Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Jóvenes aún, acumuladores de conocimiento inútil.

Mi tía tiene un almacén de barrio y está reticente a implementar redcompra. ¿Sale a cuénta poner redcompra en un almacén de barrio? ¿Llegan más clientes? ¿Tienen experiencias o conocimiento de casos de éxito o fracaso?


Gracias
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Nunca lo he visto implementado en un almacen de barrio, pero pucha que hacen falta.

Somos varios los que ya no andamos con efectivo. La cuenta corriente o cuenta rut que usa la mayoría es más fácil de usar, incluso el costo 0 de usar la cuenta rut como redcompra igual debe ser un plus. Sale mejor pagar directo con ella que sacar plata de un cajero.

Para mí sería muy útil, ya que casi siempre debo recurrir al fiado por no andar con efectivo.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

por mi barrio entro el tema de la redcompra hace unos años y es muy útil... hasta he dejado de ir al supermercado para muchas cosas solo porque ahora puedo pagar con redcompra/visa en los almacenes del barrio... al igual que monibal yo usualmente no ando con efectivo, y es un agrado poder comprar fácilmente en la esquina en vez de tener que ir al super por cualquier cosa... yo creo que le ayudaría al negocio tener la posibilidad de pagar con redcompra.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Conviene?, sí.

Es rentable?, depende de cuánta comisión por sobre la venta le cobre el sistema de tatán. Creo que ronda el 6% de cada venta.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

El negocio de abarrotes tiene el problema de ganancias marginales. Dependiendo el volumen facturado puede que les convenga, en lo que respecta a la tarifa de arriendo de POS y la comisión por ventas(creo que es un 2.5%). Las tarifas son públicas y están publicadas en la web de transbank.

Tener redcompra en estos tiempos lo considero un plus, ya que podrán comprar toda la gente que no encontró dinero en los cajeros (solo las cuentas rut son 7 millones), o usar las tarjetas de crédito para comprar ahora y pagar el después (ej: gente que se le atrasó el pago de sueldos).

Otro elemento super importante, reduces la cantidad de efectivo que se maneja. lo que reduce el impacto si les entrasen a robar.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Conviene?, sí.

Es rentable?, depende de cuánta comisión por sobre la venta le cobre el sistema de tatán. Creo que ronda el 6% de cada venta.

Efectivamente cobra comision de 6% pero esta va disminuyendo segun el volumen de ventas, no se muy bien a cuanto ni a partir de que cantidad vendida en el mes, pero si se que es asi.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Claramente es conveniente.

La pregunta no es si implementar el servicio o no, la pregunta es si el costo del servicio lo traspasara a tus clientes o lo absorveras tu, esa es la principal duda.

Conforme a lo anterior el analisis es el siguiente:

- Asumir yo el costo traera nuevos clientes?
- Traspasar el costo a los clientes provocara que vayan al negocio de al lado? ¿Hay negocios cerca? ¿Tienen redcompra? ¿Como andan sus precios?

de cuualquier forma el esquema sociocultural del sector donde se ubica el negocio es un factor importante, si es un barrio de gente mayor ellos andaran principalmente con efectivo por un tema de costumbre, si es barrio nuevo de gente mas joven tendran mas internalizado el uso de la redcompra por lo que la tasa de penetracion aumentara y por lo tanto las ventas.

Saludos
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Un conocido con una botillería en una comuna "emergente", con buen nivel de ventas, después de 1 año eliminó la redcompra, ya que con suerte hacía una venta al día por este medio, por lo que salía para atrás. Por otro lado en mi botillería regalona los pendejos hacen fila para pagar con la cta rut.
Es verdad que depende del sector y la penetración de este medio de pago, considerando que la cta rut la puede tener cualquiera, sin embargo aún hay mucha gente que prefiere sacar todo su efectivo de la cuenta apenas les depositan.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Depende del sector y del negocio. Mi abuela tiene botillería, y por lo menos aquí no conviene. Los clientes que tiene en la botillería muchos no saben usar redcompra, y están acostumbrados a usar efectivo.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Botillería es distinto a un almacén, es más en negocios almacenes con patente de botillería se nota. Igual depende del barrio, nada pierde con probar, pero lamentablemente es un costo o gasto más depende de como lo aborde. Pero puede postular a ser caja vecina u otro programa del Banco Estado, y bajar costos o tal vez amortizar vía proyectos corfo. Pero lo ideal es que realice un estudio de mercado, y consulte a sus clientes y posibles clientes, para tener una referencia.
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

En la esquina de mi barrio, hay una panaderia con red compra. Salva caleta :p
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Allá en el barrio hay un ekono vecino el cual tenía un cajero automático a donde íbamos a sacar plata, pero después de la crisis de los cajeros automáticos la huea nunca más tuvo plata así que la única opción para obtener efectivo era ir a la alameda (una paja, cuatro cuadras).
Así al ojo, ¿qué tanto impacta en el cliente de almacén el subir los precios en un 2,5% para absorber la comisión de transbank?
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

segun yo...en negocios de barrio, no sale a cuenta...ya que la comision en volumenes pequeños de venta es muy alta...
el sistema de redcompra esta mal enfocado segun yo

a menor volumen de compra deberia ser menor comision
por ende en un supermercado la comision deberia ser mayor ya que las utilidades son altas y al final la comision infima


ahora si lo quiere si o si hacer ...ojala trate de obtener el POS que entrega vuelto....ahi si que la hace
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Depende del barrio, una botilleria con Redcompra es una maravilla, sobre todo si tomas en consideración que muchos barrios no cuentan con cajero.
 

Daniel San

Huaso de San Javier
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
886
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Update, acabo de ver que la comisión es menos del 2%.

nacion.cl - Transbank rebaja a 1,79% comisi

Yo creo que un alza del 2% en el precio ni se nota.
yo diría que debiera absorver ese porcentaje, para no subirle el precio a la gran mayoria que seguirá comprando con efectivo, por lo menos hasta que crezca el grupo que le compre con tarjeta.
En la botillería de mi barrio venden todo con tarjeta, excepto los cigarrillos, según la dueña, el margen es tan bajo que lo absorve el porcentaje cobrado por la redcompra y no gana nada o casi nada.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Y tener precios con/sin tarjeta?

Igual incentivaría el uso del efectivo, pero al menos en mi caso no tengo problemas con pagar un poco mas para no darme la lata de ir a un cajero.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Y tener precios con/sin tarjeta?

Igual incentivaría el uso del efectivo, pero al menos en mi caso no tengo problemas con pagar un poco mas para no darme la lata de ir a un cajero.

Es que para un 2% ni vale la pena hacer diferencia.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.977
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Es que para un 2% ni vale la pena hacer diferencia.
Acá un tipo (almacén + botillería) cobra un extra por usar redcompra (creo que es el 2%).





Adiosín...:ninja
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

El primer año es gratis y si convenie

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Subir