Recomendación soplador para limpiar PC

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Hola, no estoy seguro si esta es la sección correcta. Estoy buscando un soplador para limpiar PC, estaba a punto de comprar uno en Amazon pero me di cuenta que solo tiene para 110v. Para usarlo necesitaría un transformador gigante y no es la idea.
Capsssture.JPG

Alguien tiene algún dato de algo similar en Chile? Entiendo que están los típicos sopladores de hojas pero no se si servirán de la misma manera. Cualquier experiencia es bienvenida. Gracias!
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, no estoy seguro si esta es la sección correcta. Estoy buscando un soplador para limpiar PC, estaba a punto de comprar uno en Amazon pero me di cuenta que solo tiene para 110v. Para usarlo necesitaría un transformador gigante y no es la idea.

Alguien tiene algún dato de algo similar en Chile? Entiendo que están los típicos sopladores de hojas pero no se si servirán de la misma manera. Cualquier experiencia es bienvenida. Gracias!
Creo que primero deberías aspirar y después soplar.

Yo creo que con algo así te alcanza y te sobra.
Suelen traer 2 boquillas y una es más chica para que salga con más fuerza el aire.


08eb9b6ab663298784c01276ad0b0efa.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
En el trabajo hemos usado sopladores desde siempre para limpiar equipos, además de aspiradoras y la verdad es que no hay ningún detalle especial en el tema de los sopladores. Los últimos que compraron son chinos, costaron como quince mil y han andado bastante bien. El único gran detalle es que aparentemente se calientan más que otros modelos que hemos tenido y son un poco más ruidosos, pero nada para volverse loco.

Como recomendación, poner atención en los accesorios que vengan en el kit. Ideal buscar alguno que traiga boquillas pequeñas para llegar a lugares más estrechos. Otra alternativa es que si te gusta aplicar manualidades, fabriques tus propias boquillas según tus necesidades, lo cual puedes hacer con tubos de PVC. Los calientas y les das la forma necesaria.
 

Vankar

Miembro Regular
Se incorporó
22 Marzo 2009
Mensajes
31
Gracias por las recomendaciones. Buscaré alguno como ese amarillo y que ojala traiga accesorios, que es algo que me gustó de esa que vi en Amazon. Buena idea también lo de fabricar boquillas. Gracias!
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
306
Yo uso la aspiradora común y una brocha pequeña (de esas para pintar) para ir soltando el polvo. Lo he hecho un montón de veces con mi pc antiguo y el actual, y ningún problema, a pesar de que algunos dicen que le haría mal a las placas.
 

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Yo descarto la aspiradora por el hecho de tener que acercar el caño a los componentes.
Soplador is the way, desconectando todo previamente y/o bloqueando los ventiladores ya que al girar producen energía.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Yo uso la aspiradora común y una brocha pequeña (de esas para pintar) para ir soltando el polvo. Lo he hecho un montón de veces con mi pc antiguo y el actual, y ningún problema, a pesar de que algunos dicen que le haría mal a las placas.

lo que ocurre es que la aspiradora cuando está aspirando se ioniza y acumula mucha estatica en la boquilla y la partes plásticas flexibles, entonces si con la punta de la boquilla, con la parte metalica u otra de las partes flexibles tocas algun componente o tocas el mismo gabinete, la descarga de estatica se ira directo por todos lo componentes (incluso si tú mismo haces el puente entre la boquilla y el gabinete o algun componente), por ello es que no se recomienda para nada utilizar la aspiradora para limpiar un PC.

yo compre este: http://www.pcdoxx.cl/catalog/herram...-aire-alta-potencia-600w-13000-rpm-p-946.html hace un tiempo y salio bástate bueno, ademas de venia con carbones de repuesto.

una recomendación muy importante eso si, es que recuerden siempre bloquear todos los ventiladores que tengan para que no giren, ya que si usan el soplador y los ventiladores giran, estos producen efecto dinamo y generan corriente que se puede devolver a la PCB y pueden llegar a quemar otras cosas.
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Con una brocha mediana soltando , arrastrando pelusas y luego aspirando mientras brocheas . Actualmente con un compresor de aire y una punta sopladora .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Con una brocha mediana soltando , arrastrando pelusas y luego aspirando mientras brocheas . Actualmente con un compresor de aire y una punta sopladora .

tampoco se debe usar un compresor de aire, ya que esos acumulan humedad, la brocha si sirve bastante, pero siempre y cuando sea con pelos de verdad, y no sintéticos o si no tambien podrias quemar cosas por estatica.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Si tocas el gabinete con la aspiradora y está enchufado el equipo no debiera pasar nada con la estática, ya que se iría por la tierra, y si no fuera así, que se "queme" algo del PC debiera ser la menor de tus preocupaciones, no tengo doctorado en física, electricidad o algo así, pero tengo la impresión que tomando cerca del extremo de la boquilla y la otra mano en el gabinete debiera tener el mismo efecto.

