Nacional Se retorna al horario de invierno.

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
pero ke tontera ningun pais tiene uso de horas por paralelos y no meridianos

No me parece una tontera si consideras que Chile (continental)es probablemente el pais mas largo (verticalmente) de América y probablemente del mundo ... con una longitud de 4.180 Km, versus los 2.270 Km de Canada, 2.490 Km de USA y 3.210 Km de Rusia.

Esta longitud causa una gran diferencia en la duración de las horas de luz de sol que puedes observar entre Arica y Punta Arenas, para un mismo momento del año.

Por tanto, no me parece descabellado que hubiera diferente zona horaria para la zona al sur de Puerto Montt ... aunque dado que nuestros amados políticos viven en la Capital probablemente no se percatan de cosas como esta :)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
No me parece una tontera si consideras que Chile (continental)es probablemente el pais mas largo (verticalmente) de América y probablemente del mundo ... con una longitud de 4.180 Km, versus los 2.270 Km de Canada, 2.490 Km de USA y 3.210 Km de Rusia.

Esta longitud causa una gran diferencia en la duración de las horas de luz de sol que puedes observar entre Arica y Punta Arenas, para un mismo momento del año.

Por tanto, no me parece descabellado que hubiera diferente zona horaria para la zona al sur de Puerto Montt ... aunque dado que nuestros amados políticos viven en la Capital probablemente no se percatan de cosas como esta :)
A mi me parece lógico y comparto el argumento. Ahora, ¿cuál sería el huso horario de esa zona del país?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
No me parece que sean separados los horarios.

Es absurdo.

Un horario; pero fijo y ya.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.203
El alcalde de Punta Arenas opina que no es absurdo:

http://www.latercera.com/noticia/na...a-la-presidenta-bachelet-tener-una-hora.shtml

... y también repite eso de que los argentinos tienen un horario diferenciado (tal vez no está actualizado).

Es político, nada que agregar.

Argentina es más ancha que nosotros, y la diferencia en Magallanes es que hay menos horas de luz, tener horario diferenciado NO AYUDA EN NADA. Lo mejor es que no se cambie y punto.

Allá salimos de noche en la mañana y volvemos de noche en la tarde.

Mucha gente no ve luz de Sol en todo el día.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
El alcalde de Punta Arenas opina que no es absurdo:

http://www.latercera.com/noticia/na...a-la-presidenta-bachelet-tener-una-hora.shtml

... y también repite eso de que los argentinos tienen un horario diferenciado (tal vez no está actualizado).
el alcande de pta arenas reclama del centralusmo y que solo se piensa en ka capital, pero su pensamiento es centrado en punta arenas osea la logica pa donde corresponde no mas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
el alcande de pta arenas reclama del centralusmo y que solo se piensa en ka capital, pero su pensamiento es centrado en punta arenas osea la logica pa donde corresponde no mas

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Igual hubiese sido raro que hablara por los habitantes de Rapa Nui.....:zippymmm
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Una imbecilidad. Yo era feliz con el horario sin cambios.


Ahora las florcitas que se quejaban de la poca luz natural podran hacer fotosintesis felices... :cussing
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664

no_ahora_porfavor.jpg
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.794
regresar en el tiempo cuando viajes a punta arenas jajaja ( o es muy tonto lo que estoy diciendo )
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Una estupidez el cambio de hora, siempre me levante oscuro y se agradecia tener un poco mas de luz en las tardes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me gusta el horario de verano personalmente y por mis hijas, se levanten con sol o a oscuras, no hay caso que espabilen hasta meterlas al agua.

Por otra parte me imagino que el ausentismo del año pasado fue más porque estuvieron mucho tiempo en paro y nunca agarraron la costumbre de despertar temprano.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
¿ Por?, yo no le veo ni pies ni cabeza a eso, Chile no es precisamente un país ancho como para tener esa distribución horaria.
no por la anchura sino por la cercania con el polo sur . hay lugares en el mundo que por motivos especiales tienen un huso horario especial
por que no aplicar la misma idea en esas ciudades?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Recuerdo que hasta dijieron que "es imposible cambiarla antes del 2017, ni aunque quisieramos hacerlo".

Por ubicacion geografica entiendo que nos corresponderia usar -5 en todo caso
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
no por la anchura sino por la cercania con el polo sur . hay lugares en el mundo que por motivos especiales tienen un huso horario especial
por que no aplicar la misma idea en esas ciudades?

Claro, pero hablabas de un Huso horario por regiones, no a un caso especial, como Magallanes.


Saludos
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Claro, pero hablabas de un Huso horario por regiones, no a un caso especial, como Magallanes.
Saludos

Lo que pase en regiones da lo mismo, son solo lugares para ir de vacaciones :troll

Hablando en serio, solo quiero que dejen un horario fijo, el que sea! No me cambia la vida la hora que amanezca o anochezca: el tiempo que tengo para pasar con los míos es el mismo, que es lo que más me importa y eso no lo cambia ningún huso.

Sldos!
 
Subir