Rendimiento SSD WD Green 480GB

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Encontré este bicho a menos de 50 lucas. Actualmente tengo un SSD DE 256, pero el espacio se me hace poco. No hay mucho presupuesto para este item, así que pregunto si alguien tiene experiencia con este modelo, más aún considerando que los Green Mecánicos eran más lentos que Pepe Rojas.

Saludos
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
205
No estaba a tanto. Gracias por compartir esa info.
¿Hay alguna manera de discriminar si un modelo es DRAMless o no?
Aparentemente no es un dato que los fabricantes pongan explícitamente en los datasheet.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
Si, según esta información: clic aquí
Kudos a la comunidad por armar esa planilla. Cuando me toca ver ofertas de SSD o recomendaciones termino por mirar ese documento para ver si conviene o no.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Los dramless creo que cuando mas se nota la ausencia es para cuando el disco está casi lleno y/o le toca "recoger la basura".
En benchs con el disco nuevo/vacío no lo notaran.

¿Como pillarlos?
Alguien dijo que mirando el pcb si lo pillan en google, y es mas menos lo que hacía yo, busquen por el chip distinto
ejemplo
jxuqYLG.png

8 chips de almacenamiento, 2 de caché (todos rectangulares) y la cosa cuadrá negra es la controladora

En todo caso está buena la lista
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Compré hoy el Lexar y ya está acá. Toca esperar el resto de las piezas, el viernes debería estar todo entregado.
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Básicamente evita los SSD sin dram ya que es como un disco mecánico sin cache.

aaaa esto es totalmente falso... al principio los ssd dramless eran malos y remalos, todos los criticaban.
Pero ahora existe nand 3d que es basicamente apilar las memorias en un arreglo 3d, con este arreglo los controladores son mucho más eficientes y ya casi no hay diferencia entre un disco dram y dramless excepto en escritura sostenida (grabar 100 gb por ejemplo).

Los discos dramless si tienen memoria cache de tipo SLC o MLC (de las más robustas).

Saludos
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
901
Yo iria por un Lexar NS200 que anda muy cerca o incluso mejor en algunos casos que el MX500 (ya que posee una cache dram bastante grande) y anda por el presupuesto que tienes:


Aqui el review:
Puta la wea, me tenté. Luego de revisar exhaustivamente y comparar, lo compré. Se ira directo con fedora32. Actualmente en el hdd demora como 3 minutos en bootear el coso, espero que con el lexar campeón de benchmarks, la cosa mejore un poco. Luego evaluaré si valdra la pena doblar la ram a 16 gb, todo en laptop. Avisare por este mismo thread cuando lo tenga en mis manos. Deberia llegar esta semana, ojalá que no tarde mucho, puesto que soy de región.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Puta la wea, me tenté. Luego de revisar exhaustivamente y comparar, lo compré. Se ira directo con fedora32. Actualmente en el hdd demora como 3 minutos en bootear el coso, espero que con el lexar campeón de benchmarks, la cosa mejore un poco. Luego evaluaré si valdra la pena doblar la ram a 16 gb, todo en laptop. Avisare por este mismo thread cuando lo tenga en mis manos. Deberia llegar esta semana, ojalá que no tarde mucho, puesto que soy de región.

1596905015490.png
 
Upvote 0

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Puta la wea, me tenté. Luego de revisar exhaustivamente y comparar, lo compré. Se ira directo con fedora32. Actualmente en el hdd demora como 3 minutos en bootear el coso, espero que con el lexar campeón de benchmarks, la cosa mejore un poco. Luego evaluaré si valdra la pena doblar la ram a 16 gb, todo en laptop. Avisare por este mismo thread cuando lo tenga en mis manos. Deberia llegar esta semana, ojalá que no tarde mucho, puesto que soy de región.

Con cualquier ssd vas a notar el cambio.

Yo en 2 notebook de la casa le puse un bx500 y un mx500 (m2) y los 2 encienden como en 15 segundos, vs antes que era más de 1 minuto, y después tenía que seguir esperando otro rato para empezar a usarlo xD.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Yo compré el WD y qué pasa?
:daleoh

Llegó ayer. A ver si me animo a instalarlo. Es la paja del informático. Porque es para mi equipo principal y significa instalar todo desde 0.
Deberia existir una app que haga un inventario de todo y para despues volver a tener las configuraciones como antes.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Yo compré el WD y qué pasa?
:daleoh

Llegó ayer. A ver si me animo a instalarlo. Es la paja del informático. Porque es para mi equipo principal y significa instalar todo desde 0.
Deberia existir una app que haga un inventario de todo y para despues volver a tener las configuraciones como antes.

Clonarlo no es opcion?, yo lo he hecho con cada cambio de hardware los ultimos 4 años y nunca me ha tomado mas de 30min.
 
Upvote 0

Grunger

502 Bad Gateway
Se incorporó
10 Agosto 2006
Mensajes
663
Yo compré el WD y qué pasa?
:daleoh

Llegó ayer. A ver si me animo a instalarlo. Es la paja del informático. Porque es para mi equipo principal y significa instalar todo desde 0.
Deberia existir una app que haga un inventario de todo y para despues volver a tener las configuraciones como antes.

Usa el sysprep y haces una imagen de windows, la puedes generalizar si quieres que te detecte todo el hardware de nuevo para evitar conflictos. Luego usas el macrium reflect que es gratis y clonas todo

Offtopic: como te fue con lo de chilexpress?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
@Tbon hay unos temas que espero que se corrigan con una instalación limpia, por eso lo de clonar podria ser opcion. Pero a la larga igual seria postergar la instalacion desde 0.

@Grunger nada aún, cero respuesta. Voy a comenzar a spamearlos.

Voy a hacer ahora la instalación desde 0 nomas. Total tengo el otro disco para mirar que cosas me podrían faltar. O recuperar archivos de configuración. Ya que todos los datos los tengo en discos secundarios.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Una consulta:

Alguien nota una diferencia en usos no específicos de un ssd nvme ultra pro y uno de cuneta?

Consulto pues en mi vida he usado:
Ssd Sata 3 buenos (Samsung 830 pro)
Ssd mediocres y conectados a sata2
Ssd nvme wd black de 512 gb, 128 gb Samsung, etc.

Si me preguntan, no he notado diferencias entre esos, como si entre cualquiera de esos y un hdd.

Yo no le daría muchas vueltas más allá de temas de confiabilidad (tratar de que no sea tlc o qlc)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo note el cambio entre un SSD Sata y un NVMe PCI E, principalmente en el tiempo de boteo.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
491
No sé, no tengo nvme pero creo q es tener un Ferrari q si no lo aceleras sobre 200km/h no vale la pena, para uso cotidiano un SSD cubre todo.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
En el note tengo un NVMe.

Pero es como dicen. Si es para archivos y uso cotidiano no veo objeto pagar mucho mas por otro disco de similar formato (SSD).
 
Upvote 0
Subir