Reprogramación del pago de cuotas de Crédito de Consumo y/o Hipotecario

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
En el Scotia ya se puede "pre-postular" a las medidas de apoyo del banco. En lo personal, me interesaba la opción del hipotecario..pero..

Scotia.png


Saludos!.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Aquí están los detalles de la oferta del Bci, que me parece bastante buena.

https://www.bci.cl/personas/sugerencias-por-covid-19#hipotecario

Recalcan en todos lados de que no hay "costos asociados". ¿Será tan así?

Yo estoy a punto de tomarla.

Quizá este equivocado, pero un "crédito de consumo" de 6 cuotas hipotecarias, que ademas estará en UF; igual va aumentando su valor, no? O sea, las cuotas estarán en UF, no es pesos.

O sea, en comparación con pagar un "crédito de consumo" por 3 cuotas (que es lo que ofrecen lo otros bancos), al final del hipotecario (sumándole ademas los intereses que se apliquen desde el momento de la postergacion hasta el final de la hipoteca), es mas "barata" la opción del BCI, pero nunca tanto.

Saludos!.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Quizá este equivocado, pero un "crédito de consumo" de 6 cuotas hipotecarias, que ademas estará en UF; igual va aumentando su valor, no? O sea, las cuotas estarán en UF, no es pesos.

O sea, en comparación con pagar un "crédito de consumo" por 3 cuotas (que es lo que ofrecen lo otros bancos), al final del hipotecario (sumándole ademas los intereses que se apliquen desde el momento de la postergacion hasta el final de la hipoteca), es mas "barata" la opción del BCI, pero nunca tanto.

Saludos!.

Pero las cuotas de un hipotecario no son originalmente en UF? Si es así, no veo el problema, o quieren pagar cuotas futuras a precio UF actual? No será mucho digo yo? XD
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Pero las cuotas de un hipotecario no son originalmente en UF? Si es así, no veo el problema, o quieren pagar cuotas futuras a precio UF actual? No será mucho digo yo? XD

Claro. Las cuotas de un hipotecario son en UF.

Pero a lo que me refería yo era al crédito de consumo que te darán para hacer hábil la "reprogramacion", que según la alternativa del BCI sera en UF, no en pesos.

O sea, un crédito de consumo en UF a 60 meses plazo, con 0 de interés, igual la tiene oculta digo yo, o no?. Por la naturaleza de que el crédito de consumo (repito), sera en UF?.

Saludos!.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
De acuerdo, efectivamente saldrá más caro que "no pidas plata prestada".

Pero al menos no hay "tasas", y eso ya es bastante razonable.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
De acuerdo, efectivamente saldrá más caro que "no pidas plata prestada".

Pero al menos no hay "tasas", y eso ya es bastante razonable.

Es que ahí radica mi duda. Esta bien, el crédito sera a tasa 0, pero es en UF. O sea, por lo que yo entiendo, no subiría por la tasa sino por la misma UF, o me equivoco?.

Un crédito de consumo con 0 de interés, pero en UF subiría diariamente de valor en lo que respecta a su cuota, no?.

Saludos!.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Es que ahí radica mi duda. Esta bien, el crédito sera a tasa 0, pero es en UF. O sea, por lo que yo entiendo, no subiría por la tasa sino por la misma UF, o me equivoco?.

Un crédito de consumo con 0 de interés, pero en UF subiría diariamente de valor en lo que respecta a su cuota, no?.

Saludos!.

Correcto.

En efecto, lo del Bci es:

- No pagas 6 meses de crédito (mayo a octubre 2020)
- La suma total de lo que no pagas, lo divides por 60 (siempre en UF)
- Ese total que debes, se le agrega a los 60 dividendos por pagar a partir de mayo de 2021

Todo siempre en UF.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
A 5 años, fácilmente puede haber un período con IPC negativo.

Que el crédito sea en UF lo único que produce es que el banco se saca el riesgo inflacionario. Quien espere que el banco además de prestarte a tasa cero asuma el riesgo inflacionario está pidiendo demasiado.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Si es la propiedad de uno considero que hay que tratar de pagar el dividendo como sea.No conviene alargar más el crédito,ya que la UF sube aumentando mucho el costo total del crédito.

Si es inversionista por supuesto que conviene,ya que las cuotas las paga otra persona.La gracia es disponer más de efectivo para seguir haciendo inversiones.A modo de ejemplo : si alguien tiene 5 dividendos,posterga esos 5 dividendos 3 o 6 meses.Ahí tiene listo el pie para 1 o 2 departamentos,o tiene efectivo para ingresar a algún fondo mutuo de alto riesgo cuando los mercados se recuperen.

Ahora bien,no sean mala onda y regalen por lo menos 1 mes de arriendo a sus arrendatarios.Conozco inversionistas que no están ni ahí y se quedaran con toda la plata.Yo tengo un arrendatario que gana 15 millones mensuales ,cirujano pediatra, e igual le regalé un mes,estaba feliz.Imagino que sus deudas son más grandes que sus ingresos.Para que vean que la pobreza es mental y no material,bueno me fui para otro lado.Saludos.
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Se acuerdan del negociado de la POlar, aca esta una muestra.
Si los intereses fueran simples y las modalidades también, sería una solución óptima, pero son compuestos. Y dada la modalidad aplicada de amortizar primero interes y despues capital, hace que esta solución no sea más que una repactación disfrazada, no una ayuda o congelamiento.
Igual los plazos de gracia, son irreales, la crisis será más larga, la recuperacion tambien, a menos que nuestros gobernantes a nivel universal tengan huevos y cabeza, y tomen medidas de contención y recuperación reales.
PD:
Es más dilata el efecto domino del apalancamiento descarado que hubo en el caso de los hipotecarios, cabros estos viene largo y feo.........
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
A 5 años, fácilmente puede haber un período con IPC negativo.

Que el crédito sea en UF lo único que produce es que el banco se saca el riesgo inflacionario. Quien espere que el banco además de prestarte a tasa cero asuma el riesgo inflacionario está pidiendo demasiado.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Obvio.

Yo solo quería mencionar que lo que ofrece el BCI en comparación con los demás, saldría mas "económico". (aunque el crédito sea en UF).

Saludos!.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Copy/paste de un correo que me llegó: información actualizada de TODOS los bancos que ofrecen reprogramación de créditos por la contingencia actual.

FYI :zippycafe

Banco Estado
Si tienes un crédito hipotecario en Banco Estado y te quedan más de 5 años de pago, puedes solicitar no pagar los próximos seis dividendos, con esto lo que harán será distribuirte a partir del séptimo mes, el saldo de la deuda que te queda por las cuotas restantes, esto hará que los dividendos restantes crezcan un poco, pero de forma muy marginal. Si tienes dudas de cuanto aumentará tu dividendo en el séptimo mes, solo basta que sumes los 6 dividendos y los dividas por la cantidad de cuotas restantes del hipotecario.
Más información aquí: https://www.corporativo.bancoestado.cl/sala-de-prensa/noticias-bancoestado/noticias/2020/5086
https://www.corporativo.bancoestado.cl/sala-de-prensa/noticias-bancoestado/noticias/2020/5086

Banco de Chile
Los clientes que esten pagando un hipotecario en Banco de Chile, podrán reprogramar el pago de tres cuotas, la suma de estos tres dividendos generará un nuevo crédito complementario en UF, con una tasa de interés anual máxima de 1,8% anual y que podrá ser pagado a partir del vencimiento de su crédito hipotecario vigente.
Más información aquí: https://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/c...ados/prefiere-nuestros-canales-digitales#tab2
https://ww3.bancochile.cl/wps/wcm/c...ados/prefiere-nuestros-canales-digitales#tab2

Scotiabank
Los clientes hipotecarios de Scotiabank, que estén al día con sus pagos, podrán solicitar la postergación del pago de los próximos 3 dividendos los que se diferirán para el final del crédito en el mismo número de cuotas. Estas tres cuotas darán paso a un nuevo crédito, que tendrá le misma tasa de interés que tiene el crédito hipotecario original. Es importante señalar que el portal del banco señala que sólo cuentan con 20.000 cupos para esta operación durante el mes de abril, por lo que si estas evaluando solicitarlo, hazlo luego.
Más información aquí: https://www.scotiabankchile.cl/apoyo-financiero

https://www.scotiabankchile.cl/apoyo-financiero
Banco BCI

En Banco BCI puedes postergar los próximos 6 dividendos, la suma de esos 6 dividendos, generarán un nuevo crédito, el que podrás comenzar a pagar desde mayo de 2021, en 60 cuotas a 0% interés.
Más información aquí: https://www.bci.cl/personas/sugerencias-por-covid-19
https://www.bci.cl/personas/sugerencias-por-covid-19

Banco Itaú
En Banco Itaú puedes postergar los próximos 3 dividendos, la suma de esos 3 dividendos, generará un nuevo crédito, el que podrás comenzar a pagar desde fines de este año, en 60 cuotas a 0% interés.
Más información en el home de itaú: https://banco.itau.cl/
https://banco.itau.cl/

Banco Consorcio
Los clientes hipotecarios de Banco Consorcio, que estén al día en sus pagos, podrán solicitar no pagar los próximos 3 dividendos, dicho monto deberá ser saldado a través de la tarjeta de crédito de dicho banco, en hasta 12 cuotas sin interés.
Más información aquí: https://web.consorcio.cl/home/comunicado

