Reprogramación del pago de cuotas de Crédito de Consumo y/o Hipotecario

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Me llegó un correo del Banco de Chile, ofreciendo reprogramación del pago de cuotas de Crédito de Consumo y/o Hipotecario. En realidad no tengo hipotecario ni crédito de consumo con este banco, sólo cuenta corriente y tarjeta de crédito.

Lo que más me molesta, es que para variar los empresarios hablan de solidaridad, de ponerse del lado de la gente, que despues del estallido social ellos cambiaron.......bla bla.....pura mierda.

En resumen el mail dice:

"Porque estamos comprometidos con nuestros clientes, una vez más hemos implementado un Plan Nacional, con el propósito que puedas cubrir tus necesidades financieras más urgentes, derivadas de la emergencia que enfrentamos a nivel global por el COVID-19.

A partir de el día 1 abril y hasta el 30 de julio, podrás reprogramar el pago de las siguientes tres cuotas de tú Crédito de Consumo y/o Hipotecario con tasas preferenciales.

Para no afectar tu capacidad de pago, estas serán trasladadas al final de tu Crédito y podrás comenzar a pagar al mes siguiente de extinguida la última cuota."

Reprogramar con tasas preferenciales !!! son unos sinverguenzas usureros.....y después aparece Luksic vendiendo la pomada haciendose el generoso....
 

c0d3rSh3ll

Pingüinito nuevo
Se incorporó
28 Agosto 2010
Mensajes
45
el itau me ofrecio lo mismo, tengo un credito de consumo por el que pago aprox 107.000 y con la postergacion de las cuotas del credito me sube casi a 115.000

no es nada la ayuda, es un negocio para el banco disfrazado de ayuda
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.983
Se aprovechan de la necesidad ajena. Mas de alguno va a tener que tomar la opción si o si.

Yo personalmente, estoy pensando en tomar alguna opción. Dada la contingencia, estoy viendo que mis ingresos van a disminuir en un 30% a 50% a partir de mayo. Tengo asegurado el próximo mes al menos, y con lo que voy a ahorrar en bencina, estacionamientos, tag, alguna que otra salida a comer, etc. (compensado con cuenta de luz, agua y gas por estar en la casa), voy a tratar de prepagar alguna que otra compra en cuotas con la tarjeta de crédito.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Desde un punto de vista de inversionista conviene absolutamente.

Por poner un ejemplo: Una persona que tiene 10 departamentos y posterga 3 cuotas, fácil junta 8 palos en 3 meses.

Con esos 8 palos altiro da el pie para otro departamento.Ese nuevo departamento lo pide con 6 meses de gracia,luego ese depto tb posterga las cuotas,y asi...

Los intereses por la repactacion da igual,porque los pagará otra persona.

¿Se entiende como se agranda la bola de nieve? Por eso al final mucha gente gana cualquier plata en estas crisis.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
:pozo así nomas.

mPz3cEH.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El Santander dice que tendrá la opción habilitada hoy al medio día. Estaré al agüaite.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
ya wachis me tire a la piscina, en el formulario antes de aceptar te indican los costos notariales de 25lks:

3WfST9s.png


Que sea lo que el pulento quiera, pero sin intereses ctm!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta, hice la postergación de un crédito en el SATANder y cuando intenté hacer la del segundo crédito me hizo un Pato Yáñez diciémdome que ya había una postergación en curso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El banco pagará la(s) cuota(s) que decidas “postergar” .Luego el banco te hace un préstamo a través de un crédito de consumo a la misma tasa que tu credito
Puta, hice la postergación de un crédito en el SATANder y cuando intenté hacer la del segundo crédito me hizo un Pato Yáñez diciémdome que ya había una postergación en curso.

Yo hoy lo hice y lo que entendí es que haces los 3 o ninguno.Si estoy en lo cierto entonces por eso no te deja volver a postergar,porque ya postergaste los 3.

Tengo entendido que operacionalmente lo que ocurre es que el banco te pagará las 3 cuotas y paralelamente te genera 3 creditos de consumo por el mismo monto ,tasa y que se comienza a pagar al final del crédito hipotecario(no mantiene UF)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
El banco pagará la(s) cuota(s) que decidas “postergar” .Luego el banco te hace un préstamo a través de un crédito de consumo a la misma tasa que tu credito


Yo hoy lo hice y lo que entendí es que haces los 3 o ninguno.Si estoy en lo cierto entonces por eso no te deja volver a postergar,porque ya postergaste los 3.

Tengo entendido que operacionalmente lo que ocurre es que el banco te pagará las 3 cuotas y paralelamente te genera 3 creditos de consumo por el mismo monto ,tasa y que se comienza a pagar al final del crédito hipotecario(no mantiene UF)

Ah puta Banco culiao, no caché.
 

LuVa83

Miembro Regular
Se incorporó
20 Junio 2011
Mensajes
99
Itaú ofrece postergar 3 cuotas hipotecarias con las siguientes condiciones:
Se toma un nuevo crédito a 0% interés a 60 meses para pagar los 3 dividendos atrasados, el que se empieza a pagar con 6 meses de gracia. A mí me parece bastante buena la propuesta.
 

vic r

Capo
Se incorporó
2 Octubre 2007
Mensajes
276
En mi caso con el banco de chile pago mensualmente 20UF de dividendo. Me ofrecieron aplazar las proximas 3 cuotas para el final del credito con un costo final de 80UF, es decir me "prestan" 60UF (3 cuotas de 20UF) y termino pagando 20UF extra.... sinverguenzas conchasdesumadre.

Lo malo: tuve que aceptar igual porque necesito la plata estos meses.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Tengo el puto Banco de Chile. No se si me convenga hacer el tema con lo cara de raja que son.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Santander:

2. Acepto además que los montos de las primas de los seguros asociados a las tres cuotas que se postergan, se adicionen a los "Dividendos postergados", producto de haber ejercido esta opción. En consecuencia, los 3 "Dividendos Postergados" que se pagarán al final del crédito serán más altos dado que contendrán un doble cobro de seguros cada uno.

Entonces, tenemos... 25lks de gastos notariales (15 notaría, 10 contrato) y además cobrarán los seguros que correspondan al momento del pago X años en el futuro. Al principio pensé "paralawea.jpg" pero caí en cuenta que está bien, si no lo hicieran la vivienda dejaría de estar asegurada bien por estos 3 meses, o por los 3 al final.

... oh well, here goes nothing :zippyu
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
ya wachis me tire a la piscina, en el formulario antes de aceptar te indican los costos notariales de 25lks:

3WfST9s.png


Que sea lo que el pulento quiera, pero sin intereses ctm!

en que parte de la pagina del Scotia, puedes ver la propuesta de postergacion y en su defecto aceptación o rechazo?.

Saludos!.
 
Subir