Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Jorgitodj

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2020
Mensajes
1
Hola amigos buenas tardes quería ver si me pueden ayudar se puede desbloquear un b2368-57 que me instalaron y lo dejaron bloqueado gracias
 
Upvote 0

DiazArms

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2020
Mensajes
6
Hola a todos, contrate el plan de entel y ahora estoy escribiendo desde una zona rural a las afueras de Temuco, aun no tengo la oportunidad de intentar ubicar la antena pero al enchufarla no conecto por lo que pase la sim a un huawei b310 el cual conecto enseguida, ahora si no he logrado mas de 6 megas de velocidad por lo que seguiré haciendo algunas pruebas, claramente el 2368 viene con el firmware nuevo por lo que viene en teoría "bloqueado" así que me aplicare en busca de una solución, ademas les comento para los que tienen algunos temores que al igual que otros foreros contrate el plan con la dirección de un 3ero ya que entel me dijo que no tenían cobertura en mi sector...
 
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
Hola que tal estaba metido en una aduana sin señal, perdona la demora en contestar.

Si en una de las tantas paginas que ley info sobre el equipo encontré un portal polaco en el cual explicaba algo similar sobre la latencia o desconexión del equipo, a esta persona le sucedía algo como explica la persona en el video y por lo cual el modifico uno de los archivos y logro que funcionara correctamente.

Yo no e tenido ese mismo problema con ningun equipo de los que tengo, no te podría confirmar si realmente funciona "tengo el archivo" si lo subo el otro tipo va a tener solución para sus 17 equipos y va a lucrar con las personas ??
Hola, te puedo dar mi correo para que me lo compartas. Ya me tiene desesperado esta cosa y no logro dar solución. Te lo agradecería un montón
 
Upvote 0

Samu_rgua

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2020
Mensajes
5
Hola, buenas hay alguna solución para la versión del software que tiene oculta la pestaña de actualización del b2368-57 se los agradecería mucho ya que contraté el servicio y el equipo ya traía la versión nueva
 
Upvote 0

Samu_rgua

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2020
Mensajes
5
Encontré la misma solución, no la he comentado por que también quería probar con otro equipo bloqueado
efa1f15577b5ae67e3a403e153a4079d.jpg


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

hola amigos, hace mas de una semana, probe los archivos que subiste y no me funciono.. hasta que configure la bam y ahora me funciona a 26 megas y soy de una parte de campo cerca de talca septima region.

OJO: LOS BAFIS QUE ESTAN INSTALANDO LOS TECNICOS DE ENTEL AHORA EN ESTE MOMENTO NO SIRVEN YA QUE "NO" TRAEN LA OPCION DE ACTUALIZAR FIRMWARE, AHORA NO TRAE ESA OPCION.

me consegui antenas antiguas y funciona bien pero aparte de cargarle los archivos agregue otras cosas. y me funciona. gracias!!
Hola podrían compartirme el archivo ya que tenía uno pero se lo pase a mis padres que viven en el campo y contraté otro pero ya venía con la nueva versión dejo mi correo [email protected]
De antemanomuchas gracias
 
Upvote 0

eddievelasquez

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
10
te registraste solo para buscar la solución y lucrar con eso



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Hola buenas consulta tengo el.mismo problema con ese equipo se encuentra en verde no deja entrar ala ip e cambiado cable transformador sigue así alguien que me puede ayudar
 
Upvote 0

eddievelasquez

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
10
Hola buenas muchachos alguien sabe de que se trata que están bloqueando el imei de los bafi
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20200518-123536_WhatsApp.jpg
    Screenshot_20200518-123536_WhatsApp.jpg
    28,3 KB · Visitas: 289
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
hola muchachos, bueno subiré el archivo para aquellas personas que tienen problemas de conexión.

OJO YO NO TUVE PROBLEMAS SIMILARES CON NINGUNO DE MIS EQUIPOS POR LO TANTO NO LO E PROBADO (B2368-57 Y B2368-66)

LA PERSONA QUE LO PUBLICO ESTO ES DE REPÚBLICA CHECA, COMENTO QUE ESTE ARCHIVO ES DE LA COMPAÑÍA "POLACA PLAY" RESUELVE EL PROBLEMA DE CONEXIÓN



La ODU del módem LTE funciona con una clave de cifrado para una comunicación segura entre la ODU exterior y las unidades IDU interiores. Si la unidad exterior se reinicia constantemente por algún motivo después de una actualización, debe actualizar la clave de cifrado. Hay dos maneras de hacer esto:

1. Establezca la configuración predeterminada de fábrica del enrutador haciendo clic en el botón RESTABLECER durante 15 segundos en la unidad IDU interior y espere a que las unidades interior y exterior se reinicien y reanuden la comunicación (se tarda unos 6 minutos).

2. También puede intentar actualizar la clave de cifrado en Administración de dispositivos> Sistema> Clave de cifrado. ¡Entonces verá la pantalla de la clave de cifrado y se actualizará!

Si el módem aún no se comunica con la unidad externa después de la actualización, intente cargar un firmware alternativo del operador polaco PLAY en el módem B2368_V100R001C00SPC057T


https://mega.nz/file/vTZFzQbA#CwaFRlMEUhKQA2pAb-gixvnhAG4QahqkdWlo3veaBU8


COMENTEN COMO LES VA... SUERTE
 
Última modificación:
Upvote 0

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Ya se habló atrás, el
Titular del bafi lo reportó como robo, no compren Router robados!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

el titular debe reportarlo si o si?, entel no puede darlo de baja porque si?, me refiero a que entel se haya dado cuenta de que esta desbloqueado etc etc y lo reporte por esta causa? (robo)
 
Upvote 0

LightningV

Miembro Activo
Se incorporó
12 Marzo 2014
Mensajes
7
el titular debe reportarlo si o si?, entel no puede darlo de baja porque si?, me refiero a que entel se haya dado cuenta de que esta desbloqueado etc etc y lo reporte por esta causa? (robo)

Se supone que el mismo titular debe reportar el equipo como robo, o a veces lo hacen cuando quieren reponerlo (pero se supone que igual deben pagar el equipo), que entel lo reporte de forma automática es improbable, sino, la gran mayoría tendría el mismo problema
 
Upvote 0

joseis

Miembro Activo
Se incorporó
18 Abril 2020
Mensajes
29
el titular debe reportarlo si o si?, entel no puede darlo de baja porque si?, me refiero a que entel se haya dado cuenta de que esta desbloqueado etc etc y lo reporte por esta causa? (robo)


Según mi amigo que es instalador de entel dice que la única forma que entel los bloquee es por Robo
 
Upvote 0

Sttug

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2014
Mensajes
32
osea que ahora puede pasar 3 cosas

  1. no te envían nada y fuiste con las lucas.
  2. Te envían un equipo bloqueado (mí caso) y te cagan.
  3. Te envian un equipo bloqueado o desbloqueado, pero reportado como robado y te bloquean el imei y fuiste?
:S
 
Upvote 0

LightningV

Miembro Activo
Se incorporó
12 Marzo 2014
Mensajes
7
osea que ahora puede pasar 3 cosas

  1. no te envían nada y fuiste con las lucas.
  2. Te envían un equipo bloqueado (mí caso) y te cagan.
  3. Te envian un equipo bloqueado o desbloqueado, pero reportado como robado y te bloquean el imei y fuiste?
:S

algo asi
 
Upvote 0
Subir