Portada! Resumen de diciembre 2020


Saludos, internautas. Continuando nuestra muy planetaria saga de Planeta, les traigo el resumen de diciembre.

Como sabemos todos los seguidores del dios Peart, que siempre nos provea de palitos (¡de ajo!), el gremio es muy relajado. No les interesa estarse comparando con los demás, a cada quien lo suyo, cochayuyo ("es palito marítimo" dijo Carey, profeta de Peart).

Mientras tanto, en los salones de la Asociación de Gremios Desalineados, se está produciendo una importante conspiración para tomar el control de la cadena productiva, ahora sí que sí. No les había resultado por eso de que los miembros Bateros eran relajados, y poderosos. Principalmente por lo segundo, creo yo. Los diferentes gremios desalineados estaban en tremenda campaña interna para las elecciones primarias respecto del mejor sistema para deshacerse de los demás. Por fuera se veía todo bonito, pero dentro... corría la sangre igualito que los ríos de dinero de Planeta, solo que un poco más viscoso, o pastoso si quieren.

Nuestro protagonista de la saga, lo llamaremos Ente. No Ent, Ni Ender, ni ninguno de esos nombres raros. Este muchacho trabaja en una imprenta. No es la más famosa, pero tiene su prestigio por la calidad de las ilustraciones que salen de sus bloques de impresión, realmente un lujo. Nada de Comic sans, no señor.

Entre paréntesis... si escribimos comic sans al revés, queda sans comic-->Sin comic. Qué interesanteeee

Eso, nada de comediantes entre los no-alineados. A lo mejor por eso no les resultaban mucho las cosas, pensaba Ente mientras revisaba que la salida del material de la impresión fuera igual al de las placas tipo. Un ajustecito por allí, una pincelada por acá..., una sincronización de los cabezales y... ¡listo!, contemplad las series-grafías de serie limitada, coleccionables, de los Líderes Gremiales de Planeta.

No puedes imprimir eso, dijo su jefe. Esta información es clasificada,y si alguien la compra puede ser acusado de espionaje industrial. Por eso es que son de serie limitada, jefe. Conseguí que cada gremio de Planeta me enviara una autorización para el uso de la imagen de sus Líderes Absolutos. Son tan vanos, que todos dijeron que sí, excepto uno, y ya lo solucioné. Además, no se les ve mucho la cara, fíjese. ¡Ah!, y ya pregunté en legal, y dijeron que como era algo artístico, si se vende bien, puede la empresa quedarse con los derechos y los gremios no van a poder pelearnos la plata de las ventas ¡Ganar y ganar!

Estás seguro, no vaya a ser que todos les estén rezando a Loro después, para acabar con nosotros.

No jefe, todo bien, dijo Ente.

Por cierto, dijo el jefe, ¿quién fue el que no te mandó la foto que pediste?

Carey, jefe. Mandó una foto de cuerpo entero, y hasta posó en traje de baño. Es diferente que las de los demás.

Me estás diciendo que Carey, el Líder Absoluto y profeta del Gremio de Bateros y Palitos, te mandó una foto en traje de baño, de cuerpo entero, y tú la imprimiste en series-grafías.

Sí jefe, de edición limitada.

Y cuantas imprimiste, por favor dime. De hecho, no puedo creer que lo lograras, ¡nadie sabe quien es Carey!

30 colecciones en total. Les sacaremos buen precio. Ya las envié a los canales de distribución, estas son las nuestras, para archivo. Las únicas que están completas y con tinta de metales preciosos.

Y así, lectores, es como Ente dio inicio al Violento Frenesí de coleccionistas de series-grafias. Quien logre juntarlas todas tendrá directo acceso al aspecto de los Líderes. El gremio de Asesinos se relamió de gusto al enterarse, pensando en los contratos que tendrá para eliminar a algunos, el de los ladrones, en las ganancias al reducirlas una vez se las roben, y los demás gremios en frenesí, pensando en cómo iban a cambiar las subdivisiones del poder, ya que todo el mundo sabe que "el conocimiento es poder".

Continuará...

Había poco tema en diciembre, debe ser el calor del verano
 
Subir