sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Amigos, hace rato que estoy viendo algo para jugar, mis requerimientos no son muchos la verdad, yo lo único que juego actualmente es PUBG Mobile, pero gustaría jugar la versión de pc...se que pide mucha maquina así que me gustaría probar el PUBG Lite primero ver si me gusta y ver los requerimientos, ademas me gustaba mucho los juegos de autos tipo NFS y DIRT

Y como es mejor tener amigos que plata o mejor amigos con HW que no usan es que me van a prestar lo siguiente:

MSI H110M PRO-VH
Intel Pentium G4400 3.3
AMD Radeon R9 280X
Gabinete

Por lo que solo me faltaría comprar una fuente, unas ram y estamos, tengo un disco SSD de 120. Estaba pensando en un modulo de 8G (acepto referencias) y fuente estaba pensando en algo asi.... https://www.spdigital.cl/products/view/33537

Ahora la pregunta, valdrá la pena actualizar luego procesador por un i5-9400F 2.9GHz o quedarme con el GPU fuente memorias y gabinete e ir por una placa y proce Ryzen y luego actualizar la GPU

Entonces la idea es que la memoria y fuente que compre me sirva ahora y en un futuro upgrade asi que acepto consejos.

Saludos
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo iría por una MB y CPU Ryzen de una, pensando en actualizar también la GPU en un futuro cercano.

Pienso que con el tiempo, esa es una mejor inversión.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Win10?.
Si es asi, minimo una ram de 8GB. Como andan los requerimientos de PUBG?

Como dice Dn Pescador, creo que es mejor opcion un Ryzen. Pero lo que estas armando seria una paso temporal.
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Zippo Win10 si es para jugar...

Osea tengo ese HW disponible, la idea es poder comenzar a usarlo así como esta... comprando RAM y fuente...con eso ya puedo prender el equipo... el tema es después si me conviene cambiar el proce por un i5 onda un 9400F o invertir un poco mas y cambiar la CPU y placa por Ryzen.

Ahora pro y contras..

Veo que el i5 9400F vs el 2600 de Ryzen andan como igual en su versión stock y el Ryzen toma ventaja en lo multicore y cuando lo subes a 4.2 pero stock y para jugar andan casi igual....


Ryzen 2600X

Intel i5 9400F

Considerando que el cambio a Ryzen implica cambiar la placa y con la Intel en primera instancia no. Entonces la diferencia economica no es mucha

Entonces considerando que la placa actual soporta estas RAM.

• 2 x DDR4 memory slots, support up to 32GB
- Supports DDR4 2133 MHz
• Dual channel memory architecture
• Supports Non-ECC, un-buffered memory
• Supports Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
* Hyper DIMM support is subject to the physical characteristics of individual CPUs
* DDR4 2133 MHz and higher memory modules will only run at maximum of DDR4 2133 MHz on XMP mode due to Intel® chipset limitation
* Please refer to Compatibility reports for more information of compatible memory.

Entonces que ram puedo comprar que me sirvan ahora y que pueda usar en la plataforma Intel o Ryzen.

Saludos
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
esa placa no soporta proces de 9a generacion, classic intel, el socket tiene el mismo numero de pines 1151, pero los proces de 8tva y 9a solo funcionana en el socket 1151-v2
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
esa placa no soporta proces de 9a generacion, classic intel, el socket tiene el mismo numero de pines 1151, pero los proces de 8tva y 9a solo funcionana en el socket 1151-v2

Tienes toda la razon... viendo que proce le puedo poner..

Deberia ser algo asi i5-7400


Ahi en la comparacion el 2600X le da guaraca a ese Intel

O puedo solo comprar un i3


Lo minimo que pude el pubg lite es un i3, 4G en ram, recomendado un i5 y 8G en ram
 
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Solo vengo a decir que PUBG aaaaaaaama los cores... mientras más tengas, mejor anda.
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
No encuentro una buena idea armarte un computador con piezas prestadas. Haz un trueque o compraselas a tus amigos
Si no es posible mejor andate por la Ryzen con video integrado para que no te salga muy caro porque asumo que andas corto de money
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
No encuentro una buena idea armarte un computador con piezas prestadas. Haz un trueque o compraselas a tus amigos
Si no es posible mejor andate por la Ryzen con video integrado para que no te salga muy caro porque asumo que andas corto de money

Por que no, si es HW que no usan mis amigos y esta tirado y yo puedo armar

Yo tengo un disco ssd y puedo comprar fuente y memorias... con una inversión de 150 lucas si le pongo el i3. Tengo un pc andando... para probar funcionamiento... si no tengo que gastar mas de 500 lucas.

El problema no es de plata, es de usabilidad, todavia no se que tanto voy a jugar como para invertir.

Me ayudan con las memos, yo creo que un modulo de 8G esta bien.

Saludos
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno finalmente creo que voy por una configuración de Ryzen con placa y memorias.

Ahora tengo dudas, considerando que no voy a hacer OC sobre el procesador o por lo menos no en primera instancia es que tengo la siguiente duda

Opción 1:
Placa MSI A320M-A PRO MAX y un Ryzen 5 2600X

Opción 2:
Placa MSI PRO B450M PRO-M2 MAX y un Ryzen 5 2600

En plata es como lo mismo por que el 2600 es mas barato que 2600X y la placa 320 es barata que la placa con 450. Ambas irian con 2x Kingston DDR4 8GB 3000MHz HyperX FURY y fuente EVGA 600W 80 plus
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Al final fui por la MSI PRO B450M PRO-M2 MAXy el 2600X por un tema de disponiblidad.
 
Upvote 0
Subir