Revisión Entel Inalámbrico Hogar, Huawei B2368-57 + (Desbloqueo Bandas)

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Introducción

Plan contratado es el “PLAN PRO 30 MEGAS” con un valor de $15.990 por 6 meses, costo de habilitación $20.000, comentar que por promoción están cobrando $15.000 solamente.

P8harNu.jpeg


Con este producto no es posible usar la parte de "voz" del sim, ni recibir SMS, de hecho, el puerto rj11 presente en la IDU (la parte interna del kit) solo puede usarse mediante el uso de servicios VoIP

Comentar que cumple la velocidad en la mayoría de los casos donde está presente la banda 42, es sin umbral de navegación “ilimitado”, viene bloqueado solo para dicha banda, pero puedes desbloquearlo para que funcione en todas las bandas LTE en el tutorial de más abajo.

Características técnicas del kit:

    • Forma: Unidad exterior + Unidad interior
    • Chip: HiSilicon Balong750
    • Categoría: DL Cat.12 / UL Cat13
    • Tasa máxima: DL 600Mbps, UL 150Mbps
    • Cat: LTE 3GPP versión 12
    • Bandas: B2/4/7/28/40/41/42 2CC CA MIMO 4X4
    • Modulación: 64QAM
    • Antena: - Antena LTE:
    • - 800-900MHz: 0 dBi
    • - 1710–2170 MHz: 6–7 dBi
    • - 2300–2690 MHz: 7–8 dBi
    • - 3400–3800 MHz: 8–9 dBi
Router (IDU):
  • WIFI: b/g/n/ac, doble banda (2.4GHz y 5GHz)
  • 3 puertos LAN Gigabit
  • 1 puerto rj11
  • 1 puerto PoE para el (ODU)
Contenido del paquete:
El kit se compone de 2 partes; una parte externa (ODU) que contiene en su interior: la antena, el módem y la ranura para la tarjeta SIM (micro-SIM)

La parte interna (IDU) es el que hace de router con sus puertos LAN Gigabit, Rj11, un puerto PoE (que se utilizará para conectar y alimentar la parte externa)

Para unir las 2 partes, se debe utilizar al menos un cable cat 5e.

    • La parte externa (ODU) (antena + módem)
    • 1 guía de inicio rápido en inglés y español
    • Parte interna (IDU) (el router)
    • Un transformador 12v 2a
    • 1 brazo de metal para la (ODU)
    • 4 tornillos de expansión M6 para instalación en pared
    • 1 cable LAN Cat 5e
    • 1 conector PG
    • 2 abrazaderas metálicas para sujetar el brazo a un posible poste
    • 2 pin de posicionamiento (uno de los cuales sirve como repuesto en caso de necesidad)
Algunas fotos del kit:

a0LZzsf.jpeg


IlfYRJc.jpeg


3HiEwr6.jpeg


TaDZ3km.jpeg



Procedimiento desbloqueo / actualización de firmware:

Versión de software: B2368_V100R001C00SPC085T (26/12/2018)
Versión del módulo F / W: 11.620.20.20.00

Para descargar el nuevo firmware, haga clic aquí: https://mega.nz/file/kFgCGSAZ#He5C7LlneZTt2goDdV3f51gIeAEvpMRJdp56EBnNHNQ

Este firmware consta de 2 partes:
EL primero es para el router (IDU) y el segundo para el modem (ODU)
Una vez descargado, deberá descomprimir el archivo .zip

  • B2368_V100R001C00SPC085T.bin
  • B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin
Cómo actualizar:

Primero deberá iniciar sesión, de manera predeterminada http://192.168.1.1
Para entrar por primera vez inicia con los siguientes datos


Usuario: user
Password: LTE@Endusr

Haga clic en Mantenimiento y seleccione Actualización de software
Seleccione el archivo: B2368_V100R001C00SPC085T.bin y presione el botón "cargar" y espere a que finalice el procedimiento.

08jGKa2.png


Tardará un poco así que paciencia.
Una vez realizado inicie sesión con los siguientes datos:

    • Usuario: admin
    • Password: CPE@huawei
Ahora actualiza el archivo B2368-Modem_V100R001C00SPC085T.bin y espera a que se complete.
Una vez terminado el procedimiento recomiendo hacer un restablecimiento de fábrica
Después del reinicio tendrás todas las opciones desbloqueadas incluidas las bandas :+10


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿cómo bloquear una celda o una banda específica en los kits Huawei B2368?


TUTORIAL: https://www.capa9.net/foro/tema/cómo-bloquear-una-celda-o-banda-en-el-huawei-b2368.1124052/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZACIÓN!

