Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Pretendo hacerle mantención a mi notebook viejo, ese que tengo para ver películas en plex. Además de limpiar el ventilador le pondré pastita térmica decente, no el nomasclavo.

¿Qué pasta térmica recomiendan?

Algo aterrizado, no me digan "la pasta Ultrium Hypermega Turbo de 50 lukas el gramo que te enfría incluso el beskar". Algo bueno y barato y que el tubito me sirva para ponerle pasta a algún otro equipo que requiera mantención más adelante.

Pensaba en alguna de estas tres



 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Se la compre a un loco por facebook... Salio bien buena
bb405e70aa47e272c448b2afbe8cc0c0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Como recomendación, las pastas chinas que se venden por bulk siempre son copias o de dudosa calidad. Generalmente duran muy poco y pierden su capacidad de transferencia de calor al par de meses o se endurecen. Sobre todo en un punto de temperatura su degradación es alta o simplemente no dan la transferencia de calor esperada. El famoso punto de inflexión.

La estrategia china de marcas genéricas o "aparecidas de la noche a la mañana" a precios muy bajos es siempre la misma, que es mostrar buena calidad. Primero compran pastas térmicas de calidad, rellenan sus propias marcas y venden barato. Así se crea una imagen de "excelencia" y luego venden mucho y muy barato de la pasta de baja calidad que fabrican. Ojo ahí.

Como puedo saber esto? Porque soy el que trae mas productos Arctic en Chile (Mx-4, Ref Liquida, Ventiladores, Themal pads,etc). Me pueden ubicar por Mercado Libre
Link:


O en mi web (donde tengo siempre las cosas algo mas baratas y conviene si vienen a retirar. Aun no lo termino de afinar por un tema de tiempo pero está funcional. www.cspsolutions.cl (aun tengo que subir todos los modelos de algunos productos pero pueden igual cachurentear)

Como traigo directo y hablo con la gente de Arctic, es que se los pormenores del engaño de los valores de transferencia termica que algunas marcas utilizan, así como la gran cantidad de imitaciones (MX-4, Kryonaut, Noctua, etc..) que estan dando vueltas (muchos venden por Mercado Libre) todas obviamente de empresas 100% chinas. Recuerden el caso de uno que vendia por acá unas Kryonaut y luego al ser consultado mas a fondo si realmente eran originales, resultaba que no sabia porque se las compraba a un proveedor, etc...bueno quien sabe si sabia o no

Ahora cada uno sabe donde o que compra, pero mi consejo, en algo que no es tan caro, vayan por lo seguro y probado. No vale la pena luego gastar para volver a comprar nuevamente otra mejor. Y compren a alguien que trabaje directamente con los fabricantes y no con uno con múltiples proveedores chinos que ni conocen, porque si compran a precios irrisorios de barato, obviamente estan comprando algo que no es, porque todos le deben meter margen a los productos y es raro que vendan a precio de huevo.

Ahora un poco de la experiencia in situ de mucho compradores que me comentan que compraron esas maravillas "chinas" y al rato daban pena y ya no servían. Y al final terminaban comprando las MX o otra de las de calidad.

P.D siempre elijan negocios que den boleta o factura, porque así se ayuda a los que trabajan como corresponde.

Slds!
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
hipoglos/ mayo ya no va?
una vez en una tienda de electronica de un subterraneo en el centro, me vendieron maquillaje de mimo por pasta disipadora...
me dejo sin palabras! (funcionó impecable)
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Otros tiempo...tiempos mejores :p

El tema es que hoy se calientan mucho los procesadores por la cantidad de nucleos y ahi necesitas buena pasta disipadora. Pero no hay que olvidar que puedes tener la mejor pasta del universo pero si tu ventilador o sistema re ref liquida es malo, mucho no mejorarás, puesto que la pasta termica transfiere el maximo de calor que puede en toda la superficie de contacto que tiene y rellena (a nivel microscopico ninguna superficie es lisa).

La formula magica es: Buena pasta + buen disipador (Aire o agua) + buena limpieza del polvo en los radiadores, ventiladores y rejillas de extracción de aire (notebooks)

Bonus track: Buen flujo de aire de entrada y salida.

++ Bonus track : Ventiladores que no suenen como turbina de avion (Por eso traigo solo Arctic)

Slds!
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
las pastas chinas que se venden por bulk siempre son copias o de dudosa calidad.

por ello es que se deben comprar a la tienda oficial, por ejemplo yo recomiendo la GD900.


respecto a ventiladores para gabinetes, olvídense de los de PC con luces o de marcas conocidas, prefieran mejor comprar ventiladores industriales, que son mucho mejores.

