Reflexion personal sobre el paro de los profesores

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Estimados:

Hoy se viralizó un video grabado por una profesora der matemáticas que al ver a la actual ministra de educación Marcela Cubillos sola en un cementerio, no encontró nada mejor que acercársele para increparla y directamente tratarla de incompetente.

No estoy ni ahí con la señora Cubillos. Ella es la hija de un ministro de la dictadura y siempre, hasta el día de hoy, se ha caracterizado por inclinarse hacia las soluciones autoritarias y drásticas tal como lo demuestra su proyecto de aula segura y tantas otras medidas tomadas para deshacer los pocos avances que la Educación pública tuvo con el gobierno anterior.

Con esta salvedad, y aun así, digo que no entiendo a la profesora que funó a la ministra en un cementerio. Yo, por más razones que pudiera tener no me acercaría a una autoridad en un camposanto, cuando ella está sola y anda en otra, para achacarle una demanda o decirle lo que pienso de ella. Feo el video y feo lo que hace la profesora, feo desubicarse así, feo que un docente demuestre tanta falta de educación y feo que eso luego se preste para victimizar a una ministra amante de la mano dura.

¿ Que pasa hoy día con mis colegas profesores…? Casi un mes de paro en función de demandas sindicales y corporativas que, aunque puedan tener sustento ético o moral, claramente perjudican a la juventud, esto es a los miles y miles de jóvenes que están de vacaciones forzadas perdiendo clases y contenidos que nunca jamás en la vida van a recuperar.

Es como si los médicos se fueran a paro dejando morir a los pacientes, como si los abogados fueran a paro dejando sin defensa a sus defendidos o como si los milicos se sentaran en una guerra para defender mejoras de sueldo… No entiendo como una labor tan importante como la formación de nuestra juventud se pueda mandar a la porra de esa manera y hacer como si nada estuviera pasando.

Yo soy un weon progresista, entiendo el valor de la sindicalización y respeto a los trabajadores organizados, pero puta wn, primero hay que tener la pega bien hecha y luego exigir mejoras, y en este caso, lamentablemente los profesores tenemos la cagada,: en las escuelas y liceos no hay clases de calidad, los estudiantes no respetan a sus maestros porque estos no se hacen respetar y se justifican diciendo que los cabros son pencas, y para que hablar de los valores ciudadanos, si una profe le hecha la foca a la ministra en el cementerio ¿Qué le vamos a pedir a los niños y jóvenes…?

Creo que es urgente recuperar la dignidad y el respeto por la profesión docente y eso no se expresa sólo en la cantidad de plata que te pagan, sino en la forma en que ejerces una de las profesiones más hermosas y valiosas del mundo: formar a los adultos del futuro para tener una sociedad mejor.

¿ Sabrá esto el colegio de profesores que paraliza los aprendizajes por cuestiones sindicales…?

¿ Sabrá eso la profesora que le echa la foca a una ministra y se autograba para subir el video a internet…?

¿ sabrán eso los docentes que no dudan en tratar a los jóvenes de delincuentes y van a sus aulas solo a vegetar…?

¿ Sabrán eso los profesores que votaron el paro y se quedan en su casa durmiendo (me consta)…?

Pucha... Se me ocurren hartas ideas más pero lo dejo hasta aquí esperando saber que opinan ustedes al respecto.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
Comparto casi todos tus puntos de vistas, y eso que no soy un wn progresista. Me parece que el sentido común no tiene ideología ni color político y en el caso de la profesora encarando a Cubillos en el cementerio es algo totalmente inaceptable. Ahora, bien ¿ Qué tiene que ver que la Cubillos sea hija de un ministro de la dictadura? Te lo pregunto pues me da la sensación que supones que el solo hecho de ser pariente de algún funcionario de la dictadura ser convierte en charcha por eso.

Sobre las demandas de los profes, comparto. Sin embargo, me cuestiono si los colegas municipales no presionan con paros ¿ de qué otra manera pueden alcanzar sus reivindicaciones?.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
CAhora, bien ¿ Qué tiene que ver que la Cubillos sea hija de un ministro de la dictadura? Te lo pregunto pues me da la sensación que supones que el solo hecho de ser pariente de algún funcionario de la dictadura ser convierte en charcha por eso.
.

