Recomendación de opciones para calentar dormitorio.

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
¿Dónde las venden? hace rato busco de esas, pero para sellar las puertas de un closet (por ahí se mete la tierra cuando uno hace aseo y al final la ropa queda llena de polvo :fuuu )

Quieres algo bonito o funcional? En su momento compré este que dura poco, pero es facil de instalar y es tan barato que da lo mismo que cague.


Pero me olvidé de preguntar, ¿tú hablas de esos burletes que son como esponja? porque yo hablo de unos que son como escobillas o brochas, asi con pelitos.
Esos como escobillas son re malos, el polvo pasa igual, por eso compré el de silicona
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
No están tan alejados de la realidad, la pieza es de yeso-cartón sin ningún tipo de aislación...

Untitled-1.png


Cosas que rescato hasta ahora:
*Alfombrilla para la puerta.
*Plástico transparente para la ventana. (¿Serán auto adhesivos? ¿Dónde los venderán?)
*Tomar tecito.
*Comprar cortinas gruesas.
*Aparato X siempre y cuando sea eléctrico.

Más que una capa de plástico transparente, ojalá ese plástico con burbujas de aire que se usa para los embalajes. No se ve taaan bonito, pero en términos de aislación es lo que más te servirá sin pensar en termopanel, y dejará entrar luz natural. Eso igual es importante. Cuando el sol de en la ventana, abre la misma para que la humedad atrapada salga.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No están tan alejados de la realidad, la pieza es de yeso-cartón sin ningún tipo de aislación...
Buta, te entiendo 100%, mis viejos hace un par de años hicieron un segundo piso, también con muros son de yeso-cartón y los maestros no le pusieron ninguna aislación, yo les pregunté si estaba bien y me dijeron que sí. La cosa es que ahora en invierno la pieza es un refrigerador (y eso que soy de Antofagasta) y en verano un puto horno.

Después de, me puse a buscar en internet, viendo videos de Youtube de wns pro que construyen, y SIEMPRE se les pone aislación a esos muros. Hacerlos sin nada, es derechamente hacerlo mal.

Me da rabia la wea, uno se confía en que el que te construye sabe lo que está haciendo y muchas veces no es así.

Como sea, la estufa eléctrica funciona impeque para el invierno, pero el gasto de luz se dispara brígido.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Quieres algo bonito o funcional? En su momento compré este que dura poco, pero es facil de instalar y es tan barato que da lo mismo que cague.



Esos como escobillas son re malos, el polvo pasa igual, por eso compré el de silicona
Me interesa que funcione en no dejar pasar el polvo, da igual el aspecto porque van a quedar ocultos detrás de la puerta. Como dije, es un closet de esos con puertas correderas, entonces justo al medio, dado que las puertas están separadas como unos 3 cms, por ahí se mete el polvo hacia la mitad del lado derecho y queda toda la ropa con una capa de polvo por culpa de las barridas (nunca más barro la wea de pieza).

¿Y no venderán de esos mismos que pusiste en Sodimac u otra tienda chilena? me da paja comprar por aliexpress algo tan re chico y que quizá llegue cuándo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Me interesa que funcione en no dejar pasar el polvo, da igual el aspecto porque van a quedar ocultos detrás de la puerta. Como dije, es un closet de esos con puertas correderas, entonces justo al medio, dado que las puertas están separadas como unos 3 cms, por ahí se mete el polvo hacia la mitad del lado derecho y queda toda la ropa con una capa de polvo por culpa de las barridas (nunca más barro la wea de pieza).

¿Y no venderán de esos mismos que pusiste en Sodimac u otra tienda chilena? me da paja comprar por aliexpress algo tan re chico y que quizá llegue cuándo.
Demas que hay en algún piante mall chino o tal vez en sodimac a 20 lucas el metro :zippypozo


Me interesa eso, ¿algún nombre en específico o link? por favor :zippy
Aqui creo que se encuentran
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
No están tan alejados de la realidad, la pieza es de yeso-cartón sin ningún tipo de aislación...

Untitled-1.png
PLW :killme

Si tomas mucho té para calentarte vas a tener que sumar un pato o una chata para mear, porque el té es diurético xD
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Ya, pero ahí ¿cuál sería la solución? ¿hacer los muros de nuevo? :risas
Podría colgar alfombras en las paredes. A los rusos les funciona 🤷‍♂️

Cosas que rescato hasta ahora:
*Alfombrilla para la puerta.
*Plástico transparente para la ventana. (¿Serán auto adhesivos? ¿Dónde los venderán?)
*Tomar tecito.
*Comprar cortinas gruesas.
*Aparato X siempre y cuando sea eléctrico.
Te faltó:
* Hacer sentadillas
* Flexiones de brazos

Eso te va a dar harto calor. Además vas a quedar mino pal verano.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Las de este tipo no generan ruido ni iluminan como esas con tubitos. Para una habitación pequeña son suficientes, creo yo:


Compre una de esas este año y a temperatura minima funciona bien.

Agrego que tambien uso un calefactor de pies los dias muy helados xd
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
De esos mismos!!!

Qué raro, la otra vez (unos meses atrás) busqué en todos lados, y sólo pillaba de esos que son como espuma (¿sería falta de stock post pandemia? no sé). Gracias!
Mmmm entre esos de escobita y los que son como marraquetas de espuma, las segundas me funcionan mucho mejor porque ambos lados de la puerta quedan aislados, y para los bordes de la puerta huinchas de pelito como las que vienen en las ventanas correderas. Santo remedio.

Para los que no entendieron mi alto lenguaje técnico adjunto links

https://www.fernapet.cl/tope-aislante-protector-de-aire-para-puertas-y-ventanas/p

Además de no dejar pasar el frío, tampoco lo hacen los bichos wakales.


No es el mismo que tengo pero es de la misma onda sobre todo para el lado donde se instala la pueta a la pared salva harto porque igual queda una ranurita maricueca.


Igual el tema de una buena alfombrita y si no le molesta la obscuridad una cortina gruesa (hay unas de paño que pesan caleta pero ayudan mucho) y unos parches usb que se pueden meter en una almohada para la espalda queda tiki taka porque lo único “económico sin ruido y que caliente” es un brasero 🤣🤣
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Yo tengo el sueño liviano y termine comprando un convector, no emite ningún ruido y luz.

Tiene wifi y lo programo para que se encienda como a las 5am hasta la hora de levantarme, lo uso a la mínima potencia (750 W) la pieza se mantiene como a 22°C.


Enviado desde mi S22 Ultra mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Mmmm entre esos de escobita y los que son como marraquetas de espuma, las segundas me funcionan mucho mejor porque ambos lados de la puerta quedan aislados, y para los bordes de la puerta huinchas de pelito como las que vienen en las ventanas correderas. Santo remedio.

Para los que no entendieron mi alto lenguaje técnico adjunto links

https://www.fernapet.cl/tope-aislante-protector-de-aire-para-puertas-y-ventanas/p

Además de no dejar pasar el frío, tampoco lo hacen los bichos wakales.


No es el mismo que tengo pero es de la misma onda sobre todo para el lado donde se instala la pueta a la pared salva harto porque igual queda una ranurita maricueca.
Gracias por la recomendación, pero ya tengo de esos burletes y no me sirven, porque el espacio que debe cubrir es de 2 cms y no he visto ninguno que tenga ese espesor.

De todas formas ya me decidí a probar con las cintas de silicona que me recomendaron antes, lo único malo es que sólo las he pillado en Amazon (del grosor que necesito) y aunque son baratas, siempre me jode que me salga más caro el envío que el producto mismo. Sólo por eso aún no las compro (sigo viendo si las pillo acá en chilelandia).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Podría colgar alfombras en las paredes. A los rusos les funciona 🤷‍♂️
¿Será tan popular? no es que me dedique a ver videos a cada rato de rusos, pero a lo largo de los años he visto hartos y nunca vi ninguna casa que tuviera los muros con alfombras. En cambio, lo normal es tener esos radiadores eléctricos que van adosados a los muros.

Quizá lo que dices era común décadas atrás (cuando todavía había muchas zonas sin acceso a electricidad).
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
¿Será tan popular? no es que me dedique a ver videos a cada rato de rusos, pero a lo largo de los años he visto hartos y nunca vi ninguna casa que tuviera los muros con alfombras. En cambio, lo normal es tener esos radiadores eléctricos que van adosados a los muros.

