Nacional Se retorna al horario de invierno.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
si, aumentó el ausentismo escolar por el cambio de hora..
Si fuera ese el caso deberían cambiar el calendario escolar y dejar las vagaciones largas para el invierno, ahí pico con que los pingüinos de la zona central se levanten tarde "pq está oscurito"
-Toda mi vida me levante de noche... de hecho un tiempo llegaba al colegio y todavía no salía el sol (aunque ya había algo de luz), no por eso crecí poco, tuve problemas de concentración (nunca estudiaba y me iba la raja) o me volví narco, depre o regetonero.
-Bajó el consumo de electricidad (igual poco, aunque siempre tuve sospechas que el cambio de horario beneficiaba a las empresas vs el consumo domestico)
-Bajó la delincuencia en las tardes (a la hora de salida de las pegas) y aunque aumentó la de la mañana, el incremento matutino fue menor a la baja vespertina (¿muy complicado? bajo más que lo que subió)
-También bajó la tasa de accidentes, idem a la delincuencia bajo en las tardes, subio un poco en la mañana, pero suma y resta salió para mejor, sobre todo en las zonas rurales (claro, los huasos en la mañana no tienen plata para el copete, en las tardes si)
-Lo único que habría aumentado sería el ausentismo escolar en la zona central, y encuentro que acá buena parte es responsabilidad de los padres.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
@miguelwill necesitas un armonyl.
La hora finalmente es una convención, y la idea es aprovechar de mejor manera la luz solar. Pero hay otros problemas propios de nuestra sociedad que no afronta los problemas y procrastina todo.
Con cambiar las jornadas escolares y de trabajo, la mejora en calidad de vida serían enormes, pero nos gusta torturarnos y levantarnos a las cinco para evitar el taco y llegar a la pega a las siete y media de la mañana, a pesar que la jornada empieza a las nueve.
Bye

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
@miguelwill necesitas un armonyl.
La hora finalmente es una convención, y la idea es aprovechar de mejor manera la luz solar. Pero hay otros problemas propios de nuestra sociedad que no afronta los problemas y procrastina todo.
Con cambiar las jornadas escolares y de trabajo, la mejora en calidad de vida serían enormes, pero nos gusta torturarnos y levantarnos a las cinco para evitar el taco y llegar a la pega a las siete y media de la mañana, a pesar que la jornada empieza a las nueve.
Bye

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Estoy relajado, solo que a medida que escribía revivian los recuerdos y rabias pasadas :risas y más si se piensa que se acumulan año a año desde el 2007 aprox, un par de años habrá sido que no hicieron ningún cambio, y eran tan mínimos que si se hubieran decidido hace tiempo ya no se debería estar modificando más (ni la rotación de la tierra ni los polos han cambiado lo suficiente como para hacer estos cambios una y otra vez) :risas

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Hoy acabo de ver una entrevista al ministro de energía, y se ve que estuvieron pensando el tema, ya que de lo que comentaban, puedo estar de a cuerdo en algo que decia, y es que no es sano para nadie que se esté cambiando las fechas de cambio todos los años, y en este caso el decreto se había firmado para 2 años inicialmente
Veremos en mayo, ya que como son los 3 meses más oscuros, el día del cambio va a ser notorio el día que se haga el cambio de hora (soy amigo de mantener ese horario todo el año)

Saludos

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Son todos payasos en el gobierno.

Los periodistas le repitieron una y otra vez de por qué hasta el viernes decían que se mantenía el horario único y salen de golpe con que se cambia.

No hubo caso de que les diera una respuesta coherente ni que les diera un argumento técnico. Una mierda, se nota que es por que "se les ocurrió".
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Como ya había comentado en otro hilo, soy partidario de mantener un horario fijo, que privilegia horas de luz en las tardes.