Lo mencioné sólo por si alguien cree que estoy de acuerdo con la señoira Cubillos y que por eso condeno la actitud de esa profesora.
Sobre las demandas de los profes, comparto. Sin embargo, me cuestiono si los colegas municipales no presionan con paros ¿ de qué otra manera pueden alcanzar sus reivindicaciones?.

Haciendo las mejores clases en el medo de la calle, por ejemplo.

Lo que no se puede hacer es perjudicar a los estudiantes en función de reivindicaciones laborales. Esoi es un contrasentido.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Siendo esposo de una educadora diferencia a la cual veo sacarse la mierda y recibir un sueldo muy bajo, en donde no se le reconoce como a otros docentes su especialidad (lenguaje) que es lo que están pidiendo, entonces no puedo no estar de acuerdo con este paro.

Por otro lado, como dice Pato si las cosas en este país funcionaran sin paro, entonces no se harían, pero la verdad es que en este como otros rubros sino hay paro, no hay mejora.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Por otro lado, como dice Pato si las cosas en este país funcionaran sin paro, entonces no se harían, pero la verdad es que en este como otros rubros si no hay paro, no hay mejora.

La paradoja que se ve en muchos casos, como algunos servicios de urgencia parando para mejorar las condiciones de trabajo (no sueldo). Claro, no es que el paro sea la primera opción, pero cuando se hace evidente que las conversaciones y reuniones dan como resultado "pildoritas" que no son efectivas, las alternativas se reducen progresivamente.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
El asunto de fondo es que, lamentablemente son los usuarios los que siempre cooperan, y en el caso de la educación, los niños y jóvenes siguen perdiendo clases y por ende castigando sus pasibilidades futuras. Yo soy profesor y creo que debiéramos buscar otras maneras de movilizarnos sin perjudicar las posibilidades de nadie.

Insisto en que las demandas son legítimas, pero no es agravando la situación de terceros que las vamos a conseguir.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Uta, contra una buena argumentacion no hay mucho que decir, tan solo tratar de mejorar las conclusiones si es posible. Sr pescador el problema es que como "pais" no tenemos "politica" de educacion, cada gobierno, de echo diria que cada persona, ve la educacion a su pinta y modo. Pareciera que no nos importa como sociedad el mejorarla, sino recuerda el incidente con el japones reclamando por que rayaban en el cerro... :(
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
A mi este tema me da rabia, ¿como va a ser tanta la wea, que tengan que detener el educar a nuestros jóvenes para pelear por algo que es totalmente justo?

Conozco a varios profes, de básica, de ramos específicos, parvularios... A todos los que trabajan para el gobierno les faltan horas del día, tienen que elegir entre tener vida o preparar bien sus clases, revisar pruebas fuera de horario o fines de semana, mas encima por un sueldo que está lejos de ser atractivo (comparado con otras carreras menos exigentes).

Realmente me saco el sombrero por ellos, y ya es costumbre de todos los gobiernos hacerse los weones y dar píldoras, mientras se conocen robos de una cantidad asquerosa de plata, no son capaces de arreglar los sueldos, contratar mas profes, mejorar la infraestructura.

Estoy de acuerdo en casi todo con @Pescador pero creo que la pérdida de clases si bien es un sacrificio enorme, si en algo se mejora la educación habrá valido la pena.

