Razer Synapse 2.0 Ransomware

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Acabo de instalar el razer synapse 2.0 en mi PC (mouse razer naga) y al mismo tiempo, todos los archivos de mi escritorio fueron modificados a .vvv . Al intentar eliminar el virus, me llega un mensaje de que debo pagar para recuperar mis archivos porque se encuentran encryptados en una seguridad de 4096 bit.

Toy seguro que es el **** firmare que se bajo con la instalación que estaba infectado. Voy a devolver el producto y cambiarlo por otra marca, y a formatear no mas cierto?
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
respaldos al dia nomas, esa es la mejor solucion.

imaginate que me pasó en un fileserver, pero me di cuenta cuando el server llevaba 1% de los archivos encriptados xD
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
¿no será pura coincidencia?
Como se demora, quizás tenías el "virus" de hace días trabajando y hoy terminó la pega, que coincidió con el tema del software del mouse nada más
 
Upvote 0

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
¿no será pura coincidencia?
Como se demora, quizás tenías el "virus" de hace días trabajando y hoy terminó la pega, que coincidió con el tema del software del mouse nada más


Lo dudo en realidad, por que a las 18:23 empezó a cambiarle la extensión a los archivos, justo cuando prendí mi equipo con el mouse conectado y pude eliminarlo a las 18:47. Si hubiese ocurrido antes, el ransomware no habría perdido tiempo que pudo haber usado modificando mas archivos, fue precisamente porque vi como los archivos de mi escritorio se modificaban. Medio pavo el programa, si hubiese querido hacer mas daño lo ultimo que debería encriptar son los archivos del escritorio.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Lo dudo en realidad, por que a las 18:23 empezó a cambiarle la extensión a los archivos, justo cuando prendí mi equipo con el mouse conectado y pude eliminarlo a las 18:47. Si hubiese ocurrido antes, el ransomware no habría perdido tiempo que pudo haber usado modificando mas archivos, fue precisamente porque vi como los archivos de mi escritorio se modificaban. Medio pavo el programa, si hubiese querido hacer mas daño lo ultimo que debería encriptar son los archivos del escritorio.
no es pavo, porque encripta los archivos de las carpetas que abres con el explorador de windows.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Igual raro que el ramsonware haya venido en el software del mouse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Yo creo que el ratoncito no fue...

guilty%20mouse.jpg



Lo descargaste del sitio oficial (seguro q era?). MAnda info al fabricante si es q fue asi.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Tambien me parece raro, googleando lo único que sale es éste caso, y unos falsos positivos de kasperky y AVG
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Rara la webá, pero pueda que tengas el navegador infectado y el sitio de descarga te lo haya redirigido a otro lugar desde donde bajaste el ransomware


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
El ratoncito no fue!!!!

Tuve la muy mala cuea que cuando justo conecté el mouse y prendí el pc, me haya entrado un virus por problemas de seguridad. No pude replicar el error en otro equipo o en el servicio técnico de donde lo compré. Como tan mala cuea.

Haha y pa mas remate tengo un vuelo a suecia el 21 y me enteré que el paro de la DGAC sigue en forma indefinida. :flip
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Igual cuatico, porque cualquiera esta suceptible a recibir el virus y dejarte la cagaa en el pc.
Yo tengo el Bitdefender ojala que aguante
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Nosotros aca en la pega hemos tenido hartos problemas con el
Ransomware, y aca al menos ha llegado por correo, haciendose pasar por entel, autopista central, caja los andes, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir