si quieres uno de recirculación, también puede ser.
Yo les había puesto un embudo por arriba al tope y una manguera por abajo, a una botella vacía, donde se juntaba el agua con nutrientes.
Todos los días, 2 veces, echaba agua por arriba y drenaba por abajo, el líquido hidropónico lo cambiaba semanalmente. Nada de bombas, a mano todo. Para cuando llegaba a drenar el agua por abajo, yo ya había devuelto la botella al drenaje inferior. "Recirculación manual" cada 12 horas.

 
Última modificación:

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Como son los ajies para cultivar? Me gustaria tener algo verde para criar, no lo he vuelto a intentar desde que se me murio un cactus 😢
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.878
Tengo entendido que son a prueba de jiles! crecen como maleza


Y hablando de maleza... se me murio la albahaca.. pero la menta crece como quiere :inlove
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Tan wenos estos implementos cuando una plantita queda lejos de la manguera. Mas t si uno es flojo pa regar o se va de vacaciones


2c2c796bdbf15b23e8b671d321cb2bac.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Como son los ajies para cultivar? Me gustaria tener algo verde para criar, no lo he vuelto a intentar desde que se me murio un cactus 😢
Si quieres que sean picantes, debes poner atención al tipo de tierra; una vez leí que el nivel de picor dependía de eso, creo que entre más arcillosa, más picante.
Btw, hay que ser muy quemao como para que se te muera un cactus :plaf2:burlones
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
700
actualmente tengo Ají Rocoto, Ají puta madre, cilantro, cibullette, rucula, oregano en macetas y un limonero. anteriormente tenia tomate cherry pero la planta se me disparó y después no sabia que hacer con tantos tomates, regalé un montón pero también muchos se pudrieron por que maduran muy rápido, así que opte por no volver al tomate cherry después de que mi hijo los agarraba y los tiraba o reventaba como si fueran bolitas.

como consejo en general, la tierra es una de la parte mas importante del proceso, recomiendo comprar un saco de tierra que venden en los growshop ya que traen la cantidad de abono preciso, trae perlita para mantener la humedad y no es excesivamente acida o compacta la tierra, acá mismo pueden encontrar tierra de coco que es muy buena para mantener la humedad, el problema de la tierra de coco que casi no trae fertilizantes, así que hay que estar atento a como se van desarrollando las plantas en caso de que queden cortos de algún elemento.

en algún momento también tenia lechugas, pero después me aburrieron por que era estar preocupado por 3 meses del producto y después no duraba ni una ensalada, ahí entendí que era mejor comprarla ya que usaba mucho espacio y se comían rápido.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Creo que, finales de primavera para cosechar en invierno, son en general plantas "de invierno" (aunque hay cultivares para todo el año), ya que para primavera/verano tienes mas alternativas.
Por la misma fecha andan coliflor, brocoli, bruselas, etc. Igual no estoy muy seguro de la época... tenía un libro (el Cultivo de hortalizas de Giaconi y Escaff) que está prestado :(

¿A que te refieres que no empujaron lo suficiente?
Si es lo que creo puede ser semilla vieja, demasiada profundidad o condiciones inadecuadas, las 2 primeras son fáciles de verificar, la última depende del cultivar.

Perdona Wurrzag, había olvidado mi consulta:confused, muchas gracias por el consejo, aun estoy a tiempo, pienso, para los brócolis.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
tengo cherry y pomarola en maceteros de botellas desechables.
4 limoneros.
3 cuescos de paltas que le estan empezando a brotar las hojas,
papas que crecen solas,
muchos brotes de zapallo camote.
Me salió una ruda sin plantarla en un macetero.
Rúcula
Albahaca
Porotos negros

Luego fotos y sigo actualizando.
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.171
Aca la iñora planto habas, arverjas, lechuga, tomate cherry y nose que otras cosas en una huerta que le hice de madera grande ... hasta el momento estan creciendo bien, en otra huerta menta, oregano, y otras weas medicinales .... ahora destinamos un lugar del patio para plantar papas, ayer las plantamos asi que en unas semanas esperamos cosechar algo.... mas rato saco fotos
 

Mazusvoid

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
9
Hola buen día, lo último que he sembrado es poroto lupino amargo, lenteja rosada, centeno de invierno, avena y habas pardas enanas. Todo esto se usa como abono verde, para mejorar la tierra para el próximo cultivo.

Para los que no lo sepan el abono verde se siembra en estas fechas otoño, invierno y su fin es mejorar la estructura de la tierra y al mismo tiempo abonarla para las futuras siembras.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Hola buen día, lo último que he sembrado es poroto lupino amargo, lenteja rosada, centeno de invierno, avena y habas pardas enanas. Todo esto se usa como abono verde, para mejorar la tierra para el próximo cultivo.

Para los que no lo sepan el abono verde se siembra en estas fechas otoño, invierno y su fin es mejorar la estructura de la tierra y al mismo tiempo abonarla para las futuras siembras.

Otro dato: Diluye una botellita de agua oxigenada (100ml) al 3% en 10 litros de agua y agrégala al riego de tus plantas. Va a airear la tierra, la va a nutrir y sus raíces te lo agradecerán.

Lo mismo, pero agregándole una cucharadita de jabón de cocina líquido, es un potente insecticida natural para las plantas (rociarlas). Con dos aplicaciones esparcidas de 15 días, basta.
 
Subir