Ahora me llega a dar rabia como la ministra se hace la weona. Un cargo tan importante que tenga una persona con esa reacción, no entiendo si es por arrogancia, cerrada de mente, o simplemente tiene mala fe, y le importa un bledo el futuro de los mas jóvenes cuyos padres no pueden costear un colegio "de calidad".
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Piñera y sus ministros debiesen aprender de los gobiernos de Bachelet, y chantarles su tremenda mesa de trabajo a los profesores (como lo hizo con la nueva constitución, los pingüinos, etc.), así se saca los 4 años sin solucionar nada, y le pasa el cacho al que sigue.
Respecto del petitorio de los profesores, no es el tiempo para pedir todo estando dispuestos a dar nada.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El asunto de fondo es que, lamentablemente son los usuarios los que siempre cooperan, y en el caso de la educación, los niños y jóvenes siguen perdiendo clases y por ende castigando sus pasibilidades futuras. Yo soy profesor y creo que debiéramos buscar otras maneras de movilizarnos sin perjudicar las posibilidades de nadie.

Insisto en que las demandas son legítimas, pero no es agravando la situación de terceros que las vamos a conseguir.
Yo creo que los profesores deberían de ganar más, sin embargo un profesor de media con especialidad, la verdad no gana tan poco (basado en lo que me han dichos los profes aquí), la disparidad se da en los profesores de los más pequeños. Mi señora con tiempo completo completo en horas docentes, más tiempo de evaluaciones (que es en la noche) y trabajos de fin de semana, podría sacar como 700 lucas tope y trabaja en una escuela que paga bien (particular subvencionada), eso me parece ridículo siendo que no es una carreta técnica.

Sobre buscar otras formas, pues yo he visto que se ha hecho, incluso con el pelota de Gajardo, simplemente no los pescan, tienen conversaciones, hacen lobby, publican estudios, etc etc y no los pescan hasta que hay paro, esa es una mecanica que ha instaurado el gobierno de Chile (este y anteriores), no pescan hasta que el asunto es mediático y afecta políticamente, ahí negocian, ahí conversan de verdad ... alternativas? puede ser, pero deben venir del gobierno.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
ninguno gana bien sin sacarse la mugre , varios colegios , pegas en casa , estres , malos tratos , condiciones malas ,etc etc

y ganar bien es decir mucho , por que tampoco son sueldasos , solo se ha normalizado los sueldos y aceptado q ganar 500 o 600 lukas esta bien. Y que debes tener mas de 20 años sirviendo para que slgunos profesores ganen con cuea 1 millon





Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Detecto alguna desinformación en algunas opiniones (lo que le resta validez).

Por experiencia personal digo que un profesor con especialidad gana harto mas de 500 0 600 mil pesos al mes. De hecho yo con seis años ejerciendo en un Liceo ganaba más 700 lucas por 38 horas mensuales y me quedaba libre el día Viernes. Eso fue hace más de seis años atrás así que ahora debe ser un poco más. En ese mismo Liceo habían colegas con más de 20 años de servicio y con jornada completa y sus sueldos eran bastante superiores al millón de pesos.

Ahora bien, con respeto pregunto ¿De verdad todos los profesores se sacan la cresta planificando clases, desarrollando las mismas con efectividad y evaluando a los alumnos como corresponde...?

Acá mismo en otro tema casi todos los que opinaron dijeron que los profes de historia que habían tenido no les habían enseñado casi nada.¿De verdad el colegio de profesores está preocupado de la calidad de la educación o sólo quieren ganar más plata por hacer poco y nada...?

Yo me saco el sombrero con aquellos colegas que trabajan profesionalmente y se preocupan de sus estudiantes, pero lamentablemente estos son los menos.

Por último, creo no hay que quejarse tanto, si al fin y al cabo los docentes son los únicos trabajadores que tienen casi tres meses de vacaciones en un año más los feriados de calendario, la semana de aniversario del liceo, las fiestas patrias, el día del profesor, etc.

Y sobre acciones alternativas al paro, digo lo que le comenté a Pato: Hagan clases en la Alameda, las mejores clases y que la gente pare para escuchar y aprender también. Tómense los parques y desarrollen contenidos al aire libre de forma que ningún joven o niño perciba que por demandas laborales los están descuidando a ellos, así aprenden que el fin nunca justifica los medios y que la vocación de servicio es un valor importante porque estimula la solidaridad y hace que las personas sean más felices.

Igual acepto que soy un weón idealista, pero el día que pierda la ilusión seguramente me voy a morir.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
Detecto alguna desinformación en algunas opiniones (lo que le resta validez).

