Reprogramación del pago de cuotas de Crédito de Consumo y/o Hipotecario

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Valdrá la pena repogramar las cuotas de un hipotecario si uno no piensa tener la propiedad a largo plazo. Ejemplo tirar unas cuotas a la cola y después vender el inmueble en 2 años mas ? Que pasaría en este caso ? te harían pagar el crédito de consumo extra que pediste para postergar los pagos ?

No hay ninguna problema,ya que es un credito de consumo,no forma parte del hipotecario.Esa deuda se queda contigo.

Hay otras cosas que deberias fijarte cuando vendas la propiedad,por ejemplo decirle al banco que debe alzar la prohibición de enajenación si es que la tubiera(lo más probable)

El usuario sebastian bilbao podría comentarte más al respecto.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
No hay ninguna problema,ya que es un credito de consumo,no forma parte del hipotecario.Esa deuda se queda contigo.

Hay otras cosas que deberias fijarte cuando vendas la propiedad,por ejemplo decirle al banco que debe alzar la prohibición de enajenación si es que la tubiera(lo más probable)

El usuario sebastian bilbao podría comentarte más al respecto.
Ojo que ese "crédito de consumo" puede tener garantía hipotecaria, por eso las comillas. Lean, lean bien.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por mi lado la propuesta del Scotiabank, C. Consumo x el auto, era un chiste, un salvavidas de plomo, destinado a desesperados. Nicagando convenía, encarecía la cuota un 10%, porque al ser un crédito nuevo, perdía los seguros, y sumaba 3 meses más de tortura. Ninguna facilidad real, en 3 meses más ,como se esta dando la cosa nicagando voy a ganar lo mismo o más.

Los hipotecarios andaban x las mismas.

Por suerte tengo la pega fija, los extras desde el estallido tengo puros bonos, cuando mejore la cosa te pago, y ahora jajajajajjaja.

Y me soplan que los fogape andan x las mismas, nica convienen, sucede lo mismo que con los créditos de estudio corfo y Cae.

Las huevas que se aseguran ante pérdidas, lo que aseguran es ganancias, y los bonos de los ejecutivos top, ante un estado lleno de idiotas y vendidos incapaces de fiscalizar, y revisar las cuentas.

Medio pico en el ojo Keynesiano.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Por mi lado la propuesta del Scotiabank, C. Consumo x el auto, era un chiste, un salvavidas de plomo, destinado a desesperados. Nicagando convenía, encarecía la cuota un 10%, porque al ser un crédito nuevo, perdía los seguros, y sumaba 3 meses más de tortura. Ninguna facilidad real, en 3 meses más ,como se esta dando la cosa nicagando voy a ganar lo mismo o más.

Los hipotecarios andaban x las mismas.

Por suerte tengo la pega fija, los extras desde el estallido tengo puros bonos, cuando mejore la cosa te pago, y ahora jajajajajjaja.

Y me soplan que los fogape andan x las mismas, nica convienen, sucede lo mismo que con los créditos de estudio corfo y Cae.

Las huevas que se aseguran ante pérdidas, lo que aseguran es ganancias, y los bonos de los ejecutivos top, ante un estado lleno de idiotas y vendidos incapaces de fiscalizar, y revisar las cuentas.

Medio pico en el ojo Keynesiano.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Al final uno piensa que los créditos de ayuda como estos están pensados solo como alguien que está hasta el loly, y que si no los posterga entrará en morosidad.

Es una lástima como los hueones se aprovechan, pero también hay que pensar qué hay otros que pueden postergar los créditos a “buenas condiciones” y que incluso resulta un buen negocio para reinvertir.

Al final es simple:

- Posterga los 3 pagos (por ejemplo, 3 cuotas de 400 lucas)
- Pon la plata que te ahorraste en total (1,2 millones) en un DAP o invierte en otra cosa cualquiera
- En 25 años más (donde tendrás que pagar las 3 cuotas) de seguro vas a tener más que los 1,2 millones que invertiste, e incluso más que los intereses y todo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Ojo que ese "crédito de consumo" puede tener garantía hipotecaria, por eso las comillas. Lean, lean bien.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Es verdad,se me pasó.


Al final uno piensa que los créditos de ayuda como estos están pensados solo como alguien que está hasta el loly, y que si no los posterga entrará en morosidad.

Es una lástima como los hueones se aprovechan, pero también hay que pensar qué hay otros que pueden postergar los créditos a “buenas condiciones” y que incluso resulta un buen negocio para reinvertir.

