Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Si esto es así como dices, lo encuentro raro, ya que mi chip, que trabaja con el plan hogar de banda 42 y que está sin cobertura de esta banda, en un B2368 desbloqueado, no funciona en las bandas 2 y 28, pero si en la 7 a duras penas.
Sé que tengo la banda 2, 7 y 28 disponibles ya que lo puedo corroborar con mi iphone, además que conecté ese chip de iphone a la antena y funcinó sin problemas. Se que a la antena, usando el chip hogar, le llega señal, ya que el mismo software marca que tiene ganancia en dB y muestra el famoso ícono LTE con rayas verdes, pero no conecta a esas bandas.

Me huele a que Entel está bloqueando de alguna forma eso o simplemente hay que cambiar alguna otra opción de la que no me estoy dando cuenta.
el plan lo pagas para mantener la antena, el chip solo te funcionara para banda 42 y con cobertura, probaste con chip prepago?
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Creo que me bloquearon la SIM. uso la del plan pro y desde hace 2 dias estoy sin servicio en ningun lugar. No se si opera en la B42 porque no tengo ninguna ciudad cercana para probar. No es el equipo porque opera con prepower y plan entel (móvil) y tambén otras compañias.
 
Upvote 0

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Creo que me bloquearon la SIM. uso la del plan pro y desde hace 2 dias estoy sin servicio en ningun lugar. No se si opera en la B42 porque no tengo ninguna ciudad cercana para probar. No es el equipo porque opera con prepower y plan entel (móvil) y tambén otras compañias.
No te han bloqueado, no tenes cobertura q es distinto, en la web entel aparece si tienes o no factb
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
que estas dando mala info, ya que la banda 42 (plan pro) sino tienes cobertura no te funcionara ni aunque desbloquees las otras bandas
Parece que entiendes lo que quieres no más haha cito la pregunta original; " Si tengo el plan de Entel de 30mb y estoy en un lugar donde la banda 42 no me llega y desbloqueo el aparato para tener acceso a las otras bandas, ¿voy a poder seguir usando el plan de 30mb pero con el resto de las bandas o definitivamente no?" El preguntaba por el resto de las bandas, no la 42. Ya shao.
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Si esto es así como dices, lo encuentro raro, ya que mi chip, que trabaja con el plan hogar de banda 42 y que está sin cobertura de esta banda, en un B2368 desbloqueado, no funciona en las bandas 2 y 28, pero si en la 7 a duras penas.
Sé que tengo la banda 2, 7 y 28 disponibles ya que lo puedo corroborar con mi iphone, además que conecté ese chip de iphone a la antena y funcinó sin problemas. Se que a la antena, usando el chip hogar, le llega señal, ya que el mismo software marca que tiene ganancia en dB y muestra el famoso ícono LTE con rayas verdes, pero no conecta a esas bandas.

Me huele a que Entel está bloqueando de alguna forma eso o simplemente hay que cambiar alguna otra opción de la que no me estoy dando cuenta.
Solo para verificar, tienes el APN en automático verdad?
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Creo que me bloquearon la SIM. uso la del plan pro y desde hace 2 dias estoy sin servicio en ningun lugar. No se si opera en la B42 porque no tengo ninguna ciudad cercana para probar. No es el equipo porque opera con prepower y plan entel (móvil) y tambén otras compañias.
Acá en Santiago a mi me pasó que después del corte de luz las antenas que me dan buena banda estuvieron caídas un par de días y no me tomaba conexión, pero desde ayer ya esta funcionando normal.
 
Upvote 0

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Si, está en automático. Pero no detecta señal. Lo he probado en celular, otro router y nada.
Esa respuesta era para el otro amigo, pero en tu caso no será mejor llamar a entel? Ya que pagas por el plan y ya no pierdes nada con preguntar.. Desconozco si ellos pueden estimar tu ubicación por las antenas a las que te conectas, lo dudo.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Esa respuesta era para el otro amigo, pero en tu caso no será mejor llamar a entel? Ya que pagas por el plan y ya no pierdes nada con preguntar.. Desconozco si ellos pueden estimar tu ubicación por las antenas a las que te conectas, lo dudo.
Desde el día que perdí la señal he intentado contactarme y no me responden. Así que solicité por subtel la suspensión del servicio. Hace meses que ya viene mal la calidad de internet.
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Desde el día que perdí la señal he intentado contactarme y no me responden. Así que solicité por subtel la suspensión del servicio. Hace meses que ya viene mal la calidad de internet.
Sería bueno saber si te cancelan el plan dentro de las primeras 24hrs.


Solo para verificar, tienes el APN en automático verdad?

Si, lo he probado en automático e ingresándo los datos manualmente (imovil.enteclpcs.cl, etc, etc) por un momento creí que manualmente me funcionaba mejor, pero no logré comprobarlo.
Luego de mi último post, cambié la antena de lugar en a otra punta del techo de mi casa. Esta vez, tengo mejor señal y logré conectar a la banda 2. Me funciona muy lento, pero ahora si conecta. Creo haber logrado conectarme solo a la 28, pero ya tantas pruebas que no recuerdo, justo eso no lo anoté. Lo que si me di cuenta, es que logré hacer CA con estas bandas activadas. Logré usar la 2+7 y la 2+28, así como la 7+28 y las 3 activadas al mismo tiempo. Logré ver como se activa el LTE+ y también vi como se activa la opción de roaming, esto me pareció que era usando la banda 2.
De todas las pruebas, ninguna me dio más de 20mb como máximo en bajada. En subida creo que lo máximo fueron 8mb.
Viendo que mi celular sigue teniendo mejor señal que la antena en estas mismas bandas, creo que seguiré con la idea de cambiar a chip con bolsas prepower ilimitadas, ya que por los comentarios en estos foros, sigue teniendo mayor velocidad. Esperaré a pagar el primer mes y mientras iré viendo como funciona así.
 
Upvote 0

MauriLopez

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
7
Yo insisto que es el cable. Hay de diferentes calidades. Yo tenía algo parecido, al principio. Cambie el cable por uno de calidad. 30 mts ningun problema. Antes tenia uno de 15mts puros dramas. La antena se ponia a parpadear cada cierto tiempo. No daba wifi. O derechamente no habia señal.

Lo otro el cable, de mala calidad le puse un poe de antena ubiquiti. 24v 7w 0.3 am.
No tenia drama funcionaba bien . Puede ser que ese cable tenia perdida por la calidad . El poe lo conecte a la antena b2368 a un otro router tplink.

Lo tenía con un cable armado por mi, Cat 5e de 15 Mts y funcionaba bien, hasta que se apagó de la nada.

intenté conectarme con cables certificados, Cat6 de 2Mt de largo, para verificar, pero no enciende la ODU.

la conecté también a un Switch PoE DLink, pero tampoco enciende.

alguna otra prueba que pueda hacer?

Saludos y gracias por la respuesta
 
Upvote 0

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Sería bueno saber si te cancelan el plan dentro de las primeras 24hrs.




Si, lo he probado en automático e ingresándo los datos manualmente (imovil.enteclpcs.cl, etc, etc) por un momento creí que manualmente me funcionaba mejor, pero no logré comprobarlo.
Luego de mi último post, cambié la antena de lugar en a otra punta del techo de mi casa. Esta vez, tengo mejor señal y logré conectar a la banda 2. Me funciona muy lento, pero ahora si conecta. Creo haber logrado conectarme solo a la 28, pero ya tantas pruebas que no recuerdo, justo eso no lo anoté. Lo que si me di cuenta, es que logré hacer CA con estas bandas activadas. Logré usar la 2+7 y la 2+28, así como la 7+28 y las 3 activadas al mismo tiempo. Logré ver como se activa el LTE+ y también vi como se activa la opción de roaming, esto me pareció que era usando la banda 2.
De todas las pruebas, ninguna me dio más de 20mb como máximo en bajada. En subida creo que lo máximo fueron 8mb.
Viendo que mi celular sigue teniendo mejor señal que la antena en estas mismas bandas, creo que seguiré con la idea de cambiar a chip con bolsas prepower ilimitadas, ya que por los comentarios en estos foros, sigue teniendo mayor velocidad. Esperaré a pagar el primer mes y mientras iré viendo como funciona así.
Banda 7+28 = LTE+
 
Upvote 0

kmthecrow

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
8
Hola chicos realice respectivas pruebas en la cordillera y no pude hacerlo funcionar, hice todas configuraciones que he aprendido y probe con Entel,(chip prepago y plan) Wom (chip prepago) y movistar (chip prepago) y nada, ahora bien los equipos que tengo debloqueado, son (Huawei ,B2368-57) pero cuando llego una ciudad que esta 30 km no tan a la cordillera todo funciona excepto el plan de entel, quiero probar otro equipos porque no conozco mucho la ganancia b2368-57... Ahora viene la pregunta, que tal si cambio de equipo a un Huawei B310s-22 o un Router Huawei B311 de WOM, cabe destacar que en la cordillera me funciona me funciona solo por "celular" entel wom y movistar la mejor banda es Wom, y anda mas menos bien.

Gracias.
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Hola chicos realice respectivas pruebas en la cordillera y no pude hacerlo funcionar, hice todas configuraciones que he aprendido y probe con Entel,(chip prepago y plan) Wom (chip prepago) y movistar (chip prepago) y nada, ahora bien los equipos que tengo debloqueado, son (Huawei ,B2368-57) pero cuando llego una ciudad que esta 30 km no tan a la cordillera todo funciona excepto el plan de entel, quiero probar otro equipos porque no conozco mucho la ganancia b2368-57... Ahora viene la pregunta, que tal si cambio de equipo a un Huawei B310s-22 o un Router Huawei B311 de WOM, cabe destacar que en la cordillera me funciona me funciona solo por "celular" entel wom y movistar la mejor banda es Wom, y anda mas menos bien.

Gracias.
Por lo que he leído y lo que he probado, me suena a que no estás seleccionando bien las bandas.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Desde el día que perdí la señal he intentado contactarme y no me responden. Así que solicité por subtel la suspensión del servicio. Hace meses que ya viene mal la calidad de internet.
Finalmente el problema era por no pago. Tengo asociado pago automatico y hubo un problema entre el banco y el sistema de pago. Habia consultado a entel 2 veces y me decian que no existia deuda. Revisando la cartola, claro... nunca se aplicó el cargo de entel. Ahora tengo servicio.
 
Upvote 0

kmthecrow

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
8
Por lo que he leído y lo que he probado, me suena a que no estás seleccionando bien las bandas.

Si, puede ser una tema de bandas pero ya he configurado todas y tuve suerte con movistar me lleva un pequeña raya pero no conecta, la verdad quiero probar con otros equipos, que tengan otra bandas y ver si funciona.
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Si, puede ser una tema de bandas pero ya he configurado todas y tuve suerte con movistar me lleva un pequeña raya pero no conecta, la verdad quiero probar con otros equipos, que tengan otra bandas y ver si funciona.
En Chile solo se usan esas bandas. Puedes desbloquear otras, con otro firmware del mismo equipo, pero no obtendrás resultados.
 
Upvote 0
Subir