Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Lo principal que me he fijado para que redcompra valga la pena esque sea un sector sin cajeros automaticos cerca y que no haya caja vecina cerca tampoco, esos 2 factores hacen que sea mas atractivo un comercio con redcompra, aca donde vivo se dan esos factores y de 3 comercios (una botillera y 2 mini market) 2 tienen redcompra (la botilleria y un mini market) y venden bastante.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Botillería es distinto a un almacén, es más en negocios almacenes con patente de botillería se nota. Igual depende del barrio, nada pierde con probar, pero lamentablemente es un costo o gasto más depende de como lo aborde. Pero puede postular a ser caja vecina u otro programa del Banco Estado, y bajar costos o tal vez amortizar vía proyectos corfo. Pero lo ideal es que realice un estudio de mercado, y consulte a sus clientes y posibles clientes, para tener una referencia.

caja vecina yo lo encuentro una actividad muy riesgosa, porque recibes dinero. en algunos sectores las sacaron porque operaban casi igual que un banco con mínima seguridad, los tenian de caseros.



Update, acabo de ver que la comisión es menos del 2%.

nacion.cl - Transbank rebaja a 1,79% comisi

Yo creo que un alza del 2% en el precio ni se nota.
ojo con el costo de arriendo de la máquina POS.
que esta como en 20 lucas, razon principal por la que los taxistas no se han subido.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

caja vecina yo lo encuentro una actividad muy riesgosa, porque recibes dinero. en algunos sectores las sacaron porque operaban casi igual que un banco con mínima seguridad, los tenian de caseros.




ojo con el costo de arriendo de la máquina POS.
que esta como en 20 lucas, razon principal por la que los taxistas no se han subido.

Lo señalaba solo como una posibilidad, en un escenario ideal, y buen punto con los negociados poco claros de transbank.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

En mi casa (almacen + distribuidora de bebidas y gas) concluimos que no era conveniente, porque requiere muchisimo ir a un banco para depositar dinero, con todo el tiempo perdido por hacer filas + el altisimo riesgo de ser asaltados. Segundo, la comision es realmente miserable, de hecho los de transbank abogan de que sea tomado como "un servicio para la comunidad" my ass, también lo es el cigarro y el pan, que no dejan practicamente nada de ganancias, son mas un gancho, un mal necesario que vender. Caja Vecina es aun mas dramatico, es hacer un llamado a los ladrones a que te asaltan, ya que no existe la misma seguridad que en un banco.

Es un plus para la comunidad? si, lo es, lo es para el almacen? no en absoluto, el riesgo y las desventajas para el comerciante son demasiadas versus las posibles ventajas o aumento de clientes.

Hoy por hoy simplemente no conviene, quizas cuando el dinero plastico sea mas masivo (aun la gente usa demasiado el cash) quizas covenga.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

no lei todos los temas, pero tengo entwndido ke te pagan a fin de mes las transacciones con redcompra
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

no lei todos los temas, pero tengo entwndido ke te pagan a fin de mes las transacciones con redcompra
no, el pago es en 24-48 horas.

seria inviable que el pago se haga a fin de mes.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

En mi casa (almacen + distribuidora de bebidas y gas) concluimos que no era conveniente, porque requiere muchisimo ir a un banco para depositar dinero, con todo el tiempo perdido por hacer filas + el altisimo riesgo de ser asaltados. Segundo, la comision es realmente miserable, de hecho los de transbank abogan de que sea tomado como "un servicio para la comunidad" my ass, también lo es el cigarro y el pan, que no dejan practicamente nada de ganancias, son mas un gancho, un mal necesario que vender. Caja Vecina es aun mas dramatico, es hacer un llamado a los ladrones a que te asaltan, ya que no existe la misma seguridad que en un banco.

Es un plus para la comunidad? si, lo es, lo es para el almacen? no en absoluto, el riesgo y las desventajas para el comerciante son demasiadas versus las posibles ventajas o aumento de clientes.

Hoy por hoy simplemente no conviene, quizas cuando el dinero plastico sea mas masivo (aun la gente usa demasiado el cash) quizas covenga.

¿Pero ustedes tenían caja vecina también, o sólo redcompra?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

Mi tio que tiene una panaderia le ofrecieron el sistema.
En calculos brutos, salia para atras. La gente ya sabia que no tenia redcompra y eran muy pocos los que le llamaba la atención, pues van casi puros mayores de 40 años (en general, he visto que la gente joven tira mas por las tarjetas). Si sumamos que le ofrecian solo el POS fijo y que tenia que tener el telefono tomado todo el dia, los mando a la cresta.

Lo que si acepto fue las recargas telefonicas, las cuales elimino apenas pudo.
Razones:
- La mayoria de gente iba a cargar en los horarios de mayor ventas. Como la carga toma su tiempo, se formaban colas (esto tambien aplicaba a redcompra, pero la diferencia en ese caso era casi despreciable).
- Los que cargaban el celular eran los mismos que iban siempre, por lo que clientes nuevos por la recarga no llegaban muchos, ya tiene fidelizado el sector (al sacar el sistema los clientes siguieron comprando pan/dulces).
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.231
Re: Redcompra en un almacén de barrio, es conveniente?

¿Pero ustedes tenían caja vecina también, o sólo redcompra?

Redcompra, no nos duro ni 1 mes, porque mas pasabamos en el banco haciendo fila.

Caja Vecina NI A PALOS por todo lo que te comente anteriormente.
 
Subir