ROUTER MOVISTAR GPT2742GX4X5V6 MITRASTAR

nogastile

pajaro now
Se incorporó
16 Abril 2008
Mensajes
24
😬HOLA COMPITAS CONSULTA ALGUIEN TENDRA EL PASS PARA ENTRAR EN MODO ADMIN A ESTE ROUTER? DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS:)
 

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hola, este equipo que mencionas es el smart wifi 6 go?, cuando te lo instalaron?
Por lo menos en el smart wifi 6 GPT-2841 la manera de entrar fue indicada por otro user en otro post, el link es:


El usuario es: Support
Y la password es la que aparece en la pegatina

Debería funcionar, no creo que sea otra pass para el modelo que indicas, o tal vez si...

Confirmalo por favor!
 
Última modificación:
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Hola, este equipo que mencionas es el smart wifi 6 go?, cuando te lo instalaron?
Por lo menos en el smart wifi 6 GPT-2841 la manera de entrar fue indicada por otro user en otro post, el link es:


El usuario es: Support
Y la password es la que aparece en la pegatina

Debería funcionar, no creo que sea otra pass para el modelo que indicas, o tal vez si...

Confirmalo por favor!
A mi me tira error 404
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
BUENISIMA ESTA ME FUNCIONO TAL Y COMO DIJISTE, SOLO HAY QUE SEGUIR AUNQUE TE DICE QUE NO ES SEGURO Y LUEGO SUPPORT CON LA CONTRASEÑA DE LA PEGATINA. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU RESPUESTA COMPITA :zippyjackson:zippynana
Que bueno, entonces tu también tienes el GPT-2742 mitrastar?, como andará el wifi de 5 GHz con selección de canal en automático?, dará problemas de baja velocidad?
Podrías hacer algunos test ya que yo tengo el GPT-2841 (versión anterior) y la única forma en que funcione estable es asignando canal manual con ancho de 160 MHz.
Por lo que tengo entendido este 2742 es la versión mejorada del 2841, sería bueno que se hicieran comparativas, saludos!
 
Upvote 0

jiad

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
7
Que bueno, entonces tu también tienes el GPT-2742 mitrastar?, como andará el wifi de 5 GHz con selección de canal en automático?, dará problemas de baja velocidad?
Podrías hacer algunos test ya que yo tengo el GPT-2841 (versión anterior) y la única forma en que funcione estable es asignando canal manual con ancho de 160 MHz.
Por lo que tengo entendido este 2742 es la versión mejorada del 2841, sería bueno que se hicieran comparativas, saludos!
Hola!

Instalé hace como dos semanas fibra de la M (800 Mbps) y me dejaron este nuevo modelo de módem, el IntegraHub WiFi 6 v2 / Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 con chipset Airoha/MediaTek).

El WiFi de 5 GHz me anda perfect con canal automático y DFS activo (viene así por defecto), aunque tuve que dejar el ancho de canal en 80 MHz, porque al cambiar a 160 MHz, la velocidad se pegó un bajón hasta la mitad de la velocidad que contraté en mi teléfono. A 80 MHz, ningún problema, llegan 700 - 800 Mbps promedio.

No he tenido tiempo para probar los 160 MHz con mi PC como para comentarte sobre esto de manera más completa, lamentablemente. Apenas pueda, hago un test y lo reporto por acá.

Saludos!
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hola!

Instalé hace como dos semanas fibra de la M (800 Mbps) y me dejaron este nuevo modelo de módem, el IntegraHub WiFi 6 v2 / Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 con chipset Airoha/MediaTek).

El WiFi de 5 GHz me anda perfect con canal automático y DFS activo (viene así por defecto), aunque tuve que dejar el ancho de canal en 80 MHz, porque al cambiar a 160 MHz, la velocidad se pegó un bajón hasta la mitad de la velocidad que contraté en mi teléfono. A 80 MHz, ningún problema, llegan 700 - 800 Mbps promedio.

No he tenido tiempo para probar los 160 MHz con mi PC como para comentarte sobre esto de manera más completa, lamentablemente. Apenas pueda, hago un test y lo reporto por acá.

Saludos!
Excelente, gracias por tu aclaración, entonces están instalando el wifi 6 go, había leído lo que dices, el cambio de chips wifi y que tiene 1 antena menos en los 5 GHz, pero te funciona bien entonces con 80 MHz, a mi al contrario, con 80 en auto o en distintos canales manuales me da una velocidad demasiado baja en todos los equipos y el espectro en mi sector no esta para nada saturado, la única solución es usando 160 MHz, funciona impecable.
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Hola!

Instalé hace como dos semanas fibra de la M (800 Mbps) y me dejaron este nuevo modelo de módem, el IntegraHub WiFi 6 v2 / Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 con chipset Airoha/MediaTek).

El WiFi de 5 GHz me anda perfect con canal automático y DFS activo (viene así por defecto), aunque tuve que dejar el ancho de canal en 80 MHz, porque al cambiar a 160 MHz, la velocidad se pegó un bajón hasta la mitad de la velocidad que contraté en mi teléfono. A 80 MHz, ningún problema, llegan 700 - 800 Mbps promedio.

No he tenido tiempo para probar los 160 MHz con mi PC como para comentarte sobre esto de manera más completa, lamentablemente. Apenas pueda, hago un test y lo reporto por acá.

Saludos!
Hola.

Me fije que en la parte de la precesdencia de ip viene por default en 4, coloquenlo en 0 para que no tengan delay, yo pude dejar el mio en bridge, tambien me fije que viene activado por defaul el igmp snooping, todo un desastre la configuracion.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Hola.

