Recomienden forros baratos aro 29 para ciudad

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Hay algunas caídas por inexperiencia o sobrados de coraje, pero de que te puedes caer, te puedes caer


Muchos de los que siguieron de largo en la curva ( con sacadas de chucha incluidas ) , tomaron la curva mas rapido que sus habilidades permitian y /o aplicaron frenos durante la curva . O en vez de dar una circunsferencia normal lo hicieron tomando otra mas cerrada y la fuerza centrifuga se los gano .

Las caidas seran en las curvas porque deberan manejar varios puntos simultaneos , los profesionales miden en sus mentes el trazado ( radio de curvatura ) en funcion de la velocidad y ademas se inclinan hacia adentro . En resumen son 5 factores a considerar en cada curva :
1--velocidad , a mayor velocidad la fuerza centrifuga se incrementa al cuadrado . Con un poquito que se pasen , el incremento en la fuerza que los sacara del camino sera mayor .

2-radio de giro o curvatura , a menor radio tomado aumentan la fuerza ( es inversamente proporcional ) . Si toma un radio mas amplio la disminuyen . O sea jugando con la velocidad y radio de curvatura , que si cojen una curva a excesos deberan cogerla lo mas amplia posible , pero castigara mas el exceso de velocidad , que tomar la curva mas abierta .

3-- inclinacion del cuerpo y la bicicleta . En el caso que no hayan podido reducir la velocidad antes de la curva y la valla la tengan encima , solo les quedara inclinarse un poco y podran corregir el problema ( pero no podran inclinarse mas alla de la adherencia lateral de la rueda ) . Esto deberan encontrarla con la practica y sabran que inclinacion darle . Pero cuando este mojado deberan reducirla un pelo .

4--evitar frenar durante la curva , se hace antes de . Al frenar crean una fuerza tangencial adicionandose a la radial ( centrifuga ) . Se enfrentaran a un doble efecto que los botara .

5__ el factor seco o mojado del pavimento y si el neumatico tiene esas calugas laterales . Hay neumaticos muy rodadores que son " lisos con dibujo" y disponen del taqueado lateral , que permite agarrarse a la curva al inclinar la bicicleta .


He re- editado este post , mientras lo iba haciendo y he agregado algunas cosas mas .
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Topo, las calugas a los lados no ayudan, de hecho perjudican, ya que DISMINUYEN EL AREA DE CONTACTO contra piso duro, pa barro/piedras ayudaran pero no en cemento (que es lo que se ha centrado el tema)
El aquaplanning no existe, yo he sido de esos "bendecidos" que ha bajado el Sn. Cristobal hechounpico después de una lluvia, pero fue hace mas de 10 años atrás (claro, porque llovía, ja!) así que no era de moda, y fue una mañana de un día de semana, por lo que no andaba nadie (si me sacaba la chucha me la sacaba solo, ni las cámaras me verían), con los neumáticos de bici, especialmente de los clásicos "lisos" son tan "angostos" y uno va "tan lento" y con un perfil "tan redondo" que el agua sale fácil, no sé como será con uno de esos neumas como de arenera de 4"+ de diametro, pero con el típico que uno le coloca para ciudad no pasa, incluso con Av. Grecia inundada me iba por la pista que no ocupaban los autos y el neumático tirando "las olas" hasta los pies al pedalear nunca sientes que estas siquiera cerca de aquaplanear, y eso que iba mas rápido que los autos, iba rogando si que algun weatón no hubiera tenido la genial idea de colocar un camote o una tabla para cruzar y ahora estuviera cubierta por el agua, en serio, para deslizarte necesitaran un motor de jet en el culo, si no vean el tema de maestro sheldon que, si no me equivoco, tiene hasta formulas incluidas.
Si se caen por neumáticos lisos en una curva mojada en cemento, se hubieran caido igual (o peor) con neumas gordos con calugas, el dibujo es mas menos lo mismo que con las calugas, puro placebo, incluso una vez entrevistaron al viejujo de Vittoria o alguna empresa así de gomas (para ruedas de bicicleta, no de implantes) y éste respondió algo del estilo "sabemos que el dibujo no sirve para nada (en neumas flacos), pero la competencia tiene y la gente lo pide, si no le ponemos compraran de otra marca".