Al final es simple:

- Posterga los 3 pagos (por ejemplo, 3 cuotas de 400 lucas)
- Pon la plata que te ahorraste en total (1,2 millones) en un DAP o invierte en otra cosa cualquiera
- En 25 años más (donde tendrás que pagar las 3 cuotas) de seguro vas a tener más que los 1,2 millones que invertiste, e incluso más que los intereses y todo

Muy buena recomendación ?

Pero vamos que no todos los bancos ofrecieron malas condiciones.Yo solo sé del scotiabank.Para mi la mejor propuesta fue banco consorcio,quien postergo 6 cuotas y después las prorrateó en 60 cuotas.Me subio 30 lucas el dividendo a contar de mayo prox año.

Pero fuera de eso,está es una grandicima oportunidad para obtener mucha liquides.Yo por ejemplo haciendo el cálculo,gracias a la postergacion de 5 dividendos durante 6 meses,ya tendria el pie para uno o dos deptos a fin de año.

O podria ahorrar esa plata y esperar a que el Fondo A se recupere y empiece a rentar 6% mensual,tal cual el 2009 y despues salir a comprar propiedades.Incluso seria muy buen negocio que me despidan y meter toda la indemnización en el Fondo A.

Pero deberian postergar sin dudarlo,siempre es mejor tener un respaldo financiero,ahorren esa plata o paguen deudas que no puedan cargar.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Al final uno piensa que los créditos de ayuda como estos están pensados solo como alguien que está hasta el loly, y que si no los posterga entrará en morosidad.

Es una lástima como los hueones se aprovechan, pero también hay que pensar qué hay otros que pueden postergar los créditos a “buenas condiciones” y que incluso resulta un buen negocio para reinvertir.

Al final es simple:

- Posterga los 3 pagos (por ejemplo, 3 cuotas de 400 lucas)
- Pon la plata que te ahorraste en total (1,2 millones) en un DAP o invierte en otra cosa cualquiera
- En 25 años más (donde tendrás que pagar las 3 cuotas) de seguro vas a tener más que los 1,2 millones que invertiste, e incluso más que los intereses y todo
Así es la realidad.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Me acaba de llegar esto, ¿qué opinan? ¿Ustedes postergarían una 2da vez?

Estimado(a) CACHERO DE LAS PAMPAS:

Queremos seguir apoyándote en estos momentos con soluciones concretas

Tienes disponible en forma exclusiva para ti la postergación de 3 nuevos dividendos de tu(s) Crédito(s) Hipotercario(s), en caso que lo necesites. Solo debes ingresar a tu sitio privado en Santander.cl y aceptar las condiciones, tal y como lo hiciste anteriormente.

Condiciones para optar a postergar los dividendos de tu(s) Crédito(s) Hipotecario(s):

1. Esta segunda postergación de dividendos comenzará a regir inmediatamente al mes siguiente de terminada la primera postergación y también tendrá una duración de 3 meses.
2. Los dividendos postergados se trasladan al final de crédito, inmediatamente después de terminada la prórroga inicial.
3. La postergación de dividendos, se efectuará a tasa cero, por lo que no implicará un interés adicional al ya pactado en la escritura.
4. El banco postergará el monto de las primas de seguros de estos dividendos, manteniéndote también asegurado en ese periodo.
5. Adicionalmente los dividendos postergados para al final del crédito, incorporarán la prima de seguros del nuevo periodo, de manera de mantenerte permanentemente asegurado.
6. El costo de esta nueva prórroga es de $25.000 por cada crédito hipotecario que decidas postergar.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Me acaba de llegar esto, ¿qué opinan? ¿Ustedes postergarían una 2da vez?
Si lo necesitas, si.

Si no lo necesitas, ahí evalúa tu situación. Si tu escenario es incierto, tambien recomendaría, pero siempre con altura de miras. En mi caso, no soy amigo de tomar salvavidas que no necesito, salvo que le vea utilidad de corto plazo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Es conveniente postergar las cuotas incluso si te aplican la tasa de interés del crédito hipotecario al crédito de consumo, siempre y cuando te falten sobre 20 años para terminar de pagar y si ahorras el 100% de ese dividendo.

Por ejemplo si ahorraste $1 millon ,en cuenta 2 cada 8 años se duplica la inversión en promedio,por lo que en 20 años ese millón se transformará en 4 millones aprox. Te alcanza para pagar el credito de consumo y te queda el delta.

