Autos Ruidos en el habitáculo en auto 0km, qué harían?

tramaster

sintitulo
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
8
hola a todos.

Trataré de resumir esta larga historia, espero la puedan leer para recibir sus consejos/orientación o darme otros puntos de vista. Es más, quizá a alguien ya le pasó y pueda contarme su experiencia.

Les cuento que el 31 de mayo a través del Cyber day compré mi primer vehículo 0 km, un wrx 2023 manual. Resulta que me entregaron el auto y al 2do día comencé a sentir ruidos interiores preocupantes en el sector superior (techo), estos sucedían cada vez que el auto circulaba en una marcha superior a la que corresponde, por ejemplo, yo me di cuenta involuntariamente saliendo de un lomotoro en 3era marcha, también pasaba en 2da, en realidad sucedía cada vez que vibraba el motor y el vehículo. Entonces lo llevé al servicio técnico y lo dejaron ahí para 'insonorizar'.

Desde aquí en adelante puros problemas con la concesionaria Inchcape. No cumplieron jamás los tiempos de entrega que ellos comunicaban e intervinieron un montón el vehículo. Primero indicaron que era el sunroof, luego el tapiz del techo, luego los espaciadores de no se qué, luego que había desmontar el tapiz, plásticos y piezas superiores.. en fin, luego de 1 mes en el servicio técnico me informan que lograron reducir el ruido un 90%. Lo fui a probar y lo dejé ahí mismo porque a mi sensación el ruido raro y preocupante seguía estando allí. Además, mientras estuvo en el servicio técnico el auto sumó 200km más, según ellos son los kilómetros de prueba. Ya no sé qué pensar e incluso, probablemente en estos momentos tenga más kilómetros.

El asunto es que siento que me vendieron un cacho, pienso que el vehículo traerá puros problemas. Dado ello, intenté cambiar el vehículo por otro del mismo modelo o que me devuelvan las lucas y no hay caso.

Entre todo esto fui al sernac y la concesionaria comunicó qué se trata de una condición natural del vehículo y que ocurre a bajas rpm. Por mi lado fui a una automotora y probé el mismo modelo (y año) de vehículo con 9 meses de uso y con 7000 km. y no presentaba el ruido raro. Por Instagram estoy hablando con un dueño del mismo vehículo y me dice que no le pasa. Y por el lado de la concesionaria me dicen que no puedo probar otra unidad porque de este modelo no hacen test drive y me confirman que los autos que ellos tienen presentan esta condición (ruido).

En fin, qué harían? yo los quiero demandar (y me estoy asesorando), pero siento que, lamentablemente, al tratarse de solo 'ruidos interiores' y no de motorización, no le darán importancia o atención que espero :/
Por otro lado, pienso que compré un 0 km y no debería tener estos cachos, igual son N lucas.

También les quería consultar si conocen un estudio de abogados que se dedique a estos temas específicos de vehículo y derechos del consumidor.

Subiré los videos a tapatalk, ojala los puedan ver y escuchar los ruidos. No sé qué otra alternativa usar para mostrarles los videos.

Saludos. //cloud.tapatalk.com/s/64efeb1cdc856/antes.mp4//cloud.tapatalk.com/s/64efeb22a6097/después.mp4

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Pucha, no se como ayudarte , sólo te aconsejo asesorarte de los estudios grandes , aunque quizás salga carozzi.

Lamento mucho lo que te sucedió, yo lisa y llanamente los funaria en sus rrsss y buscaría quienes han tenido problemas similares (aunque sean otras marcas o modelos ) a fin de mostrar que la política de la empresa para estos casos vale guano.

Intenta agotar la instancia del sernac. Quizás que lo revise otro concesionario que vende dicha marca (no abrirlo) sino que se suba un vendedor y que te ayude a determinar si es normal o no.

Te sugiero leer esto y finalmente ser firme en reclamar.

https://www.sernac.cl/portal/604/w...de marzo entró,dinero pagado o la reparación.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
A un conocido le paso algo parecido con una Audi Q7, como no lo pescaron publico una caluga en el mercurio con el aviso del auto en venta por la pifia que tenia (el aviso describia el problema). A la semana la Audi le habia recibido el auto de vuelta.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Lo que hay que insistir es que te subas a otra unidad en la misma INCHCAPE y que vean si ocurre lo mismo.
Sino quieren, si se niegan, junta evidencia de otros dueños del mismo modelo y se las muestras e insistes que te duelvan la plata o te cambien la unidad.