 
Última modificación:

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Con cualquiera de esas deberías tener un rendimiento similar, las pastas modernas upper duper solo se le saca beneficio con sistemas de refrigeración modestas como WC de 280mm o custom hasta nitrogeno liquido
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Con cualquiera de esas deberías tener un rendimiento similar, las pastas modernas upper duper solo se le saca beneficio con sistemas de refrigeración modestas como WC de 280mm o custom hasta nitrogeno liquido

por ello es que se deben comprar a la tienda oficial, por ejemplo yo recomiendo la GD900.


respecto a ventiladores para gabinetes, olvídense de los de PC con luces o de marcas conocidas, prefieran mejor comprar ventiladores industriales, que son mucho mejores.

43,5 dBbA es mucho ruido para computadores de escritorio. Los ventiladores industriales son para uso continuo y enfocado a los servidores.

Los ventiladores para pc no deben sobrepasar los 24 a 25 dbA en maxima operacion como ideal. Ahi es donde esta la diferencia entre marcas y marcas. Sin contar la locular de los RGB por comprar ventiladores que suenan como avion y que gastan mas consumo electrico.

Slds!
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
La estrategia china de marcas genéricas o "aparecidas de la noche a la mañana" a precios muy bajos es siempre la misma, que es mostrar buena calidad. Primero compran pastas térmicas de calidad, rellenan sus propias marcas y venden barato. Así se crea una imagen de "excelencia" y luego venden mucho y muy barato de la pasta de baja calidad que fabrican. Ojo ahí.
eso pasa con las fuentes evga, coolermaster por ejemplo y con alguna marcas de SSD...
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
43,5 dBbA es mucho ruido para computadores de escritorio. Los ventiladores industriales son para uso continuo y enfocado a los servidores.

Los ventiladores para pc no deben sobrepasar los 24 a 25 dbA en maxima operacion como ideal. Ahi es donde esta la diferencia entre marcas y marcas. Sin contar la locular de los RGB por comprar ventiladores que suenan como avion y que gastan mas consumo electrico.
eso ya es ser demasiado exquisito a mi gusto. Mientras mas estándares pongan de confort significa mas plata gastada en algo que a mi juicio no es necesario.. sobre todo si usas audífonos. Yo uso un HP z600 y los ventiladores son ruidosos en comparación a los ventiladores de ahora. Pero con audífonos no se siente nada... Mi opinión.
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
43,5 dBbA es mucho ruido para computadores de escritorio. Los ventiladores industriales son para uso continuo y enfocado a los servidores.

Los ventiladores para pc no deben sobrepasar los 24 a 25 dbA en maxima operacion como ideal. Ahi es donde esta la diferencia entre marcas y marcas. Sin contar la locular de los RGB por comprar ventiladores que suenan como avion y que gastan mas consumo electrico.

Slds!

Y en te basas para decir que eso es lo ideal?, todo depende netamente del enfoque del setup, que puede ser full RGB, full silenciado, full water cooling, para benchmarks o para jugar minecraft. Hay fans que son para alto rendimiento los cuales dan altas rpm pero sacrificando ruido, hasta be quiet! tiene 2 versiones diferente para un mismo modelo de fans (silent wings) a gusto del consumidor. De hecho es mas recomendable tener fans de altas rpms con control pwm (casi todos los fans hoy en día) y ajustar uno la curva manteniendo bajas rpm y db pero si se llega a sobrecalentar tienes un umbral mayor en tus fans para que mejoren ese flujo de aire.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Yo creo que voy a ir por la GD900 que recomienda @Gigioster . De hecho creo la voy a encargar ahora a Aliexpress y fijo que llega antes que si se la pidiera a PcFactory.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
43,5 dBbA es mucho ruido para computadores de escritorio. Los ventiladores industriales son para uso continuo y enfocado a los servidores

en realidad no, además son para el gabinete y disipadores, igual que los Noctua industrial que muestra en el video, y créeme que se nota muchísimo la diferencia en temperatura en comparación con los ventiladores comunes de PC.

los ventiladores de servidores/datacenter son otros mas grandes que funcionan con 220 directo.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
43,5 dBbA es mucho ruido para computadores de escritorio. Los ventiladores industriales son para uso continuo y enfocado a los servidores.

Los ventiladores para pc no deben sobrepasar los 24 a 25 dbA en maxima operacion como ideal. Ahi es donde esta la diferencia entre marcas y marcas. Sin contar la locular de los RGB por comprar ventiladores que suenan como avion y que gastan mas consumo electrico.

Slds!
24 db genera tu respiración.. Un notebook con todo apagado tb.. Si arriba de un audi a8 tienes una insonorización de 50db como peak.. 40db es una cifra decente.
Basta con que vuelvas a losa tiempos de un Volcano 12 para que veas que 60db era una cifra común en la gama alta de esa época.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Creo que si hablamos de laptops y computadoras de uso standart sin elevar una 1650 hacia arriba, no vale la pena hacer diferencias entre que pasta usar, las chinitas cumplen perfectamente esa función.
 
Subir