Por experiencia personal digo que un profesor con especialidad gana harto mas de 500 0 600 mil pesos al mes. De hecho yo con seis años ejerciendo en un Liceo ganaba más 700 lucas por 38 horas mensuales y me quedaba libre el día Viernes. Eso fue hace más de seis años atrás así que ahora debe ser un poco más. En ese mismo Liceo habían colegas con más de 20 años de servicio y con jornada completa y sus sueldos eran bastante superiores al millón de pesos.

Ahora bien, con respeto pregunto ¿De verdad todos los profesores se sacan la cresta planificando clases, desarrollando las mismas con efectividad y evaluando a los alumnos como corresponde...?

Acá mismo en otro tema casi todos los que opinaron dijeron que los profes de historia que habían tenido no les habían enseñado casi nada.¿De verdad el colegio de profesores está preocupado de la calidad de la educación o sólo quieren ganar más plata por hacer poco y nada...?

Yo me saco el sombrero con aquellos colegas que trabajan profesionalmente y se preocupan de sus estudiantes, pero lamentablemente estos son los menos.

Por último, creo no hay que quejarse tanto, si al fin y al cabo los docentes son los únicos trabajadores que tienen casi tres meses de vacaciones en un año más los feriados de calendario, la semana de aniversario del liceo, las fiestas patrias, el día del profesor, etc.

Y sobre acciones alternativas al paro, digo lo que le comenté a Pato: Hagan clases en la Alameda, las mejores clases y que la gente pare para escuchar y aprender también. Tómense los parques y desarrollen contenidos al aire libre de forma que ningún joven o niño perciba que por demandas laborales los están descuidando a ellos, así aprenden que el fin nunca justifica los medios y que la vocación de servicio es un valor importante porque estimula la solidaridad y hace que las personas sean más felices.

Igual acepto que soy un weón idealista, pero el día que pierda la ilusión seguramente me voy a morir.
debes ser una utopia

mi señora es profesora , mi hermana es profesora , tios profesores

y no viven lo que dices tu , por que pareciera que llevas una vida relajada o eres alguien relajado ?

ademas es algo bastante obvio y pasa en todos las areas que hay gente incompetente y floja profesionalmente

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
debes ser una utopia

mi señora es profesora , mi hermana es profesora , tios profesores

y no viven lo que dices tu , por que pareciera que llevas una vida relajada o eres alguien relajado ?

ademas es algo bastante obvio y pasa en todos las areas que hay gente incompetente y floja profesionalmente

Enviado desde mi moto g(6) play mediante Tapatalk

Bueno, si vamos a citar parentela te diré que mi abuelo fue profesor, mis tíos son profesores, tengo dos primos también profesores y mi mamá igual le hizo a la profesión docente.

Y no soy para nada relajado cuando se trata de trabajar. Mis clases siempre fueron reconocidas por estudiantes y apoderados. Planificaba en el verano, preparaba mis evaluaciones y todo lo demás de forma que en marzo tenía todo tiqui taca para empezar, etc.

Y como ex ATE del ministerio de Educación durante más de 10 años te puedo decir que conozco la realidad de muchas Escuelas y Liceos de la Araucanía y los incompetentes no son la minoría sino la mayoría.

Y si los profes no nos ponemos las pilas y entendemos lo delicada que es nuestra taarea ni aunque pongan al Paulo Freire de ministro se va a arreglar la cosa, o tu crees que si les suben el sueldo a 5 millones mensuales de verdad entonces se van a preocupar de los estudiantes...?

Igual no te lo tomes en mala... Soy relajado de pensamiento pero no de acción y acá solo expreso opiniones, las que perfectamente pueden estar equivocadas..
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por experiencia personal digo que un profesor con especialidad gana harto mas de 500 0 600 mil pesos al mes. De hecho yo con seis años ejerciendo en un Liceo ganaba más 700 lucas por 38 horas mensuales y me quedaba libre el día Viernes. Eso fue hace más de seis años atrás así que ahora debe ser un poco más. En ese mismo Liceo habían colegas con más de 20 años de servicio y con jornada completa y sus sueldos eran bastante superiores al millón de pesos.
Eso es lo que reclaman, a los educadores diferenciales con especialidad no se les paga la especialidad, no están en la misma situación que el resto de los profesores con especialidad.