Si tu banco no te cobra ningun interes por postergar,entonces es un regalo caido del cielo y deberias ahorrar ese dinero y prestarlo en la Cuenta 2 o meterlo al APV+ Bonificacion del Estado+devolucion de impuestos.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Es conveniente postergar las cuotas incluso si te aplican la tasa de interés del crédito hipotecario al crédito de consumo, siempre y cuando te falten sobre 20 años para terminar de pagar y si ahorras el 100% de ese dividendo.

Por ejemplo si ahorraste $1 millon ,en cuenta 2 cada 8 años se duplica la inversión en promedio,por lo que en 20 años ese millón se transformará en 4 millones aprox. Te alcanza para pagar el credito de consumo y te queda el delta.

Si tu banco no te cobra ningun interes por postergar,entonces es un regalo caido del cielo y deberias ahorrar ese dinero y prestarlo en la Cuenta 2 o meterlo al APV+ Bonificacion del Estado+devolucion de impuestos.
Lo que está en negrita es solo un beneficio posible. No los dos en simultaneo.

Yo discrepo en esa mirada. Depende de cada persona. Si piensas vender la propiedad, si te ofrecen patear las cuotas al final, te conviene. En caso contrario, tienes que evaluar si lograrás durante 18 años de manera constante el 3% de rentabilidad (no es un numero complicado de alcanzar, pero cada usuario tiene que ver donde le aprieta el zapato).

En los casos de corto plazo, lo mismo. En mi caso, no postergué ningun credito hace 3 meses. No lo necesitaba y ni B. Estado ni Itau me convenció lo que ofrecían (Si hubiese estado en BCI, lo tomo de una).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Lo que está en negrita es solo un beneficio posible. No los dos en simultaneo.
¿Como que no? ¿Y la devolución de impuesto por rebaja del global complementario por el pago de intereses de hipotecario?
A mi los bancos me pagaron 6 meses de dividendo para 5 deptos,por lo que corresponde rebajar $4,5 millones aprox del global complementario en la próxima operación renta 1313

Esa devolución ira derecho a la Cuenta 2 que rentará un concho el 2021

Recuerda Clusten,como dice Kiyosaki : “Juega con el dinero de los bancos”

Yo discrepo en esa mirada. Depende de cada persona. Si piensas vender la propiedad, si te ofrecen patear las cuotas al final, te conviene. En caso contrario, tienes que evaluar si lograrás durante 18 años de manera constante el 3% de rentabilidad (no es un numero complicado de alcanzar, pero cada usuario tiene que ver donde le aprieta el zapato).

Yo no se que pasará en 20 años más,ni idea.Capaz me muera antes,ocurra una guerra,el dinero deje de existir como lo conocemos,cosas muy extrañas pueden suceder.

Lo que estoy 100% seguro,es que de aqui a 12 meses,el efectivo es el rey.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
¿Como que no? ¿Y la devolución de impuesto por rebaja del global complementario por el pago de intereses de hipotecario?
A mi los bancos me pagaron 6 meses de dividendo para 5 deptos,por lo que corresponde rebajar $4,5 millones aprox del global complementario en la próxima operación renta 1313
Esa devolución ira derecho a la Cuenta 2 que rentará un concho el 2021

Recuerda Clusten,como dice Kiyosaki : “Juega con el dinero de los bancos”
Te lo entendí por el lado del APV.

Cada uno con su visión. Kiyosaki para mi no es un referente. Leí sus libros, pero la unica lección aplicada que le veo es "arma sociedades y si pierdes, declarate en quiebra y no pagues ni uno", que es la unica que puedo validar que aplicó en la vida real.

Yo no se que pasará en 20 años más,ni idea.Capaz me muera antes,ocurra una guerra,el dinero deje de existir como lo conocemos,cosas muy extrañas pueden suceder.

Lo que estoy 100% seguro,es que de aqui a 12 meses,el efectivo es el rey.
Ese eres tu. Yo solo recomiendo a quien crea que va a tener algo de aqui a 20 años. Recomendar al que cree que se morirá en meses o el proximo año no tiene mucho sentido.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo me acogí a 6 meses de reprogramacion de hipotecario...

Invertiré esa plata, espero tener una rentabilidad mayor que el interés (lo cual es muy probable), por lo que no debería ser problema.
 
Subir