Quizá lo que dices era común décadas atrás (cuando todavía había muchas zonas sin acceso a electricidad).
Las alfombras (tapices) se usaban por allá en los siglos XV-XVI. Tal vez a eso se refiere :yao
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Las alfombras (tapices) se usaban por allá en los siglos XV-XVI. Tal vez a eso se refiere :yao
Recuerdo haber visto varios videos de rusos con tapices en las paredes. Y recuerdo uno donde, en los comentarios, la gente discutía sobre el asunto, y daba la impresión que era algo común.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Buta, te entiendo 100%, mis viejos hace un par de años hicieron un segundo piso, también con muros son de yeso-cartón y los maestros no le pusieron ninguna aislación, yo les pregunté si estaba bien y me dijeron que sí. La cosa es que ahora en invierno la pieza es un refrigerador (y eso que soy de Antofagasta) y en verano un puto horno.

Después de, me puse a buscar en internet, viendo videos de Youtube de wns pro que construyen, y SIEMPRE se les pone aislación a esos muros. Hacerlos sin nada, es derechamente hacerlo mal.

Me da rabia la wea, uno se confía en que el que te construye sabe lo que está haciendo y muchas veces no es así.

Como sea, la estufa eléctrica funciona impeque para el invierno, pero el gasto de luz se dispara brígido.
[offtopic, pero tiene que ver en como mantener la T° de un dormitorio]

hace un mes aprox quise instalar piso flotante en una pieza de 19m2.
la cosa es que habia comprado una espuma niveladora que tiene varias propiedades como anti hongos, anti humedad, bajo nivel de ruido, buen comportamiento ante el fuego, etc.
llego el maestro, le mostre la espuma que habia comprado y me empezo a decir que era la peor espuma del mundo, que el trabajaba con la normal de toda la vida, incluso me dijo: "mira (agarro la espuma que yo habia comprado y la quebro en una punta), esta espuma no sirve, se quiebra con mirarla". Le dije: puede ser, pero tiene propiedades que no tiene la otra espuma barata y empece a enumerarlas. Cuando terminé, me miro y me dijo: "ok, usted manda".

Son choros, cuenteros y llevados a sus ideas los maestros, pero no contaba con mi preparacion del tema. :pulento

espuma en cuestion --> https://www.imperial.cl/herramienta...te-22mm-selitac-aquastop-138m2/product/144140
[/offtopic]
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Sí, son hueveados los maestros, si uno anda volando bajo, te la hacen.

Un amigo se hizo una casa al interior de la Serena y contrató a un maestro para que se la pintara y después le estaba cobrando caleta de metros cuadrados extra de manos de pintura. Mi amigo había sacado la cuenta antes y le dijo que esa no era la cifra correcta y le ofreció que los dos volvieran a medir y si el maestro tenía razón, le pagaba 100 lucas extra a lo que pedía.

El viejo le dijo que no, para qué, que le pagara la cifra que mi amigo había calculado nomás xD
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Sí, son hueveados los maestros, si uno anda volando bajo, te la hacen.

Un amigo se hizo una casa al interior de la Serena y contrató a un maestro para que se la pintara y después le estaba cobrando caleta de metros cuadrados extra de manos de pintura. Mi amigo había sacado la cuenta antes y le dijo que esa no era la cifra correcta y le ofreció que los dos volvieran a medir y si el maestro tenía razón, le pagaba 100 lucas extra a lo que pedía.

El viejo le dijo que no, para qué, que le pagara la cifra que mi amigo había calculado nomás xD

Yo con los maestros prefiero que me entreguen su cotización detallada de la pega antes y así sé lo que voy a pagar. Eventualmente aparece algún material extra, pero todo verificado contra boleta.

Pero es cierto que hay que estar encima.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Las de este tipo no generan ruido ni iluminan como esas con tubitos. Para una habitación pequeña son suficientes, creo yo:


Para el ciber compré la primera (2kW) y la instalé ayer; con el interruptor de 750 alcanzo a calentar mi dormitorio. No medí el consumo porque dormí como guagua .
 
Subir