Y sobre acciones alternativas al paro, digo lo que le comenté a Pato: Hagan clases en la Alameda, las mejores clases y que la gente pare para escuchar y aprender también. Tómense los parques y desarrollen contenidos al aire libre de forma que ningún joven o niño perciba que por demandas laborales los están descuidando a ellos, así aprenden que el fin nunca justifica los medios y que la vocación de servicio es un valor importante porque estimula la solidaridad y hace que las personas sean más felices.
No pasaría absolutamente nada como con todas las demás manifestaciones "creativas" que se han hecho para otros temas, no pasan más allá de la nota curiosa en los noticieros.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Eso es lo que reclaman, a los educadores diferenciales con especialidad no se les paga la especialidad, no están en la misma situación que el resto de los profesores con especialidad.

No pasaría absolutamente nada como con todas las demás manifestaciones "creativas" que se han hecho para otros temas, no pasan más allá de la nota curiosa en los noticieros.

Lo de la especialidad es cierto y merece atención. Eso no lo discuto.

Ahora sobre las manifestaciones creativas, bueno puede que tengas razón, pero es realmente decepcionante ver que en un país donde la juventud está más perdida que la cresta y donde no se valora la importancia de un buena Educación los profesores contribuyan a agravar el asunto en función de mejores sueldos.

Es triste ver que ni el Estado se preocupa y tampoco los profes.

Tamos caga`os....
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo de la especialidad es cierto y merece atención. Eso no lo discuto.

Ahora sobre las manifestaciones creativas, bueno puede que tengas razón, pero es realmente decepcionante ver que en un país donde la juventud está más perdida que la cresta y donde no se valora la importancia de un buena Educación los profesores contribuyan a agravar el asunto en función de mejores sueldos.

Es triste ver que ni el Estado se preocupa y tampoco los profes.

Tamos caga`os....
El problema (para mi), es un tema más de fondo y que va más allá de los sueldos relativos de los profesores, cuando se ven los países con mejor educación en general no se observa como regla que un profesor gane lo mismo que un ingeniero, muchas veces el sueldo relativo es similar a Chile, sin embargo si es norma que la carrera docente tiene una alta valoración social y solo los mejores quedan elegidos para ser docente, en China por ejemplo que ha crecido tremendamente en el ranking PISA, se valora a los profesores al mismo nivel que los médicos, en Singapur se instauro una campaña activa hace años y hoy los profesores son bien remunerados, bien tratados y muy respetados, un ejemplo de esto se ve en su billete de dos dolares:

singapur-billete-de-2-dolares-de-1999-sin-circular--D_NQ_NP_4282-MLA2917671914_072012-F.jpg



El problema para mi es más bien cultural, a parte de que el gobierno nunca ha actuado activamente para que a los profesores se les valore (como si hizo por ejemplo Singapur) en Chile se instauro por diversas razones una cultura que mide a las personas por el grueso de la billetera, un ingeniero es "más" que un profesor por que gana más, en ese sentido en Chile para que los profesores tengan el estatus social que merecen finalmente solo se puede engordando la billetera y ciertamente no ayuda cuando el gobierno (este y anteriores) ningunea al colegio de profesores buscando ventajas políticas que ayuden en las negociaciones.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
El problema (para mi), es un tema más de fondo y que va más allá de los sueldos relativos de los profesores, cuando se ven los países con mejor educación en general no se observa como regla que un profesor gane lo mismo que un ingeniero, muchas veces el sueldo relativo es similar a Chile, sin embargo si es norma que la carrera docente tiene una alta valoración social y solo los mejores quedan elegidos para ser docente, en China por ejemplo que ha crecido tremendamente en el ranking PISA, se valora a los profesores al mismo nivel que los médicos, en Singapur se instauro una campaña activa hace años y hoy los profesores son bien remunerados, bien tratados y muy respetados, un ejemplo de esto se ve en su billete de dos dolares:

El problema para mi es más bien cultural, a parte de que el gobierno nunca ha actuado activamente para que a los profesores se les valore (como si hizo por ejemplo Singapur) en Chile se instauro por diversas razones una cultura que mide a las personas por el grueso de la billetera, un ingeniero es "más" que un profesor por que gana más, en ese sentido en Chile para que los profesores tengan el estatus social que merecen finalmente solo se puede engordando la billetera y ciertamente no ayuda cuando el gobierno (este y anteriores) ningunea al colegio de profesores buscando ventajas políticas que ayuden en las negociaciones.

Casi completamente de acuerdo Marcel, salvo por la última parrafada.

Creo que el Colegio de profesores se ha ninguneado solo durante los últimos 25 años, y el estatus no se logra por el grueso de la billetera (independientemente del asunto cultural al que te refieres) sino mas bien por el éxito y el reconocimiento de que un profesor logra en la misma comunidad educativa (estudiantes, padres, madres y apoderados).

Fíjate que yo renuncié por los largos conflictos que tuve con la dirección del colegio donde trabajaba por las infinitas interrupciones a la labor de clases incluso para celebrar el cumpleaños del director, y con algunos colegas colegiados que lo único que hacían era criticar a los alumnos (son flojos, son lesos, son patos malos) mientras pedían paro para ganar más plata sin preocuparse un ápice si sus estudiantes aprendían algo en sus clase... "El mono baila con monedas" decía uno que curiosamente era el dirigente del colegio en la comuna de Pucón.

Hace seis años que renuncié a la docencia y los reclamos por mi partida fueron hartos. Es más, hasta el día de hoy me paran muchas personas para saludarme en la calle (ex alumnos y ex apoderados). Todos lo hacen con respeto por el profe y a mi me alegra eso y me dice que no sembré en vano.

Eso creo me da más estatus y satisfacción. que una billetera gruesa llena de billetes que no se muy bien para que los querría (soy hippie).

Obvio que esa es mi realidad y no tiene por que ser la misma de otros, pero en fin, sigo y seguiré pensando en que para un docente lo primordial es el bienestar de sus estudiantes y eso no se debería perder jamás de vista, pero como bien dices acá no siempre los que tienen vocación y disfrutan de su pega son mayoría, así que que le vamos a hacer., los cabros seguirán perdiendo clases y aprendiendo que es correcto abandonar la pega y las responsabilidades en función de demandas salariales o de cualquier otro tipo.

Por último vuelvo a preguntar ¿ será que con un mejor sueldo un profesor va a planificar de cierto, va a valuar como corresponde, va a cumplir los mínimos de cobertura curricular, va preocuparse de cierto por que sus alumnos aprendan o va a ser más feliz en el ejercicio de su profesión...?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.765
Por último vuelvo a preguntar ¿ será que con un mejor sueldo un profesor va a planificar de cierto, va a valuar como corresponde, va a cumplir los mínimos de cobertura curricular, va preocuparse de cierto por que sus alumnos aprendan o va a ser más feliz en el ejercicio de su profesión...?

He leído varias veces que muchos profesores trabajan en más de una parte para lograr aumentar sus ingresos. Pienso que en este caso igual aplica "el que mucho abarca, poco aprieta", por lo que creo que si ese mismo profesor se dedicara a un solo lugar (mejor pagado) podría, al menos, preparar mejor sus clases y evaluaciones.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
El asunto de fondo es que, lamentablemente son los usuarios los que siempre cooperan, y en el caso de la educación, los niños y jóvenes siguen perdiendo clases y por ende castigando sus pasibilidades futuras. Yo soy profesor y creo que debiéramos buscar otras maneras de movilizarnos sin perjudicar las posibilidades de nadie.

Insisto en que las demandas son legítimas, pero no es agravando la situación de terceros que las vamos a conseguir.
y que propones para solucionar temas sin paro ?
 
Subir