Sembrar cosas varias

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Hola

Llevo sembrado 6 lirios de agua (brotaron 5), 1 planta dinosaurio o rosa de Jericó, varios de cilantro, zapallo italiano, tomate variedad st pierre, unas lechugas.

Y tengo unas lindas saccaromyces sp, en un medio de miel, agua y manzana, a ver como crece... el grado alcohólico.

Y ustedes ¿qué van a sembrar?

El yogurt de multiflora queda espectacular con endulzante de sucralosa.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por este lado, ajíes cristal chilenos (matas de 4 años ya y otras nuevas), jalapeños, tomates, apio, repollo rojo (salieron malas las matas eso sí), repollo bruselas, zapallos, sandías y melones (de este último, solo dos matas de 8 tienen un melón cada una). Suerte con tu huerta.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Por este lado, ajíes cristal chilenos (matas de 4 años ya y otras nuevas), jalapeños, tomates, apio, repollo rojo (salieron malas las matas eso sí), repollo bruselas, zapallos, sandías y melones (de este último, solo dos matas de 8 tienen un melón cada una). Suerte con tu huerta.

¿Estás usando bancales o directo al suelo?

Yo estoy esperando que broten para pasarlos al hidropónico
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
¿Estás usando bancales o directo al suelo?

Yo estoy esperando que broten para pasarlos al hidropónico

Los zapallos italianos y zapallos normales, pegados a la cerca, los tomates y pepinos con guía, el todo directo en tierra previamente trabajada y preparada. Tengo los orégano, albahaca, romero, ajíes y limoneros en macetas.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo sembré orégano, lavandas, rucula, papas meñarki, albahaca, lechugas.
Y el antejardin sembré pasto.
Y no me nacieron, perejil, ajo, berenjena, cilantros.

Del año pasado me quedaron las plantas de tomate cherry(la wea crecio como maleza) , ají, pimienton, frutilla, Romero y el jazmín.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Tengo para cosechar pal 18, lechugas (batavia dorada de primavera... si, las puse en otoño y las hice pasar el invierno para que formen mejor el repollo)
Sembrado ya hay en almacigo tomate pomarola, los almacigos encima de la compostera, que aprovechen el calor residual.
Zanahoria me quedan para semillar
Se vienen mas almacigos de lechugas, Choclo, y quizas me tire con algunas cucurbitaceas varias.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Tengo para cosechar pal 18, lechugas (batavia dorada de primavera... si, las puse en otoño y las hice pasar el invierno para que formen mejor el repollo)
Sembrado ya hay en almacigo tomate pomarola, los almacigos encima de la compostera, que aprovechen el calor residual.
Zanahoria me quedan para semillar
Se vienen mas almacigos de lechugas, Choclo, y quizas me tire con algunas cucurbitaceas varias.

Estimado ¿cuando me recomiendas plantar el almácigo de repollo? es la primera vez que pruebo y no me resultó, las matas no empujaron lo suficiente. El almácigo lo hice al comienzo de la primavera (tengo un invernadero), gracias.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Estimado ¿cuando me recomiendas plantar el almácigo de repollo? es la primera vez que pruebo y no me resultó, las matas no empujaron lo suficiente. El almácigo lo hice al comienzo de la primavera (tengo un invernadero), gracias.
Creo que, finales de primavera para cosechar en invierno, son en general plantas "de invierno" (aunque hay cultivares para todo el año), ya que para primavera/verano tienes mas alternativas.
Por la misma fecha andan coliflor, brocoli, bruselas, etc. Igual no estoy muy seguro de la época... tenía un libro (el Cultivo de hortalizas de Giaconi y Escaff) que está prestado :(

¿A que te refieres que no empujaron lo suficiente?
Si es lo que creo puede ser semilla vieja, demasiada profundidad o condiciones inadecuadas, las 2 primeras son fáciles de verificar, la última depende del cultivar.
 

