Nacional Resultados elecciones

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La propuesta de la constitución vino del ejecutivo. Si quieres culpar a alguien por una supuesta idea tan huevona apunta para allá.
te la dejo en mas facil, Piñera habria renunciado y viendo como evoluciona el escenario, habria sido lo mejor para el pais, porque probablemente en el proceso despues, el otro lado se habria quemado igual, con la constitución con pequeñas reformas por aqui y por alla, tampoco habria hecho mucho. (Habriamos vivido un proceso similar al de España que la pandemia e inmigrantes condenó al partido progresista)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Buena parte de los constituyentes con suerte saben que es una norma.

hay dios mio, esto es un desastre por donde se mire, indistinto si eres de izquierda o de derecha. Aqui fijo se dan las condiciones para que la constitución la redacte un partido X a conveniencia.

En lo demas, me remito a lo que dice Mosciatti. Juridicamente tiene razon, esto es peor que la derrota de 1970 cuando salió elegido Allende, ya que incluso en ese caso, habia un estatuto que impidió a Allende hacer cosas que rayaban lo dictatorial, ¿ahora que hay?


El dolar a la chucha, y todo esto es culpa de Piñera, y del segundo piso de la moneda.

En el mejor de los casos, terminaremos como Argentina.

Corrige si me equivoco, pero si decidieran no respetar el quórum la secuencia de eventos sería algo así:

  1. Alguien demandaría ante la Corte Suprema porque no se cumple el quórum definido en el art. 133 de la CPR, todo esto bajo el procedimiento del art. 135 de la misma
  2. La CS, asumiendo que falla en derecho, declara la acción nula
  3. Asumiendo que deciden no pescar a la CS, pues los convencionales igualmente usarían mayoría simple
  4. La CS ordenaría el desafuero y detención de los responsables bajo el art. 240 del Código de Procedimiento Civil
  5. Llegarían los pacos a hacer cumplir la orden
  6. ?????
Estoy en lo correcto?

Si lo respetan, o negocian y hay concesiones mutuas (impredecible lo que pueda salir, probablemente no quede feliz nadie) o derechamente se arregla en la calle
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Deben ser los hijos y descendientes de las 9 familias la "sociedad chilena" que pueblan La Dehesa, Lo Barnechea, Chicureo, Lo Curro, El Arrayan, Las Vertientes y hasta Ñuñoa, La Florida (cada vez más caros). No reconocer el cambio que a habido en el país los últimos 40 años, es vivir en una burbuja. Que queda mucho que hacer aun, eso nadie lo niega, pero salgan a darse una vueltecita no sea que donde los vecinos de la región, especialmente el Perú, Bolivia, Ecuador Colombia.

Y hablando de comunas :xd
Ver adjunto 15235
Decir eso, es decir que los gobiernos de la concertación, y socialdemocratas lo hicieron bien....
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
La sociedad chilena de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea estuvo bien, estuvo la raja.

El resto de la República de Chile nunca estuvo bien.

Eso es lo que jamás va a entender la elite. No lo comprenden. No les cabe en la cabeza que sus gráficos de Excel estaban todos malos y no reflejaban en absoluto la realidad del chileno promedio.

Pero bueno, es y seguirá siendo hablar con una pared quien cree que la bonanza económica post-dictadura realmente benefició al 80% de Chile. Simplemente, los "mantuvo vivos", y convirtió una pobreza extrema en "precariedad e inseguridad". ¿Que diferencia hay real? Ninguna.

Los resultados están a la vista.

La evolución de la cifra de pobreza en Chile comparada al resto de la región pasa a reirse.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Claro campeón, las bombas extractoras de agua ilegales las instaló el cambio climático.

Dijiste ilegales? No será culpa de la Dirección de Aguas y de su funcionamiento?

Interesante, porque juraba que era todo legal. O eso puede creer uno al ver lo que dicen por tu sector.

En todo caso, eso qué tiene que ver con el hecho de que en 2017 el 7% de la gente hogares en zonas rurales (0,1% nivel país) usara camiones aljibe para tener acceso al agua?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Claro campeón, las bombas extractoras de agua ilegales las instaló el cambio climático.
Curioso que el cultivo de paltas provoque la instalacion de bombas ilegales, ¿No sera mas bien producto de los chantas de siempre y la falta de fiscalizacion y/o los arreglines que pagaron?

Pero claro es mas facil echarle la culpa al "modelo" que atacar el problema de raiz que son los chantas de siempre

p.d me alegro que estes mejor para seguir peleando por el foro.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.815
Echaba de menos a Guaripolo.
meme.jpg
Yo echo de menos a toporil... Donde estará?? Tal vez ya se fue.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.032
Bueno, me despido de este thread diciendo una vez más:

La culpa de todo la tiene la elite económica y política. Esa que ahora llora sobre la leche derramada. Ellos no supieron compartir la leche.

