Reprogramación del pago de cuotas de Crédito de Consumo y/o Hipotecario

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Hoy me llegó la información de ayuda del banco Scotiabank.

Una burla, "usura" es poco para describirlo.

Ofrecía tirar al final del crédito 3 cuotas, con un crédito a "tasa del crédito".

La simulación indicaba que 1.500.000 se transformaban en 2.400.000, eso sin contar la UF de hoy (que supongo será el doble o el triple en 25 años más).

Algunos bancos, como el Bci, se portaron excelente. Otros como el Security y el Bice, se portaron muy bien.

Pero otros bancos, como el Santander y el Scotiabank, un asco. Huevones ladrones.
Así es,una burla lo que ofrece scotiabank. Aprovecha de hacer sentir tu malestar e ingresa un reclamo por la pagina web,creeme que sirve muchisimo para hacerles entender que cambien las condiciones.

Banco Consorcio al comienzo solo ofrecia pagar el dividendo en 12 cuotas sin interés hahaha la gente reclamó tanto(me incluyo) que cambiaron las condiciones,unas muy buenas condiciones la verdad.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Te refieres al hipotecario? Porque para consumo fue en 3 cuotas a 0.6% mensual. Soy cliente del banco y eso aparecía al momento de ofrecer el "beneficio".
Ah, claro. Al hipotecario.

Tampoco veo que tiene de malo lo que ofrecieron de consumo.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Banco consorcio hizo algo muy parecido al BCI. Creo que es una buena opción para generar liquidez.

1587411262332.png

1587411277778.png
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Así es,una burla lo que ofrece scotiabank. Aprovecha de hacer sentir tu malestar e ingresa un reclamo por la pagina web,creeme que sirve muchisimo para hacerles entender que cambien las condiciones.

Banco Consorcio al comienzo solo ofrecia pagar el dividendo en 12 cuotas sin interés hahaha la gente reclamó tanto(me incluyo) que cambiaron las condiciones,unas muy buenas condiciones la verdad.

Mi hermano tiene el hipotecario en el Scotiabank y la solucion al final es un credito de consumo para pagar al final del periodo que termina costando el doble de la cuota actual, CAE 62%!!
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Mi hermano tiene el hipotecario en el Scotiabank y la solucion al final es un credito de consumo para pagar al final del periodo que termina costando el doble de la cuota actual, CAE 62%!!

Idem. CAE 51%.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ja..es obvio. No es ninguna ayuda. Lo que hace el banco es disminuir su riesgo hoy y a su vez gana mas con el "nuevo" credito. No es ninguna ayuda. Es un simple repactar cuotas que siempre pueden hacerlo. En lo posible si no necesitan hacerlo, no repacten ni muevan cuotas.

Una ayuda seria a 0 interes y mover las cuotas al final. Pero bueno..los bancos son bancos...
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Mismo caso con Banco Falabella para crédito de consumo, me subía como 10 lucas la cuota, en total me subia como 500 lucas el CTC para no pagar 3 meses, cuando la cuota que pago es de 205... osea por no pagar 600 lucas "ahora", tenia que pagar 500 lucas extras...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Creo que estan calculando mal el CAE ambos.
Nop,te lo entrega la página en la simulación.Son unos usureros,lostapé en reclamos :D Con esos intereses mejor refinancio el hipotecario en otro banco ,de hecho eso les puse en el reclamo.
 

Archivo adjunto

  • 38B46EEA-127B-49DF-A64F-CDDF4AA89A2E.jpeg
    38B46EEA-127B-49DF-A64F-CDDF4AA89A2E.jpeg
    23,7 KB · Visitas: 118

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Cae del 64%... en mi vida vi algo tan elevado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Nop,te lo entrega la página en la simulación.Son unos usureros,lostapé en reclamos :D Con esos intereses mejor refinancio el hipotecario en otro banco ,de hecho eso les puse en el reclamo.
Ya veo, el problema es la construcción del indicador.