Dicho ésto mis neumáticos ideales para ciudad serían algo como los WTB Horizon 47c, el dibujo vale callampa y se irá en una semana de pedaleo, pero no importa, pero ese balón, ooo ese balón, ya estoy en edad en que el noesni y las muñecas agradeceran ese colchón.

Ah!, cuando hice esas weas de adolescente canadiense debí andar con unos detowea de los mas flacos para 26" (1.25?? quizás?) pero no hagan ni tal de comprarlos, pincharán hasta con corchetes
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Cualquier neumático gordito de 700c para 'rutera' te puede servir, el diámetro del aro es el mismo, recomendaría de 700x35 para arriba para una MTB, onda uno de gravel o CX que sea mixto pavimento/tierrita. Los Arisun y Chaoyang son BBB y cualquier taller que trabaje con Andes Industrial debería poder conseguirlos (si es que hay stock? desconozco como estamos en ese tema no he comprado cosas de bici desde que empezó la pandemia).

Algo así por ser http://www.andesindustrial.cl/articulo/neumAtico-arisun-700x38c-_18162

Cinelli en San Diego tenía Kendas BBB pero desconozco si están funcionando con despacho.

Decathlon también tiene neumáticos BBB https://www.decathlon.cl/p/8350614_neumatico-city5-protect-700x45-etrto-44-622.html

Yo tengo unos Specialized Trigger 700x38 de alambre pero indestructibles, anduve en bici durante todo el estallido social (barricadas, residuos en el camino, vidrios, etc) y ni un pinchazo, les hago un queque. PERO me salieron como $20k cada uno (a mi parecer los valen).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Aportazo @esteevi , aunque justo el modelo que recomendaste no tiene stock.

¿El grosor de la llanta es un tema a considerar o todos los neumáticos son estándar?
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Aportazo @esteevi , aunque justo el modelo que recomendaste no tiene stock.
Pucha eso me pasa por postear de la oficina xD

¿El grosor de la llanta es un tema a considerar o todos los neumáticos son estándar?
Tengo entendido que sí, pero no sé muy bien por qué xD Onda no podría 700x23 en una llanta de una MTB, por eso recomendaba 32-35mm para arriba. Acá una tablita, arriba el ancho del neumático en mm (tire width) y para abajo el ancho interior de la llanta (rim width).
1596566500766.png
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Vengo a revivir este thread que seguramente es de las fechas en que Zuljin compro los calcetines.

Para buscar recomendación de neumas gravel 700x35. Mi intención seria uso asfalto/tierra. Me tiraria con tubeless, pero es algo desconocido para mi. Lo veo muy cacho.
 

P17BULL

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2011
Mensajes
159
Vengo a revivir este thread que seguramente es de las fechas en que Zuljin compro los calcetines.

Para buscar recomendación de neumas gravel 700x35. Mi intención seria uso asfalto/tierra. Me tiraria con tubeless, pero es algo desconocido para mi. Lo veo muy cacho.

Uta, no tengo x35 para recomendar, solo mis x38
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Vengo a revivir este thread que seguramente es de las fechas en que Zuljin compro los calcetines.

Para buscar recomendación de neumas gravel 700x35. Mi intención seria uso asfalto/tierra. Me tiraria con tubeless, pero es algo desconocido para mi. Lo veo muy cacho.
Unos buenos 700x35 para uso mixto son los Duro Ellie Mae, yo los encontraba livianos y eran relativamente baratos cuando los tuve. Los recomiendo. También le tengo cuco al tubeless, camarita parchada hasta el infinito master race.
 
Subir