Nos vemos en el plebiscito de salida!
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se extraía el agua de forma ilegal, hay una querella presentada, pero el problema es la ridícula pena que castiga eso:

"La pena establecida por el Código Penal para el delito de extracción ilegal de agua es de presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir de 61 días a 3 años y un día, y una multa de 20 (un millón de pesos) a 5.000 UTM (255 millones de pesos)."

Para Luksic eso es como lo que uno gasta en un kilo de pan al día :zippypozo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.292
Deben ser los hijos y descendientes de las 9 familias la "sociedad chilena" que pueblan La Dehesa, Lo Barnechea, Chicureo, Lo Curro, El Arrayan, Las Vertientes y hasta Ñuñoa, La Florida (cada vez más caros). No reconocer el cambio que a habido en el país los últimos 40 años, es vivir en una burbuja. Que queda mucho que hacer aun, eso nadie lo niega, pero salgan a darse una vueltecita no sea que donde los vecinos de la región, especialmente el Perú, Bolivia, Ecuador Colombia.

Y hablando de comunas :xd
Ver adjunto 15235
Utas que se cagaron a Conchalí :lol
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno, me despido de este thread diciendo una vez más:

La culpa de todo la tiene la elite económica y política. Esa que ahora llora sobre la leche derramada. Ellos no supieron compartir la leche.

Nos vemos en el plebiscito de salida!

Y en eso tampoco estoy realmente de acuerdo. Aceptarías que te subieran los impuestos para financiar las demandas por servicios estatales?

Responde honestamente, porque yo creo que la mayoría no. Y eso es un problema, porque satisfacerlas implica que al final la mayoría deba pagar mayores impuestos, ni con esquilar a los ricos te basta.

El problema de la élite es otro, y es que ha mostrado incompetencia en justamente ser eso por un lado y por otro se apernan con la pitutocracia imperante en Chile. Pero esto es algo distinto al asunto del financiamiento.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Se extraía el agua de forma ilegal, hay una querella presentada, pero el problema es la ridícula pena que castiga eso:

"La pena establecida por el Código Penal para el delito de extracción ilegal de agua es de presidio menor en su grado mínimo a medio, es decir de 61 días a 3 años y un día, y una multa de 20 (un millón de pesos) a 5.000 UTM (255 millones de pesos)."

Para Luksic eso es como lo que uno gasta en un kilo de pan al día :zippypozo

Creo que lo importante en esa pena es el tema del presidio...
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
me imagino que la idea va por que en Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea el alcantarillado no se desborda con pocas lluvias por que estan bien construidos no como en las poblaciones que en la primera lluvia todos se inundan, el agua potable es de mejor calidad no como en ventana que es mejor no tomar agua de la llave y eso considerando sectores que tienen alcantarillado y agua potable ni hablar de electricidad, asi que tan universales no son ... un claro ejemplo de desigualdad basica

Puede que sea porque en esos barrios, la gente no anda botando bolsas de plástico, botellas vacías y basuras en la calle, lo que al final tapa los desagües de las alcantarillas. En cuanto al agua, normalmente la utilizan para el baño y la ducha: toman solo agüita en botella (de grifo es de rotos y muy mal visto) por lo que de calidad, poco saben. Y en cuanto a la electricidad, bueno en esos barrios sería pero de muy, muy mal gusto andar poniendo escaleras para robarse los cables, ni pensarlo: hay formas más sutiles de robar sin tener que pasar por.......roto, cachai.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
379
Claro campeón, las bombas extractoras de agua ilegales las instaló el cambio climático.
Para su conocimiento, acompañé a mi viejo cuando yo era cabrochico varias veces a la zona de Petorca (como ing. forestal tenía que ir a fiscalizar de algunos temas), y siempre ha adolecido de falta de agua, teniendo que abastecerse de camiones aljibe, no crecía casi ningún pastizal y los únicos animales para crianza y ganado eran las cabras. Todo esto hace más de 30 años, y no vi ninguna plantación de paltas en la zona....
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.959
Ahora la suma de todos los males de Chile da como resultado: Derecha... como si los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet 1 y 2 no hubiesen existido.

Aquellos que van a ganarse 9 millones mensuales en la constituyente no entran en la "Elite", digo; tienen poder de influir y dirigir el destino del pais por las próximas décadas y van a ganar millones por ello.

DONDE CHUCHA QUEDO LA SEÑORA JUANITA Y SU CONSTITUCIÓN????
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
presidio? pero si esos personajes no van a la cárcel, les dan clases de ética :plaf2

La pena de colusión no tenía cárcel cuando se dio lo de las farmacias. No era un delito, solamente te tiraban una multa (que de hecho la pagaron).

Creo que en Bachelet II lo convirtieron en un delito, puedo buscarlo porque recuerdo que el Fiscal Nacional Económico estaba en contra.
 
Subir