Valdo

matasano tech
Se incorporó
21 Enero 2007
Mensajes
217
Como se nota la madurez (vejez) de los usuarios foro... Hace 10 años hubiese sido un webeo este thread, ahora todos aportando jaja

Por mi parte tengo tomate, Cilantro, ciboulette, ajíes
Hace tiempo que me ronda la idea de tirar una semilla de marijuana al patio... No consumo, y ni ahí con consumirla, pero encuentro linda la planta. No se si exista una cepa carne e' perro que tire la semilla a la tierra y crezca sola
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Chaaa, esa wea es maleza, si hasta le repartí a los vecinos.... pero bueno a mi se me murieron los cilantros y el perejil

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Es que yo tengo un talento especial para asesinar vegetales y plantitas en general :zippypozo
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Como se nota la madurez (vejez) de los usuarios foro... Hace 10 años hubiese sido un webeo este thread, ahora todos aportando jaja

Por mi parte tengo tomate, Cilantro, ciboulette, ajíes
Hace tiempo que me ronda la idea de tirar una semilla de marijuana al patio... No consumo, y ni ahí con consumirla, pero encuentro linda la planta. No se si exista una cepa carne e' perro que tire la semilla a la tierra y crezca sola
A mi abuela le crecieron así unas matas del cáñamo del loro.

...no sabía que era marihuana, las hizo arrancar cuando supo.

Era capitán de carabineros rlla, no podía tener eso. Jajaja.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Ya termine mis huertos verticales y el q hice de pvc me dejó chato es un webeo llenarlo con tierra (hay q hacerlo lento) y me falta agregar el sistema para riego.

El otro fue ocupar tablas viejas y barnizar... Nada del otro mundo
d3a7380b7c654e9583734d2d86493cec.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Suscroto al topic. Con la jefa estamos planeando hacer nuestro huertito urbano y estare de momento leyendo sus experiencias, porque ya se nos viene el invierno y acá aparentemente no crece ni una flor

Este es el espacio

94f87d58bf36bde7bb3404f6706a5073.jpg


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Yo vivo en edificio, Stgo Centro (Plaza de Armas), y tenía una menta, pero duró re poco: se plagó. El perejil que tenía duró bastante más, al punto que pensé que era inmune a las plagas, pero terminó igual que la menta. Después de esa triste experiencia, no quise volver a probar. Lo único que me quedan son los aloes: saponaria y arborescens.
Pensé que como vivo en un piso 20, las plagas no llegarían hasta allí. ¿Alguna recomendación? Quisiera que fuera lo más orgánico posible, porque la idea es consumir las plantas. Creo que hay una planta que espanta las plagas, pero deja menos espacio en el macetero (rectangular). Quería hacer la prueba con un romero: he escuchado que las plantas de olor fuerte (romero?) espantan las plagas, y además el romero lo puedo consumir.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
mira hoy me compre una mata de menta y una de albahaca... el romero lo comprare en dos dias mas

sospecho que la de albahaca va a cagar mas temprano que tarde porque me la voy a zampar con un ragú que voy a preparar la proxima semana :lezippy

si me va bien te cuento, no se si sera cierto eso de espantar plagas con romero pero mi abuela tenia romero, oregano y menta en el jardin que era bien chico y las plantas le crecian de puta madre. Aunque pasaba tambien con plaguicidas y fertilizantes a lo mejor era verdad lo del romero
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo planté Romero al lado de un apio (al q le sacamos hojitas para darle sabor a las sopas, osea no lo dejamos crecer)
Y de repente empezamos a verlos tristes a los 2 y no sabia por qué, empecé a observarlos harto rato y vi q estaba llenos de cuncunas verdes q sino t fijabas pasaban piola. Ahora volvieron a la vida.

Yo les recomendaría q probaran haciendo huerto vertical con un tubo de pvc no tan grande, si bien es webeo llenarlo de tierra se ven la raja y solo le tiras agua por arriba y sería.

Esta foto es de ggogle
ac5ce90c0144454b06a4047c0b1c5302.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Subir