Me fije que en la parte de la precesdencia de ip viene por default en 4, coloquenlo en 0 para que no tengan delay, yo pude dejar el mio en bridge, tambien me fije que viene activado por defaul el igmp snooping, todo un desastre la configuracion.
Hola, puedes poner una captura de como dejaste esos 2 ajustes?, quizás en mi gpt-2841 se muestra de distinta manera
 
Upvote 0

Drake97

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2020
Mensajes
9
Hola.

Me fije que en la parte de la precesdencia de ip viene por default en 4, coloquenlo en 0 para que no tengan delay, yo pude dejar el mio en bridge, tambien me fije que viene activado por defaul el igmp snooping, todo un desastre la configuracion.
Mi bro, me acaban de instalar el mitrastar 2742GX4X5V6 y me gastaría saber que config hiciste para dejarlo en modo bridge, onda las mejores para llegar a e instalar mi Xiaomi AX3600
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
Hola.

Me fije que en la parte de la precesdencia de ip viene por default en 4, coloquenlo en 0 para que no tengan delay, yo pude dejar el mio en bridge, tambien me fije que viene activado por defaul el igmp snooping, todo un desastre la configuracion.
igmp snooping es fundamental si tienes contratado iptv con movistar
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
igmp snooping es fundamental si tienes contratado iptv con movistar
El igmp snooping te eleva la latencia, ya que al bloquear ciertos paquetes trabaja mas el procesador, tengo un Asus Tuf Gaming 5400 y cuando lo instale la primera vez, venia de fabrica con el igmp snooping activado en la wifi, lo desactive y comenzo a andar perfecto, sin latencia y sin bufferbload alto, a parte el procesador andaba mas ligero, toda una bala
 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
71
El igmp snooping te eleva la latencia, ya que al bloquear ciertos paquetes trabaja mas el procesador, tengo un Asus Tuf Gaming 5400 y cuando lo instale la primera vez, venia de fabrica con el igmp snooping activado en la wifi, lo desactive y comenzo a andar perfecto, sin latencia y sin bufferbload alto, a parte el procesador andaba mas ligero, toda una bala
correcto si no utilizas multicast, pero estoy diciendo que para los que tengan plan dúo internet y iptv Igmp snooping es fundamental ya que si lo desactivan los decos fallaran con imagen congela y pixelacion
 
Upvote 0

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
Hola, este equipo que mencionas es el smart wifi 6 go?, cuando te lo instalaron?
Por lo menos en el smart wifi 6 GPT-2841 la manera de entrar fue indicada por otro user en otro post, el link es:


El usuario es: Support
Y la password es la que aparece en la pegatina

Debería funcionar, no creo que sea otra pass para el modelo que indicas, o tal vez si...

Confirmalo por favor!
Parece que Movistar cambio o derechamente eliminó el menú, me sale

:zippylallea 404 Not Found​

El otro no tuve problemas y podía ver todo sin problemas.
 
Upvote 0

ydcs78

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
96
Parece que Movistar cambio o derechamente eliminó el menú, me sale

:zippylallea 404 Not Found​

El otro no tuve problemas y podía ver todo sin problemas.
Hola, disculpa la demora en responder 😆
Como mencioné yo tengo el gpt2841 y hoy adquirí en los cachureos de la feria el gpt2742 a luka, lo estuve probando y solo se puede acceder con la dirección https://192.168.1.1:8000, le das a continuar con la conexión no segura, usuario Support y clave de la pegatina y listo.
El otro link de acceso http://192.168.1.1/cgi-bin/logIn_Chile.cgi te deja escribir el usuario y pass, pero al momento de darle entrar sale el error 404 que mencionan y pantalla roja, desconozco el motivo, por lo menos con el gpt2841 entras con los 2 enlaces.
Ahora viendo el funcionamiento del gpt2742, encuentro que funciona mejor, tengo un ping estable por wifi en las 2 bandas, ya que con el gpt2841 algunas veces tenia picks altos, ademas este se calentaba mucho más, pero el gpt2742 se calienta la nada misma.
La diferencia por lo que leí es que el gpt2742 wifi 6 go tiene 1 antena menos en la banda de 5GHz (por ende un poco menos de velocidad) pero con chips airoha, quizás este cambio mejoro el desempeño.
Ahora solo me falta encontrar el wifi 6 go pero askey RTF8225VW, que también he leído que los están instalando y que es prácticamente igual al mitrastar gpt2742, también me gustaría trastear el askey pro RTF6115VW, si es que lo llegara a conseguir, pero lo veo difícil



Screenshot_20240127_153549.jpg


650_1200.jpeg-1.jpg

router-movistar-gpon-smart-wifi-6_remastered.jpg
 
Upvote 0

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
40
Yo tengo el ASKEY RTF8225VW y la clave es la de la etiqueta de abajo para ingresar a la configuración avanzada es a través de https://192.168.1.1:8000/login.asp con Support y la misma clave.
Para dejarlo en bridge se hace igual que el modelo anterior (RTF8115VW).
 
Upvote 0

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
Es verdad que en el RTF8225VW router wifi 6 go de movistar el wifi 6 no viene activado por defecto en la 2.4? cual sería la correcta en ese caso? habra alguna contraindicación al hacerlo y existan aparatos no compatibles con wifi 6 que usen la 2.4?
1707268090460.png
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Yo tengo el mitrastar 2742v6 pero en velocidad wifi lo encuentro ahi no mas
Anda por ahi con los HGU que tenian WIFI 5
 
Upvote 0
Subir