Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

laira90

Miembro Activo
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
15
Después de leer bastante, aún me queda la duda ya que creo nadie ha respondido claramente y como so se pierde nada con preguntar...
Si tengo el plan de Entel de 30mb y estoy en un lugar donde la banda 42 no me llega y desbloqueo el aparato para tener acceso a las otras bandas, ¿voy a poder seguir usando el plan de 30mb pero con el resto de las bandas o definitivamente no?

Gracias!
Si puedes seguir usando el plan, espero sea clara la respuesta (Yo lo uso 24/7 conectado a la banda B2).
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
el plan que te habla y pregunta es el usado por la banda 42, no es otro tipo de plan bam.
Así es, yo preguntaba por el Plan Hogar Internet Pro de Entel con el que pagas un monto mensual fijo (15.990 en este minuto, 20.000 luego de los 6 meses).
Hasta ahora sigo haciendo pruebas. No he logrado hacer CA. Hice pruebas con mi chip de iphone y si logro hacerlo.
Sigo probando el mezclar las bandas y saber cuál me da mejor resultado.
 
Upvote 0

danybros

Gamer 3er mundista
Se incorporó
14 Enero 2012
Mensajes
87
Leí unos comentarios que se pueden modificar las antenas para que tome el lte+ constante y no solo a veces, me gustaría cachar como se hace tal maravilla

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Izzycl

Miembro Activo
Se incorporó
3 Agosto 2020
Mensajes
8
2020-08-11_08-59.png
Hola, actualizo mi situación, resulta que si tuve la mala cuea que en mi sector hay saturacion en todas las bandas, esto es a fecha de este post, a medida que el dia avanza, el ping se dispara hasta 100 y la bajada no supera los 2mbps, alguien sabe si es posible reclamarle a entel/movistar sobre esto?, los dos proveedores ocupan la misma antena a la que puedo conectarme xd
 
Upvote 0

Jqdrummer7

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
24
1597194910196.png


buenas... alguien ha visto eso??? ahora lo que ofrece entel...me surge una duda

si el b612 que te da entel en el plan SIMPLE sabemos que NO trabaja en banda 3500mhz ... o ahora si?

si fuese en que ande en las mismas bandas que el chip de celu... esta mas conveniente tener ese plan pero ponerlo en el b2368....

que dicen?
 
Upvote 0

MauriLopez

Miembro Activo
Se incorporó
7 Agosto 2020
Mensajes
7
Buenos días,
he leído bastante de sus post, para solucionar un problema, pero creo que no hay solucion.

X día deje de tener señal de wifi, revisé la ODU (antena externa) y no enciende luces; al verificar la IDU (router) solo queda con 2 luces (roja y amarilla).

eso quiere decir que la ODU se quemó o hay algo que se pueda hacer?

Saludos y gracias
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
pues yo por experiencia, tengo un b612 y después me compré una antena de "12dbi" para el 2x2MIMO del router, pues en mi experiencia mejora un 10% la recepción de la señal, solo eso, de igual forma tendria que probar mas a fondo

Enviado desde mi TA-1012 mediante Tapatalk
El problema con las antenas es que en el largo del cable se pierde mucha señal. Hasta moviendo el cable, la señal varía. La ventaja del b2368 es que el radio está afuera.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Dop

Miembro Regular
Se incorporó
20 Febrero 2020
Mensajes
57
Buenos días,
he leído bastante de sus post, para solucionar un problema, pero creo que no hay solucion.

X día deje de tener señal de wifi, revisé la ODU (antena externa) y no enciende luces; al verificar la IDU (router) solo queda con 2 luces (roja y amarilla).

eso quiere decir que la ODU se quemó o hay algo que se pueda hacer?

Saludos y gracias
Yo insisto que es el cable. Hay de diferentes calidades. Yo tenía algo parecido, al principio. Cambie el cable por uno de calidad. 30 mts ningun problema. Antes tenia uno de 15mts puros dramas. La antena se ponia a parpadear cada cierto tiempo. No daba wifi. O derechamente no habia señal.

Lo otro el cable, de mala calidad le puse un poe de antena ubiquiti. 24v 7w 0.3 am.
No tenia drama funcionaba bien . Puede ser que ese cable tenia perdida por la calidad . El poe lo conecte a la antena b2368 a un otro router tplink.
 
Última modificación:
Upvote 0

Roro666

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
71
El problema con las antenas es que en el largo del cable se pierde mucha señal. Hasta moviendo el cable, la señal varía. La ventaja del b2368 es que el radio está afuera.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
He estado mirando unas antenas mikrotik que funcionan igual que la b2368, pero con mayor ganancia y hay que conectarlo a un router. Son más caras sim
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Y que respondí yo? Ya da lo mismo, el compa ya resolvió su drama en el otro post sobre el desbloqueo.
Si esto es así como dices, lo encuentro raro, ya que mi chip, que trabaja con el plan hogar de banda 42 y que está sin cobertura de esta banda, en un B2368 desbloqueado, no funciona en las bandas 2 y 28, pero si en la 7 a duras penas.
Sé que tengo la banda 2, 7 y 28 disponibles ya que lo puedo corroborar con mi iphone, además que conecté ese chip de iphone a la antena y funcinó sin problemas. Se que a la antena, usando el chip hogar, le llega señal, ya que el mismo software marca que tiene ganancia en dB y muestra el famoso ícono LTE con rayas verdes, pero no conecta a esas bandas.

Me huele a que Entel está bloqueando de alguna forma eso o simplemente hay que cambiar alguna otra opción de la que no me estoy dando cuenta.
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
Lo otro que ocurre, es que cuando pruebo la banda 28, el router muestra la luz azul, que tengo entendido es de buena señal. La luz se queda prendida por unos momentos y luego comienza a parpadear cambiando a la naranja.
Solo pasa con la banda 28.
 
Upvote 0

siribarren

Simón Iribarren
Se incorporó
13 Octubre 2006
Mensajes
132
A alguien le ha pasado que de repente deja de navegar?

Estaba usando feliz bolsas ilimitadas de 2 días con Entel, con el B2368 bandas 2, 7 y 28 sin CA y aparezco conectado a Internet, luz azul pero sin Internet. Saco el chip, puedo llamar de mi teléfono pero no navegar. Bolsas activas y etc

Bloqueo? Al Chip? A la Mac del ODU/IDU?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Upvote 0

kmthecrow

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2020
Mensajes
8
Hola cabros, contrate el plan de los famosos 30 megas y andaba super bien y ahora le hice la modificación ya que me lo traje para mas a la cordillera, pero no funciona nada. Ahora bien después de leer muchas veces llegue a la conclusión que es tema de bandas. El firmware que se instala tiene una cierta cantidad de bandas, por ejemplo 2-4-7-28-40-41-42, ¿se podrán habilitar mas bandas? ya que hice la prueba con movistar y entel y no toma internet... habra otro firmware con otras bandas para poder flashearlo de nuevo... gracias.

gracias.
 
Upvote 0

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Hola cabros, contrate el plan de los famosos 30 megas y andaba super bien y ahora le hice la modificación ya que me lo traje para mas a la cordillera, pero no funciona nada. Ahora bien después de leer muchas veces llegue a la conclusión que es tema de bandas. El firmware que se instala tiene una cierta cantidad de bandas, por ejemplo 2-4-7-28-40-41-42, ¿se podrán habilitar mas bandas? ya que hice la prueba con movistar y entel y no toma internet... habra otro firmware con otras bandas para poder flashearlo de nuevo... gracias.

gracias.
para que quieres mas bandas? si esas son las bandas q trabajan las cias en Chile, tienes que probar con las otras compañias y activar el roaming
 
Upvote 0

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
A alguien le ha pasado que de repente deja de navegar?

Estaba usando feliz bolsas ilimitadas de 2 días con Entel, con el B2368 bandas 2, 7 y 28 sin CA y aparezco conectado a Internet, luz azul pero sin Internet. Saco el chip, puedo llamar de mi teléfono pero no navegar. Bolsas activas y etc

Bloqueo? Al Chip? A la Mac del ODU/IDU?


Sent from my iPhone using Tapatalk
te falta leer mas en este mismo tema, y usa la banda 7 y 28 prueba
 
Upvote 0
Subir