El compresor no debiera darte problemas si tiene estanque, ya que buena parte del agua quedará ahí, y lo poco que salga (mínimo) para mas re-colmo es agua destilada, que debiese ser problema solo si tienes el gabinete abierto, vives cerca del mar, en zonas de alta humedad ambiental como para que la poca humedad que sale no se evapore casi de inmediato, tener el equipo encendido y que este lo suficiemente cochino como para tengas sal acumulada. Si fuese tema no se podrían ocupar para cosas como aerografiar (no al agua), en que los volumenes de pintura son mínimos y aplicas a una distancia igual de mínima, y se vuelve tema solo por razones ambientales, y cuando es el caso no se puede pintar con casi cualquier cosa que no sea pincel, lo mismo aplica para el mito de las "virutas" o "rebabas" o el del aceite... que en éste caso no sería tema, a no ser que te salpicara una gota sobre una etiqueta y plástico, y si llegó al extremo de salpicar gotas ese compresor está cagao.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Compresor nica, salvo que sea tuyo y estés completamente seguro de haberle realizado las mantenciones correspondientes. Los compresores en el estanque acumulan agua y si el compresor no ha tenido buena mantención esa agua será expulsada junto al aire. Puede ser poca, puede ser mucha, pueden ser partículas o simple humedad, pero por muy poca que sea, te encargo la paja de limpiar el polvo después que se humedeció con el aire. He visto algunos pajaritos que han tenido que tirar aire tibio para secar y luego limpiar. Ahora, si tienes compresor y lo tienes conectado a un secador de aire, por ahí sí que estaríamos hablando.

 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Compresor nica, salvo que sea tuyo y estés completamente seguro de haberle realizado las mantenciones correspondientes. Los compresores en el estanque acumulan agua y si el compresor no ha tenido buena mantención esa agua será expulsada junto al aire. Puede ser poca, puede ser mucha, pueden ser partículas o simple humedad, pero por muy poca que sea, te encargo la paja de limpiar el polvo después que se humedeció con el aire. He visto algunos pajaritos que han tenido que tirar aire tibio para secar y luego limpiar. Ahora, si tienes compresor y lo tienes conectado a un secador de aire, por ahí sí que estaríamos hablando.

Si no es tuyo y/o no estas seguro de las mantenciones, no es nada que no se pueda verificar con una servilleta previamente, o si eres mas exquisito, haciendo papel sensible a la humedad... cosa que es super simple pero no recuerdo (me lo enseñaron en la educación media... :senbe), lo único que recuerdo era que se ocupaban unas pastillas re-baratas que venden en farmacias y de ahí conservarlo bien.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
Amigos, el OP solo quería saber si le sirve un soplador barato para limpiar su tarro...
Con que le digan que si creo que estará conforme.
No es necesario que le manden los planos de una hidrolavadora que lance alcohol isopropílico. Ja, ja, ja.

Enviado desde mi H96 PRO+ mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
bueno, ya fue respondido lo de que puede usar un soplador/a (blower en ingles) barato (hay varias opciones y precios).

lo demas fue solo debate sobre precauciones a la hora de usar el soplador/a, las razones de por que no usar aspiradora, la razones de por que no usar un compresor, y una recomendación respecto a usar brocha con de pelos de verdad y no de pelos sintéticos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Compresor nica, salvo que sea tuyo y estés completamente seguro de haberle realizado las mantenciones correspondientes. Los compresores en el estanque acumulan agua y si el compresor no ha tenido buena mantención esa agua será expulsada junto al aire. Puede ser poca, puede ser mucha, pueden ser partículas o simple humedad, pero por muy poca que sea, te encargo la paja de limpiar el polvo después que se humedeció con el aire. He visto algunos pajaritos que han tenido que tirar aire tibio para secar y luego limpiar. Ahora, si tienes compresor y lo tienes conectado a un secador de aire, por ahí sí que estaríamos hablando.



Cuando el del video despicha el compresor , lo que sale es lo que acumula en el estanque , el liquido cafe o barro aceitoso ( agua , tierra y aceite mezclados a presion adentro ) es mas pesado que el aire , eso no sera enviado a la pistola de pintar , el despiche semanal lo eliminara .
Pero igual quedara humedad no condensada en el tanque , que es lo que el fitro de agua separara . Lo ideal es que el filtro de aire este limpio y puesto . Sobre el aceite , es producto de las valvulas de compresor , de haber exeso de aceite deberan reparar las valvula de lenguetas en la culata .

Un aire comprimido seco es lo que se esperara al estar puesto la trampa de agua o en un verano con poca humedad .

Ese compresor en atacama , no necesitara trampa de agua
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.796
Que son exquisitos wn... y apuesto que igual han quedado tosiendo por sopletear la tierra a pulso :zippysconf
 
Subir