Aparte, sumó 200 kilométros... te lo tienen que haber dejado zorreao' los hdp. Ponte pesado, trata de llevarlo a alguna columna del diario como dice un colega por ahí.

Suerte.
 

tramaster

sintitulo
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
8
Lo que hay que insistir es que te subas a otra unidad en la misma INCHCAPE y que vean si ocurre lo mismo.
Sino quieren, si se niegan, junta evidencia de otros dueños del mismo modelo y se las muestras e insistes que te duelvan la plata o te cambien la unidad.

Aparte, sumó 200 kilométros... te lo tienen que haber dejado zorreao' los hdp. Ponte pesado, trata de llevarlo a alguna columna del diario como dice un colega por ahí.

Suerte.
He intentado en todos los tonos posibles ver otras soluciones, pero son nefastos. Incluso me está llamando el área legal de la concesionaria para que vaya retirar el vehículo porque está ocupando espacio y si me niego me comenzarán a cobrar.

Lo de los 200 kilómetros lo encuentro grave, pero siento que se la pueden sacar fácil... y también pienso que con el vehículo hicieron de todo en este tiempo.

Intentaré obtener grabaciones de otros modelos sin el problema para tener evidencia.

En el sernac comentaron que me ofrecieron probar otra unidad.. nunca fue así.

En cada publicación que me sale Inchcape intento reclamar y huebear por las rrss.

Agradezco a todos sus comentarios, estaré atento.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
En el sernac comentaron que me ofrecieron probar otra unidad.. nunca fue así.
Aplástalos, son unos mentirosos. Si siguen en el mismo plan, diles que vas a subir toda la evidencia a MEGA o CHV para que se genere un caso/reportaje y llegar hasta el final.
Lleva toda esa evidencia, sumado de los videos de los otros dueños e incluso, consíguete una GoPro (en 4K, 120FPS xDDD) y graba cuando estés probando en otra concesionaria el mismo modelo.

Como dices, esos 200km se los van a sacar fácil, sin duda, concepto: "pruebas de funcionamiento", pero no pierdas la oportunidad de reclamar por un cambio de unidad, de hecho, ese sería mi objetivo.

Además, como dices, los weones le metieron manos a diestra y siniestra... y espero que tus expectativas no sean: que siguieron el instructivo desde fábrica y mucho menos por personal calificado.

EDIT: me dije: "cuánto puede vale esa cagá de auto..:" weon son 31 palos... meteles un abogado cabrón.
Los esperaría afuera del local todos los días a los hdp. Es más, estaría enfermo de los nervios.
Si te va bien invita a dar una welta. :hotdog
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
hola a todos.

Trataré de resumir esta larga historia, espero la puedan leer para recibir sus consejos/orientación o darme otros puntos de vista. Es más, quizá a alguien ya le pasó y pueda contarme su experiencia.

Les cuento que el 31 de mayo a través del Cyber day compré mi primer vehículo 0 km, un wrx 2023 manual. Resulta que me entregaron el auto y al 2do día comencé a sentir ruidos interiores preocupantes en el sector superior (techo), estos sucedían cada vez que el auto circulaba en una marcha superior a la que corresponde, por ejemplo, yo me di cuenta involuntariamente saliendo de un lomotoro en 3era marcha, también pasaba en 2da, en realidad sucedía cada vez que vibraba el motor y el vehículo. Entonces lo llevé al servicio técnico y lo dejaron ahí para 'insonorizar'.

Desde aquí en adelante puros problemas con la concesionaria Inchcape. No cumplieron jamás los tiempos de entrega que ellos comunicaban e intervinieron un montón el vehículo. Primero indicaron que era el sunroof, luego el tapiz del techo, luego los espaciadores de no se qué, luego que había desmontar el tapiz, plásticos y piezas superiores.. en fin, luego de 1 mes en el servicio técnico me informan que lograron reducir el ruido un 90%. Lo fui a probar y lo dejé ahí mismo porque a mi sensación el ruido raro y preocupante seguía estando allí. Además, mientras estuvo en el servicio técnico el auto sumó 200km más, según ellos son los kilómetros de prueba. Ya no sé qué pensar e incluso, probablemente en estos momentos tenga más kilómetros.

El asunto es que siento que me vendieron un cacho, pienso que el vehículo traerá puros problemas. Dado ello, intenté cambiar el vehículo por otro del mismo modelo o que me devuelvan las lucas y no hay caso.

