Recomienden forros baratos aro 29 para ciudad

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo una mtb Juanito Mena Aro 29 con la que me muevo en la ciudad. Tiene forros gruesos y los quiero cambiar por unos más delgados.

El motivo del cambio es aligerar un poco el peso de la bicicleta para no sudar tanto camino a mi pega en la mañana (de mi casa a la pega voy en subida).

Considerando que no puedo materializarme en una tienda a mirar y conversar con los vendedores, ¿hay alguno en particular que me recomienden?



Porfa no me recomienden esos forros de piel de cocodrilo albino que usan ustedes y que valen el 10% del retiro de la AFP. Necesito unos livianos para la ciudad no más.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Porfa no me recomienden esos forros de piel de cocodrilo albino que usan ustedes y que valen el 10% del retiro de la AFP. Necesito unos livianas para la ciudad no más.
Justo te iba a recomendar unas de caucho recién cosechado por esclavos en el Congo belga del siglo XIX y traído mediante viajes en el tiempo a través de agujeros de gusano.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Rodaran bien , rapido , con un balon aceptable , dando suavidad que un 25 o 28 mm no tienen , no seran ultra livianos , pero pesados nunca . El dibujo hara que le ayude a no pinchar , con buena adherencia . Se ven como los rbx o arisun que cumplen bien .

De poder inflarse a 80 o mas psi , para mi estarian bien los wanda .
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Si uno le pone unos forros más lisos a la bici y vas ponte tú al San Cris, existe el doble de posibilidades de sacarte la chucha en la bajada, ¿no?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Si uno le pone unos forros más lisos a la bici y vas ponte tú al San Cris, existe el doble de posibilidades de sacarte la chucha en la bajada, ¿no?

Con el piso húmedo o con tierra podría ser, en condiciones normales (asfalto limpio) no creo.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Con el piso húmedo o con tierra podría ser, en condiciones normales (asfalto limpio) no creo.

No es mi caso porque no voy al cerro pero igual pregunto:
Si tengo forros lisos y voy al cerro después de la terrible lluvia, ¿es peligrosa la bajada? ¿los dibujos del forro ayudan en algo?
¿Cuál es la diferencia entre dibujos del forro y las calugas en cuánto a beneficios?
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
No es mi caso porque no voy al cerro pero igual pregunto:
Si tengo forros lisos y voy al cerro después de la terrible lluvia, ¿es peligrosa la bajada? ¿los dibujos del forro ayudan en algo?
¿Cuál es la diferencia entre dibujos del forro y las calugas en cuánto a beneficios?

Si, es peligrosa por el aquaplanning, pasa lo mismo que con los autos e incluso un poco mas por el poco contacto del neuma con el piso. Aplica el mismo concepto la verdad, un neuma muy calugon da jugo en asfalto mojado, debe ser uno liso con un dibujo que "bote" el agua eficientemente.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
no es tan asi, el dibujo no hace gran diferencia, que tan "blando" sea el compuesto del neuma, y la presion hacen mas la diferencia.


Bajar cargado, rapido y con lluvia es totalmente posible con buenos frenos.

Neumas ricos pa ciudad son los gravel king slick o schwalbe g-one speed.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
En algún momento, con una MTB que tenia. Le puse lisos para ir a Lo Vasquez. Después me dio flojera sacarlos y anduve harto tiempo así, subiendo y bajando el SC.

Nunca me saque la chucha. Pensar que eso hara que te caigas significaria que todos los ruteros pasarian en el suelo cuando llueve o esta húmedo el pavimento .
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Pensar que en mi mountain burro tengo unas Kenda lisas como hace 7 años y JAMÁS he pinchado, ni me he sacado la chucha :lezippy ... 3 idas a Lo Vásquez y ahí siguen como si nada. Debo cambiarlas pronto, antes que se desintegren como baquelita vieja...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Cuando el piso este mojado , deben tomar las curvas con precaucion , a su equivalente en piso seco . E inclinarse un poco menos o dar un radio de giro mayor . Los neumaticos lisos no tienen esos tacos de los flancos que sirven para acostarse en las curva .

Ustedes creen que las carreras en los tour con lluvia o recien lloviendo se suspenden o se paran todos a cambiar de neumaticos . No , ellos toman las precauciones de bajarle a la velocidad , en las curvas se frenara antes de y no durante . Ademas es mas peligroso al comenzar de llover que durante .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
La superficie de contacto de un neumatico liso es mayor al de su equivalente ancho con calugas . Los tacos lo que haran es acuñarse en el terreno , aumentando el agarre , aumenta la traccion y pierden rodadura , no se puede tener las dos cosas al mismo tiempo .

Los mejores neumaticos de ruta siempre maximizan la rodadura , con la menor perdida de adherencia posible , gracias a los materiales de fabricacion . Se entiende que a piso resbaloso habra un neumatico que se adapten mejores que otros .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Pensar que en mi mountain burro tengo unas Kenda lisas como hace 7 años y JAMÁS he pinchado, ni me he sacado la chucha :lezippy ... 3 idas a Lo Vásquez y ahí siguen como si nada. Debo cambiarlas pronto, antes que se desintegren como baquelita vieja...


esos neumaticos y bicicleta estan bendecidos .
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Hay algunas caídas por inexperiencia o sobrados de coraje, pero de que te puedes caer, te puedes caer
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
esos neumaticos y bicicleta estan bendecidos .
Ni tanto, dejé de usarla porque se trizó el borde del tubo de dirección, abajo donde apoya la horquilla :cry

No sé si mandarla arreglar o comprar un marco y pasarle todas las piezas... es una simple pistera 28.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
Hay algunas caídas por inexperiencia o sobrados de coraje, pero de que te puedes caer, te puedes caer
Aclaro que nunca me he caído en la bajada del San Cris, pero siempre he andado con mi MTB con neumáticos calugones. No quisiera estar en el pellejo de esos pobres cristianos.... :bmuerta
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Ni tanto, dejé de usarla porque se trizó el borde del tubo de dirección, abajo donde apoya la horquilla :cry

No sé si mandarla arreglar o comprar un marco y pasarle todas las piezas... es una simple pistera 28.

Que estes bendecido no asegura que no tengas un accidente grave , pero si lo fuere saldras bien librado .

Puedes arreglar , cortando 2 o 3 mm de tubo con una sierra ( quitaras un cilindro de 2 o 3 mm de altura al tubo de direccion ) , esmerilando los bordes ( deberan quedar a escuadra ) , si no puedes lograrlo , cambia el marco . Si lo logras habras ganado como 1 grado de avance y la direccion sera mas juguetona .
 
Última modificación:
Subir