Nacional Se retorna al horario de invierno.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
En varios portales de noticias se habla ya de la vuelta al antiguo horario de invierno, decretándose el retroceso en una hora desde el día 14 de mayo, medida qie se extendería agosto, mes en el cual los relojoes volverán a adelantarse.

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó durante esta jornada el regreso del horario de invierno al país, luego de que el año pasado se mantuviera durante los 12 meses el horario de verano.

De esta forma, el segundo sábado de mayo, o sea el día 14, se retrocederá el reloj una hora a la medianoche, volviendo al horario de verano el segundo sábado de agosto (13) con el adelantamiento del reloj en 60 minutos.

Recordemos que durante el 2015 diversos sectores de la sociedad criticaron la medida del Gobierno, debido a que las mañanas del invierno tenían una hora más de oscuridad. Incluso, sectores de la oposición aseguraban que la delincuencia había crecido en dicho horario. Pese a todo, la autoridad de Energía se mantuvo firme en no cambiar la medida.

Pues bien, ahora el ministro Pacheco informó el regreso del horario invernal, destacando la mantención de la hora durante el 2015 ya que bajó la delincuencia y los accidentes de tránsito entre las 18.00 y 20.00.

Sin embargo, lamentó el aumento del ausentismo escolar en los meses de invierno, por lo que consideró que es mejor para el país el regreso del cambio de hora.

Fuente: http://www.biobiochile.cl
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Estos políticos son muy tarados ... no se necesitaba ser un genio para darse cuenta de que un país tan alejado del Ecuador no puede darse el lujo de no tener horarios separados para invierno y verano ... y lo mas probable es que (al menos este año) no lo van a corregir, por no aceptar el error ... daría lo que fuera por saber quien fue el que propuso una idea tan cretina :(

Ya hace 9 meses escribí lo de arriba ... no se necesitaba ser un genio para darse cuenta de que era una mala medida; lo que mas me quema es que el Gobierno hace cero autocritica, simplemente se vuelve atrás y no se asume nada ni se explica nada, otra medida gubernamental para el olvido :(
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Ya hace 9 meses escribí lo de arriba ... no se necesitaba ser un genio para darse cuenta de que era una mala medida; lo que mas me quema es que el Gobierno hace cero autocritica, simplemente se vuelve atrás y no se asume nada ni se explica nada, otra medida gubernamental para el olvido :(
Pero si explicaron que no aumentó la delincuencia, disminuyeron los accidentes de tráfico, pero aumento el ausentismo escolar, lo que provocaba que se diera por descartada la medida para este año. Sobreponiendo la educación ante otros temas.

Decisión que me parece muy bien, pensado en la educación y en el largo plazo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
El cambio de horario es una imbecilidad del porte de un buque completamente anacrónica.

Una de las pocas medidas buenas que habían tomado los idiotas de mierda del gobierno y ahor ala cagan de nuevo al colocar un cambio de horario.

Decirles imbéciles es quedar corto, y todo por unos pocos santiaguinos llorones.

Pacheco: Por mí te puedes ir a la CTM!

Centralismo salió con la suya y volveremos a tener cambio de hora.
OTRA VEZ EN INVIERNO LOS MAGALLÁNICOS ESTAREMOS DE NOCHE A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE
 

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Pero si explicaron que no aumentó la delincuencia, disminuyeron los accidentes de tráfico, pero aumento el ausentismo escolar, lo que provocaba que se diera por descartada la medida para este año. Sobreponiendo la educación ante otros temas.

Decisión que me parece muy bien, pensado en la educación y en el largo plazo.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


si, aumentó el ausentismo escolar por el cambio de hora..
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pucha que hace falta un boton de "unlike" :)

si, y un ablandador de nucas, ya que varios no se dan cuenta que el horario , si se quisiera mantener uno fijo , debería ser el GMT -04:00 , no el -03,
ya que en países desarrollados siempre se prioriza la mañana para el despertar mas natural y salidas al trabajo de personas que salen mas temprano, ademas del viaje al colegio y estudios
y acá usan el ahorro energético y delincuencia como justificación, y al segundo lo encuentro de un nivel casi de oportunista y hasta populista.

sobre los sistemas operativos, lamentablemente hay que hacer el ajuste y todo el show que nadie pide pero todos reclaman después, y ese costo y tiempo no lo paga el gobierno
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
sobre los sistemas operativos, lamentablemente hay que hacer el ajuste y todo el show que nadie pide pero todos reclaman después, y ese costo y tiempo no lo paga el gobierno

es parte de la pega del admin de sistemas,por que la pagaria el gobierno?

si bien el huso ke coresponde es -03 y no -04 a chile continental el huso ke teniamos me gustaba,hacerlo regional es una soberana estupidez, tanto como el volver atras.

pd. ausentismo escolar siiiiiiiiii

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
es parte de la pega del admin de sistemas,por que la pagaria el gobierno?
claro, corregir algo asi UNA VEZ si, pero estar pallaseando con los cambios TODOS los años ? que corten el leseo, si uno no esta perdiendo el tiempo como para que pongan mas pega innecesaria, para eso mismo se usan fechas o periodos constantes, para dejar eso programado una vez y que despues funcione, esa es la pega, hacerlo cada año , eso es no hacer la pega (no del sysadmin, sino que del ministerio que anda probando fechas diferentes, asi cualquiera se aburre )
el otro problema que vimos el año pasado (cambiar la zona horaria por una extranjera es un detalle que debemos hacer cientos de veces al año), es que en exchange (servicio de correo de M$) se encontro un problema en los calendarios, que aunque se cambiaba la zona horaria, las citas se corrian una hora, y todos los monos con agenda en linea llegando atrasados a sus reuniones :risas
la talla fue que el update que soltaron que reparaba el problema, era parte del update acumulativo, el cual deja por un par de hrs sin servicio , ahi la culpa es compartida con M$, pero gatillado por los ocurrentes del gobierno y sus inteligentes acesores
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
¿ Por?, yo no le veo ni pies ni cabeza a eso, Chile no es precisamente un país ancho como para tener esa distribución horaria.

Yo digo, que la zona austral debería tener otro huso horario, onda, en Magallanes y la Antártida Chilena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir