Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Cabros!,

Hace 1 mes hice todo lo que se ha puesto acá. Agradezco a todos y al creador del post por eso, porque ha funcionado.

Les cuento que estoy en el campo. Compré chips prepago de todas las grandes compañias (Movistar, Entel, Claro y WOM). A Movistar, Entel y Claro las probé con las frecuencias B7 y B28. WOM con la B4. La que mejor anda es Claro (adjunto test de velocidad). Me da casi 100 megas de bajada y 6 de subida. Todo con CA y con buena señal (luz entre verde y azul). Sin duda es la compañía que está menos saturada en el sector, principalmente en la B7 es donde da más ancho de banda. La probé sola y da 50 megas.

El problema con Claro es que no tiene planes ilimitados. En Planes Hogar ofrece 100 gigas que, por lo que está pasando con la cuarentena, se hacen pocos. En 1 semana y hasta menos me gasto eso.

Ahora bien, personalmente tengo un plan de Entel ilimitado, de esos antiguos en donde no ponen límite de 60 gigas. Es ilimitado 100%. El tema es que Entel me da cerca de 15 megas de bajada, 30 de subida en la mañana y en la noche. En "horario punta" no alcanza a dar los 3 o 4 megas. Muy saturada esta compañía acá. Cuando uno quiere disfrutar de una película anda leeeeeento.

Sin duda me gustaría potenciar Entel acá, ya que mi plan es ilimitado, pero claro me llama la atención más por su alto ancho de banda de bajada.

Mis consultas son:

Entel: Alguien conoce alguna forma de potenciar la señal de la antena? ya que solo dejo las bandas b7 y b28. La b2 llega, pero demasiado débil. Entonces una forma sería potenciar esa banda.

Claro: Alguna forma de obtener internet ilimitado o algún plan con esas características? Probé con recargas libres pero tienen tope de 10 gigas y luego la velocidad se reduce.

Movisar y WOM no funcionan bien acá.

Eso. Gracias muchachos.
Claro si tiene bolsas ilimitadas, al igual q entel y Movistar.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

loksnake

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2006
Mensajes
18
Te salen solo desde el navegador, entrando a miportal.clarochile.cl

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
Te refieres a este? (adjunto imagen). Es el único que encuentro como "libre", pero ahí dice que contiene 10 gigas y luego baja a 128 kbps.
 

Archivo adjunto

  • intclaro.jpg
    intclaro.jpg
    32,5 KB · Visitas: 211
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Te refieres a este? (adjunto imagen). Es el único que encuentro como "libre", pero ahí dice que contiene 10 gigas y luego baja a 128 kbps.
Chuta no me acuerdo, es q ya no tengo claro, pero en esa página q te dije, estando conectado al chip claro , sale esas opciones de bolsas.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

ig1994locañas

Miembro Activo
Se incorporó
11 Abril 2020
Mensajes
3
1. No se si podrá verificar, pero yo tengo el plan hace casi un año y hace unas semanas empezó a dar problemas hasta el punto de reiniciarse solo cada 5 minutos y también se desactivó wifi, pero solo puede ser coincidencia, porque me la paso moviendo la antena, cambiando SIM con el equipo encendido (idiota) pero muchos usuarios lo han utilizado de esa manera.
2. el plan es ilimitado, aunque entel aplica restricciones de velocidad muy notorias sobre todo en youtube y netflix pero es aleatorio, puede ser en cualquier horario.
3. Si no tienes factibilidad es probable que no tengas acceso a la red de la banda 42 (no siempre), por lo que corres el riesgo de no poder usar el servicio con esa banda unicamente. Para eso debería tener el equipo desbloqueado para todas las bandas y así acceder a la que mejor te funcione en tu zona (entel utiliza las bandas B2/B7/B28/B42)
4. La señal es fuerte, pero parta mi, la del B310 es mejor, encuentro que llega con mas potencia a lugares que el B2368 no lo hace, ademas de ofrecer la misma velocidad siempre, algo que el B2368 castiga.
5. las restricciones que menciono en el punto 2 solamente, al menos que yo he encontrado. He tapado con reclamos a subtel y entel, pero es una mala practica que siguen haciendo y lo realizan tanto en móvil como red hogar.
Gracias me sirve de mucho esto.
Eso si quede pensando existirá una de ver las si me llega la b42 desde mi teléfono o algo asi?
Y por lo de el B310 quizás podría hacer puente a otro router para el wifi y problema solucionado, pq mi problema principal es el limite de dato de 120 gb que tengo.
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Hola tengo unas dudas si es que me las podrían resolver sobre este equipo y el plan de entel no cacho mucho del tema:
1. Si uno lo desbloquea el equipo, entel te podría bloquear o generar algún problema con esto.
2.El plan tiene datos ilimitados? lo pregunto porque tengo wom con 120 gb y se consumen en menos de 30 días en mi casa.
3.En mi casa no tengo factibilidad, pero ya tengo un domicilio donde pedir el producto, que le digo al la persona que venga a instalarlo en el caso de contratar o simplemente me quedo callado?
4.Como es la señal del router para wifi porque yo tengo el Huawei B310-518 y el wifi tiene buena distribución y si hay algún limite de equipos que se pueden conectar.
5.Si es que hay algunas restricciones de algún tipo a algunas paginas o servicios como youtube o netflix etc.

1: NO
2: SI
3:deja que lo intale en el domicilio con factibilidad, cuando se vaya el técnico lo sacas y te lo llevas
4: la potencia en la 2,4 ghz es la misma que la del b310, en cuanto la potencia de la red 5ghz tiene menor alcance debido a la naturaleza de su frecuencia.
Si no mas recuerdo hasta 30 equipos
5: entel limita la velocidad de YouTube y Netflix.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Hola estimados
He leído este foro y me parece muy interesante. En base a lo mismo hoy procedí a actualizar el software del router B2368-57 y al parecer quedó la escoba. Me tomó el archivo .bin y al terminar me apareció la página de inicio del router en checo. Luego se cayó y no pude ingresar a la 192.168.1.1. Al rato y luego de resetear logre que cargara nuevamente pero al introducir el usuario y contraseña se caía y salía que tardaba mucho en respuesta. Así me la fui toda la tarde y no logré meterme al router ya que me aparecía mensaje.
Lo peor que dejé la casa sin internet y casi me cuelgan, porque ya verán que es la única entretención que tienen en cuarentena. Favor de su ayuda ya que quede desesperado y no se que hacer. Les adjunto unas fotos
Usa otro cable de red, siempre pasa eso por problemas del cable o la tarjeta de red de ti pc

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
El idioma lo seleccionas antes de entrar a la configuración, cuando pones el user y pass. Viene con 3 idiomas, dentro de ellos el español.
Sobre la conexión, tienes que ir a configuración del APN y dejar en modo "automático". El equipo se reiniciará y debería tomar la señal.

que clave y usuario estas utilizando?
usuario: admin
pass: CPE@huawei

Intenta acceder desde otro navegador. A mi mozilla por ejemplo me ocasiona error al entrar. Estoy utilizando Edge o bien desde el celular.

Usa otro cable de red, siempre pasa eso por problemas del cable o la tarjeta de red de ti pc

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Al final intenté con otro compu; otro cable de red; desde wifi; con otros navegadores y nada. No es posible ingresar al router o si llega a cargar la página de inicio no es capaz de seguir cargando una vez ingresado el usuario y pass...al parecer murió el router con la actualización. Leí por ahí en un vídeo de youtube a alguien que le pasó pero era porque tenía otro transformador...en mi caso es el original.
Si alguien tiene más ideas lo comenta por fa
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Al final intenté con otro compu; otro cable de red; desde wifi; con otros navegadores y nada. No es posible ingresar al router o si llega a cargar la página de inicio no es capaz de seguir cargando una vez ingresado el usuario y pass...al parecer murió el router con la actualización. Leí por ahí en un vídeo de youtube a alguien que le pasó pero era porque tenía otro transformador...en mi caso es el original.
Si alguien tiene más ideas lo comenta por fa

Tanto el router interior como la antena, traen un botón de reset. en el caso del interior, está junto al botón de encendido y para la antena debes abrir el compartimento donde va la SIM y también está al lado. Utiliza un clip o algo de tamaño suficiente para apretar durante unos 20 segundos. Puedes hacer primero el reset al router y luego a la antena.
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Chuta no me acuerdo, es q ya no tengo claro, pero en esa página q te dije, estando conectado al chip claro , sale esas opciones de bolsas.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
Claro tiene bolsas "libres" pero te castigam, como bien dice, luego de los 10 Gb la velocidad reduce a 128kbps. La letra chica está en las condiciones, y aplica para las 3 bolsas que comercializa: 1 día, 4 días y 7 días.
 

Archivo adjunto

  • Claro.png
    Claro.png
    84,2 KB · Visitas: 163
Upvote 0

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Hola!, una consulta pretendo irme a vivir con mi viejo a curacavi en el campo, estoy como a 6km de la ruta 68, con el celular speedtest me marca 1mb de bajada y con el modem de wom lo mismo, funcionara esto mejor?, durante el dia puedo ver youtube a 144p pero en la noche normal a 360p, recomiendan instalarlo (lo mas que voy jugar va a ser lol), saludos !
 
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Claro tiene bolsas "libres" pero te castigam, como bien dice, luego de los 10 Gb la velocidad reduce a 128kbps. La letra chica está en las condiciones, y aplica para las 3 bolsas que comercializa: 1 día, 4 días y 7 días.
A chuta, no me fije en eso, solo me fije q lo tenían, yo usaba un método para recargarme gb gratis, pero dejo de funcionar y no pesqué más ese chip.

Enviado desde mi Nokia 5.1 Plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Hola!, una consulta pretendo irme a vivir con mi viejo a curacavi en el campo, estoy como a 6km de la ruta 68, con el celular speedtest me marca 1mb de bajada y con el modem de wom lo mismo, funcionara esto mejor?, durante el dia puedo ver youtube a 144p pero en la noche normal a 360p, recomiendan instalarlo (lo mas que voy jugar va a ser lol), saludos !
Es posible, pero no es certero. Lo digo porque al menos donde vivo, con las 4 compañias mas grandes en el B310 y celular la velocidad de subida no me superaba los 2 mbps mientras el B2368 me anda a full (sobre 15mbps). esto me pasó hace poco que se quemó el b2368 y tuve que utilizar el b310. Ahora es bien relativo, porque en mi caso se conectaban a la misma banda y celda, y considerando que el B2368 tiene menor sensibilidad a las redes que los celulares y otros router/módem.
 
Upvote 0

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Es posible, pero no es certero. Lo digo porque al menos donde vivo, con las 4 compañias mas grandes en el B310 y celular la velocidad de subida no me superaba los 2 mbps mientras el B2368 me anda a full (sobre 15mbps). esto me pasó hace poco que se quemó el b2368 y tuve que utilizar el b310. Ahora es bien relativo, porque en mi caso se conectaban a la misma banda y celda, y considerando que el B2368 tiene menor sensibilidad a las redes que los celulares y otros router/módem.


Comprendo, estoy viendo algiunas compañias que ofrecen internet rural por fibra optica a curacavi, si no, yo creo que tendria que aplicar este tutorial no mas ..., el hecho de que pueda elegir la banda a la cual uno se conecta me genera mucha expectacion
 
Upvote 0

Esquife

Miembro Activo
Se incorporó
9 Abril 2020
Mensajes
18
Hola!, una consulta pretendo irme a vivir con mi viejo a curacavi en el campo, estoy como a 6km de la ruta 68, con el celular speedtest me marca 1mb de bajada y con el modem de wom lo mismo, funcionara esto mejor?, durante el dia puedo ver youtube a 144p pero en la noche normal a 360p, recomiendan instalarlo (lo mas que voy jugar va a ser lol), saludos !

¿Estos resultados son con Entel? ¿Haz probado otras compañías? De momento los que tiene internet libre son movistar, entel y wom y ninguno pasa los 24k mensuales comprando bolsas semanales. Este equipo tiene una antena incorporada, así que te va a ir mucho mejor que con un teléfono. Te puedes conseguir un chip entel y usar aplicaciones para ver las antenas cercanas o los repetidores.

La subtel entrega un listado de antenas por si queda alguna cerca de donde vives (debes seleccionar "antenas en servicio"):

http://antenas.subtel.cl/LeyDeTorres/informacion
 
Upvote 0

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
¿Estos resultados son con Entel? ¿Haz probado otras compañías? De momento los que tiene internet libre son movistar, entel y wom y ninguno pasa los 24k mensuales comprando bolsas semanales. Este equipo tiene una antena incorporada, así que te va a ir mucho mejor que con un teléfono. Te puedes conseguir un chip entel y usar aplicaciones para ver las antenas cercanas o los repetidores.

La subtel entrega un listado de antenas por si queda alguna cerca de donde vives (debes seleccionar "antenas en servicio"):

http://antenas.subtel.cl/LeyDeTorres/informacion

Buenisima !, tengo 2 antenas relativemente cercas, una a 2,5km y otra 4,5km, las otras antenas estan lejos, pero me da la impresion de que la antena que esta a 2.5km esta al otro lado del cerro jaja, He probado con entel del celu al note y speedtest marca 1.1mb, con el router prepago de wom a 1.1.mb igual, a veces con entel se me cae la señal feo y quedo con llamadas de emergencia como por 4-5 minutos, a veces por 20, tengo un pixel 2xl que segun kimovil tiene para operar con todas las bandas en chile ..., tonces me da cuco intentarlo por eso, pero se que el router puede captar con mas intensidad, pero de ahi a que mejore sustancialmente hmmmm
 
Upvote 0

MarCapCar

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2020
Mensajes
26
Tanto el router interior como la antena, traen un botón de reset. en el caso del interior, está junto al botón de encendido y para la antena debes abrir el compartimento donde va la SIM y también está al lado. Utiliza un clip o algo de tamaño suficiente para apretar durante unos 20 segundos. Puedes hacer primero el reset al router y luego a la antena.
Esto ya me tiene colapsado. No hay caso, resetie antena, router y nada. Sigue apareciendo que tarda mucho en responder o que 192.168.1.1 ha rechazado la conexión .
Hay forma de volver atrás el firmware checo instalado?
Sigo atento a su ayuda
 
Upvote 0
Subir