Para los router que no tengan la opcion de actualizacion local:

1- TUTORIAL CON XAMPP
2- TUTORIAL CON PYTHON

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
No hay banda 42 en su sector, desbloquee su router y selecciona la banda B7 o B2

Saludos.
Vale por la respuesta, pero:

- El equipo ya lo había desbloqueado de antes con los tutoriales y estaba funcionando bien en las otras bandas (antes que me fuera de viaje).

- En antena exterior, el led parpadea con normalidad cuando enciendo el equipo, y al par de minutos está fijo en verde.


Este fin de semana regresaré a La Calera, donde está, estoy en el norte ahora. Quizás los maestros que instalaron una techumbre en frente de esa antena hallan malogrado algo. A lo más, me lo lleve a Entel si no le hallo algún daño y lo vuelva a desbloquear.

Como decía, ni resetearlo se deja.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K4t5u

Miembro Regular
Se incorporó
1 Noviembre 2019
Mensajes
47
Vale por la respuesta, pero:

- El equipo ya lo había desbloqueado de antes con los tutoriales y estaba funcionando bien en las otras bandas (antes que me fuera de viaje).

- En antena exterior, el led parpadea con normalidad cuando enciendo el equipo, y al par de minutos está fijo en verde.


Este fin de semana regresaré a La Calera, donde está, estoy en el norte ahora. Quizás los maestros que instalaron una techumbre en frente de esa antena hallan malogrado algo. A lo más, me lo lleve a Entel si no le hallo algún daño y lo vuelva a desbloquear.

Como decía, ni resetearlo se deja.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
No estará malo el cable de red?
 
Upvote 0

Gerard123

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2020
Mensajes
1
Hola alguien sabe como desbloquear el router b2368, ya hice lo del reseteo y no entra con la contraseña de fabrica y he intentado con las mas comunes y nada. Gracias
 
Upvote 0

456mb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Agosto 2019
Mensajes
14
Vale por la respuesta, pero:

- El equipo ya lo había desbloqueado de antes con los tutoriales y estaba funcionando bien en las otras bandas (antes que me fuera de viaje).

- En antena exterior, el led parpadea con normalidad cuando enciendo el equipo, y al par de minutos está fijo en verde.

Este fin de semana regresaré a La Calera, donde está, estoy en el norte ahora. Quizás los maestros que instalaron una techumbre en frente de esa antena hallan malogrado algo. A lo más, me lo lleve a Entel si no le hallo algún daño y lo vuelva a desbloquear.

Como decía, ni resetearlo se deja.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Si esta verde es que tiene sinr >= 10, por ende tienes buena señal y calidad de la banda, que dice el registro?, te entrega ip? Intenta dejar el Apn en Automatico y ver que pasa. Aun asi intenta con un chip ordinario de celular, talvez tiene problema el chip actual. En fin, solo te queda ir descartando
 
Upvote 0

Heelscream

Miembro Activo
Se incorporó
27 Enero 2020
Mensajes
2
Entel cambió la clave para ingresar como admin al router. ¿¿Alguien YA TIENE LA NUEVA PASS PARA ENTRAR COMO ADMIN???
No puedo ingresar a las opciones del cambio de banda ni actualizacion local, en el menú entrando como "user" estan ocultas las opciones.
wsp +569 63380309
 
Última modificación:
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Para los que han probado el servicio en banda 3500 ( con apn automático ) , es siempre con ip nateada? o existe alguna opción de ip publica o quizás ipv6 ahora que entel implemento ?
salu2
 
Upvote 0

Panteraaaa

Miembro Activo
Se incorporó
31 Enero 2020
Mensajes
1
Hola, estos días estuve viendo varias compañías para contratar Internet por fibra óptica pero ninguna tiene factibilidad y solo me terminan dando la opción del Internet "inalambrico" por 4G pero es limitado por más GB que sean y aparte ya cuento con uno entonces seguí buscando hasta que me encontré con ese plan de 30mb de subida pero mi duda es ¿Este plan es ilimitado?. Gracias!
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola, estos días estuve viendo varias compañías para contratar Internet por fibra óptica pero ninguna tiene factibilidad y solo me terminan dando la opción del Internet "inalambrico" por 4G pero es limitado por más GB que sean y aparte ya cuento con uno entonces seguí buscando hasta que me encontré con ese plan de 30mb de subida pero mi duda es ¿Este plan es ilimitado?. Gracias!
Si, es ilimitado pero inestable

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cothe9218

Miembro Activo
Se incorporó
4 Febrero 2020
Mensajes
4
Entel cambió la clave para ingresar como admin al router. ¿¿Alguien YA TIENE LA NUEVA PASS PARA ENTRAR COMO ADMIN???
No puedo ingresar a las opciones del cambio de banda ni actualizacion local, en el menú entrando como "user" estan ocultas las opciones.
wsp +569 63380309
Pudiste conseguir algo para ingresar en modo admin
 
Upvote 0

Alexxis

Miembro Activo
Se incorporó
5 Febrero 2020
Mensajes
1
Chicos, tendrán noticias de como entrar a Actualización Local??? Vivo en Coquimbo, cerca de Rinconada y este router me anda a 2 Mega.. con cuea..
 