Igual entiendería que se volviera al cambio de hora si es que esta medida (horario fijo) provocara más problemas que beneficios, pero hasta ahora no veo evidencias que indiquen eso.
Al parecer sólo mencionan el ausentismo escolar, privilegiando eso por sobre otras cosas como la delincuencia y los accidentes, lo que no me parece suficiente ya que, como dijo wurrzag, lo del ausentismo pasa en buena parte por la familia.
Creo que debió haberse mantenido mínimo por un año para seguir evaluando (tal vez este año los papás ya se coordinan mejor y el ausentismo no sería significativo).
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Este es un asunto que afecta a los pijes pueblerinos nomás...

Acá hace dos años que me levanto en la mañana temprano y me acuesto en la noche temprano todos los días, y la verdad rara vez miro un reloj para saber la hora, así que me da lo mismo si la cambian o la dejan igual.

Cero aporte mi comentario, así que me auto aplico un :pozo
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Me da risa ver que los unicos argumentos , incluso de la presidenta, es que quieren tener luz al levantarse mientras que aca en el sur siempre nos levantamos de noche (salvo verano) y se agradadecia que oscurieciera una hora mas tarde, pero bueno tamos claro que los llantos de los santiaguinos mandan.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Yo digo, que la zona austral debería tener otro huso horario, onda, en Magallanes y la Antártida Chilena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero ke tontera ningun pais tiene uso de horas por paralelos y no meridianos

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
pero ke tontera ningun pais tiene uso de horas por paralelos y no meridianos

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk

Creo que va por el tema de que en Magallanes no quieren cambio horario. Todo lo contrario.

Aunque los cambios horarios los encuentro idiotas a nivel nacional.

Y la escusa falaz de que genera ausentismo escolar, hay que ser muy huevón para creérsela.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Cdd1OzJW4AAoS32.jpg
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
en europa-habibi y norteamerica se da preferencia a la luz de la mañana importando un huevo si al retornar esta oscuro Vean las peliculas gringas, se levantan a las 6 y esta amaneciendo, no por nada cuando van a los bares despues del trabajo esta oscuro.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
Una tontera volver a cambiar con tan poco tiempo para evaluar, realmente mala a escusa por lo demas.

Toda mi vida escolar me levante oscuro para tomar la micro al colegio, como la mayor parte de la gente que vive en la periferia, finalmente los que realmente se benefician son los que viven cerca de donde estudian por tanto el ausentismo escolar finalmente seria solo paja.

En fin, igual no me compro la medida y me tinca que esta enfocada en ganar simpatia entre el publico objetivo donde pueden tener arrastre con la reforma educacional.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
en europa-habibi y norteamerica se da preferencia a la luz de la mañana importando un huevo si al retornar esta oscuro Vean las peliculas gringas, se levantan a las 6 y esta amaneciendo, no por nada cuando van a los bares despues del trabajo esta oscuro.

En 11 días más vamos a pasar al horario de verano acá (Holanda) y se ADELANTA una hora el reloj. En el invierno se ATRASA una hora.

Con este horario,
En verano sale el sol a las 4 de la mañana, se esconde a las 23hrs.
En invierno sale el sol a las 9 de la mañana, se esconde a las 15hrs.

Si fuera al revés:
En verano saldría el sol a las 3 de la mañana, se esconde a las 22hrs.
En invierno saldría el sol a las 10 de la mañana y se escondería a las 16hrs.

Así que se prefiriere más la luz solar en la mañana que en la tarde. Tienes toda la razón! (Y yo nunca me había dado cuenta xD)

Saludos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Estas son puras escusas para seguir alimentando "consultores" :v
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
En 11 días más vamos a pasar al horario de verano acá (Holanda) y se ADELANTA una hora el reloj. En el invierno se ATRASA una hora.

Con este horario,
En verano sale el sol a las 4 de la mañana, se esconde a las 23hrs.
En invierno sale el sol a las 9 de la mañana, se esconde a las 15hrs.

Si fuera al revés:
En verano saldría el sol a las 3 de la mañana, se esconde a las 22hrs.
En invierno saldría el sol a las 10 de la mañana y se escondería a las 16hrs.

Así que se prefiriere más la luz solar en la mañana que en la tarde. Tienes toda la razón! (Y yo nunca me había dado cuenta xD)

Saludos.

No por nada los seres humanos 'funcionan con energia solar'
 
Subir