Entre todo esto fui al sernac y la concesionaria comunicó qué se trata de una condición natural del vehículo y que ocurre a bajas rpm. Por mi lado fui a una automotora y probé el mismo modelo (y año) de vehículo con 9 meses de uso y con 7000 km. y no presentaba el ruido raro. Por Instagram estoy hablando con un dueño del mismo vehículo y me dice que no le pasa. Y por el lado de la concesionaria me dicen que no puedo probar otra unidad porque de este modelo no hacen test drive y me confirman que los autos que ellos tienen presentan esta condición (ruido).

En fin, qué harían? yo los quiero demandar (y me estoy asesorando), pero siento que, lamentablemente, al tratarse de solo 'ruidos interiores' y no de motorización, no le darán importancia o atención que espero :/
Por otro lado, pienso que compré un 0 km y no debería tener estos cachos, igual son N lucas.

También les quería consultar si conocen un estudio de abogados que se dedique a estos temas específicos de vehículo y derechos del consumidor.

Subiré los videos a tapatalk, ojala los puedan ver y escuchar los ruidos. No sé qué otra alternativa usar para mostrarles los videos.

Saludos. //cloud.tapatalk.com/s/64efeb1cdc856/antes.mp4//cloud.tapatalk.com/s/64efeb22a6097/después.mp4

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Siendo alguien muy fijado en los grillitos y poniéndome en tus zapatos estaría muy disgustado.
Lo de los kilómetros no es preocupante. Para los casos lo mejor que pueden hacer es probarlo bien, que haya dado o no resultados es otra cosa (yo en dos o tres días hago ese km).

Una alternativa es que vayas a otro concesionario, no tiene porqué ser donde lo compraste...cobras garantía y fin.
Créeme, la atención y expertiz varía mucho de uno en otro.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
Otra idea millonaria que he visto para funar al concesionario un par de veces es pagando un par de dolares por viralizar la publicacion de tu video en RRSS (Twitter y Tiktok sobretodo) mostrando el ruido, el nombre-ubicacion del concesionario, etc.

Sobre el ruido, en el primer video pareciera venir de vibración del escape o la caja, quizas falla de algún soporte, fijación o buje, si puedes pagar en algún lado por que lo suban en un elevador hidráulico y puedas acelerarlo al mismo tiempo que miras el auto por debajo sería ideal, si pueden hacer que giren las 4 ruedas en vacío (por el AWD) mejor aún.
Obviamente que eso es algo que debieron hacer en Inchcape pero bue, si pillas el origen del ruido vas con la evidencia y exiges que te lo arreglen sin costo, la idea sería sólo subirlo y observar el tren motriz-caja-linea de escape en marcha sin intervenir para no anular garantía.

Lo otro es que la vibración provenga desde algo interior como te dijeron, sunroof, algún vidrio suelto, etc. Te hace el mismo sonido con las 4 ventanas abiertas y el sunroof abierto?

Sobre lo de los 200km yo creo que ya está todo escrito.
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
Ahora caché que subió un video, en todo caso los celulares no agarran ni por si acaso lo que uno oye (no cacho cuál de todos los ruidos es (tal vez pudieses ir un lugar silencioso a grabarlo)
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Te recomiendo generar un reclamo formal en ingles a la linea directa de subaru, no pierdas más el tiempo con inchcape, son unos sinvergüenzas de primera. también he tenido problemas de atención por el lado de bmw que también representan y he tenido que devolver el auto por una mala reparación de mi sunroof, que se quebro al caerle una piedra en carretera y me tuvieron 2 meses sin auto (y 2 meses previo mientras importaban el repuesto)los webie tanto que tuvieron que pasarme un auto de reemplazo gratis por 1 mes mientras mi auto volvia a taller por haber sido mal reparado. para vender son te buenos, para reparar son como la corneta.
 

tramaster

sintitulo
Se incorporó
13 Agosto 2010
Mensajes
8
Otra idea millonaria que he visto para funar al concesionario un par de veces es pagando un par de dolares por viralizar la publicacion de tu video en RRSS (Twitter y Tiktok sobretodo) mostrando el ruido, el nombre-ubicacion del concesionario, etc.

Sobre el ruido, en el primer video pareciera venir de vibración del escape o la caja, quizas falla de algún soporte, fijación o buje, si puedes pagar en algún lado por que lo suban en un elevador hidráulico y puedas acelerarlo al mismo tiempo que miras el auto por debajo sería ideal, si pueden hacer que giren las 4 ruedas en vacío (por el AWD) mejor aún.
Obviamente que eso es algo que debieron hacer en Inchcape pero bue, si pillas el origen del ruido vas con la evidencia y exiges que te lo arreglen sin costo, la idea sería sólo subirlo y observar el tren motriz-caja-linea de escape en marcha sin intervenir para no anular garantía.

Lo otro es que la vibración provenga desde algo interior como te dijeron, sunroof, algún vidrio suelto, etc. Te hace el mismo sonido con las 4 ventanas abiertas y el sunroof abierto?

Sobre lo de los 200km yo creo que ya está todo escrito.
El ruido viene del habitáculo, estoy 100% seguro de eso y fue lo que 'insonorizó' Inchcape. Se produce en la vibración del motor cuando sales, por ej., de un lomotoro en 3era a 15/20 km. Es la vibración normal que tienen los vehículo caja mecánica cuando salen a bajas rpm en una marcha superior.
Ahora caché que subió un video, en todo caso los celulares no agarran ni por si acaso lo que uno oye (no cacho cuál de todos los ruidos es (tal vez pudieses ir un lugar silencioso a grabarlo)
son dos videos. El video de noche es el que grabé con 2 o 3 días de uso del vehículo. El otro video (de día) lo grabé luego de la reparación de la consecionaria. Según yo, el video de noche se escucha N y horrible :/
Te recomiendo generar un reclamo formal en ingles a la linea directa de subaru, no pierdas más el tiempo con inchcape, son unos sinvergüenzas de primera. también he tenido problemas de atención por el lado de bmw que también representan y he tenido que devolver el auto por una mala reparación de mi sunroof, que se quebro al caerle una piedra en carretera y me tuvieron 2 meses sin auto (y 2 meses previo mientras importaban el repuesto)los webie tanto que tuvieron que pasarme un auto de reemplazo gratis por 1 mes mientras mi auto volvia a taller por haber sido mal reparado. para vender son te buenos, para reparar son como la corneta.
sabes, anteayer hice algo (que me da algo de esperanzas) que pensé que ya había hecho. Me quejé en una publicación en el Instagram de subaru y ayer me respondieron solicitando mis datos personales y el vin del vehículo. Resulta que siempre me quejé en las publicaciones de Inchcape. Claramente jamás respondieron, pero hay harto reclamo con esta gente.

Por otro lado, estoy avanzando con la asesoría legal. El estudio me dice que, si hago la demanda, estaremos en esto mínimo 6 meses (si es que es un caso rápido, jamás). Me parece asqueroso, por eso que estos carerrajas de las concesionarias ni se inmutan cuando uno les dice que tomará acciones legales, que horrible wn. Además, claramente hay otros costos como peritaje y notificación de la demanda por ejemplo.

De momento estoy tratando de hacerme con la idea de demandar, pero será eneee tiempo en la shit.

Gracias a todos por sus aportes, los sigo leyendo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Mandales este Link, y pidele a algun admin que lo ponga de noticia de primera plana.

Podemos conversar de que el WRX es un auto que debería argumentar ser de calidad y eficiente en un mercado en donde ya los vehículos por ese precio tienen tecnologías de hibridación leve al menos.

Por lo menos, si no va a ofrecer eso, debiese tener una calidad inigualable y tecnología sobresaliente. Pero ni siquiera eso está ofreciendo en tu caso.

Yo al menos agregué a Subaru a la lista negra, y especialmente a este modelo, y al concesionario. Me dejó preocupado eso de que también otras marcas representadas por estos gallos no tengan buena post-venta.

Mientras no respondan estos tipos, jamás me compraría un Subaru, y espero que quienes lean este post, también manifiesten lo mismo.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Te recomiendo que intentes grabar el problema con mejor calidad, con una buena camara, etc.
Yo tuve un problema similar donde mi auto (no subaru) fue 4 veces al taller y 4 veces salio con ruidos. FInalmente lo lleve a un taller de un conocido, multimarca, y lo arreglaron altiro. No es algo que deberias hacer ojala, pero considera que la falla te la diagnostique un tercero de prestigio para que realmente sepas cual es el problema que te esconde inchcape.

Tambien creo que podrias ponerle un airtag para que te dejen de zorrear el auto con tantos km. AL menos ahi puedes saber que no se lo estén llevando a la ctm
 
Última modificación:
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
-ni un chino que tanto critican acá tiene esos ruidos de nuevo
- 200 km de prueba tienen que justificarlo, en ninguna parte se hace eso, el vehículo que más probaron fue la trailblazer cuando probaron un ruido del escape, con suerte 5 kilometros, y eso que webié un kilo por el ruido(, se cambió soporte de escape y luego el flexible).
-no compraste un kilo de azucar, son más de 30 palos.
- Hace el reclamo al sernac en la comuna de donde compraste, despues de lo que digan al jpl, lees la ley y haces la denuncia ( no se si necesites abogado por el monto).
-Paciencia, inchape son ingleses, reclama a la matriz, y como son ingleses a negociar con piratas
 
Última modificación:

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
El ruido viene del habitáculo, estoy 100% seguro de eso y fue lo que 'insonorizó' Inchcape. Se produce en la vibración del motor cuando sales, por ej., de un lomotoro en 3era a 15/20 km. Es la vibración normal que tienen los vehículo caja mecánica cuando salen a bajas rpm en una marcha superior. son dos videos. El video de noche es el que grabé con 2 o 3 días de uso del vehículo. El otro video (de día) lo grabé luego de la reparación de la consecionaria. Según yo, el video de noche se escucha N y horrible :/sabes, anteayer hice algo (que me da algo de esperanzas) que pensé que ya había hecho. Me quejé en una publicación en el Instagram de subaru y ayer me respondieron solicitando mis datos personales y el vin del vehículo. Resulta que siempre me quejé en las publicaciones de Inchcape. Claramente jamás respondieron, pero hay harto reclamo con esta gente.

Por otro lado, estoy avanzando con la asesoría legal. El estudio me dice que, si hago la demanda, estaremos en esto mínimo 6 meses (si es que es un caso rápido, jamás). Me parece asqueroso, por eso que estos carerrajas de las concesionarias ni se inmutan cuando uno les dice que tomará acciones legales, que horrible wn. Además, claramente hay otros costos como peritaje y notificación de la demanda por ejemplo.

De momento estoy tratando de hacerme con la idea de demandar, pero será eneee tiempo en la shit.

Gracias a todos por sus aportes, los sigo leyendo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Acabo de ver los dos videos. El ruido es asqueroso y claramente asociada a las RPM del vehículo. No hay forma de que sea tolerable, menos en un auto japo nuevo. En realidad de la marca que sea.
Tengo un Subaru de 23 años y ni por si acaso hace un ruido de esos, con suerte suena algo en el tren delantero al pasar por ciertos baches. No le suenan ni las puertas, que es la típica de los Subaru del 1989 al 2009 con puertas sin marco que suenan como matraca al cerrar.

Como comentas, el tema de las demandas son batallas de desgaste y eso bien lo saben las marcas (la que sea de lo que sea), y cuentan con ello a su favor ante cualquier evento desfavorable como el que tienes. Saben que uno no tiene el músculo para ganar en un gallito legal, más cuando es el vehículo de uso diario.

La clave es usar la cabeza, como lo comentaban antes las redes sociales tienen mucho poder si sabes sacarle provecho. Como último recurso la demanda si tienes la plata y la paciencia para ello (que si la ganas eventualmente podrías recuperar las costas).
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Mi sugerencia es que vendas el auto, mal negocio no más, mala suerte , como quieras llamarlo pero si vas donde algun abogado te van a puro sacar plata, te lo digo honestamente porque es la verdad, no vas a conseguir nada en un juicio de policia local que te va durar por lo menos 3 años, pq con las apelaciones eso se prolonga.
El daño que argumentas si bien es creíble no es de aquellos que impiden el normal uso del vehículo por lo tanto no da lugar a que puedas pedir la devolución como si fuese por ejemplo un daño en el motor o caja que impida su uso.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Es sabido historicamente que los stealerships no se hacen responsables de los problemas que no pueden solucionar y evitan a toda costa el reemplazo del vehiculo porque para ellos significa un cacho de proporciones... supongo porque despues es un invendible y se tienen que meter el auto por la raja. Pero para eso asumo deben tener seguros especificamente para eso... no sé

Todo esto, porque la ley es mas laxa que la ctm.

Laxa a la hora traer autos (traen cualquier huevada)
Laxa a la hora de hacerse responsables de sus cagazos (da lo mismo la marca)

Es todo un tema legislativo. y lamentablemente cuando suceden estas cosas uno entra en un area gris
 
Subir