Upvote 0

Mario L

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2020
Mensajes
2
Amigos felicitaciones por tener un paraíso de conocimiento y ayuda para los 0 a la izquierda como yo en módem, bandas, redes etc.
Me vine de santiago al campo hace 5 años y e sufrido por conseguir Internet... Yerbas buenas al campo cerca de Linares
Hace 4 años tengo un plan Movistar 80G con un Módem B310 y siento que cada día mi señal y velocidad es peor.. Mi pregunta según sus experiencias
1.- Me conviene cambiar de módem a un Huawei B2368-57 pero e leído que no tiene buena recepción de antenas lejanas... No se si será verdad
2.- Me conviene comprar una antena para instalar al exterior conectado al B310.. La pregunta... es que tipo de antena les a funcionado?? Ya que e buscado por AliExpress pero en los comentarios no hay ningúno que este feliz con la compra...
Espero humildemente su compacion o ayuda...
Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Amigos felicitaciones por tener un paraíso de conocimiento y ayuda para los 0 a la izquierda como yo en módem, bandas, redes etc.
Me vine de santiago al campo hace 5 años y e sufrido por conseguir Internet... Yerbas buenas al campo cerca de Linares
Hace 4 años tengo un plan Movistar 80G con un Módem B310 y siento que cada día mi señal y velocidad es peor.. Mi pregunta según sus experiencias
1.- Me conviene cambiar de módem a un Huawei B2368-57 pero e leído que no tiene buena recepción de antenas lejanas... No se si será verdad
2.- Me conviene comprar una antena para instalar al exterior conectado al B310.. La pregunta... es que tipo de antena les a funcionado?? Ya que e buscado por AliExpress pero en los comentarios no hay ningúno que este feliz con la compra...
Espero humildemente su compacion o ayuda...
Saludos
No conviene comprar antenas externas al B310, por lo que he leído, las que venden en aliexpress, empeora la señal que la mejora

Con respecto al módem de entel, va a depender de la cobertura que tengas, puedes consultarlo directo en entel si tienes factibilidad o no

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Mario L

Miembro Activo
Se incorporó
6 Febrero 2020
Mensajes
2
Como vivo en pleno campo no tengo factibilidad incluso estuve viendo la cobertura entel y aquí me aparece solo servicio 2G.....
Por lo cual tengo esas 2 alternativas
1- Comprar Módem B2368-57 para mejorar recepcion del plan Movistar que me llega un 50% del tiempo señal 4g
O
2- Comprar alguna antena que me mejore la señal del módem B310... Pero alguien que tenga experiencia y realmente me ayude a mejorar la señal.
Saludos

Si alguno
 
Upvote 0

Xavigameplays

Miembro Activo
Se incorporó
10 Febrero 2020
Mensajes
1
Alguien sabe como desbloquear las bandas? El router no me permite actualizarlo via local... Solo online. Alguien sabe algo?
 
Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
Mensajes
158
Como vivo en pleno campo no tengo factibilidad incluso estuve viendo la cobertura entel y aquí me aparece solo servicio 2G.....
Por lo cual tengo esas 2 alternativas
1- Comprar Módem B2368-57 para mejorar recepcion del plan Movistar que me llega un 50% del tiempo señal 4g
O
2- Comprar alguna antena que me mejore la señal del módem B310... Pero alguien que tenga experiencia y realmente me ayude a mejorar la señal.
Saludos

Si alguno

Respecto a la intensidad de señal dudo que mejore sustancialmente, ya que en mi caso he probado con SIM de movistar y al comparar con mi teléfono e incluso el B310, la cobertura es igual, sin embargo lo que podrías obtener es acceder a LTE+ (si existe en tu sector) y eso quizás te aumente la velocidad, pero te advierto que también puede jugar en contra, como es mi caso en entel, ya que mi cobertura LTE+ funciona con las bandas 7+28 y la B28 está muy saturada y me reduce la velocidad.
 
Upvote 0
Subir