ROUTER MOVISTAR GPT2742GX4X5V6 MITRASTAR

nogastile

pajaro now
Se incorporó
16 Abril 2008
Mensajes
26
😬HOLA COMPITAS CONSULTA ALGUIEN TENDRA EL PASS PARA ENTRAR EN MODO ADMIN A ESTE ROUTER? DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS:)
 

mastersyte

Miembro Regular
Se incorporó
18 Abril 2022
Mensajes
45
@mastersyte Como desactivaste el TR-069? De seguro es por SSH y me puedo conectar al SSH del router pero los comandos `help` y `?` no funcionan para nada, los comandos `tr069` (y derivados) no funcionan tampoco :zippymmm

Estoy en el firmware GL_g1.4_100XNT0b7 y no lo quiero conectar a la fibra todavia para evitar actualizaciones.

Edit: Olvidalo. Me acabo de dar cuenta que te estabas refiriendo al router de askey :plaf2. Supongo que desactivando el "MGMT Remoto" dentro de las opciones de "Mantenimiento" del router desactiva el TR-069.
Si tienes el mitrastar es mucho más fácil, aquí lo explican cómo se hace:

 
Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
Mensajes
73
Hola una consulta desactivando el TR-069 evitas la renovación de IP automática?
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
130
Si tienes el mitrastar es mucho más fácil, aquí lo explican cómo se hace:

Eso ya no se puede hacer porque la configuración del router viene encriptada. Se podria desencriptar? Tal vez, pero que paja
1718249599976.png
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
130
Luego de 5 minutos de investigación, encontre la interfaz para desactivar el TR-069 de este router. No la quiero hacer publica todavia (porque no quiero que vomistar lo "arregle" obviamente) pero aqui dejo unos links interesantes que estan dento del router:

https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/tabFW.cgi (0 idea que es esto)
https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/TR181FirewallRule.cgi (0 idea que es el TR181 pero tiene relacion con el maldito TR069 https://www.broadband-forum.org/download/TR-181_Issue-2_Amendment-17.pdf)
https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/logIn_soporte.cgi (Login alternativo la cual no tengo ni idea cuales son las credenciales)
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Hola!
Tengo el MItrastar GPT-2742GX4X5v6
Quiero dejarlo en modo bridge, pero sólo tengo el número de usuario que es algo como 123456@tchile, pero en la configuración, el password sale con ***********.
De dónde podría conseguir el password?
Gracias!
 
Última modificación:
Upvote 0

WiNTeL

Ingeniero
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
213
Hola!
Tengo el MItrastar GPT-2742GX4X5v6
Quiero dejarlo en modo bridge, pero sólo tengo el número de usuario que es algo como 123456@tchile, pero en la configuración, el password sale con ***********.
De dónde podría conseguir el password?
Gracias!
Todos los usuarios de credenciales PPPoE de movistar, la contraseña es tchile

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Pasé el equipo a bridge, luego me fui a mi router, lo puse en PPPoE, le di a conectar y nada :(
 

Archivo adjunto

  • IMG_20240622_144233.jpg
    IMG_20240622_144233.jpg
    431,3 KB · Visitas: 91
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Antes tenía ese equipo que se ve en la foto, lo puse en modo bridge y podía ver la contraseña en la interfaz. Se la puse al router de ese entonces en modo PPPoE y ningún problema.
Con este nuevo equipo, no hay caso
 

Archivo adjunto

  • IMG_20240622_153350.jpg
    IMG_20240622_153350.jpg
    215 KB · Visitas: 107
  • IMG_20240622_153700.jpg
    IMG_20240622_153700.jpg
    306,5 KB · Visitas: 99
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
No sé cómo lo habrás puesto en bridge pero te sugiero lo hagas de nuevo, resetea a los valores de fabrica el HGU y después que quede provisionado acceder a la web normal

192.168.1.1

Te logueas con la clave de la pegatina
Luego sin cerrar sesión, en otra pestaña del navegador acceder a:


Ahí seleccionas la opción "monopuesto (Sin NAT)" y le das a aceptar

Después en tu router propio marcas por pppoe con:

Usuario: tchile@tchile
Pass: tchile

En realidad siempre la contraseña es "tchile" y el usuario el número de cliente o teléfono seguido de @tchile, pero da lo mismo los datos que pongas, se conecta de igual forma
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
No sé cómo lo habrás puesto en bridge pero te sugiero lo hagas de nuevo, resetea a los valores de fabrica el HGU y después que quede provisionado acceder a la web normal

192.168.1.1

Te logueas con la clave de la pegatina
Luego sin cerrar sesión, en otra pestaña del navegador acceder a:


Ahí seleccionas la opción "monopuesto (Sin NAT)" y le das a aceptar

Después en tu router propio marcas por pppoe con:

Usuario: tchile@tchile
Pass: tchile

En realidad siempre la contraseña es "tchile" y el usuario el número de cliente o teléfono seguido de @tchile, pero da lo mismo los datos que pongas, se conecta de igual forma
MUCHAS GRACIAS!
Resultó a la primera!
 