Es tomado como un credito a tres cuotas con 29 años de gracia, luego los años de gracia no son utilizados en el calculo (si fuese utilizados, tu CAE sería del orden de ~2.78%).

Ahora, el enfoque de la ayuda es para quien la necesita, no hacer negocio a expensas del banco. Quien no tendrá para pagar 3 meses, es bienvenido patearlos 29 años.

Desde mi punto de vista, todas las opciones entregadas por los bancos son atractivas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Ahora, el enfoque de la ayuda es para quien la necesita, no hacer negocio a expensas del banco. Quien no tendrá para pagar 3 meses, es bienvenido patearlos 29 años.

Seria mucho mas legitimo hacerlo a traves del mismo hipotecario, entiendo el punto de que es para quien lo necesite, pero la industria (como el caso del BCI o Santander) ofrecieron mejores alternativas, porque quienes lo necesitan debieran aceptar esas condiciones? alguien que de verdad no lo necesita, puede incluso cambiarse de banco (pagando gastos operacionales), pero quien esta atrapado porque no puede pagar no tiene alternativa, porque no podriamos criticar eso? por mucho menos hemos crucificado muchos otros productos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Seria mucho mas legitimo hacerlo a traves del mismo hipotecario, entiendo el punto de que es para quien lo necesite, pero la industria (como el caso del BCI o Santander) ofrecieron mejores alternativas, porque quienes lo necesitan debieran aceptar esas condiciones? alguien que de verdad no lo necesita, puede incluso cambiarse de banco (pagando gastos operacionales), pero quien esta atrapado porque no puede pagar no tiene alternativa, porque no podriamos criticar eso? por mucho menos hemos crucificado muchos otros productos.
Yo insisto en que no son mejores alternativas las de cero interes y un consumo corto plazo.
Son enfoques distintos: BCI o Itau ofrecieron soluciones que llevan a endeudarse en el corto plazo, mientras que quienes lo añaden al final del credito optaron por largo plazo, dando meses de gracia (que el CTC sea elevado es logico, pues pateas esos tres meses, que a un 2% de interes anual a 20 años es un 49% de interes global).

Si estuviese acogotado, preferiría por lejos una solución a la Banco de Chile, pues me da oxigeno por tres meses y me olvido de esas tres cuotas hasta 20 años más.
Los otros te dan oxigeno en tres meses, pero al sexto mes puede ser una soga al cuello si tu situación no mejoró un 5% real previo Covid-19. Veo que esos creditos del BCI e Itau tendrán un porcentaje no despreciable de no pago.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Yo insisto en que no son mejores alternativas las de cero interes y un consumo corto plazo.
Son enfoques distintos: BCI o Itau ofrecieron soluciones que llevan a endeudarse en el corto plazo, mientras que quienes lo añaden al final del credito optaron por largo plazo, dando meses de gracia (que el CTC sea elevado es logico, pues pateas esos tres meses, que a un 2% de interes anual a 20 años es un 49% de interes global).

Si estuviese acogotado, preferiría por lejos una solución a la Banco de Chile, pues me da oxigeno por tres meses y me olvido de esas tres cuotas hasta 20 años más.
Los otros te dan oxigeno en tres meses, pero al sexto mes puede ser una soga al cuello si tu situación no mejoró un 5% real previo Covid-19. Veo que esos creditos del BCI e Itau tendrán un porcentaje no despreciable de no pago.

En el caso del BCI comienzas a pagar el recargo de los meses que no pagaste, sin intereses en Mayo del 2021, te dejo la grafica:

1587484338806.png


Eso quiere decir, que retomas el pago del credito sin cambios en 6 meses mas (octubre) y comienzas a pagar el recargo (que no tiene intereses) en Mayo del 2021 durante 60 cuotas.