Banco Santander

Los clientes hipotecarios de Banco Santander, podrán solicitar postergar el pago de los próximos 3 dividendos, los que se incorporarán al final de la deuda, con el mismo valor UF, a una tasa de interés del 0%. En este sentido, este es el único banco que estaría efectivamente postergando el pago del dividendo, para el final del crédito, sin intereses. Pero ojo, al igual que Scotiabank, sólo tienen cupo para 10.000 operaciones mensuales de este tipo.
Más información aquí: https://banco.santander.cl/informacion/comunicacion-importante/apoyo-clientes
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Hoy me llegó la información de ayuda del banco Scotiabank.

Una burla, "usura" es poco para describirlo.

Ofrecía tirar al final del crédito 3 cuotas, con un crédito a "tasa del crédito".

La simulación indicaba que 1.500.000 se transformaban en 2.400.000, eso sin contar la UF de hoy (que supongo será el doble o el triple en 25 años más).

Algunos bancos, como el Bci, se portaron excelente. Otros como el Security y el Bice, se portaron muy bien.

Pero otros bancos, como el Santander y el Scotiabank, un asco. Huevones ladrones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Hoy me llegó la información de ayuda del banco Scotiabank.

Una burla, "usura" es poco para describirlo.

Ofrecía tirar al final del crédito 3 cuotas, con un crédito a "tasa del crédito".

La simulación indicaba que 1.500.000 se transformaban en 2.400.000, eso sin contar la UF de hoy (que supongo será el doble o el triple en 25 años más).

Algunos bancos, como el Bci, se portaron excelente. Otros como el Security y el Bice, se portaron muy bien.

Pero otros bancos, como el Santander y el Scotiabank, un asco. Huevones ladrones.
Las condiciones no serán las mejores las que te ofrecen, pero en realidad no son un robo. 1.5 millones, a tasa 2.5% anual se convierten en 2.5 millones.
El banco te da tres meses sin pago y despues vuelves a pagar tu dividendo normal. Nada más que eso. Si estas corto, es un buen salvavidas.

Por otro lado, el BCI e Itau te pasan las tres cuotas a deuda corto plazo a buena tasa (0%), pero te suben los proximos cinco años tu carga de dividendo en un 5%, lo cual en el papel es poco, pero si estas pasando por vacas flacas, no es menor.

Cada banco tomó sus decisiones y al final en terminos de imagen ganaron los que transformaron en deuda de corto plazo vs los que prefirieron extender tres meses el credito a riesgo de ellos.
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Hoy me llegó la información de ayuda del banco Scotiabank.

Una burla, "usura" es poco para describirlo.

Ofrecía tirar al final del crédito 3 cuotas, con un crédito a "tasa del crédito".

La simulación indicaba que 1.500.000 se transformaban en 2.400.000, eso sin contar la UF de hoy (que supongo será el doble o el triple en 25 años más).

Algunos bancos, como el Bci, se portaron excelente. Otros como el Security y el Bice, se portaron muy bien.

Pero otros bancos, como el Santander y el Scotiabank, un asco. Huevones ladrones.

Dentro de los bancos que se portaron pésimo te faltó el Banco de Chile. Y eso que el wn de Luksic el primero en anunciar flexibilidad para el pago de créditos.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hoy me llegó la información de ayuda del banco Scotiabank.

Una burla, "usura" es poco para describirlo.

Ofrecía tirar al final del crédito 3 cuotas, con un crédito a "tasa del crédito".

La simulación indicaba que 1.500.000 se transformaban en 2.400.000, eso sin contar la UF de hoy (que supongo será el doble o el triple en 25 años más).

Algunos bancos, como el Bci, se portaron excelente. Otros como el Security y el Bice, se portaron muy bien.

Pero otros bancos, como el Santander y el Scotiabank, un asco. Huevones ladrones.

De los que se portaron bien que señalas, 2 son para segmentos de altos ingresos.

Sobre los malos, te faltó el Chile e Itaú.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
De los que se portaron bien que señalas, 2 son para segmentos de altos ingresos.

Sobre los malos, te faltó el Chile e Itaú.
Por que el Itau malo?
Credito tasa 0%, 6 meses de gracia y 5 años plazo es casi lo mismo que ofreció el BCI
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Por que el Itau malo?
Credito tasa 0%, 6 meses de gracia y 5 años plazo es casi lo mismo que ofreció el BCI

Te refieres al hipotecario? Porque para consumo fue en 3 cuotas a 0.6% mensual. Soy cliente del banco y eso aparecía al momento de ofrecer el "beneficio".
 
Subir