Razer Synapse 2.0 Ransomware

mowgly

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2012
Mensajes
111
Acabo de instalar el razer synapse 2.0 en mi PC (mouse razer naga) y al mismo tiempo, todos los archivos de mi escritorio fueron modificados a .vvv . Al intentar eliminar el virus, me llega un mensaje de que debo pagar para recuperar mis archivos porque se encuentran encryptados en una seguridad de 4096 bit.

Toy seguro que es el **** firmare que se bajo con la instalación que estaba infectado. Voy a devolver el producto y cambiarlo por otra marca, y a formatear no mas cierto?
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Sopas ese virus que tiene esta reproduciendose muy rapido me recuerda al mylove de la epoca de windows 95-2000

Ahora lo que me pregunto....

Si lo detectastes a tiempo lo mas sano es apagar el equipo de una sola vien dando botonaso o desconectandolo de la red electrica o tratar de eliminar el soft antes de que llege mas lejos?????

La otra duda es

Si no ha encriptado todo es posible conectar el disco en otra conpu y respaldar o segiria encriptandose la informacion o hay que aplicar linux para recuperar y desinfectar.....

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Sopas ese virus que tiene esta reproduciendose muy rapido me recuerda al mylove de la epoca de windows 95-2000

Ahora lo que me pregunto....

Si lo detectastes a tiempo lo mas sano es apagar el equipo de una sola vien dando botonaso o desconectandolo de la red electrica o tratar de eliminar el soft antes de que llege mas lejos?????

La otra duda es

Si no ha encriptado todo es posible conectar el disco en otra conpu y respaldar o segiria encriptandose la informacion o hay que aplicar linux para recuperar y desinfectar.....

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
si, puedes ponerlo de esclavo y limpiarlo, pero los archivos seguirán encriptados.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Alguien me puede aclarar cual es la diferencia entre maestro y esclavo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora se utiliza como referencia a que "maestro" es el que bootea y alberga el sistema operativo y "esclavo" el secundario o de solo almacenamiento. De esta manera, es fácil de limpiar pues el virus/proceso del disco infectado no interfiere en el sistema.
Antes tenía que ver con la posición que tenía en el par PATA (cada puerto permitía dos dispositivos, donde uno era maestro y el otro esclavo. Ahí tenía otra función, donde el maestro tenía el control del flujo).

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir