ROUTER MOVISTAR GPT2742GX4X5V6 MITRASTAR

nogastile

pajaro now
Se incorporó
16 Abril 2008
Mensajes
24
😬HOLA COMPITAS CONSULTA ALGUIEN TENDRA EL PASS PARA ENTRAR EN MODO ADMIN A ESTE ROUTER? DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS:)
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Ahora solo me falta encontrar el wifi 6 go pero askey RTF8225VW, que también he leído que los están instalando y que es prácticamente igual al mitrastar gpt2742, también me gustaría trastear el askey pro RTF6115VW, si es que lo llegara a conseguir, pero lo veo difícil

Hace un par de meses contraté Movistar 940/940 y me instalaron el Mitrastar 2742GX4GX5, pero al mes empecé a tener dramas con el upload (no llegaba ni a 60mbps), al final después de mucho joder con llamados, vino un técnico y me dijo que era drama del HGU y que no era el primero que presentaba esa falla con ese modelo, así que me lo cambio por el ASKEY RTF8225VW y ya con varios meses sigue funcionando sin problemas.

El acceso al menú avanzado es el que escribieron arriba con el usuario Support (antes logueaba con admin igual, pero ya no).
Saludos.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hace un par de meses contraté Movistar 940/940 y me instalaron el Mitrastar 2742GX4GX5, pero al mes empecé a tener dramas con el upload (no llegaba ni a 60mbps), al final después de mucho joder con llamados, vino un técnico y me dijo que era drama del HGU y que no era el primero que presentaba esa falla con ese modelo, así que me lo cambio por el ASKEY RTF8225VW y ya con varios meses sigue funcionando sin problemas.

El acceso al menú avanzado es el que escribieron arriba con el usuario Support (antes logueaba con admin igual, pero ya no).
Saludos.
Yo pasé por algo similar con el gpt2841, pero ahora con el gpt2742 ningún problema, puede que algunos equipos presenten fallas de fabrica, independiente del modelo
 
  • Like
Reactions: NeX
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Es verdad que en el RTF8225VW router wifi 6 go de movistar el wifi 6 no viene activado por defecto en la 2.4? cual sería la correcta en ese caso? habra alguna contraindicación al hacerlo y existan aparatos no compatibles con wifi 6 que usen la 2.4?Ver adjunto 35096
En el gpt2742 y en el gpt2841 tampoco viene activado el protocolo ax en la banda de 2,4GHz , pero no hay problema si lo dejas seleccionado ya que es retrocompatible
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Dejó nuevos dato para ver si sale algo:

Modelo: GPT-2742GX4X5v6
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: GL_g1.4_100XNT0b7
Versión Firmware: GL_g1.4_100XNT0b7
:zippymmm
 
Upvote 0

Frakkur

Miembro Activo
Se incorporó
13 Marzo 2024
Mensajes
3
Buenas tardes
Espero y estén bien una pregunta rápida
Alguien que tenga el router gpt-2742gx4x5v6
Puede hacer una prueba de 160 mhz aver si lo deja activarla
Y que revise en wifi analicer si realmente se activo
Ya que en mi caso no deja de pone en 50 mhz
Muchas gracias por su tiempo y alguien que pueda hacer la prueba sería de ayuda
Y si tienen la solución de aquel problema mío sería de ayuda ya que he investigado y no encuentro solución
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Buenas tardes
Espero y estén bien una pregunta rápida
Alguien que tenga el router gpt-2742gx4x5v6
Puede hacer una prueba de 160 mhz aver si lo deja activarla
Y que revise en wifi analicer si realmente se activo
Ya que en mi caso no deja de pone en 50 mhz
Muchas gracias por su tiempo y alguien que pueda hacer la prueba sería de ayuda
Y si tienen la solución de aquel problema mío sería de ayuda ya que he investigado y no encuentro solución
Hola, te respondí en el otro tema, pero este equipo si deja activar los 160MHz, solo sigue los pasos que te he señalado.
El tema de las interferencias puede influir en el desempeño, la cantidad de redes cercanas, etc, pero por lo menos yo no he tenido problemas, siempre dejo el canal en manual en ambas bandas, no me gustan los micro cortes que se producen cuando el equipo te cambia de canal.
De hecho tengo otro GPT2742 el cual conecto en cascada al principal (dhcp off), esto para crear otra red wifi de 2,4 GHz con canal 13 en manual a 40MHz y otra red de 5 GHz con canal 100 DFS en manual a 160 MHz, todo esto para descongestionar el wifi del principal y conectar otros equipos más modernos que son compatibles con canales DFS.
Encuentro que son buenos equipos, antes cuando no era pobre tuve un tplink ax11000 y un Asus AXE11000 que compre el 2020 pero decidí venderlos por mi situación económica (recuperé el valor total XD), de hecho estos mitrastar los he comprado a Luka en la feria y son la raja, no se calientan, bajo consumo de energía, etc. Además complemento mi red casera con otro router gigabit con openwrt (wifi off) también comprado en la feria a 2 lukas, el cual administra todo, solo lo hago para dual wan (fail over) y mí vpn y acceder desde fuera y algunas otras cosas.
Me gusta reciclar en estas cosas y ni cagando gasto más plata en tecnología innesesaria como lo hacía antes XD
Para que tanta velocidad, para que equipos tan caros, creo que basta solo con estabilidad, velocidades sobran
Te adjunto unas capturas

Version.jpg

160MHz en 5GHz.jpg

Canal 5GHz.jpg

IMG-20240314-WA0006.jpg

40MHz en 2.4GHz.jpg

Canal 2.4GHz.jpg

IMG-20240314-WA0007.jpg

IMG-20240314-WA0000.jpg



Este test es obviamente a servidor nacional cercano con un celu s20fe, es solo para probar la velocidad que me puede entregar el router:


IMG-20240314-WA0008~2.jpg
 
Última modificación:
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Yo tengo el ASKEY RTF8225VW y la clave es la de la etiqueta de abajo para ingresar a la configuración avanzada es a través de https://192.168.1.1:8000/login.asp con Support y la misma clave.
Para dejarlo en bridge se hace igual que el modelo anterior (RTF8115VW).
Hola mastersyte, sabes que conecte un rtf8225vw y se actualizo el firm, puedo acceder a modo avanzado con clave debls pegatina, pero ahora la clave de la pegatina no me funciona para entrar al modo básico, es acaso alguna otra clave?
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Es verdad que en el RTF8225VW router wifi 6 go de movistar el wifi 6 no viene activado por defecto en la 2.4? cual sería la correcta en ese caso? habra alguna contraindicación al hacerlo y existan aparatos no compatibles con wifi 6 que usen la 2.4?Ver adjunto 35096
Hola, una pregunta, en este askey es posible activar los 160 MHz?, recién conecte uno y no le aparece la opción :(
Solo 40 y 80
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Hola mastersyte, sabes que conecte un rtf8225vw y se actualizo el firm, puedo acceder a modo avanzado con clave debls pegatina, pero ahora la clave de la pegatina no me funciona para entrar al modo básico, es acaso alguna otra clave?
A mi me funciona la clave de la etiqueta para todo, desde un comienzo lo deje en full bridge dejando que mi router maneje todo mi trafico además de modificar el TR069 para evitar las actualizaciones y lo mas importante mantener privacidad en la red.

1710891412570.png
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
A mi me funciona la clave de la etiqueta para todo, desde un comienzo lo deje en full bridge dejando que mi router maneje todo mi trafico además de modificar el TR069 para evitar las actualizaciones y lo mas importante mantener privacidad en la red.

Ver adjunto 35740
Ohh que raro, a mí no me funciona, el tr-069 también lo quiero deshabilitar pero no me deja por web, me salen los links bloqueados, en el askey si puedo desactivarlo, se podrá por link?
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Ohh que raro, a mí no me funciona, el tr-069 también lo quiero deshabilitar pero no me deja por web, me salen los links bloqueados, en el askey si puedo desactivarlo, se podrá por link?
Solo se puede modificar por CLI, yo lo realice con este firm CL_g1.5_RTF_TEF004_V2.19, las actualizaciones también capan las opciones del SSH.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Solo se puede modificar por CLI, yo lo realice con este firm CL_g1.5_RTF_TEF004_V2.19, las actualizaciones también capan las opciones del SSH.
Gracias, ya pude acceder al menu basico para activar el passtrough, lo único malo es que se actualizó el firm y no podré desactivar el tr-069, tampoco permite asignar ancho de canal de 160 MHz, prefiero quedarme con el mitrastar, este askey esta totalmente capado
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
A mi me funciona la clave de la etiqueta para todo, desde un comienzo lo deje en full bridge dejando que mi router maneje todo mi trafico además de modificar el TR069 para evitar las actualizaciones y lo mas importante mantener privacidad en la red.

Ver adjunto 35740
Mastersyte, tu también tienes un mitrastar gpt2742?
Si lo tienes, podrías hacer una prueba por favor
 
Upvote 0

jjcipollone

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2024
Mensajes
2
Hola amigos, ayer me instalaron movistar fibra aca en argentina - Buenos Aires. me dejaron un router GPT-2742GX4X5v6 pero necesito cambiar el nombre y las contraseñas de las redes wifi de mi empresa. intento ingresar a configuracion avanzada pero me aparece un pedido de username y password. no logro averiguar cuales son esos datos. las calcos que trae el equipo menciona la calve de acceso a la configuracion basica pero no encuentro otra contraseña para ingresar a avanzadas. alguien me puede ayudar. gracias desde ya.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hola amigos, ayer me instalaron movistar fibra aca en argentina - Buenos Aires. me dejaron un router GPT-2742GX4X5v6 pero necesito cambiar el nombre y las contraseñas de las redes wifi de mi empresa. intento ingresar a configuracion avanzada pero me aparece un pedido de username y password. no logro averiguar cuales son esos datos. las calcos que trae el equipo menciona la calve de acceso a la configuracion basica pero no encuentro otra contraseña para ingresar a avanzadas. alguien me puede ayudar. gracias desde ya.
Hola, no se cómo será el firmware de argentina, pero en otros países como perú los firm no estan capados, debes intentar acceder a la página básica 192.168.1.1 con la clave de la pegatina y luego ir al menu configuraciones avanzadas. Si no te aparece ese menu avanzado intenta hacerlo como en chile, debes ingresar a :


ó también a :


Te avisará que la conexión no es segura o privada, solo dale a continuar

Usuario: Support
Clave: la que aparece en la pegatina
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
399
¿Vale la pena cambiar un HGU por este modelo?
Ando viendo si me consigo uno para probar aunque necesitaria saber como se puede hacer el cambio sin la necesidad de pelear con Movistar (tengo plan con ellos pero de menos de 800 megas)
 
Upvote 0
Subir