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
MUCHAS GRACIAS!
Resultó a la primera!
Que bueno!
Porfa si puedes podrías hacer una prueba?
Con todo funcionando, a tu HGU mitrastar GPT-2742 desconectale solo el cable de fibra por unos 10 segundos, luego vuelve a conectarlo y espera a que quede online y ve como te anda la velocidad y ping.
A mí me pasa que al hacer esto (simulando un corte de fibra externo) el HGU vuelve a quedar online pero la velocidad baja a un nivel ridículo, además el ping se va a las nubes. La única solución es reiniciar el HGU y ningún problema. Esto no me pasa con ningun otro HGU, quizás es problema del firmware, igual es incómodo porque a veces se ha cortado la fibra (servicio) y cuando vuelve queda con estos problemas y debo si o si reiniciarlo, a diferencia de los otros que queda nuevamente online sin estos problemas de velocidad y ping.
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Que bueno!
Porfa si puedes podrías hacer una prueba?
Con todo funcionando, a tu HGU mitrastar GPT-2742 desconectale solo el cable de fibra por unos 10 segundos, luego vuelve a conectarlo y espera a que quede online y ve como te anda la velocidad y ping.
A mí me pasa que al hacer esto (simulando un corte de fibra externo) el HGU vuelve a quedar online pero la velocidad baja a un nivel ridículo, además el ping se va a las nubes. La única solución es reiniciar el HGU y ningún problema. Esto no me pasa con ningun otro HGU, quizás es problema del firmware, igual es incómodo porque a veces se ha cortado la fibra (servicio) y cuando vuelve queda con estos problemas y debo si o si reiniciarlo, a diferencia de los otros que queda nuevamente online sin estos problemas de velocidad y ping.
Dale, lo haré, pero cuando me dices "reiniciar"...es apagar el equipo y encenderlo nuevamente, no?
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Que bueno!
Porfa si puedes podrías hacer una prueba?
Con todo funcionando, a tu HGU mitrastar GPT-2742 desconectale solo el cable de fibra por unos 10 segundos, luego vuelve a conectarlo y espera a que quede online y ve como te anda la velocidad y ping.
A mí me pasa que al hacer esto (simulando un corte de fibra externo) el HGU vuelve a quedar online pero la velocidad baja a un nivel ridículo, además el ping se va a las nubes. La única solución es reiniciar el HGU y ningún problema. Esto no me pasa con ningun otro HGU, quizás es problema del firmware, igual es incómodo porque a veces se ha cortado la fibra (servicio) y cuando vuelve queda con estos problemas y debo si o si reiniciarlo, a diferencia de los otros que queda nuevamente online sin estos problemas de velocidad y ping.
Efectivamente la conexión se fue a la B. Tengo 800Mb simétricos.

Habrá alguna manera de updatear firmware para solucionar dicho "problema"?
 

Archivo adjunto

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    48,7 KB · Visitas: 77
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
Efectivamente la conexión se fue a la B. Tengo 800Mb simétricos.

Habrá alguna manera de updatear firmware para solucionar dicho "problema"?
Gracias por confirmar!
Entonces ya estamos hablando de problema de firmware ya que no me ocurre con el HGU mitrastar GPT-2841 ni con el askey RTF8225vw.
Igual es incómodo ya que si se corta el servicio hay que estar apagando y encendiendo para evitar el problema.
Por el momento creo que no ha salido actualización, igual me da lata intentar actualizarlo puesto que pueden incluir bloqueos o quitar opciones, ya que para mí es el mejor modelo, funciona muy bien el wifi y bajas latencias, además que el equipo no se calienta para nada.
Habrá que esperar a que alguien se arriesgue a actualizarlo y que comente cómo va
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Gracias por confirmar!
Entonces ya estamos hablando de problema de firmware ya que no me ocurre con el HGU mitrastar GPT-2841 ni con el askey RTF8225vw.
Igual es incómodo ya que si se corta el servicio hay que estar apagando y encendiendo para evitar el problema.
Por el momento creo que no ha salido actualización, igual me da lata intentar actualizarlo puesto que pueden incluir bloqueos o quitar opciones, ya que para mí es el mejor modelo, funciona muy bien el wifi y bajas latencias, además que el equipo no se calienta para nada.
Habrá que esperar a que alguien se arriesgue a actualizarlo y que comente cómo va
Intenté reniciando el router que tengo acá, pensando en otro resultado, pero igualmente la conexión se va al suelo.
Sabes dónde se puede encontrar firmware más reciente de este equipo?
 
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
Intenté reniciando el router que tengo acá, pensando en otro resultado, pero igualmente la conexión se va al suelo.
Sabes dónde se puede encontrar firmware más reciente de este equipo?
El problema pasa estando el HGU en modo bridge o modo Nat, también afecta al router propio, o sea no basta con reiniciar este, solo si reinicias el HGU.
Los firmwares de estos modelos no están de forma pública, las actualizaciones se hacen de manera automática cuando la compañía saca una nueva versión.
Igual hay users avanzados que extraen los firm en caso de que alguno nuevo funcione mal, con tal de hacer un downgrade, pero por lo que he averiguado para estos modelos no hay firms anteriores, solo para el askey RTF8225vw
 
Upvote 0

Toasty!

Miembro Activo
Se incorporó
2 Agosto 2010
Mensajes
13
Muchas gracias por responder...si llego a saber algo, lo informo en este mismo hilo.

Saludos!
 
Upvote 0
Subir