En terminos simples, si tienes un dividendo de 500lks, en mayo del 2021 comienzas a pagar 550lks por 60 meses, lo cual claramente es un poco mas, pero dista de un credito de consumo que acumula intereses y que te hace pagar el doble en UF al final por cada cuota.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
En el caso del BCI comienzas a pagar el recargo de los meses que no pagaste, sin intereses en Mayo del 2021, te dejo la grafica:

Ver adjunto 4696

Eso quiere decir, que retomas el pago del credito sin cambios en 6 meses mas (octubre) y comienzas a pagar el recargo (que no tiene intereses) en Mayo del 2021 durante 60 cuotas.
Ah, había leido que eran 3 dividendos y 6 meses de gracia, igual al itau.
6 meses sin pago y un año de gracia puede ser más aterrizado para recuperarse bien (lo del Itau como puse anteriormente, me parece unos zapatos de concreto). Ahora, el riesgo no es menor, ahí mismo se ve que tu dividendo subirá 10% durante 5 años (10% real, si la inflación se dispara, puede que termines en un hoyo).
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Ah, había leido que eran 3 dividendos y 6 meses de gracia, igual al itau.
6 meses sin pago y un año de gracia puede ser más aterrizado para recuperarse bien (lo del Itau como puse anteriormente, me parece unos zapatos de concreto). Ahora, el riesgo no es menor, ahí mismo se ve que tu dividendo subirá 10% durante 5 años (10% real, si la inflación se dispara, puede que termines en un hoyo).

Igual puedes prepagar cuando quieras, sin recargos. Lo mismo en con los usureros del Scotiabank.

La diferencia es que el CAE aplica sin importar el plazo.

Y entendiendo que esto, para la gran mayoría de las personas, puede ser solo transitorio y no algo permanente (no vamos a estar 25 años sin generar ingresos), se entiende mucho más razonable que te ayuden para cobrarte en cuotas en el inmediato plazo, y no en "otra vida".

Se supone que el efecto negativo en la economía es una es una V o una U.

No una U__________________________________________________________________________U.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Ya veo, el problema es la construcción del indicador.

Es tomado como un credito a tres cuotas con 29 años de gracia, luego los años de gracia no son utilizados en el calculo (si fuese utilizados, tu CAE sería del orden de ~2.78%).

Ahora, el enfoque de la ayuda es para quien la necesita, no hacer negocio a expensas del banco. Quien no tendrá para pagar 3 meses, es bienvenido patearlos 29 años.

Desde mi punto de vista, todas las opciones entregadas por los bancos son atractivas.

Edit.

Despues de meditarlo,considero que con un CAE al 60% la única forma que conviene postergar ,de modo de ganar,es ahorrar ese dinero y no tocarlo por lo menos en 5 años. Eso asumiendo que el Fondo mutuo promedio de alto riesgo entrega un retorno del 60% cada 5 años ,de ahi en más pura ganancia.

Obviamente ese es el mundo Feliz y la realidad no es lineal.
 
Última modificación:

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Valdrá la pena repogramar las cuotas de un hipotecario si uno no piensa tener la propiedad a largo plazo. Ejemplo tirar unas cuotas a la cola y después vender el inmueble en 2 años mas ? Que pasaría en este caso ? te harían pagar el crédito de consumo extra que pediste para postergar los pagos ?
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
yo postergué las cuotas del hipotecario hasta octubre con el banco del patito.
en el fondo es un bicicleteo y con esas lks voy a prepagar otras cuentas, cuando tenga liquidez de nuevo refinancio el hipotecario y así sucesivamente hasta tener la edad de Senbe y Pescador juntos :risas
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.987
Valdrá la pena repogramar las cuotas de un hipotecario si uno no piensa tener la propiedad a largo plazo. Ejemplo tirar unas cuotas a la cola y después vender el inmueble en 2 años mas ? Que pasaría en este caso ? te harían pagar el crédito de consumo extra que pediste para postergar los pagos ?

Por supuesto que si. Es una deuda contraída con el banco pero que tienes que pagar igual, incluyendo los intereses, aunque no haya multa por prepago.
 
Subir